Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Novato

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada ssag.

El valor que te interesa para calcular las comisiones es el de cotización.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Arrow Inversor novel....

Hola SSAG2002,

Para empezar a participar en los mercados de renta variable (bolsa), es necesario aprender los pasos previos antes de invertir "dinero real", para ello, la formación bursátil no es opcional porque es...OBLIGATORIA... para los nuevos inversores.

En la Bolsa como en todo el mundo del dinero, no existen atajos ni formulas mágicas que nos hagan conseguir maravillosas plusvalías sin correr algún tipo de riesgo monetario.

Solo la preparación técnica, el conocimiento de nuestra capacidad inversora y la prudencia ante las inversiones a realizar más el factor... SUERTE, nos puede llegar a conducir a la meta que todos buscamos que es rentabilizar nuestro capital para lograr rendimientos superiores a los típicos depósitos de renta fija y otros productos similares.

Te deseo mucha suerte y buenas plusvalías!!!
    La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

Predeterminado

Buenas, dado que no poseo mucho dinero para invertir en bolsa pero estoy muy interesado en ello quisiera resolver que me ayuden a resolver algunas dudas:

¿Donde encuentro la evolucion del BPA y Dividendos? Pues he buscado el www.bvl.com.pe y, en este caso, en www.viabcp.com.pe (Banco de Credito del Peru) pero nada. ¿Es una buena opcion los bancos para inversion a largo plazo? Actualmente retribuyó S/.0.25 por acción y ¿24% acciones?.

¿Cuales serian las mejores opciones para una inversion pequeña? Estariamos hablando de S/.1000-S/.3000.

Gracias.

Predeterminado Lima Gas

Aqui de nuevo a fastidiar con mis preguntas, jeje, bueno queria consultar sobre esta empresa pues sus dividendos me parecen muy bueno (S/.5 aprox por accion). En esta pagina

http://www.bvl.com.pe/jsp/Inf_Estadi...tado=|LIMGASC1

Muestran el historico de dividendos pero en historico de cotizaciones no figura nada. ¿Porque? ¿Como haria para invertir en ella?

Gracias

Predeterminado

Buenas ssag.

Algunos bancos son una buena opción para invertir a largo plazo y otros no tanto, depende. Si hubieras leído el segundo libro de IEB ya sabrías que bancos son buenos para invertir a largo plazo y que bancos no lo son. Y lo mismo con el resto de empresas.

Para saber si un dividendo es bueno, hay que tener en cuenta a que precio cotiza la empresa. Dices que el BCP ha pagado S/ 0,25 (¿Soles?) y 24% en acciones. Si la acción cotiza a S/ 50 y solo paga ese dividendo en todo el año, el dividendo es pésimo. Si la acción cotiza a S/ 5, el dividendo esta bien y si cotiza a S/ 2,50, el dividendo es buenísimo.

Estas cosas ya las sabrías si hubieses leído la guía para principiantes y no digamos ya, si hubieses leído el segundo libro de IEB

En el FAQ de la BVL http://www.bvl.com.pe/eduayuda.html, el tema 20 te contesta a como conseguir esa información que necesitas. El problema es que no te dan la información digerida y convertida ya en los ratios que te interesan. Te dan toda la información económica de la empresa y tú deberás calcular los PER, BPA, DPA, etc,

Si ya has abierto una cuenta de valores, va a ser más fácil que tu broker (supongo que es lo que allí llamáis SAB) te facilite toda la información que necesites, pero resumida y digerida. Los históricos de cotizaciones y los ratios que nos interesan, son gratuitos y fáciles de conseguir en cualquier broker (al menos en España)

Si aún no la has abierto, en ese mismo FAQ, te dicen como hacerlo.

Hasta pronto.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación