Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  39
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 67
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Ender, no es crear polémica, es una buena ayuda, porque no es un tema que tengamos claro, así que nadie se va a molestar ni lo más mínimo porque alguien dé otro punto de vista.

disfruta, se supone que todo el que trabaje tiene que pagar a la SS. Si trabajáis los 2, deberéis pagar los 2. Esto es una penalización muy importante para la gente que quiere trabajar, como estás comprobando.

No tendría que pagar a la SS alguien que aportase dinero a la empresa y no trabajase en la empresa (aunque en cada SL debe haber al menos 1 que pague cuota de autónomos).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, lo primero preguntar a disfruta como le va el negocio, ¿sigue adelante?
    Tenia unas dudas sobre este tema que quería preguntar, pero leyendo el hilo me han quedado prácticamente todas resueltas, salvo unas pocas…

Entonces en la S.C. tienen que estar los dos socios dados de alta en la S.S?

Si la S.L. compra acciones cotizadas en bolsa y las vende con beneficios los tributa por el impuesto de sociedades? Y los dividendos recibidos?

Otra duda, ejemplo: un socio tiene unas acciones que le costaron 1000 Euros y a día de hoy valen 2000 euros, este socio decide aportar estas acciones a la sociedad (suponiendo que esto se pueda hacer) la sociedad nada más recibirlas las vende, ¿La sociedad tributa por 1000, 2000, ó 0 euros?

En la figura del administrador de la empresa ¿puede darse el caso que esté pagando la cuota de autónomos y no reciba sueldo alguno de la S.L.?

¿La S.L “unipersonal” tiene las mismas características que las expuestas en el hilo para las S.L? Me refiero en cuanto a tributos, si el administrador puede ser una persona distinta del único socio y no cobre remuneración…

¿Si quiero montar una franquicia seria necesario darme de alta como autónomo o montar una Sociedad, o no?

Un saludo y gracias por adelantado, la verdad que este foro es de gran ayuda
    Última edición por DDFFLL; 24-feb-2013 a las 00:25

Predeterminado

Cita Iniciado por DDFFLL Ver Mensaje
    Hola, lo primero preguntar a disfruta como le va el negocio, ¿sigue adelante?
    Buenas DDFFLL, pues sí, la cosa está ahí aún. Hemos hecho cálculos y con los pocos clientes que tenemos al mes en lo que llevamos que pueden ser unos 6-8 de media pues ni cubríamos gastos, entonces de momento no nos interesa darle de alta.

Lo "bueno" es que estos clientes nos han encontrado "de casualidad", quiero decir que no le hemos dado publicidad ni en foros, ni en la isla ni en ningún otro sitio y aún así estamos teniendo visitas y algunas reservas. Solemos pasar una encuesta de satisfacción al prestar el servicio y los últimos comentarios han sido muy positivos y esto nos ha servido como motivación extra.

Cómo ahora mismo no estoy en la isla sino que estoy estudiando fuera pues no puedo dedicarle el tiempo que necesita, por lo tanto creemos que se va a quedar así mínimo hasta verano que vuelvo allí y tengo algo más de tiempo..

Estamos con algunas cosas que en mi opinión son muy interesantes, pero necesitamos un poco de financiación..

Cuando decida darme de alta como SL o autónomo les avisaré por aquí
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

Buenas noches, he tenido un poco de tiempo libre estos días y no he parado, como de costumbre.

El negocio de las excursiones está ahí, seguimos teniendo reservas y de momento renunciando a ellas

Tengo una idea que creo que puede hacer que me jubile(nótese tono irónico) pero hace falta un poquito de inversión inicial y mi socio y yo estamos consiguiéndola por todos los medios posibles.

Hace dos me "franquicié" a un nuevo producto que vi en un centro comercial, son bastante baratas y si el jefe me lo permite pongo aquí el enlace y le echáis un ojo. (aún no pretendo hacer publicidad)

Bueno es una franquicia muy barata pero creo que rápidamente amortizable.
    Se trata de un aparato que ofrece un servicio al público por 1€.

La idea es comprar 5 o 10 y distribuirlos por la/s isla/s.

De momento tenemos dos, uno irá en el establecimiento de un familiar que no nos cobrará nada por ponerlo ahí y el otro estamos pensando que aeropuerto o algún centro comercial interesante.

De aquí no espero sacar una gran rentabilidad, sino al menos amortizarlos, cubrir gastos, quitarme la espinita de montar el primer negocio, empezar a probar en los temas de fiscalidad de autónomos, mejorar mis habilidades de contaplus y facturaplus y ver cómo va la cosa.

Entonces quiero hacerme autónomo en semana santa cuando vuelva a la isla. Contrataré un gestor, me lo recomendáis? Los cálculos son bastante fáciles creo pero igual el papeleo es en lo que me puedo perder y la puedo liar.

Con la nueva cuota de autónomos supuestamente son 50€ mensuales los 6 primeros meses y luego un descuento del 30% unos cuantos meses más.

Siendo autónomo sólo he de pagar la famosa cuota y liquidación de IVA trimestral entonces?

He estado leyendo muchas webs pero estan casi todas desactualizadas.

Os contaré algunos avances. Gracias amigos
    Última edición por disfruta; 12-mar-2013 a las 00:45

Predeterminado

[QUOTE=disfruta;72503]Buenas noches, he tenido un poco de tiempo libre estos días y no he parado, como de costumbre.

El negocio de las excursiones está ahí, seguimos teniendo reservas y de momento renunciando a ellas

Tengo una idea que creo que puede hacer que me jubile(nótese tono irónico) pero hace falta un poquito de inversión inicial y mi socio y yo estamos consiguiéndola por todos los medios posibles.

