Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  38
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado venta acciones telefonica

Hola,
    Última edición por Covalara; 12-ene-2017 a las 18:25 Razón: poner las acciones que faltaba

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Covalara.

Lamento tu situación.

Lo principal seria no actuar por impulsos, mejor reflexionar tranquilamente antes de tomar ninguna acción.

La situación parece complicada y no ninguno sabemos que pasara mañana.
    Dado que no te puedo dar consejos , intentare plantear o clarificar algunas cosas
    A ver si así puedes resolver tu planteamiento.

Lo primero no es invertir dinero que necesites, por tanto deberias evaluar cuanto dinero necesitaras mientras la crisis no termina.
    Por si acaso calculalo con margen tanto en importe como en ,¿2015 quizas?

La diversificacion temporal es importante, al igual que se debe comprar poco a poco ,se deberia vender poco a poco.
    Por tanto si , resultaque debes tener garantizados 5000€ mas de aquí a 2015 , puedes ir espaciando las ventas a quizas 1500€ cada 6 meses.

Respecto a la necesidad de una alta rentabilidad por dividendos, creo que deberias realmente replantearte que significa un alto RPD.

Si una acción tiene un RPD del 12% y un deposito da el 3.5% es que la acción tiene una prima de riesgo de 850 puntos.
    Los dividendos futuros no estan garantizados, cuando la crisis termine seguramente regresen y quizas aumenten , pero no sabemos cuando terminara la crisis.

En la bolsa española muchas empresas ofrecen una RPD elevada por que el riesgo es elevado.
    Un inversor conservador , deberia buscar una RPD global de su cartera entre el 4% y el 6% , contando la devolucion de las retenciones de los primeros 1500€
    da como resultado la siguiente comparativa:
    Deposito al 3.5 % -- impuestos ---> 2.37 % (IPF del 3.5%)
    Cartera RPD 4% -- impuestos ---> 4 % --- equivale a IPF 5%
    Cartera RPD 6% -- impuestos ---> 6 % --- equivale a IPF 7.59%
    Acción RPD 10% -- impuestos ---> 10 % --- equivale a IPF 12.65%

Una acción que ofrece una RPD una RPD tan elevada tiene que tener gato encerrado.
    Por ejemplo , SAN aparece en muchas web con una RPD del 10% , en realidad SAN no entrega dividendos , el script dividend es que retornen parte del dinero que pusistes "vendiendo parte" de las acciones ,pero sin pagar la venta al broker.
    Es como cuando limaban las monedas de oro , las limaduras son los derechos.
    Te dicen que tienes 100 monedas , pero al final pesan la mitad.

3. Gracias Covalara, Magno thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola, yo creo que deberías cambiar parte de las de Telefónica por alguna otra empresa que no tengas que sea buena para largo plazo y esté barata ( per inferior a 10, por ej ). Piénsalo con calma.

5. Gracias Covalara thanked for this post

Predeterminado

hola compañero,siento tu situacion,ahora no es buen momento para vender,si tienes ahorros en depositos yo iria tirando de ahi hasta que despeje la situacion, pero si no venderia algunas Telefonicas para comprar unas BME(dividendo mas seguro) viendo tu cartera actual.Tambien puedes vender un paquete pequeño de telefonicas como si fuera el dividendo de noviembre e ir tirando hasta que mejore la situacion,piensalo bien,no te precipites y suerte.

7. Gracias Covalara thanked for this post

Predeterminado

Amigo Covalara, yo me he encontrado en una situación muy similar con una alta ponderación en la cartera de Telefónica y algo también de ACS, ya roté la cartera y en princio tengo solucionado en parte el problema.

También te digo que el dinero que no reparte Telefónica vía dividendos no se pierde sino que se queda en la caja de la empresa para en este caso reducir deuda. Con lo cual será beneficioso para la empresa y los accionistas en el futuro.

Como esto no es consuelo para el que como tú y yo, necesitamos el dividendo como ingreso en mi caso único te invito a que pases por mi hilo "Vivir del dividendo" en el cual explico los movimientos que he realizado desde que Tef suspendió el dividendo.

Espero que te ayude aunque sea un poquito, un saludo y mucha suerte
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

9. Gracias alvaro, Covalara thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Por lo que entiendo, la situación de Covalara es algo distinta a otras. Tiene claro muchos de los aspectos, correctos, que le comentáis, pero su situación es distinta a la de alguien con 30-40 que está trabajando, etc. Y por eso necesita las rentas ya, porque tiene que pagar con ellas los gastos, comer, etc.

Todas las acciones que has elegido me parecen correctas para el largo plazo, aunque como dices hay algunas que pueden no dar dividendos, o recortarlos, en los próximos años. Creo que esto se puede afrontar de varias formas, compatibles entre sí:

1) Mantener las acciones, e ir completando los dividendos que no cobres con los 70.000 que aún tienes en depósitos. Esta opción es algo más arriesgada a corto plazo, porque reduces los depósitos, pero piensa que es sólo para completar los dividendos que se suspendan. Quizá con los intereses de los depósitos sea suficiente.

2) Vendes los derechos en las ampliaciones de capital tipo "dividendos flexibles" y similares. Como ya sabrás, esto supone diluirse algo, pero en tu situación puede ser aceptable. También lo puedes combinar con la opción 1), de la siguiente forma:

a) Si en el momento de hacer la ampliación de capital te parece que la cotización está relativamente cara, vendes los derechos

b) Si en el momento de hacer la ampliación de capital te parece que la cotización está barata, acudes a la ampliación de capital, y utilizas parte de los depósitos para cubrir ese dividendo que no vas a cobrar

3) Rotar valores, como dices. De las empresas que tienes, estas han suspendido el dividendo, o lo pueden suspender, temporalmente:

Telefónica
    ACS
    FCC
    Gas Natural
    Banco Santander
    BBVA

El resto de tus empresas tienen pocas probabilidades de suspender el dividendo (en el caso de BME el extra ordinario de 0,372 sí podría reducir, depende de cómo evolucione el futuro)

Otras empresas que tienen pocas probabilidades de suspender o reducir el dividendo son:

Ebro
    Viscofán
    Ferrovial
    Inditex

Abertis y Técnicas Reunidas también es poco probable que recorten el dividendo.

Quizá lo mejor sería ir combinando las 3 alternativas, optando en cada momento por la más favorable. Si en un momento dado ves que FCC o ACS suben y Ferrovial cae, por ejemplo, pues entonces es razonable que vendas ACS/FCC y compras Ferrovial.

En otro momento puedes vender parte de Telefónica y aumentar Mapfre o Zardoya, etc.

Y en cuanto a la combinación de scrip dividends e intereses de depósitos, lo mismo, como ya te he comentado.

Piensa que esto es algo temporal, y que en unos años (esperemos que pocos) esto habrá pasado y las empresas volverán a pagar todos sus dividendos en efectivo y a incrementarlos, etc. Se trata de ir combinando esas 3 alternativas el tiempo que haga falta, hasta que "escampe".

Un saludo.

11. Gracias Javi121, Solfe, xiquitin, oregano, Covalara, h3po4 thanked for this post
    Me gusta Javi121, despistado, alvaro, patonio, GIGISTONE, Migl, gabriel les gusta este post

Predeterminado

xxxxx
    Última edición por Covalara; 12-ene-2017 a las 18:21

Predeterminado

Amigo Covalara, fíjate también en Abertis ya que no sé si sabes que aunque la rentabilidad por dividendo ronda el 5%, cada año hace una ampliación de capital de 20 a 1, con lo cual la rentabilidad sumando el dividendo y la ampliación llega a más del 10%.

Además, llegado el momento si vendes los derechos al mercado ya sabes que difieres impuestos y coges el importe íntegro.

Un saludo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

14. Me gusta Izaga, oregano les gusta este post

Predeterminado

Edito (borro) mi mensaje porque no aporta nada y además fué escrito no con la frialdad del razonamiento sino con la emotividad de un estado de ánimo bajo.

Saludos y buen finde.
    Última edición por oregano; 20-oct-2012 a las 11:25

Predeterminado

Hola Covalara,

La opción 2 es la de los script dividends.

La lista de empresas que te dí no es para ahora mismo. Puede que una empresa que ahora da un 4% dentro de unos meses dé un 6%. A lo que me refería es a que siguieras a esas empresas para hacer la rotación cuando veas que es un buen momento para hacerlo, no a que las hagas ahora mismo.

El caso de Ferrovial es un tanto complicado de explicar. En esos años dio pérdidas contables, pero los flujos de caja permitían paagr esos dividendos. Si no te sientes cómodo, déjala, porque es muy buena empresas, pero está en una fase de su negocio un tanto difícil de entender, es verdad.

El cambio de Telefónica que dices me parece bien, pero puedes hacerlo de varias veces, no hace falta que sea de golpe. Puedes comprar algo más de las que más dividendo den ahora, sí, en tu situación me parece correcto. Procura diversificar, pero no hace falta que sean 5 partes iguales.

Yo creo que es poco probable que Gas Natural quite el script. Es una de las empresas que mejor está haciendo lo de la reducción de deuda, y los resultados de los primeros 6 meses de 2012 han sido mejores de lo esperado. En este caso creo que si hay sorpresas en el dividendo serán positivas.

ACS sí podría suspender el script. De momento el de Febrero no lo va a hacer. Ha dicho que lo deja para Julio, pero no ha quedado claro si en Julio hará el total del año o sólo la mitad. En este caso sí que puedes necesitar cambiarla por otra porque hay dudas de si el año que viene va a pagar dividendo o no, y cuanto pagaría.

Hacienda está retrasando las devoluciones, pero no se puede hacer nada, sólo esperar.

En cuanto a los depósitos, escalónalos (cuando puedas). Puede estar todo ese dinero en depósitos a 1 año, pero repartido en varios depósitos, con varios vencimientos distintos a lo largo del año.

Un saludo.

17. Me gusta Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación