Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Anuncios en mi web

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Anuncios en mi web

Hola!

una familiar esta comenzando un proyecto que ya le está funcionando en una red social.
    Ahora quiere traspasarlo a su propia web insertando banners de algunas empresas que ya se han mostrado interesadas.

Ella es trabajadora por cuenta ajena, asi que no se el proceso legal para poder cobrar esa publicidad.
    Sospecho que la ley dice que debe hacerse autónoma, pero con el volumen de ganancias que tendra no le seria rentable ni de lejos, al menos de momento.
    Tambien hay la otra version de que si no ganas mas del salario minimo interprofesional se puede facturar dandose solo de alta en el IAE (sin darse de alta en autonomos), pero esto siempre son habladurias y no hay nada concreto.
    Por supuesto en las webs del estado no aparece nada concreto referente a la publicidad en internet.

asi que a ver si alguien sabe algo concreto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola bolsero,

No hay nada específico para los ingresos de publicidad en webs, se aplica el caso general.

Una opción es lo que comentas de no darte de alta en autónomos si los ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional. Lo que pasa es que esto no es algo legal, sino alegal. Es decir, la ley no dice que esto sea así, pero los tribunales ya han dictado varias sentencias en este sentido y hay jurisprudencia. Debería legislarse para que fuera así (al menos), pero como te digo es una situación alegal y un tanto incómoda, como es lógico, por culpa de la voracidad fiscal de los políticos. Se supone que no te das de alta pero sí en el IAE, y reflejas los ingresos en el IRPF. Como te digo, la Seguridad Social te puede buscar las vueltas.

Siendo ya trabajador por cuenta ajena la cuota de autónomo se reduce, hasta un 50% de máximo, según los ingresos por cuenta ajena y lo que se pague a la Seguridad Social. Creo (no te lo puedo asegurar al 100%) que para tener derecho a esta reducción hay que tener unos ingresos por cuenta ajena superiores a 10.752 euros al año, y que la reducción de la cuota de autónomos es del 50%, pero no puede superar el 50% de lo que se esté pagando a la Seguridad Social por cuenta ajena.

O sea, la cuota mensual de autónomos es de 254,21 euros. Así que se puede reducir en un caso así hasta 127,11 euros, pero si por cuenta ajena se estuviera pagando a la Seguridad Social 220 euros (por ejemplo) la reducción se quedaría en 110 euros (el 50% de 220 euros).

Un saludo.

3. Gracias Stiga thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola bolsero,

No hay nada específico para los ingresos de publicidad en webs, se aplica el caso general.

Una opción es lo que comentas de no darte de alta en autónomos si los ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional. Lo que pasa es que esto no es algo legal, sino alegal. Es decir, la ley no dice que esto sea así, pero los tribunales ya han dictado varias sentencias en este sentido y hay jurisprudencia. Debería legislarse para que fuera así (al menos), pero como te digo es una situación alegal y un tanto incómoda, como es lógico, por culpa de la voracidad fiscal de los políticos. Se supone que no te das de alta pero sí en el IAE, y reflejas los ingresos en el IRPF. Como te digo, la Seguridad Social te puede buscar las vueltas.

Siendo ya trabajador por cuenta ajena la cuota de autónomo se reduce, hasta un 50% de máximo, según los ingresos por cuenta ajena y lo que se pague a la Seguridad Social. Creo (no te lo puedo asegurar al 100%) que para tener derecho a esta reducción hay que tener unos ingresos por cuenta ajena superiores a 10.752 euros al año, y que la reducción de la cuota de autónomos es del 50%, pero no puede superar el 50% de lo que se esté pagando a la Seguridad Social por cuenta ajena.

O sea, la cuota mensual de autónomos es de 254,21 euros. Así que se puede reducir en un caso así hasta 127,11 euros, pero si por cuenta ajena se estuviera pagando a la Seguridad Social 220 euros (por ejemplo) la reducción se quedaría en 110 euros (el 50% de 220 euros).

Un saludo.
    Buen día IEB:

Una consulta al respecto de este tema?, si he entendido bien puede darse de alta como autónoma, y seguir trabajando por cuenta ajena?, es decir podría tener los dos regímenes. Si fuera así, en el caso de que la despidieran de su trabajo por cuenta ajena, tendría derecho a cobrar el paro...?

Un saludo,
    Nikita123

Predeterminado

Hola Nikita,

Sé que se puede estar dado de alta en los 2 regímenes, por cuenta propia y por cuenta ajena. Pero no sé decirte si al quedar en paro por cuenta propia y seguir como autónomo cobrarías el paro o no.

bolsero, ¿qué tal le fue a tu familiar?

Un saludo.

Predeterminado

Hola!

gracias por toda la info.
    muy interesante lo de pagar autonomos siendo trabajador por cuenta ajena, no tenia ni idea de eso. Que fácil nos lo ponen para acceder a la informacion!!

pues mi familiar ya lleva un año con la web y de momento cobra los banners con colaboraciones, nada monetario. O sea, que ganar dinero no gana, pero gana en curriculum, enriquecimiento, experiencia,..

7. Me gusta Stiga les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación