Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  243
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 91516171819
Mostrando resultados del 181 al 187 de 187
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,
    Estoy revisando en lo posible mis criterios de entrada y ayer me dediqué a anotar todos los dividendos pagados por las 18 empresas que llevo en cartera. Tomo dividendos desde 2010 para ver el crecimiento del dividendo, sin más, sé que puede parecer demasiado sencillo pero luego ya entraríamos en ver si los Pay Outs y los FCF muestran que se traten de dividendos con buena probabilidad de mantenerse.

En el caso de Telefónica desde 2010 ha efectuado únicamente 2 subidas, el resto del tiempo o bien bajadas o dividendo plano. Los que compramos en 2012 aún mirando el crecimiento del dividendo pudimos equivocarnos, pero quizás seguir invirtiendo en 2013,2014, etc... no fue la mejor idea.
    Me pareció oír a Paramés hablando de comprar Tef, buscando la revalorización, pero ese no es mi negocio (ojalá supiera identificar el valor como esos cracks), sino los dividendos, y tratar de ser más exigente con el hecho de que sean crecientes y por supuesto pagables.

Con Santander más de lo mismo, acudí a 16 ampliaciones de capital... la primera fue culpa de ellos, las otras 15 ejem...

De momento la foto que saco de esas 18 empresas da para pensar, seguiré comentando.

Saludos
    Última edición por Solfe; 16-ago-2019 a las 22:20 Razón: ortografía

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

2. Gracias yoe, Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta fjavcan, karluis, Sig, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Comenta comenta . Me
    Encantaría ver tus impresiones desde 2010 son 9 años ya y se tienes que notar más

4. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Durante el día de hoy y parte de mañana mi ebook estará disponible gratis, dejo el enlace: Riqueza y bolsa para mileuristas: https://www.amazon.es/RIQUEZA-BOLSA-.../dp/B075M1T2PJ

¿Por qué escribir un libro con la cantidad y calidad de recursos que ya existen?
    Sinceramente, me costó tomar la iniciativa por comparación con mis lecturas referentes: empecé con los libros de Gregorio que son mi base. Después vinieron clásicos de la inversión de B. Graham, P. Lynch, clásicos de las finanzas: el hombre más rico de Babilonia, Kiyosaki y un largo etcétera.

A raíz de varias conversaciones con personas ajenas a este mundo, me di cuenta que muchos quieren mejorar sus finanzas y no lo hacen por no encontrar un camino o porque ni siquiera piensan que pueda haber una forma de mejorar sin aumentar su salario. Como respuesta a todas esas conversaciones en las que apenas puedes dar un breve resumen de las bondades de la inversión a largo plazo, he querido explicar este camino con mis palabras a quien quiera mejorar sus finanzas. Con mi experiencia y con todo lo que me queda por aprender.

No se trata de un libro de análisis, dibuja la estrategia de inversión a grandes rasgos y, además, creo que este camino puede llevarse sin analizar en profundidad las empresas, muchos ya lo han demostrado. Es lo que lo hace grande, mientras inviertes tienes la opción de aumentar tus conocimientos, pero no es indispensable sumergirse en balances, incluso es poco recomendable el exceso de análisis.

He de reconocer que pocas veces en mi vida he disfrutado tanto al madrugar, espero haberme acercado al objetivo de motivar a algunas personas y dar respuesta a muchas de las preguntas propias o ajenas que uno se hace al empezar.

Saludos!
    Última edición por Solfe; 21-ago-2019 a las 17:08 Razón: Gramática
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

6. Gracias Luk, Mr Wilson, MGM, Alex_89, sutilmak, mike07 thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, En Acción, karluis, Manu73, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Solfe,
    Espero leerlo encantado.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

8. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Gracias AlecS, es un placer compartirlo. Para los que lleváis tiempo en esto....es un contenido básico en lo que a inversión se refiere. Los comentarios serán bienvenidos.

10. Gracias JESUSM thanked for this post
    Me gusta JESUSM les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por compartirlo! Le echo un ojo sí o sí!

12. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por la publicación del libro Solfe. Espero que tengas mucho éxito y sigas escribiendo más. Saludos.

14. Gracias Solfe thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación