Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Nueva sección: Descarga hojas excel para gestión de inversiones

Hola,

Acabo de colgar la nueva sección de descarga de hojas excel:

Descarga hojas excel para la gestión de las inversiones

Si alguien ve algún error en los cálculos le agradecería que me lo dijera.

Y si tiene alguien tiene alguna idea para hacer más plantillas tambien se lo agradecería.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de colgar la nueva sección de descarga de hojas excel:

Descarga hojas excel para la gestión de las inversiones

Si alguien ve algún error en los cálculos le agradecería que me lo dijera.

Y si tiene alguien tiene alguna idea para hacer más plantillas tambien se lo agradecería.

Un saludo.
    Eres un crack.

Por premura de tiempo, no les he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido, pero esta tarde le dedico más tiempo y a ver si aprendo a manejarlas.

Muchas gracias.

Predeterminado

De nada kidon.

Si alguien tiene alguna duda sobre el funcionamiento de las hojas excel que lo pregunte en este mismo hilo, por ejemplo.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias jefe!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada kidon.

Si alguien tiene alguna duda sobre el funcionamiento de las hojas excel que lo pregunte en este mismo hilo, por ejemplo.

Un saludo.

Un saludo Jefe,

Me he bajado las hojas y he intentado rellenarlas "a mi entender" y es que la verdad es que me da vergüenza adimitirlo pero soy un cero a la izquierda con este programa...

Vamos a ver si me entero de esto...

En la hoja de patrimonio he rellenado los valores en cada "seccion" como aconsejas. Pongo el numero de acciones, el valor de compra, pongo la cotización actual (te refieres a la del día no?) y ya salen las rentabilidades y el valor actual automaticamente.
    En el apartado del dividendo no lo tengo claro. Que tengo que meter ahí? Hasta ahora he cobrado sólo el último de telefónica, que fue de 123,81 euros netos, pero ese no es el valor que debo meter no?
    Siento que pueda ser una chorrada lo que pregunto, pero no tengo ni idea del progama este...
    Y en la hoja de dividendos, me ocurre lo mismo; que valor debo meter ahí?
    Y en la hoja de compras más dividendos que debo meter? Esta si que no sé ni para que sirve...que es el cambio?
    De la hoja de compra venta ni te pregunto porque no estoy pensando en vender, y bastante tengo con intentar entender las otras...

Saludos y espero que no te resulte una solemne tontería todo esto que he soltado...

Predeterminado

Muchas gracias Jefe, un magnífico trabajo.
    Saludos.

Economix

Predeterminado

Hola dortor,

En la hoja de patrimonio tienes que poner el dividendo por acción anual de cada empresa. Yo pongo el último conocido, que es del del año anterior.

En tu caso:

Banco Santander 0,6508
    Telefónica 1,00
    Repsol 1,05
    Iberdrola 0,332
    Inditex 1,05
    Endesa 1,593 (además dió un extraordinario, pero aquí se debe poner sólo el ordinario)

Con esto te calcula la cantidad que cobras por dividendos en un año (realmente es lo que habrías cobrado el año pasado).

La cotización actual es la del día sí. Por ejemplo la de final del trimestre. Con llevar un control una vez al trimestre creo que vale (para eso es la tabla de abajo)

Las hojas de "compras" y dividendos forman un conjunto, dígamos. Se pueden utilizar estas 2 hojas o la de "compras+dividendos". Tambien se pueden utilizar las 3 si se quiere.

En la de "compras" vas metiendo las operaciones de compra que vas haciendo. Te calcula el precio medio de todas las compras que vayas haciendo de una misma empresa. El cambio es el precio al que has comprado las acciones

En la de "dividendos" vas metiendo los dividendos que vas cobrando, como ese de Telefónica que comentas. Así tienes un registro de todos los dividendos que has ido cobrando de una empresa.

La de "compras+dividendos" es otra forma de contabilizarlo. Lo que hace es que cada vez que cobras un dividendo lo resta del precio de compra.

Si sigue sin quedarte claro algo vuelve a preguntar. Quizá no es que no sepas excel, sino que no lo he puesto tan claro como debía.

De nada, Economix y m3ruben.

Un saludo.

Predeterminado

Que tal jefe?

No creas que lo tengo muy claro, la verdad...

Supongo que los dividendos que debo meter serán los que vengan este año, es decir que por ahora sólo debo meter el de telefónica que fue de 122,80, pero... como sé lo que supone esto por acción y tengo por tanto que meter en la hoja?

Más cosas: En el de compras, meto todas ellas pero sólo me da el valor medio de compra de "todas" las acciones, es decir el precio medio de todas las acciones de mi cartera; este es el objetivo?

Y el que no entiendo nada es el de compras más dividendos: la fecha, la que fue, el número de acciones el que es, el cambio es el precio de compra, comisiones 0 salvo las de la bolsa, y luego que?

No sé, me parece que en un mensaje privado no quedaría como un perfecto ignorante...

Hasta luego.

Predeterminado

Hola dortor,

Los dividendos que puedes meter en la hoja de Patrimonio son los del año pasado (2008 en este momento) o los del año que viene (2009 en este momento).

Yo pongo los de 2008 porque son un dato conocido, mientras que los de 2009 aún no se conocen. Los dividendos por acción de 2008 los puedes ver aquí:

Histórico de dividendos y BPA

Los de 2008 ya no los vas a cobrar si has comprado las acciones hace poco, como es lógico. La cifra que te salga es lo que habrías cobrado si hubieras tenido las acciones cuando esos dividendos se hubieran pagado. Es la mejor aproximación sobre la renta que te propocionan tus acciones. Si quieres poner la estimación de 2009 puedes hacerlo, pero encontrarás estimaciones distintas en distintos sitios.

El objetivo de la de compras es calcular el precio medio, sí. Si compras 100 acciones de Telefónica, y luego 400 y luego 250, etc. te calcula el precio medio de todas tus compras.

En la de compras más dividendo primero metes los datos de la compra tal y como dices. Despues vas metiendo los dividendos según los vayas cobrando. Si compras a 20 y cobras un dividendo de 0,50 te calculará un "nuevo" precio de compra de 19,50. Si despues cobras otro dividendo de 0,60 el precio bajará a 18,90, etc. Esta hoja puedes no utilizarla, la hice porque algunos foreros la pidieron. Si utilizas la de "compras" y la de "dividendos" esta puedes no utilizarla si no te gusta.

No creo que quedes como un ignorante. Lo que hay que entender es una hoja concreta que ha hecho una persona. Si no la entiendes bien será porque no lo he explicado bien, no porque tú no sepas excel. Si una hoja está mal diseñada será complicado entenderla por mucho excel que se sepa.

Supongo que si tú no entiendes algo habrá mucha más gente que tampoco lo entienda, y con una respuesta en el foro vale para todos.

Si quieres ayudarte con el número de las celdas (A7, B4, etc.) para hacer las preguntas a lo mejor te queda más claro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

He empezado a utilizar las hojas excel para controlar las acciones que voy comprando y me surgen algunas dudas.

En la hoja de patrimonio en los dividendos me imagino que se pone el bruto ¿no?

Y cómo meto las acciones de Iberdrola que me han dado al reinvertir los dividendos ¿como compras?

Saludos