Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera de inversión casi terminada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dorian20
    Member
    • oct
    • 30

    Mi cartera de inversión casi terminada

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenas noches estoy terminando de diseñar "mi borrador" de la cartera de inversiones que quiero tener para empezar.

    Seguros = (Mapfre) 111 acciones.
    Electricas = (subsector distribución) (Red Electrica) 2 acciones.
    Alimentación = Esta es la única empresa que me falta por escojer, estoy entre EbroPuleva, Danone, campofrío y Nestlé, ¿que os parece? ambas tiene una deuda "normal" y que ha ido reduciendose, además el dividendo ha ido aumentando.

    Por ahora esta será mi cartera inicial, en eléctricas aún no tengo más que 2 acciones pero no tengo suficiente efectivo para comenzar en 2 meses aumentaré 30 o 50 acciones más.

    Solo me falta buscar la empresa de alimentación para completar mi cartera ¿alguien me puede recomendar alguna?.
    Editado por última vez por dorian20; 03/11/2012, 00:38:42.
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola dorian, aunque no lo dices, supongo que la estrategia que has elegido es a largo plazo.

    Tanto Mapfre como Red Eléctrica me parecen buenas empresas para invertir. Solo te diría que por las comisiones, para empezar compres solo MAP y dejes REE para cuando puedas hacer una compra más grande. Esto depende de qué broker tengas, pero cualquiera que sea, comprar dos acciones de REE, te puede suponer más de un 10% en comisiones.

    De las de alimentación que dices, yo solo compraría EBRO. Tanto Nestlé (Suiza) como Danone (Francia) no es que no me gusten (no sé nada de ellas), pero de momento ni pienso en comprar nada que implique el engorro de la doble tributación. Si a pesar de todo las estudias, te gustan y lo ves claro, adelante.

    Si quieres añadir otra empresa de alimentación a tu lista, podrías mirar Viscofan.

    Saludos.

    Comentario

    • dorian20
      Member
      • oct
      • 30

      #3
      Originalmente publicado por core Ver Mensaje
      Hola dorian, aunque no lo dices, supongo que la estrategia que has elegido es a largo plazo.

      Tanto Mapfre como Red Eléctrica me parecen buenas empresas para invertir. Solo te diría que por las comisiones, para empezar compres solo MAP y dejes REE para cuando puedas hacer una compra más grande. Esto depende de qué broker tengas, pero cualquiera que sea, comprar dos acciones de REE, te puede suponer más de un 10% en comisiones.

      De las de alimentación que dices, yo solo compraría EBRO. Tanto Nestlé (Suiza) como Danone (Francia) no es que no me gusten (no sé nada de ellas), pero de momento ni pienso en comprar nada que implique el engorro de la doble tributación. Si a pesar de todo las estudias, te gustan y lo ves claro, adelante.

      Si quieres añadir otra empresa de alimentación a tu lista, podrías mirar Viscofan.

      Saludos.
      Muchas gracias por responder a mi mensaje, bueno ya compré las 2 acciones de Red Electrica pero ya lo tengo en cuenta no compraré más hasta que pueda poner una cantidad mayor, en cuanto a EbroPuleva tengo una duda ¿es la misma que Ebrofoods?

      De todos modos el dividendo de Mapfre es bastante bajo comparado con otras empresas si tengo invertido 500 euros y reparte 0,08 me llevaré 80 euros ¿está bien eso? ¿o es poco?.
      Editado por última vez por dorian20; 03/11/2012, 17:57:57.

      Comentario

      • Gregorix
        Member
        • ago
        • 91

        #4
        Originalmente publicado por dorian20 Ver Mensaje
        en cuanto a EbroPuleva tengo una duda ¿es la misma que Ebrofoods?
        Ebro vendió Puleva hace tiempo a Lactalis, por lo que ahora mismo Ebro Foods se basa en los arroces y pastas (SOS, Brillante, La Fallera, Panzani y decenas de marcas en todo el mundo), es una buena inversión a largo, y si consigue expandirse más por Asia va a dar buenas alegrías.
        Proyecto Gregorix

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #5
          No sé a qué precio compraste MAP ni cuantas acciones entraron en los 500€, pero 80€ de dividendos me parecen demasiado, has debido hacer mal el calculo por que eso supondría más de un 15% de rentabilidad por dividendo... y aún así te parece que el dividendo es bastante bajo.

          Sí que hay empresas que pagan dividendos más altos, pero ¿valen 2€? ¿cuantas acciones de esas empresas podrías comprar con 500€? ¿qué dividendo te parece mejor? ¿el de una empresa que cotiza a 50€ y paga 2€ de dividendo o el de una empresa que cotiza a 2€ y paga 0,15 de dividendo?

          Con 500€, comprarás 10 acciones de la primera y cobrarás 20€ de dividendos, el 4% de RPD.

          Con la misma cantidad, comprarás 250 acciones de la segunda y cobrarás 37,5€ de dividendos, el 7,5 de RPD.

          Así tienes que ver si un dividendo es alto o bajo, comparándolo con el capital que has invertido, no con el dividendo de empresas que cotizan a otros precios.

          Saludos.

          Comentario

          • Magno
            Member
            • oct
            • 87

            #6
            Salud, amigo Dorian,

            Yo he adquirido hace poco algunas de un chicharrito de alimentación. Pescanova. Y te digo por qué. Por fundamentales:

            1.- PER inferior a 6.
            2.- Cash flow estable y constante
            3.- Dividendo constante y al alza. Aunque no es alto: 3,81%
            4.- Beneficio neto: En progresion constante al alza
            5.- BPA: En progresion constante al alza.

            En cuanto al técnico: Considero que esta a precio cercano al mínimo anual y muy por debajo de su precio a un IBEX sobre los 7.000 ptos. Si bien es cierto que en verano sufrió una amplaición de capital y desvirtuó un tanto su técnico para este año.

            Me parece, por fundamentales, unos números espectaculares. Buena proyección y de un sector al alza. Sin gran dividendo. Pero no se puede tener todo.

            SObre el técnico no estoy muy seguro, ya que esa ampliación de capital me descoloca un tanto y, además, no soy ningún experto, ........Aquí hay unos monstruos que sobre el técnico seguro que te pueden dar mejor luz.

            Saludos

            Comentario

            • dorian20
              Member
              • oct
              • 30

              #7
              Originalmente publicado por core Ver Mensaje
              No sé a qué precio compraste MAP ni cuantas acciones entraron en los 500€, pero 80€ de dividendos me parecen demasiado, has debido hacer mal el calculo por que eso supondría más de un 15% de rentabilidad por dividendo... y aún así te parece que el dividendo es bastante bajo.

              Sí que hay empresas que pagan dividendos más altos, pero ¿valen 2€? ¿cuantas acciones de esas empresas podrías comprar con 500€? ¿qué dividendo te parece mejor? ¿el de una empresa que cotiza a 50€ y paga 2€ de dividendo o el de una empresa que cotiza a 2€ y paga 0,15 de dividendo?

              Con 500€, comprarás 10 acciones de la primera y cobrarás 20€ de dividendos, el 4% de RPD.

              Con la misma cantidad, comprarás 250 acciones de la segunda y cobrarás 37,5€ de dividendos, el 7,5 de RPD.

              Así tienes que ver si un dividendo es alto o bajo, comparándolo con el capital que has invertido, no con el dividendo de empresas que cotizan a otros precios.

              Saludos.
              Hola, gracias por responderme, he comprado 111 acciones de Mapfre el precio es a 2,09 por accion aunque he comprado en varias ordenes por lo que no el precio de la segunda fueron 2,11 creo. Pero tienes razón abre echo mal el calculo, debería ser así:

              precio del dividendo * número acciones = 111 *0.08 = 8.88 Euros de dividendo ¿está correcto así?

              Aunque me parece poca cantidad pero también tengo poco dinero invertido solo 231 Euros.

              Haber si el lunes hago una compra de 200 Euros más para ir aumentando mi cartera, tenía pensado 100 en Mapfre y otros 100 a alguna empresa de alimentación como EbroFoods.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Buenas dorian.

                Si, sería esa cantidad, si el próximo dividendo de MAP fuese de 0,08, pero creo que será de 0,04. MAP, como la mayoría de empresas que pagan dividendos, los paga dos veces al año. Los dos dividendos no tienen por que ser iguales, si ahora paga 0,04, el siguiente podría ser de 0,10, o de 0,7, o de 0,02, no lo sabemos. De todas formas, por si te sirve, el dividendo de MAP es uno de los más altos del IBEX.

                Por otro lado, me parece que vas muy rápido, ¿hay algún motivo para que hagas compras tan seguidas y tan pequeñas? Si tienes un broker en el que tengas que hacer un número determinado de compras cada mes, has elegido mal al broker, deberías cambiarlo.

                Si lo haces porque te gusta más así, vale, pero que sepas que eso solo será un buen negocio para tu broker. Vas a poner en su cartera un dinero que debería quedarse en la tuya. Para ti, es mucho más rentable hacer menos compras y de mayor volumen. Si solo puedes hacer una buena compra cada 3 o 6 meses, no hace falta que compres más.

                No sé si ya has leído la guía para principiantes, si no la has leído, deberías leerla. Y también es muy recomendable leer los hilos recomendados en la primera visita. El tiempo que inviertas en leer, seguro que se convierte en dinero que ganas en tus inversiones.

                Pregunta todo lo que quieras.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Dorian, Campofrío está en un buen sector, pero su gestión es bastante irregular, y con una calidad por debajo de la que esperaría para la inversión a largo plazo. Yo la excluiría.

                  Ten en cuenta que las compras en otras Bolsa son algo más caras, además del tema de la doble retención. Quizá para un caso así, Ebro Puleva es la más indicada.

                  Debes procurar hacer compras de al menos 500 euros, aproximadamente, porque si no se te va a ir todo en comisiones como dice Core.

                  Te recomiendo que leas los enlaces que te ha puesto Core, y este otro:Cómo calcular el PER y la rentabilidad por dividendo

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X