Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  235
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 182
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Parte 2

Comparación con índice:

Hasta ahora siempre he revisado la Tae, la rpd, revalorización, y faltaba el dato de rentabilidad de cada año. Como se ha comentado en el hilo de análisis del Ibex (offtopic) veo muy interesante compararse con índices representativos para tener presente si conseguimos beneficios reales con el stock picking Vs estrategias pasivas indexadas:

He calculado el TWR de cada año con la fórmula (Time Weighted return) = (Importe final - Importe Inicial + Reembolsos - Suscripciones)/ Importe Inicial. Mis dudas son sobre los datos que uso, uso datos generales que no requieran anotar la revalorización diaria de la cartera:

Aquí los datos que uso para el cálculo, pienso que es la forma correcta, se aceptan sugerencias:

Importe final = importe cartera último día del año
    Importe Inicial = revalorización cartera primer día del año
    Reembolsos = rendimientos o ventas si las hubiera
    Suscripciones = aportaciones o capital invertido en el periodo

He comparado el rendimiento de cartera con el del Xtrackers MSCI World Swap UCITS ETF creo que los cálculos son correctos:

Comparación Cartera Vs MSCI World:

Como podéis ver en 2013 la rentabilidad es desorbitada, he repetido varias veces la fórmula y revisado también este blog y parece que el dato es correcto, si alguien puede echar un cable se agradecerá, el resto de años he usado el mismo criterio:

Captura de Pantalla 2019-01-20 a les 12.51.18.png

Año Capital final (revalorització a 31/12) Capital Inicial Reembolsos o rendimientos (Dividendos brutos) Aportaciones Rentabilidad Cartera Xtrackers MSCI World Swap UCITS ETF 1C (EUR)
    2.013 15.445 5.500 419 6.112 77,3% 21,3%

TWR= (15.445-5.500-6112+419)/5500 = 77,3%

El Ibex subió desde los 8.000 hacia los 10.000 desde 2012 (septiembre) a 2013, y las empresas compradas en 2012 (= capital inicial en 2013) fueron ITX, ACS, SAN y TEF. Si el cálculo es correcto fue algo absolutamente coyuntural, cosa que los años siguientes se han encargado de demostrar.
    Si esa subida se produjese con una masa crítica de capital importante un inversor de largo plazo estaría realmente contento.

Saludos
    Última edición por Solfe; 29-ene-2019 a las 00:09 Razón: Suscripciones = aportaciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

2. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Yermo, rafa les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Solfe,

Enhorabuena por esos 6 años que llevas de estrategia, que se dice rápido. Y lo de Aena brutal. Me imagino que la debes llevas desde la OPV o cerca, no ?

Esa RPD global del 4,34% es equivalente al YOC ? No me ha quedado muy claro o igual lo estoy entendiendo mal. El cálculo lo haces con dividendos netos ?

Buena cartera también. Veo que estás en la línea de continuar diversificando internacionalmente lo cual me parece un acierto por tu parte. Coincidimos en la mayoría

Por cierto, veo que llevas Uniliever, gran compañía. Por el ticker entiendo que la has comprado en Ámsterdam. Sabes si la retención en origen varía si la compras en Ámsterdam o en UK ?

Y lo de la rentabilidad de la cartera pues hay tantas formas como compañeros que somos . Yo por ejemplo para la rentabilidad incluyendo dividendos hago: 100·(Valor_actual - Invertido + Dividendos)/Invertido. Donde Invertido no tiene en cuenta los dividendos y los scrips afectan a Valor_actual. Tu forma supongo que está también bien.

Por cierto, en 2013 parece que destrozaste al índice jeje.

Un saludo y a seguir así, vas súper bien !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

4. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Muy buenas Solfe,

Enhorabuena por esos 6 años que llevas de estrategia, que se dice rápido. Y lo de Aena brutal. Me imagino que la debes llevas desde la OPV o cerca, no ?

Esa RPD global del 4,34% es equivalente al YOC ? No me ha quedado muy claro o igual lo estoy entendiendo mal. El cálculo lo haces con dividendos netos ?

Buena cartera también. Veo que estás en la línea de continuar diversificando internacionalmente lo cual me parece un acierto por tu parte. Coincidimos en la mayoría

Por cierto, veo que llevas Uniliever, gran compañía. Por el ticker entiendo que la has comprado en Ámsterdam. Sabes si la retención en origen varía si la compras en Ámsterdam o en UK ?

Y lo de la rentabilidad de la cartera pues hay tantas formas como compañeros que somos . Yo por ejemplo para la rentabilidad incluyendo dividendos hago: 100·(Valor_actual - Invertido + Dividendos)/Invertido. Donde Invertido no tiene en cuenta los dividendos y los scrips afectan a Valor_actual. Tu forma supongo que está también bien.

Por cierto, en 2013 parece que destrozaste al índice jeje.

Un saludo y a seguir así, vas súper bien !
    Muchas gracias Yermo,

Aena las compré en la OPV y otro paquete al minuto de estar cotizando, daba un poco de miedo la verdad, pasaron de 58 a 67€ volando.

El 4,34% son los dividendos brutos entre el capital invertido, hago una media ponderada. Por otra parte también calculo la Tae del dividendo bruto sobre el coste total con resultado parecido.

Sobre Unilever, habitualmente en DeGiro veo que recibo el dividendo menos el 15% de retención en origen. No recordaba que cotizan en Uk, no sabría decirte si aplican igualmente la retención lo siento.

Lo de la rentabilidad: en "Aportaciones" pueden estar parte de los dividendos netos que voy reinvirtiendo, solo quiero asegurarme de no estar haciéndome trampas al solitario . Si en 2013 tuve suerte espero se repita cuando la bola de nieve sea algo más grande..

Saludos y a seguir sí
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

6. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,
    Ayer vendí una pequeña posición en el VHY, un ETF de bolsa australiana que pagaba un generoso dividendo. Minusvalías sobre el -11%, contando dividendos de dos años salgo en tablas. La razón es que, a pesar de las ventajas de un Etf, se hace complicado seguir su evolución. Cuando compras una empresa lógicamente es más fácil encontrar información sobre sus resultados y previsiones, el VHY está bastante sobreponderado en sector financiero y no sé qué puedo esperar de esas empresas australianas.
    Aprovecho para entrar en IBM y continuar con la búsqueda de dividendos en USA, primera tecnológica de la cartera, ahora a ver su comportamiento unos años.

Saludos

8. Me gusta Yermo, AlecS les gusta este post

Predeterminado

Justo Miércoles entré en IBM, que coincidencia!!
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

10. Me gusta Solfe, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Pues sí! las últimas caídas han ayudado a dar el salto a USA..Y si en los próximos dos años no remontan adecuadamente algunas históricas de la cartera como San y TEF habrá que buscarles un punto de salida, son ya más de seis años perdiendo dinero y con la inseguridad de que recorten dividendo en cualquier momento.
    Saludos

12. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Opino lo mismo, de echo yo también he dado el salto a la internacionalización en 2018, la verdad es que hay muy buenas empresas fuera.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

14. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola a tod@s,

Rotación de SAN: hace unos días vendí posición íntegra y roté por Bankinter.

Casi 7 años después, he acudido a unas 16 ampliaciones de capital (a las que el banco permitió a los minoritarios, es decir, ha habido algunas más). Con este dato y unas pérdidas del -18% obviamente parece que no ha sido la mejor inversión, contando dividendos la TAE total era ligeramente negativa.

Sensaciones: hacen lo que quieren con el accionista, sin reparos, deben haber sido más de 16 ampliaciones de capital y cuando yo entré en 2012 ya llevaban algunas. Además, el banco no me convence en cuanto a productos y atención.

Banca: creo que es un sector a llevar en la cartera a largo plazo por ello el mismo día de la venta invertí todo el importe y algo más del ahorro en Bankinter. Parece tener una buena evolución y los conozco, creo que son competitivos.

Puedo equivocarme y que SAN sea la mejor inversión posible los próximos 7 años. Sucede que los últimos siete han sido muy negativos. Hace poco entré en el hilo de análisis fundamental del foro y comencé a leer comentarios poniendo en duda las intenciones del banco, si haría o no otra ampliación, etc. Decidí que no voy a invertir ni un minuto en averiguar las intenciones de la directiva de una empresa en la que invierto, ni en adivinar si hará otra jugada que diluya mi participación más si cabe. La directiva supuestamente debería velar por mis intereses, le he dejado ya unos años a la nueva y no veo mejora.

Mantengo las acciones de la cuenta junior con grandes pérdidas, veremos si a muy largo plazo recuperan.

Saludos

16. Gracias Skipper, caronte thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, saysmus, Raptor, yoe les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por haberte sacado ese muerto. Te tengo una envidia sana muy grande en estos momentos. Nosotros aún no somos capaces de dar el paso, y no será por ganas...En fin, algún día nos llegará.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

18. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Gracias por comentar saysmus, vender no es fácil, a tan largo plazo nunca sabes si acabará remontando. Sí es cierto que con los años empiezas a querer prescindir de ciertos comportamientos por decirlo así. Aunque acabara perdiendo en rentabilidad espero ganarlo en tranquilidad y en tiempo disponible (solo el tiempo invertido en registrar en excel las ampliaciones y calcular los derechos...).

Por citar otros dos casos, Tef y Bme por ahora la idea es mantenerlas, asumiendo que en esta estrategia no siempre voy a acertar pero que, quizás en otro momento de mercado, estas salven lo que otras pierdan.. veremos.

Saludos

20. Gracias caronte thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación