Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta remunerada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonysanz
    Junior Member
    • sep
    • 9

    Cuenta remunerada

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, soy principiante en esto y estoy leyendo los libros de invertir en bolsa. Me he decidido a aprender más sobre invertir en acciones pero por el momento no dispongo de ahorros considerables para empezar, así como de conocimientos necesarios. Poco a poco, jejeje.

    El tema está en que no consigo convencer a mi pareja para destinar nuestros ahorros invirtiendo en acciones, así que me he decidido a ahorrar por mi parte una pequeña cantidad todos los meses (entre 100€ y 150€, espero aumentarla a 200€ o 300€) e invertir yo por mi cuenta y probar, así podría lograr convencerla si viera que voy aumentando esa cantidad paulatinamente.

    Pues bien, de momento tengo 500€ (hace muy poco que empecé) y lo tengo en casa. Quería habrir una cuenta remunerada e ingresar ese dinero y los siguientes ahorros cada mes en esa cuenta (se que tendré poca rentabilidad de cara a la inflación pero menos es nada). Cuando tenga entorno a 3.000€ me gustaría abrir una cuenta broker, comprar acciones y asociarla a esa cuenta remunerada, así dispondré siempre el dinero en una cuenta asociada a la cartera de valores y cada més ingresaré los ahorros hay, así como la rentabilidad que me den las acciones.

    ¿Cómo lo véis? ¿Está bien planteado el tema hasta que adquiera más conocimientos?
    ¿Qué cuentas remuneradas me aconsejáis? (que sean fiables ante todo)

    Cualquier información que me deís será bienvenida...

    Pd: No me interesa meter el dinero a plazo fijo ya que es poca cantidad y quisiera disponer de ello en cualquier momento por si acaso. Gracias!
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    Yo utilizo varios bancos. Puedes probar con Ibanesto. Tienes la cuenta azul que ahora da un 3,4%TAE durante 5 meses. Y despues lo pasas al deposito Azul que ahora da un 4%TAE y suele durar lo mismo que la cuenta, aunque antes de vencer o si ordenas una transferecia te suelen hacer una oferta mejor que lo que daria la cuenta remunerada (un 1,3%TAE). Con este deposito puedes retirar el dinero cuando quieras.

    Comentario

    • Vircoph
      Member
      • jul
      • 299

      #3
      Otra opción es Ing direct. De hecho lo que te propones hacer (acumular liquidez mientras aumentas tus conocimientos de forma que se reproduzca aunque sea un poco para luego inventir) es lo que estoy haciendo yo con ellos.

      La cuenta remunerada de ING Direct (Cuenta Naranja) da ahora mismo un 1.20% TAE (1.19 nominal) en condiciones "normales" (es decir, sin ofertas promocionales y demás. No se si al abrir una nueva te ofrecerán algo más durante cierto tiempo).

      Por otra parte, todos los meses están sacando depósitos al 4% TAE (3.96 o 3.95 nominal, dependiendo del plazo, si a seis o a cuatro meses, depende de la oferta del mes) para el dinero "nuevo" que ingreses ese mes. La parte mala es que una vez venzan (que yo sepa) no puedes renovarlos, aunque no puedo asegurarlo ya que hasta febrero no caducan los que estoy contratando ahora.

      Tanto la cuenta remunerada como los depósitos cuentan con TOTAL LIQUIDEZ. No te cobran comisiones por ingresar ni retirar dinero de la cuenta naranja, y la rentabilidad del dinero que retires cuenta hasta el día de retirada. Los depósitos, por su parte, no tienen penalización por cancelación anticipada ni reduce su rentabilidad si retiras antes: sencillamente te abonan los intereses generados en el tiempo que lo tuvieras.

      En lo personal, hace años tengo la cuenta naranja pero hace relativamente poco que le estoy dando debido uso, y además los ingresos de cada mes los estoy metiendo en esos depósitos para arañarles la mayor rentabilidad posible los primeros meses, ya que tengo previsto no tocar ese dinero.

      Así que creo que es una buena alternativa, aunque por lo que comenta Michi87, Ibanesto lo supera xD

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas Tardes:

        Contar con el apoyo de la pareja es importante, sí, porque la inversión en Bolsa conlleva aprender a vivir con la volatilidad de los mercados. En ganancias latentes no hay problema, pero en pérdidas la cosa cambia, y mucho. Y eso se suele llevar mejor con la complicidad de la media naranja. Yo diría que es algo casi indispensable para la estabilidad emocional de la inversión. Y para no meter la gamba poniéndose nervioso y tentándose uno a quebrar la estrategia.

        En el caso de iBanesto, puedes abrir la Cuenta Azul mejor con lo mínimo, unos 100 euros. Una vez abierta con los 100 euros Y NO ANTES, transfieres o ingresas el resto del dinero en una sucursal, y entonces ya te saldrá la opción del depósito al 4% para ese dinero nuevo. Así te encuentras con 100 euros al 3,40% (Cuenta Azul) y el resto al 4% (Depósito Azul para dinero nuevo). Todo ello durante unos meses al ser dinero nuevo.

        Por el contrario, si metes todo el dinero de antemano en la Cuanta Azul, no podrás optar al Depósito Azul al 4% (a no ser que lo hayan cambiado de hace poco para acá).

        También es interesante abrir cuentas individuales en vez de conjuntas. A efectos de Hacienda posiblemente (depende del origen del dinero) se trate de dinero conjunto que generará rendimientos conjunto, pero a efectos del Banco el titular único es el titular único. Así, si el depósito al 4% está asociado a tu Cuenta Azul individual, cuando termine posiblemente puedas traspasar el dinero a la de tu pareja y convertirlo en "dinero nuevo" para aprovecharte otra vez del depósito al máximo tipo.

        Y si puedes hacer esto mismo con otros Bancos, pues tendrás siempre (tendréis, mejor dicho) depósitos muy líquidos al casi el máximo tipo de interés del mercado, en todo momento. No sé si te ha quedado claro.

        Yo no esperaría a tener ahorrado más para abrir la Cuenta de Valores (la que llamas "cuenta broker"). A veces lleva algún tiempo y no te van a cobrar nada por tenerla abierta. Lo haría ya. Y piensa si con tu pareja o solo, porque después ya no hay marcha atrás (se tiene que abrir otra, pero no se pueden traspasar acciones entre cuentas con distintos titulares).

        Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Tonysanz
          Junior Member
          • sep
          • 9

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Gracias por responder.

          En cuanto al tema de la pareja es algo que me llevará un poco de tiempo hasta que vea los frutos, pero espero poder convencerla a corto/medio plazo, debido a que como dice nuestro amigo IEB en sus libros está cegada y con miedo a invertir desde la infancia.

          Todavía estoy aprendiendo mucho sobre este mundo así que perdona mi ignorancia, quería hacer un par de preguntas.

          De momento estoy estudiando como poder ahorrar todos los meses y controlar cada vez más los gastos. Como todavía estoy en fase de aprendidaje mi idea como comenté anteriormente era formar una cuenta remunerada con al menos 2.000€ ó 3.000€, que me llevará bastante tiempo y mientras podré adquirir más información y más conocimientos.

          Más adelante mi idea era asociar esa cuenta remunerada a una cuenta de valores y comenzar a operar en la compra/venta de acciones. Como he comenzado a ahorrar desde hace poco quería reunir bastante dinero y en vez de tenerlo en casa hacer que por lo menos lo poco que vaya metiendo mes a mes me dé una rentabilidad, independientemente de que sé que hay cuentas remuneradas o depósitos que te dan más o menos.

          Hoy en día tengo todo mi dinero en BBVA (nómina, gastos, hipotéca, facturas, ...) en dos cuentas, una que utilizo para gastos en pareja y otra que utilizo para mi nómina y mis gastos personales, pero no quiero tocarlas.

          ¿Al abrir una cuenta remunerada donde tenga todos mis ahorros destinados a la compra de acciones la puedo asociar en su día cuando abra una cuenta de valores? Esto no me queda muy claro, aunque creo que es así segun he leido.

          Entonces, ¿qué me recomendáis? ¿Está bien hecha la estrategia propuesta como inicio? O mejor dicho, ¿empezastéis así en su día?

          Comentario

          Trabajando...
          X