Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Caronte1972

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caronte1972
    Junior Member
    • ago
    • 5

    Proyecto de Caronte1972

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    hace poco empece en esto de la bolsa siguiendo los consejos de los dos libros del jefe. Nuestro proyecto (incluyo a mi pareja) a dia de hoy es como sigue. A dia de hoy podemos ahorrar unos 400 EUR/mes, la idea inicial es hacer 3 compras al año de 1600 EUR, aunque supongo, y espero, que con el tiempo, cuando controle un poco mas pues haré compras discrecionales con el dinero ahorrado. A dia de hoy nuestra la cartera es como sigue:
    Santander 250
    BBVA 100
    Grifols 45
    Inditex 7
    Endesa 40
    Dia 250
    Tecnicas Reu 15

    Además tengo 458 acciones de Dow Chemical (trabajo alli) pero estoy evaluando el venderlas cuando vea una buena oportunidad para comprar otras más adecuadas a nuestra actual estrategia.
    Nuestra próxima compra será a lo largo de Octubre, y en este momento estoy evaluando en que empresa vamos a invertir los 1600 EUR, Mapfre, Ebro foods, Zardoya Otis estan entre las que barajo pero aun no lo tengo claro (cualquier comentario al respecto será bienvenido ).
    Seguiremos informando.
    Un saludo y enhorabuena por una pagina y un foro tan activo.
  • Carloste
    Junior Member
    • sep
    • 2

    #2
    Hola Caronte, casualmente yo estoy mirando para hacer algo similar a tu caso.
    Pero tengo una duda existencial, cuando tienes claro donde vas a invertir, ¿donde haces la compra, se puede por internet directamente?, ¿se hace a través del banco?.

    Gracias y un saludo.

    Originalmente publicado por Caronte1972 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    hace poco empece en esto de la bolsa siguiendo los consejos de los dos libros del jefe. Nuestro proyecto (incluyo a mi pareja) a dia de hoy es como sigue. A dia de hoy podemos ahorrar unos 400 EUR/mes, la idea inicial es hacer 3 compras al año de 1600 EUR, aunque supongo, y espero, que con el tiempo, cuando controle un poco mas pues haré compras discrecionales con el dinero ahorrado. A dia de hoy nuestra la cartera es como sigue:
    Santander 250
    BBVA 100
    Grifols 45
    Inditex 7
    Endesa 40
    Dia 250
    Tecnicas Reu 15

    Además tengo 458 acciones de Dow Chemical (trabajo alli) pero estoy evaluando el venderlas cuando vea una buena oportunidad para comprar otras más adecuadas a nuestra actual estrategia.
    Nuestra próxima compra será a lo largo de Octubre, y en este momento estoy evaluando en que empresa vamos a invertir los 1600 EUR, Mapfre, Ebro foods, Zardoya Otis estan entre las que barajo pero aun no lo tengo claro (cualquier comentario al respecto será bienvenido ).
    Seguiremos informando.
    Un saludo y enhorabuena por una pagina y un foro tan activo.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Caronte, buena cartera la tuya. Quizá le has dado mucha importancia a los bancos, pienso que aunque Santander y BBVA son solventes, que en los tiempos que corren es mejor que sean un complemento de la cartera antes que una piedra angular de la misma: si cualquiera de los otros bancos tienen problemas pueden verse arrastrados (aunque en menor medida).

      Carloste: la compra puede hacerse por internet desde el banco, pero no te lo recomiendo porque suelen cobrar unas comisiones bastante abusivas, y te cobran por todo: mantenimiento, compra, venta, cobro de dividendos, ampliaciones de capital... Hay brokers que a lo mejor no te cobran tanto, tienes información sobre ellos en el subforo de brokers, ahorro y economía doméstica

      Comentario

      • Caronte1972
        Junior Member
        • ago
        • 5

        #4
        Carloste,
        Como dice Monreal la compra la puedes hacer a traves de tu banco habitual por internet, asi es como, de momento, yo lo hago. Cierto es que las comisiones son más altas, de hecho voy a empezar a mirar el tema de los brokers en el subforo, pero para comenzar preferí empezar por lo que conocái.
        Monreal, gracias por el comentario, la razon es que las de los bancos las compré las primeras y a partir de alli voy a ir diversificando, mi objetivo es darles un peso total en mi cartera de un 10%.

        Comentario

        • Carloste
          Junior Member
          • sep
          • 2

          #5
          Originalmente publicado por Caronte1972 Ver Mensaje
          Carloste,
          Como dice Monreal la compra la puedes hacer a traves de tu banco habitual por internet, asi es como, de momento, yo lo hago. Cierto es que las comisiones son más altas, de hecho voy a empezar a mirar el tema de los brokers en el subforo, pero para comenzar preferí empezar por lo que conocái.
          Monreal, gracias por el comentario, la razon es que las de los bancos las compré las primeras y a partir de alli voy a ir diversificando, mi objetivo es darles un peso total en mi cartera de un 10%.
          Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que por lo que he leído, hay que estar al loro con las comisiones, pues con el tiempo van cambiando. Debe ocurrir un poco como con los seguros, los que no los miran y llevan tiempo con una aseguradora, pagan mas que los que van mirando precios. Me informaré en el banco a ver. Como estoy empezando puedo hacer como tu.
          Gracias de nuevo

          Comentario

          • Caronte1972
            Junior Member
            • ago
            • 5

            #6
            Inicio 2013

            Hola a todos de nuevo, lo primero es desearos a todos un mejor 2013. Lo segundo es actualizar este proyecto que empece a mitades del año pasado despues de toda la vida sin prestar atencion alguna a la gestión de nuestro patrimonio, la verdad es que visto desde lo que he aprendido en los últimos meses ha sido un craso error, pero nunca es tarde...
            Al lio.
            Desde el mes de Septiembre me he centrado en definir las empresas en las que quiero invertir y en estudiar sus datos. Es un trabajo arduo para un profano pero poco a poco vamos aprendiendo con la ayuda de IBE y de los foreros. De las empresas que he podido estudiar hasta ahora ya he definido 5 que me parecen interesantes para el largo plazo: Abertis, OHL, Telefonica, Ebro y Viscofan. En Abertis y en Telefónica ya he entrado y en este trimestre voy a estudiar cuando entrar en alguna de las otras 3 (aunque mi preferencia va por Ebro).
            Mi primer objetivo es conseguir una cartera lo más equilibrada posible en volumen y a partir de alli ir buscando los mejores momentos para entrar en las empresas que ya tenga.
            El análisis técnico y las velas japonesas siguen siendo la asignatura pendiente, me he leido los resumenes de la web pero la verdad es que es un tema que necesita mucho tiempo, no obstante, voy haciendo mis pinitos y tomando decisiones de entrar en función de algunos datos.
            Un saludo a todos

            Comentario

            • SPDF
              Member
              • oct
              • 51

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Feliz y próspero 2013

              Hola Caronte1972:

              Enhorabuena por la decisión y seguro que en 2013 encontrarás oportunidades únicas de inversión en las 5 nuevas acciones que te has propuesto.
              Un cordial saludo
              Memento mori

              Comentario

              Trabajando...
              X