Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  39
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 67

Tema: SL o Autónomo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias cen, volveré a leerlos. Gracias por la información.

Cuando llegue de viaje imagino que empezaré a echar cuentas y tomaré decisiones. Seguramente os vuelva a preguntar algo más referido a la tributación de una SL por si se me escapa algo.

Un saludo y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

En primer lugar, los enlaces que te aporta cen, los veo muy aclaratorios. Además me recuerda una cosa que se me había pasado y también te podría interesar. Los 3000€ de capital que tenéis que poner para la formación de la SL, no tienen porque ser en metálico. Puedes aportar un coche a la empresa tasado en esos 3000€ y así no tener que hacer ningún desembolso extra. Eso sí, como es lógico, el coche deja de ser tuyo para ser de la empresa. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes que tendríais que estudiar, pero te lo comento porque con los tiempos que corren, quizás no te interese hacer muchos desembolsos.

En cuanto a lo que comentas:

Cita Iniciado por disfruta Ver Mensaje
    No había visto nunca el IVA de esa forma, sino que pensaba que generaba un "gasto" a la empresa, pero tiene lógica lo que comentas.

Y con respecto al impuesto de sociedades, según dices debería pagar entre un 20 y un 30% de los beneficios de la empresa?
    Entonces suponiendo que facture 10.000e en un mes, debería pagar 21% a hacienda, que como comentas, es lo que ya paga el cliente y no me cuesta a mi nada, y despues de eso un 30% más?

Creo que lo he entendido y que alguien nos corrija si no es así.

Un saludo y gracias!!
    La contabilidad es anual, y la liquidación del IVA trimestral. Tú el IVA lo irás liquidando con hacienda cada tres meses, y NUNCA aparecerá en tu contabilidad como ingresos o gastos de la empresa (aparecerá como pasivo o activo). Es que lo estás considerando como un beneficio que después tienes que pagar (o así te entiendo). Y desde que cobras, esa cantidad la separas. Voy a tu ejemplo: en un mes facturas (le cobras a los clientes) 10.000e INCLUYENDO EL IVA. Tu empresa no ha ganado 10.000e ese mes. Ha ganado 7.900e y 2.100e es IVA que se lleva hacienda. Y los ingresos de esa empresa serán 7900 en la contabilidad. Supongamos ahora que no realizas ninguna actividad más en el ejercicio contable (en todo el año). A 31 de Diciembre tu empresa ha ganado 7.900 euros. Esos son los beneficios antes de impuestos (que impuestos? el de sociedades, el IVA no te afecta como empresa). Luego a 31 de Diciembre, pagas impuestos por un total del 30% de tus beneficios: pagas 2370e en concepto de impuesto de sociedades (Impuesto que tiene toda empresa que no sea unipersonal, sólo por desarrollar una actividad comercial. Por otro lado, te pongo el 30% porque es lo que pagan la mayoría de actividades. La tuya puede pagar eso, más o menos, eso ya tendrías que informarte, pero andará entre el 20 y el 35%). Ya has pagado el impuesto de sociedades. ¿Que te queda? 7900 - 2370 = 5530. Con esos 5530 euros ya puedes hacer lo que quieras. Repartir entre los socios, hacer reservas para el próximo año contable, etc.

Espero haber resuelto tu duda, y si puedo ayudar en algo más, encantado.

Un saludo

3. Gracias disfruta thanked for this post
    Me gusta beginner les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias alakir. Es más o menos como había supuesto. Ahora tengo claro eso.

Ahora otra duda que me surge es, imaginando uno de los peores casos:

Mis clientes tienen un vuelo esa tarde o tienen que volver al crucero de donde vinieron.. algo así:
    El bus sufre algún accidente o algún retraso y la empresa tendría que hacerse cargo de por ejemplo imaginemos que el bus va completo 52 billetes de avion al proximo destino del crucero, o que algun pasajero sufre alguna lesion en algún accidente...

Bueno suponiendo alguno de esos desastres, y que nosotros pusieramos esos 3000€ o en metálico y los sacáramos "de estrangis" como dijo Ender, o "avalaramos" esos 3000€ con bienes materiales, ya sea un coche o 5 portátiles, o algo así..
    ¿Qué pasaría entonces?¿Respondería ese aval?¿Si no fuera suficiente, respondería el administrador?¿Nos podría cubrir algún seguro?

Espero que nada de eso pase, pero prefiero se un poco precavido

Gracias!
    Última edición por disfruta; 09-oct-2012 a las 11:08

Predeterminado

Eso ya se escapa a lo que conozco de buena tinta. Lo que te puedo aportar son suposiciones, o creencias que tengo

Analizando empresas de transporte, como la que cojo todos los días para ir a clase, en el billete pone que en el precio está incluido el SOV (seguro obligatorio de viajero). No se que coberturas tiene, ni nada, pero a primera vista, por lo de obligatorio, intuyo que toda empresa que se dedique al transporte de personas debe tener uno. Por otro lado, no conozco ninguna empresa que se responsabilice por demoras, ya sea por causas propias o ajenas. Sólo conozco una: Renfe con el AVE, pero porque tiene un compromiso de calidad.

Esto como ves, ya es por "observación", pero no tengo conocimientos fehacientes como para darte más información o seguridad.

Espero que te vaya bien, y que salga adelante tu idea, que es lo que hace falta en este país, más emprendedores y menos puestos públicos. Ya nos irás contando que tal va tu proyecto!

Un saludo!

6. Gracias disfruta thanked for this post
    Me gusta disfruta les gusta este post

Predeterminado

Respecto a la tributación siempre será mejor el autónomo.

Autonomo: IRPF

Sociedad: Impuesto Sociedades en primer lugar e IRPF cuando se reparte el beneficio a los accionistas vía dividendo. Incurres en una doble tributación de este modo.

Existe la opción de poneros un sueldo en la sociedad, que será deducible, pero también se llevará la mordida de IRPF Hacienda, 52% para un administrador (sic). La ventaja del sueldo de administrador aunque de entrada la retención es un palo luego se ajusta en tu declaración anual de Renta a tu tipo, además no cotiza Seguridad Social al ya estar cotizando como autónomo.

Si hacéis contratos de trabajo normales piensa que hay que cotizar SS tanto la empresa como el trabajador y es un buen pico, además de incurrir en mayores cargas formales, elaboración de nóminas, TC1 y TC2 etc. por tanto mayor coste de gestoría.

8. Gracias disfruta thanked for this post
    Me gusta beginner, Málagabolsa, DQX les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias alakir, lo que también se necesita en este país es gente cómo tú y Ender que prestan ayuda desinteresadamente

Sociedad: Impuesto Sociedades en primer lugar e IRPF cuando se reparte el beneficio a los accionistas vía dividendo. Incurres en una doble tributación de este modo.

Existe la opción de poneros un sueldo en la sociedad, que será deducible, pero también se llevará la mordida de IRPF Hacienda, 52% para un administrador (sic). La ventaja del sueldo de administrador aunque de entrada la retención es un palo luego se ajusta en tu declaración anual de Renta a tu tipo, además no cotiza Seguridad Social al ya estar cotizando como autónomo.
    Cómo lo que me interesa es una sociedad, entiendo de lo que me escribes que pagamos Impuesto Sociedades, que cómo explicó alakir está entre un 20-35% y luego IRPF por el dividendo? Nosotros no repartiremos dividendo. Seríamos dos accionistas a partes iguales, no creo que me interese poner sueldos ni contratos, ya que cómo dices me supondría SS y más gastos.

Eso de momento es lo que me interesaría saber. Impuesto a sociedades seguro, y luego el IRPF? Gracias.

En cuanto a lo de si tuviéra que responder el administrador en caso de cualquier historia o lo del seguro para mover personas en un bus, seguiré buscando información, igual pregunto a un amigo que trabaja en una asesoría y me imagino que algo sabrá.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por disfruta Ver Mensaje
    Muchas gracias alakir, lo que también se necesita en este país es gente cómo tú y Ender que prestan ayuda desinteresadamente

Cómo lo que me interesa es una sociedad, entiendo de lo que me escribes que pagamos Impuesto Sociedades, que cómo explicó alakir está entre un 20-35% y luego IRPF por el dividendo? Nosotros no repartiremos dividendo. Seríamos dos accionistas a partes iguales, no creo que me interese poner sueldos ni contratos, ya que cómo dices me supondría SS y más gastos.

Eso de momento es lo que me interesaría saber. Impuesto a sociedades seguro, y luego el IRPF? Gracias.

En cuanto a lo de si tuviéra que responder el administrador en caso de cualquier historia o lo del seguro para mover personas en un bus, seguiré buscando información, igual pregunto a un amigo que trabaja en una asesoría y me imagino que algo sabrá.

Muchas gracias
    Es como dices. Un ejemplo rápido.

Ingresos 10.000 - Gastos 5.000 = Beneficio 5.000 (EBITDA )

5.000 * tipo IS 25% = 1.250

Beneficio neto 3750

Este dinero no lo puedes sacar a las bravas de la sociedad. Puedes repartirlo vía dividendo o vía sueldo pero no hay otra manera legal de hacerlo. Se pueden hacer trampas como comprarte un coche, un piso, que la sociedad te haga un préstamo, meter gastos personales etc. pero esto no es muy correcto.

Si lo repartes vía dividendo ya sabes (3750 - 21% retención) / 2 = 1.481,25 euritos para cada socio.

Si haces la cuenta el reparto sale:
    Socio1: 1.481,25
    Socio2: 1.481,25
    Hacienda: 2.037,50
    Total (Bº): 5.000

Por algo llaman a Hacienda "el socio tonto".

11. Gracias disfruta thanked for this post
    Me gusta alakir, Málagabolsa, DQX les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias amigos! un placer contar con ustedes.

Hoy tuvimos 4 clientes más, y bastante satisfechos que nos dejaron hasta propina jaja

Cuando llegue a España ya empezaremos a estudiar un poco las rentabilidades y ver si damos el paso, un saludo!!

Predeterminado

Hola,

Que yo sepa los 3.000 euros no se pueden retirar y meterlos en la cuenta personal de los socios, pero sí se pueden usar para cualquier cosa relacionada con la empresa, como dice Malagabolsa. Es decir, esos 3.000 euros pasan a ser propiedad de la empresa, y lo normal es que tengas gastos al menos iguales a esos 3.000 euros, por lo que no es un problema que queden dentro de la empresa. No es un impuesto ni nada parecido, es sólo que ese es el dinero mínimo que debe haber a nombre de la empresa. Incluso creo, pero no estoy seguro, que se podrían aportar ordenadores, mobiliario, etc, en lugar de dinero efectivo.

Además de esos 3.000 euros, hay unos gastos que sí son dinero perdido en tasas, registros y demás. No sé la cifra exacta, pero pueden ser esos 700 euros que se citan en un post.

Los de los 50-60 euros me suena también a que eso pueden ser gastos de gestoría, que en principio se podrían ahorrar si los socios hacen ese trabajo. Cada uno debe ver si le compensa o no, no sólo por el dinero y el tiempo, sino por lo que se aprende para ahorrar impuestos en el futuro, etc.

La SL tributa por el Impuesto de Sociedades y por el IVA. Los socios deben tributar por el IRPF y por el IVA.

Seguros para esa actividad tienes que tener seguro, tanto para los vehículos como para los pasajeros / clientes. Aunque no fuera obligatorio deberías tenerlo, porque un accidente puede costar mucho dinero, aunque no sea excesivamente grave, porque hay rehabilitaciones muy largas y caras, por ejemplo.

Uno de los socios debe estar dado de alta en autónomo, como dice Ender.

Lo del IVA es como explica alakir. El IRPF se paga si se reparten beneficios, o se pagan nóminas. Si el beneficio queda dentro de la empresa se paga el Impuesto de Sociedades, pero no el IRPF.

En cuanto a lo de la responsabilidad, no estoy seguro, pero creo que no quedas eximido al 100%. Depende de lo que pase, creo. Sí creo que los casos en que la responsabilidad llega a los socios son menos, pero creo que no es una exención total de responsabilidad.

Si facturas 10.000 euros en un mes, entiendo que son 10.000 + IVA = 12.100 euros. 2.100 se los tienes que dar a Hacienda en la declaración del IVA, y de los 10.000 que son tus ingresos reales tienes que pagar el IS, supongamos 2.500 euros, con lo que te quedan 7.500 euros, dentro de la empresa. Si esos 7.500 euros se pagan como dividendo entonces cada socio tiene que pagar el IRPF por el dinero que haya recibido. Si con esos 7.500 se pagan nóminas entonces cada socio tiene que pagar en el IRPF por esa nómina. Los impuestos son una salvajada, sí.

Para el ejemplo que pones de los retrasos, creo que deberías tener un seguro, aunque puede que no tengas ninguna responsabilidad como dice alakir. Esto es más de abogdos, a ver si cen puede echar una mano.

Y enhorabuena por los clientes que van llegando.

Un saludo.

14. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Hola, por ahora, he visto esto :

http://www.cecu.es/publicaciones/guiatransporte.pdf

Ahí explican lo que cubre el seguro obligatorio de viajeros. También señalan que en el caso de los viajes en autobús que prevean un horario de trayecto determinado los viajeros podrían reclamar, aunque probando el daño causado por la demora. A mí me indemnizaron una vez por un retraso en renfe, aunque ellos tienen legislación específica para viajes en ferrocarril.

Marcadores

Normas de Publicación