Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  39
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 67

Tema: SL o Autónomo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas de nuevo, gracias IEB por lo que comentas. Tengo un familiar en una asesoría, y no sé si él me podrá ayudar, éste fin de semana preguntaré a ver, pero sí a grosso modo ya vemos como van las cosas. Probablemente entonces nos interese financiar esos 3,000e de capital social con bienes, ya que igual dejamos liquidez para pagar facturas y nos vendría mejor.

cen, viendo eso que me pasas del SOV, vale, correcto. Pero por ejemplo yo hice unas excursiones el verano pasado, íbamos en crucero y contratamos unas excursiones parecidas o muy similares a las que nosotros ofertamos, y por ejemplo el SOV dice que tiene que poner en el billete hora y fecha de recogida y vuelta y blahblah, puede que la cosa cambie porque las excursiones yo las hice en Italia y no en España, pero no sé, tendré que informarme más sobre esos seguros.

La cosa es que por ejemplo estos 4 clientes que ya tuvimos llegaron en crucero y si hubiera pasado algo y hubieran perdido el barco, a saber la que hubiéramos liado .. Por eso intentaré tener eso mejor controlado, cuando contacte con algún gestor o mi familiar que trabaja en la asesoría y me informen, lo pondré aquí a ver que opinais ;D

Muchas gracias por la info amigos! os debo al menos unas cervezas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

Antes que nada, no tengo ni idea de todos estos temas, sólo lo que he aprendido leyéndoos.

Pero leyendo el hilo se desprende que hay una forma de evitar la doble tributación. Habláis que primero se cotiza el Impuesto de Sociedades y de lo que quede, el IRPF. Creo, por lo leído que el Impuesto de Sociedades sólo se aplica sobre los beneficios y que los salarios no se pagan como beneficio, sino como gasto.

En ese caso, porqué no "hinchar" el apartado de los salarios con cláusulas ligadas a la productividad, por ejemplo, de forma que lo que sobre para declarar como beneficio sea mínimo. Por ejemplo, viendo tu idea de hacer tours turísticos, en vez de ponerte un salario fijo, ponte una "comisión" por cliente. Imagina que cada cliente te paga 10 euros (más 2,1 de IVA). Que los gastos (gestoría, gasolina, etcetc) suponen 2 euros. Pues del resto, pon que cobras una comisión de, por ejemplo 3 euros por cliente para cada socio (dejamos uno de margen para las cuotas de la SS). Así para beneficios sólo os quedan los "céntimos" por cliente que os perdone la seguridad social, y eso sería lo que cotizaría impuesto de sociedades. De esta forma sigues pagando IRPF, pero no sobre la cantidad "bruta" ganada (como en el caso de los autónomos) sino sobre la cantidad resultante de quitar los gastos de gestoría, gasolina, material de oficina, luz....

Quizá he dicho una chorrada, por mi desconocimiento. A ver qué dicen los expertos...

3. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Monreal, la verdad es que no tengo ni idea..

A ver si algún entendido nos ilumina!

Predeterminado

Muchas gracias por toda la información Elithor. De momento tenemos dos clientes más. Veremos como evoluciona el negocio y ya decidiremos si hacerlo legal.

Gracias a todos, de verdad.

Predeterminado

Buenas a todos, he seguido el foro pero por desgracia he estado poco activo.

Después de este tiempo hemos tenido 11 clientes más. Después de cada servicio hemos pasado una encuesta de satisfacción y han contestado increíblemente bien y eso nos ha animado bastante y nos ha hecho pensar que si gusta, puede funcionar.

No le hemos dado mucho bombo por no tenerlo todo en orden y pensamos hacerlo estas navidades.

Después de todo lo que hemos hablado en el foro he sacado en claro que tendré que pagar la cuota de autónomo cada mes, un 20-25% de Impuesto de Sociedades (mensual?) y una liquidación del IGIC trimestral.

Entonces por ejemplo:

Imaginemos que tenemos una excursión de 8 personas y ellos pagan 30€ por persona.

Facturamos - 240€
    Gastos - 75€
    IGIC (18%) - 29,7€

Nos quedaría neto 135,3€
    de lo que tendríamos que quitarle el Impuesto de sociedades estimado al 22% - 29,7€

Nos quedaría: 105,5€ de beneficio

Imaginemos ahora que hacemos 3 excursiones de estas características en un mes.
    Tendríamos 316,6€ de beneficio y de ahí hemos de pagar la cuota de autónomo que tirando por lo alto son sobre 260€
    Entonces tendríamos un beneficio mensual de 56€?

Están más o menos bien estimados estos cálculos?

Gracias por adelantado!!

Predeterminado

Hola disfruta:

Los cáculos está más o menos bien.

Me he leído el hilo y veo que hay bastantes palos de ciego.

En general las respuestas buenas son las que te han dado Elithor y IEB.

Con los números que pones no te compensa constituir una SL. Te va a salir mucho más cara que ponerte de autónomo individual y como ha dicho alguno por aquí la limitación de la responsabilidad es muy discutible, sobre todo para los administradores que gestionen mal la empresa.

Probablemente para empezar sería más interesante que os constituyeseis como Sociedad Civil. Las sociedades civiles no limitan la responsabilidad de los socios, pero tienen la ventaja de ser mucho más baratas, tanto a la hora de constituirlas como en lo que se refiere a obligaciones formales.

Las sociedades civiles tributan igual que las SL trimestralmente el IVA

Los beneficios se reparten a cada uno de los socios en función del porcentaje que posean de la sociedad y trimestralmente se paga una cantidad fija (20%) como adelanto para la renta del año siguiente. Si hay pérdidas no se pagaría nada por este concepto.

El inconveniente es que si los beneficios son muy altos se pagaría mucho más por este sistema que a través de una SL (el tipo marginal en renta es del 52% y el impueso de sociedades el 25%)

Pero lo normal es que al empezar los beneficios sean bajos y se pague por ellos bastante menos de ese 25%.

Con el tiempo si os fuera muy bien podrías plantearos el crear una SL.

Un saludo.

8. Gracias disfruta thanked for this post

Predeterminado

Gracias, bullfinch2001. La que comentas parece una buena solución para empezar en un caso así.

disfruta, algunos cálculos no me quedan claros.

El IGIC no tengo claro cómo se calcula, pero creo que es igual que el IVA. Si es el 18%, ¿no debería ser 36,61 euros si el precio de venta al público son 240 euros? En este caso lo que os quedaría neto serían 128,39 euros, ¿no?

Un saludo.

10. Gracias disfruta thanked for this post

Predeterminado

Gracias por tu aportación bullfinch2001, he estado buscando en internet las diferencias entre esas dos formas jurídicas y es como dices, viene mejor empezar siendo SC que SL ya que según leí por ahí hasta la empresa no facture 36.000€ netos anuales sale más rentable SC que SL.

Invertirenbolsa tienes razón, yo lo estaba calculando del importe neto no del precio de venta que es donde realmente se aplica el impuesto.

En unos días llego a canarias y me voy a pasar por la cámara de comercio de la isla que ahí tienen una oficina donde nos facilitan este tipo de información y ya terminar de tenerlo todo más o menos claro.

Gracias, os iré contando los avances.

Predeterminado

Sin ánimo de crear polémica.

Creo que una SL, aunque requiera de más trámites, costes y capital para iniciar, y aunque la tributación sea superior, en el caso que nos ocupa de transporte por carretera la veo más sensata.

Si todo está bien llevado, con los seguros al día, las revisiones de vehículos, contratos, etc. todo 100% legal, crea un escudo jurídico que aunque no sea infalible, es mejor que no tenerlo. Siempre pensando en la peor situación, accidentes, heridos graves, reclamaciones judiciales, etc.

Otra ventaja que le veo es que aunque pagues más en la combinación IRPF + IS, también es posible ahorrarse una cuota de autónomo, ya que solo es obligatorio que lo sea el administrador. El hecho de ser socio no implica el alta en régimen de autónomos. Y las cuotas de un año de autónomos son un dinero.

Espero que entre todos razonando, aportemos algo de luz a disfruta.

Saludos.

13. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Lo primero, muchas gracias por participar Ender.

Respecto a lo que dices, cuando empecemos a funcionar en serio (espero que a mediados de 2013) contrataríamos un seguro de responsabilidad civil por cualquier cosa que pasar en alguna de las excursiones.

He encontrado este pdf bastante interesante:

http://www.complejoideal.com/module/...ers/SCvsSL.pdf

Explican las diferencias entre una SC y una SL.

En cuanto a lo que comentas de ahorrarnos una cuota de autónomo, como somos 2 socios, ahí pone que en una SC hay que pagar 240€/mes por "socio trabajador".

Eso de "socio trabajador" qué significa? y si mi socio no trabaja? Existe ahí algún vacío legal o "trampa"?

En caso de que fuera así, tendría que volver a echar números pensando que no sólo tendríamos que pagar una cuota de autónomos, sino dos. Así vería cual me conviene más.

Marcadores

Normas de Publicación