Hace dos me "franquicié" a un nuevo producto que vi en un centro comercial, son bastante baratas y si el jefe me lo permite pongo aquí el enlace y le echáis un ojo. (aún no pretendo hacer publicidad)

Bueno es una franquicia muy barata pero creo que rápidamente amortizable.
    Se trata de un aparato que ofrece un servicio al público por 1€.

La idea es comprar 5 o 10 y distribuirlos por la/s isla/s.

De momento tenemos dos, uno irá en el establecimiento de un familiar que no nos cobrará nada por ponerlo ahí y el otro estamos pensando que aeropuerto o algún centro comercial interesante.

De aquí no espero sacar una gran rentabilidad, sino al menos amortizarlos, cubrir gastos, quitarme la espinita de montar el primer negocio, empezar a probar en los temas de fiscalidad de autónomos, mejorar mis habilidades de contaplus y facturaplus y ver cómo va la cosa.

Entonces quiero hacerme autónomo en semana santa cuando vuelva a la isla. Contrataré un gestor, me lo recomendáis? Los cálculos son bastante fáciles creo pero igual el papeleo es en lo que me puedo perder y la puedo liar.

Con la nueva cuota de autónomos supuestamente son 50€ mensuales los 6 primeros meses y luego un descuento del 30% unos cuantos meses más.

Siendo autónomo sólo he de pagar la famosa cuota y liquidación de IVA trimestral entonces?

He estado leyendo muchas webs pero estan casi todas desactualizadas.

Os contaré algunos avances. Gracias amigos[/

Hola, siendo autónomo las obligaciones básicas son : cotizar a autónomos en la seguridad social y hacer los trámites que correspondan allí, darte de alta en hacienda y hacer declaraciones anuales de la renta y de iva, hacer las declaraciones trimestrales de iva y de irpf ( en este caso, si tienes retenida una gran parte de los ingresos, creo que puedes estar exento de presentarla trimestralmente ). Existe otra declaración a presentar para cuando has tenido una operación con algún cliente de valor económico bastante alto ( no recuerdo exactamente la cantidad ). Otras obligaciones, si tienes local, son la licencia de apertura en el ayuntamiento ( ahora normalmente suele ser sólo una declaración responsable de inicio de actividad ) y el libro de visitas de la Inspección de trabajo. En realidad todo esto es bastante más sencillo de lo que se piensa. Conviene hacer los trámites a primera hora de la mañana ( es cuando hay poca gente en la Administración esperando ). En algunas actividades conviene o se requiere tener algún tipo de seguro que cubra la responsabilidad civil, etc. Si se hacen obras en el local, se requiere la licencia de obras. Y en algunas profesiones colegiadas, como la abogacía, es requisito inscribirse en el Colegio profesional.
    En cuanto al coste económico, básicamente es la cuota de autónomos a la SS y el irpf, además del iva.
    Última edición por cen; 12-mar-2013 a las 01:27

6. Gracias disfruta thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias cen, de momento no necesito ni local, ni licencia ni nada de eso..

Así que sólo me correspondería:
    • Liquidar el IVA que en este caso al ser en canarias es el IGIC que es un 18% (trimestralmente)
    • Cuota te autónomo (mensual)
    • Gestor (mensual)
    • Retención de ?% de IRPF, que por lo que he leído los primeros años de ejercicio está en torno al 7-9% (?)

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Todo lo que haga una SL (vender acciones, cobrar dividendos, etc) tributa por el Impuesto de Sociedades.

Estoy casi seguro de que sí es posible que el administrador no reciba nigún sueldo de la empresa, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

Para montar una franquicia tienes que ser autónomo o hacerlo a través de una SL. Lo normal es que sea a través de una SL.

Puedes poner el enlace a esa franquicia si quieres, sí.

Yo creo que es bastante factible arreglarse sin gestor, pero depende de la facilidad de cada uno con los números, y del tiempo que tenga. También sucede que hay negocios que llevan más tiempo de papeleo que otros, para la misma cantidad de ingresos.

El autónomo tiene que pagar la cuota de la SS fijo.

Si tiene ingresos tiene que pagar el IVA (si no tiene ingresos tiene que presentar la declaración trimestral del IVA aunque no tenga que pagar nada).

Y si tiene beneficios tiene que pagar el IRPF cada trimestre. Si no tiene beneficios, también tiene que presentar la declaración trimestral de IRPF, aunque no tenga que pagar nada.

Si hay local, entonces hay que cumplir los requisitos que dice cen.

El resumen final que haces es correcto, disfuta.

Un saludo.

9. Gracias disfruta thanked for this post

Predeterminado

Perfecto, según el tiempo que tenga ésta semana santa decidiré si lo hago o no con un gestor.

Bueno, pues si queréis echarle un ojo a la franquicia aquí dejo el link, a ver que opináis.

Os adelantaré cualquier cosa.

Un saludo y gracias IEB!

Predeterminado

Hola disfruta.

La web de la franquicia dice que está en mantenimiento, y no se ve nada, sale la página en blanco. No la conocía, ¿de qué va?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola disfruta.

La web de la franquicia dice que está en mantenimiento, y no se ve nada, sale la página en blanco. No la conocía, ¿de qué va?

Un saludo.
    Vaya que casualidad, la llevo mirando casi a diario y siempre estaba online.

Se trata de unos aparatitos que desinfectan el teléfono de gérmenes y bacterias al 99,9% por 1€.

punto desinfeccion a4 ok.jpg

Es relativamente nueva, lleva cosa de un mes

Marcadores

Normas de Publicación