Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Obligaciones de Caja España

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Obligaciones de Caja España

Hola.

Resulta que hace un par de años, y animado por una amiga que trabaja en Caja España, metí 3000 € en obligaciones a diez años de la caja que me dan cupones de aproximadamente 25€ trimestrales. De aquellas no tenía mucha educación financiera y me fié de ella (esto ya lo he aprendido).

El caso es que ahora me gustaría recuperar ese dinero para invertirlo en Bolsa a largo plazo y me encuentro con que al vender dichas obligaciones sólo recuperaría a día de hoy el 80% de lo invertido (2400 €).

Hablando con ella me dice que no las venda, que espere porque están a la espera de que dichas obligaciones se cambien por depósitos a cuatro años al 4%. Al parecer están a la espera de la autorización del ¿Banco de España?, pero que aún no saben si dichos depósitos se podrán cancelar anticipadamente o no.

¿Cómo lo veis? ¿Las vendo ahora asumiendo pérdidas? ¿Espero y asumo coste de oportunidad esperando unos depósitos cuya operativa e inicio desconozco?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas.

Me había decidido a dejar ese dinero ahí como parte de la reserva de emergencias en renta fija pero salen noticias como esta que me hacen replantear la decisión...

¿Alguna opinión o punto de vista?
    En impok: alvaroLP

Predeterminado

Hola Álvaro,

Si realmente es una amigo la miraría fíjamente a los ojos y le preguntaría sobre las posibilidades de que ese hecho no se produzca... el problema sigue siendo que dependiendo del nivel de tu amiga en la empresa es posible que esté simplemente transmitiendo las instrucciones que le han dado.

En principio las obligaciones son un papel de alta calidad, aunque también se ha hablado que incluso podrían tirar de ello para compensar las pérdidas. No sé este tema cómo quedó al final, porque había bastante polémica.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Me gusta alvaro les gusta este post

Predeterminado

Ella está en el nivel más bajo de la organización de la caja, así que supongo que transmitirá las instrucciones que le han dado...

En fin, buscaré algo de información para tomar una decisión lo más pronto posible.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Es difícil saber lo que va a pasar con ese tipo de productos. No es imposible que los cambien por depósitos, pero también podría ser que se consolidase esa pérdida y se hiciera una quita. No está claro lo que va a pasar con los productos de las cajas de ahorros.

Ahora mismo necesitarías una subida de un 25% sobre los 2.400 euros actuales para volver a tener 3.000 euros. Si hay una bajada de la Bolsa, yo pensaría en hacer el cambio de ese producto por acciones de alguna empresa sólida.

Un saludo.

7. Me gusta alvaro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, más de tres años después os puedo decir que, juicio mediante, recuperé todo lo depositado en las obligaciones de Caja España y lleva meses invertido en empresas sólidas.

Saludos.

9. Gracias LECTOR, Barquillero thanked for this post
    Me gusta Tamaki, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la actualización, Álvaro,

Me alegro mucho de que recuperases el dinero, y te esté ya dando dividendos.

Saludos.

11. Me gusta alvaro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación