Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diferencia entre Cuenta Azul y el deposito Azul

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #21
    En ING no sé como va por que allí nunca cancelé voluntariamente un depósito, o vencían, o me obligaban a cancelar una parte cuando quería mover el dinero que tenía en la cta naranja.

    En Ibanesto, nunca he tenido ese problema.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #22
      Parece que ya no llaman "al momento", te dicen "le llamamos mañana". Veamos como sigue esto.

      Comentario

      • CezuSan
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #23
        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
        No es así Cezu, ellos ahora no te lo dirán, pero con el dinero de la cuenta azul puedes abrir un depósito cuando te haya acabado el plazo de interés en la cta. En marzo hará tres años que yo abrí la cta azul y todavía me están dando el 2,75% en mis depósitos. En la próxima renovación estoy segura de que no bajara del 3%, ahora que ya no les penalizan por dar más interés.

        No se yo....
        Quizás tú seas una excepción y no la regla o estemos hablando de depositos diferentes, ya que ese del 2,75% me suena a los "depositos a plazos", que creo que no tienen esa condición en lo que respecta a "dinero nuevo".
        Yo simplemente me baso en lo que dice su WEB:

        (*) 4% TAE, 3,93% TIN anual. A partir del 2 de marzo de 2013 se remunerará al tipo base vigente del Depósito AZUL que actualmente es de 1,30% TAE, 1,29% TIN. Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2012. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción de Navarra, del 20%), aplicable desde el 1 de enero de 2012.

        Yo no me arriesgaré a perder la posibilidad de rentar al 4% hasta el 1 de marzo por tener un 3,40% y que luego lleve yo razón y no pueda contratar el deposito al 4% porque no se pconsidere dinero nuevo.

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #24
          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
          Parece que ya no llaman "al momento", te dicen "le llamamos mañana". Veamos como sigue esto.
          Espero que solo hayan cambiado esto, bueno, hoy he visto que también han cambiado la página web, pero ese cambio creo que es a mejor, la nueva me parece menos complicada. Lo de la llamada inmediata no es importante, sencillamente me llamó la atención tanta celeridad.


          Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
          Yo no me arriesgaré a perder la posibilidad de rentar al 4% hasta el 1 de marzo por tener un 3,40% y que luego lleve yo razón y no pueda contratar el deposito al 4% porque no se pconsidere dinero nuevo.
          Me parece muy bien Cezu, más vale pájaro en mano.

          Comentario

          • emendoza
            Junior Member
            • oct
            • 1

            #25
            Hola,
            Si es mejor como recomendais que la primera OTE sea de 100€, ¿luego cómo haces la segunda para traer todo el dinero a la cuenta azul? Me refiero, ¿existe en el menú algún apartado en el menú para realizarla o tienes que hacer una trasferencia desde tu antiguo banco?
            Por cierto, en la publi Ibnesto dice no cobrar las comisiones pero luego en la demo del menú donde aparecen las tarifas sí que las cobran (y no son baratas precisamente)
            Gracias de antemano.
            Editado por última vez por emendoza; 09/10/2012, 18:48:19.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #26
              Bienvenido al foro emendoza.

              Desde Ibanesto podrás ordenar una OTE o una transferencia para que traigan el dinero de tu otro banco sin problemas.

              Saludos.

              Comentario

              • CezuSan
                Senior Member
                • mar
                • 558

                #27
                Hola!
                Tengo una duda y aunque he mandado un correo a Ibanesto, lo expongo aquí para ayudar a otros o por si tardan en contestar o si en su contestación hay "letra pequeña".

                Al intentar contratar el deposito, sólo me aparece la opción de realizar la transferencia desde la cuenta azul, pero esta sólo tiene los 100€ mínimo. ¿Debo realizar una OTE a mi cuenta azul desde mis otras entidades y luego contratar el deposito? ¿Si ese dinero entra antes en la cuenta azul no se considerará dinero viejo y será NO valido para el deposito?
                Gracias!!

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #28
                  Cezu, los depósitos por defecto están asociados a la cuenta azul, yo estos años he pasado el dinero de la cuenta azul al depósito sin ningún problema, pero a raíz del cambio de la interfaz de la web, hace unos días, vi una opción que era "cambiar cuenta asociada", la cambié y ahora tengo los depósitos asociados a la cuenta corriente. Pruebalo, aunque es posible que para que te aparezca esa opción, primero tengas que tener el depósito abierto.

                  ¿Has probado a pasar los 100€ a un depósito?

                  Comentario

                  • CezuSan
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    #29
                    Gracias!
                    Exacto, me han respondido que los depósitos se hacen con el dinero de la cuenta azul. No he visto la posibilidad de asociar otra cuenta pero es normal ya que soy nuevo en la web y estoy perdidisimo. Mañana desde el trabajo haré todo el proceso porque tengo que pedir firma electrónica o algo así, porque no me dejaba.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #30
                      De momento yo estoy esperando a que me pasen las claves, ya me han hecho la OTE inicial y todo, o sea que todo marcha. A ver si me llegan mañana y el lunes ya mando para abrir los depósitos el martes o el miércoles.

                      Los depósitos son hasta el 1 de marzo, no? O quizá me conviene aprovechar el interés de la Cuenta azul para cuando pongan abril abrir el depósito (veo que no son por meses naturales sino hasta donde diga la promo).

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #31
                        Una pregunta: la clave de firma la mandan ellos de forma automática o hay que pedirla? Lo pregunto porque ya han pasado unos días desde que recibí las demás, aunque a saber, a lo mejor el puente y Correos son los culpables.

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #32
                          A mi me la mandaron sin que tuviera que pedirla. Si tienes prisa, creo que también te la pueden dar en una oficina.

                          Por cierto, ayer me llamaron para renovar los depósitos que me vencen el próximo día 1. Me ofrecen el 3,40% hasta el 1 de marzo y por supuesto he aceptado.
                          Editado por última vez por core; 17/10/2012, 07:51:22.

                          Comentario

                          • niord
                            Member
                            • ago
                            • 374

                            #33
                            Hola a todos, tengo interés en abrir cuenta en ibanesto para aprovechar el rendimiento de su depósito azul al 4%.

                            No puedo empezar con la cuenta azul pues soy cliente desde hace tiempo de Banesto y tengo que ir directamente al depósito. A ver si me podéis aclarar unas dudas:
                            1º Me abrirán también una cuenta corriente en ibanesto donde me ingresarán los intereses del depósito o me lo cargarán en mi cuenta del grupo Banesto ya existente?
                            2º Creo que para comenzar a operar en ibanesto te obligan a hacer una ote desde otro banco, me aconsejáis hacerla por importe mínimo hasta tener operativo el sistema y después llevar el grueso o desde el principio "otear" todo el motante del dinero? Es que he leído por algún sitio que esa primera ote te la retienen un tiempo y no puedes disponer del dinero para realizar el depósito.
                            3º Se pueden realizar las otes que se quieran? Esto viene a colación porque tengo un dinero parado en Ibercaja y desde ahí me cobran comisión por transferencia para llevarlo también a ibanesto.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #34
                              Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                              Hola a todos, tengo interés en abrir cuenta en ibanesto para aprovechar el rendimiento de su depósito azul al 4%.

                              No puedo empezar con la cuenta azul pues soy cliente desde hace tiempo de Banesto y tengo que ir directamente al depósito. A ver si me podéis aclarar unas dudas:
                              1º Me abrirán también una cuenta corriente en ibanesto donde me ingresarán los intereses del depósito o me lo cargarán en mi cuenta del grupo Banesto ya existente?
                              2º Creo que para comenzar a operar en ibanesto te obligan a hacer una ote desde otro banco, me aconsejáis hacerla por importe mínimo hasta tener operativo el sistema y después llevar el grueso o desde el principio "otear" todo el motante del dinero? Es que he leído por algún sitio que esa primera ote te la retienen un tiempo y no puedes disponer del dinero para realizar el depósito.
                              3º Se pueden realizar las otes que se quieran? Esto viene a colación porque tengo un dinero parado en Ibercaja y desde ahí me cobran comisión por transferencia para llevarlo también a ibanesto.

                              Un saludo.
                              En cuanto a lo de si te abren cuenta de ibanesto o va a la preexistente no sé decirte..., a ver qué dicen los demás. Puede que te lo carguen ahí porque tienen la misma numeración de banco, ibanesto es una sucursal de banesto a efectos legales.

                              Lo de las OTES tiene truco. La primera que hagas cada mes tiene retención de dos meses y no cuenta para el depósito. Así que lo que puedes hacer en ese caso es hacer (creo que funciona así, que alguien confirme, por favor):

                              -Apertura de cuenta: lo mínimo pedido por Ibanesto: 100 euros.
                              -Después, primera de cada mes: 1 euro.

                              La siguiente OTE (tienes que dejar pasar un día porque sólo se puede hacer una diaria) la haces con todo el montante.

                              Comentario

                              • core
                                Senior Member
                                • abr
                                • 792

                                #35
                                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                En cuanto a lo de si te abren cuenta de ibanesto o va a la preexistente no sé decirte..., a ver qué dicen los demás. Puede que te lo carguen ahí porque tienen la misma numeración de banco, ibanesto es una sucursal de banesto a efectos legales.

                                Lo de las OTES tiene truco. La primera que hagas cada mes tiene retención de dos meses y no cuenta para el depósito. Así que lo que puedes hacer en ese caso es hacer (creo que funciona así, que alguien confirme, por favor):

                                -Apertura de cuenta: lo mínimo pedido por Ibanesto: 100 euros.
                                -Después, primera de cada mes: 1 euro.

                                La siguiente OTE (tienes que dejar pasar un día porque sólo se puede hacer una diaria) la haces con todo el montante.
                                Las transferencias no dan esos problemas ¿hay alguna ventaja por hacer una OTE en lugar de una transferencia?

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  #36
                                  Yo siempre hago transferencias al no tener comis en ningún lado. La única ventaja de la OTE es el esquivar comisiones en bancos que las cobren. Si se tiene sin coste, sin dudarlo: transferencia. Que hay que ahorrar, OTE.

                                  Comentario

                                  • niord
                                    Member
                                    • ago
                                    • 374

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Como ya he comentado arriba en mi pregunta lo las otes posteriores viene porque la segunda la haría sacando el dinero desde ibercaja donde sí me cobran por las transferencias.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X