Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Montar una correduría de seguros

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Montar una correduría de seguros

Buenas amigos, ésta vez no se trata de mi, sino de un amigo.Tiene un local en propiedad en una zona buena y quería aprovecharlo de alguna manera y me había comentado que quería montar una correduría de seguros. Me empecé a informar y a leer hace unos días y he visto un montón de requisitos, pero por lo visto no son obligatorios sino recomendables. Él me ofreció participar como socio y por eso me he estado informando.

¿Hay alguien en el foro que tenga alguna o conozca el negocio?

La verdad que parece interesante, y parece que no hay mucho que perder ni se necesita capital inicial(o quizá me equivoque).

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

Se necesita un titulo especifico y preparar un fondo de solvencia o comprar un seguro de solvencia.
    Esta es la documentación mas clara que he encontrado al respecto, pero no sécuan fiable es.
    http://www.rankia.com/foros/seguros/...tar-correduria

Si tengo la posibilidad, consultare con un conocido que esta en el sector a ver si puede confirmar la información del link.

Predeterminado

gracias por responder xmñn

Sí, esos son los requisitos que había visto.. el mismo que contesta en ese hilo de rankia luego lo hace por otra parte y pone menos pegas, así que no sé si todos son obligatorios o es algo orientativo..

Ahora que ya estoy en casa seguiré investigando un poquito e intentaré hablar con un familiar lejano que tiene una a ver que me cuenta..

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Con esto no te puedo ayudar, pero te recomiendo que vayas directamente a la Dirección General de Seguros para que te informen exactamente de todos los requisitos.

http://www.dgsfp.meh.es/

Un saludo.

5. Gracias disfruta thanked for this post

Predeterminado

Hola disfruta, me preguntaba en que ha quedado el tema de la correduria, al final diste el paso? o aun lo estais mirando? personalmente estoy buscando información sobre el tema, ya que tengo un local en propiedad en una zona céntrica y una de las cosas para ocuparlo que se me ocurren es una agencia o correduria de seguros, un saludo.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Predeterminado

Hola Aquiles,

A ver si hay suerte y disfruta nos comenta cómo va el tema.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas, el tema es que lo estaba llevando mi amigo (es con el que estoy compartiendo algunos proyectos que ya os contaré si vemos algo de luz en alguno). Pero ayer quedé con él y me comentó lo siguiente:

Por lo visto para que puedas montar una según le dijeron a mi amigo tienes que hacer el curso de corredor de seguros que es online
    y luego estar un tiempo de comercial, con un mínimo de 2000€ de seguros mensuales cada mes.

Es decir que me he liado explicando, a mi amigo le dijeron que se sacase el curso que ellos mismos te proporcionan el material y luego tienes que traer clientes nuevos cada mes durante unos meses. Esos clientes/mes tienen que tener seguros que sumen mínimo 2000€ y una vez lleves unos meses así te dan la opción de montar tu oficina.

Ahora, mi amigo se informó porque conoce a uno de Generalli Seguros y le dijo eso, yo no tengo ni idea de si es del todo correcto o si hay que hacer algo más; de momento, mi amigo está leyendo el temario del curso.

De todos modos voy a verle en unas horas, le preguntaré bien como va el tema y si el sabe algo más y te lo vuelvo a comentar.

Un saludo y luego te cuento algo más !!

Predeterminado

Gracias por la información, eso que explicas es un plan de carrera, que hacen las aseguradoras, cosa que de momento descarto, lo que no se es si poniendo tu el local y los gastos, te dejarían abrir una oficina desde el principio con el nombre y publicidad de la aseguradora, a ellas así les interesa, y seria una agencia exclusiva de ellos, otra cosa es una correduría, que puedes trabajar con las aseguradoras que quieras.

Preguntale a tu amigo donde se puede ver el temario en Internet y te agradeceré toda la información que me puedas dar, un saludo.

PD: Hay que saber a quien se le pregunta sobre estos temas, porque los que saben de que va la cosa, (los agentes de seguros) son los primeros interesados en NO tener mas competencia, y a veces te lo quitan de la cabeza.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Predeterminado

Hola,

Yo también creo que son 2 cosas distintas.

Lo que comenta disfruta de Generali probablemente sea para trabahar para Generali, como agente de seguros o algo así.

Y otra cosa es lo que comenta Aquiles, que es montar una empresa (correduría de seguros) en la que vendes seguros de diferentes empresas a tus clientes, etc). Sería algo así como el papel de un asesor financiero, pero para contratar los seguros que necesiten tus clientes.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación