Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1517

    Se ha publicado el Master Plan 3 de Tesla para la próxima década, con un gran nivel de detalle. Grandes noticias en mi opinión, son previsiones a nivel global para transicionar toda la economía a energías sostenibles, un enorme movimiento económico en el que espero Tesla tenga un papel líder y relevante:

    Canal Youtube

    DEGIRO 50€ bróker alta

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • SAG
      Member
      • jun
      • 298

      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Se ha publicado el Master Plan 3 de Tesla para la próxima década, con un gran nivel de detalle. Grandes noticias en mi opinión, son previsiones a nivel global para transicionar toda la economía a energías sostenibles, un enorme movimiento económico en el que espero Tesla tenga un papel líder y relevante:

      Llevo tiempo leyendo el hilo y tu participación en Tesla y tu conocimiento sobre la empresa. No dudo de que sepas mejor que cualquiera de nosotros lo que se cuece en Tesla.
      Y te lo digo desde una posición neutra. Ni me gusta Tesla ni me deja de gustar. Y lo mismo digo de un personaje como Elon Musk, quien no suele dejar imparcial a nadie cuando se opina de él. No conozco lo suficiente de él como para posicionarme.
      Lo que sí he visto en el hilo es una confianza ciega en la empresa. Quizá demasiado ciega. Este último post, en que detallas las previsiones de Tesla a 10 años no me ha dejado indiferente.
      Que Tesla haga previsiones de lo que vaya a pasar en la economía de aquí a 10 años es como mínimo un gran acto de fe. Y es que todas las previsiones obtienen los mismos malos resultados.
      La economía es demasiado complicada como para detallar unas previsiones a 10 años. Haciendo un símil con la vida de un ser humano. A diez años, preveo que tendré un empleo mejor remunerado, que viviré en una casa más grande, o que mi pareja y yo tengamos 2 hijos. Y que yo siga manteniendo mi pelo, mis dientes o mi salud.
      Eso son previsiones, pero nadie me asegura que mañana me dé un golpe, me caiga y me rompa los dientes. Que se me empiece a caer el pelo el año que viene, o que me deje mi pareja.
      En un mundo tan cambiante, el papel de Tesla dentro de 10 años no lo sabe nadie. Ni Tesla. Hace 10 años, me habrías asegurado que caería Credit Suisse, que habría una guerra en Europa, que la inflación llegaría al 10%, etc? Demasiadas incógnitas y variables que aún no han aparecido ni en el mapa económico como para sustentar unas previsiones tan a largo plazo. Si nos pusieramos en el peor de los escenarios, qué sucedería? Yo no podría darte una previsión ni a un año. Ni mi formación, comprensión de la economía global, ni del desarrollo del vehículo eléctrico me permiten acceder mentalmente a posibles escenarios.
      Y eso sí, como a todos los que invertimos, mis mejores deseos de que sea rentable tu inversión.

      Un saludo,

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1517

        Hola SAG,
        Mi error, no son sus previsiones sino un estudio minucioso de lo que ellos estiman necesario para transicionar 100% a una economía sostenible. De hecho se parece más a una provisión y lo que se relata es de dimensiones globales. Creo que Tesla va a llevarse una parte nada desdeñable de esos mercados, el vehículo eléctrico y energía estacionaria. El tema del robot es un futurible y me parece interesantísimo que muy posiblemente ya lo estén usando y entrenando en sus fábricas.

        No podemos conocer el futuro, ok, la economía es complicada, pero eso no implica que no puedas acertar con cierto grado de probabilidad en un mercado, una empresa, etc. Lo de la confianza ciega es una percepción, tengo una gran confianza en que el eléctrico se seguirá implantando a altos ritmos, por ahora la tesis tiene salud de hierro, son ya cerca de 3 años desde que empecé con Tesla, siguen ampliando fábricas, mejorando los vehículos, récord tras récord. Toyota decía hace poco que el Model Y es una obra de arte, unos días después Tesla anunciaba un vehículo de Generación 3 para Giga México. Los datos son sólidos, el balance de la compañía envidiable y suma y sigue, sin estar libre de sesgo, que nadie lo está, sigo viendo una gran oportunidad.

        Lógicamente cada cual tiene su criterio y cree que el suyo es acertado.

        Suerte igualmente.

        Saludos
        Canal Youtube

        DEGIRO 50€ bróker alta

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1517

          Hola a todos,
          Un resumen de los resultados del Q1-2023, bajan fuertemente los márgenes debido a las bajadas de precios, y el mercado ha reaccionado fuertemente a la baja. Sin embargo hay récord de producción de vehículos, FCF positivo, los márgenes caen pero siguen siendo positivos, y la salud financiera es excelente para seguir avanzando en sus ambiciosos planes de expansión.
          Este 2023 lo sigo viendo como una oportunidad antes de que su dominancia sea evidente para los mercados, quizás en 2024-2025 con el nuevo modelo compacto que se producirá en Giga México y, ojalá, en Europa también (no sabemos para qué es la ampliación de Giga Berlín). La compañía no busca maximizar el beneficio cada trimestre o cumplir las métricas cortoplacistas que los inversores solemos perseguir cada trimestre, su objetivo es otro, la reducción de costes a través de escalar masivamente la producción (amortización del coste unitario a través del volumen) y aumentar la utilización de sus productos al máximo (amortización del coste unitario a través del tiempo).
          Soy muy optimista dados sus planes de expansión, viendo que no dejan de anunciar fábricas nuevas tanto de vehículos como de sistemas de almacenamiento de energía, y presentan un balance de hierro de más de 22.000 millones que garantiza tanto su supervivencia como la ejecución de esos planes masivos. Incluso en trimestres "flojos" como este un Free cash flow de 400 M$.
          Algo que estoy aprendiendo con esta compañía es que en este tipo de compañías en pleno crecimiento, y en cualquier buena empresa que tenga una ventaja sólida y una buena dirección, tienes que aguantar la volatilidad unos trimestres o incluso unos años, quitar peso a los resultados y poner la atención en su ejecución real más que en lo que opine el mercado que sobre reacciona (y los inversores estamos expuestos a ello) a cada noticia o presentación de resultados. Tesla mira a década/s vista, y están invirtiendo para sentar las bases de una producción sin precedentes tanto en vehículos como en energía. Veo un desalineamiento entre como ve el negocio la compañía y el comportamiento de muchos inversores que tendemos a darle mucho peso a las variaciones de corto plazo.

          Canal Youtube

          DEGIRO 50€ bróker alta

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1517

            Vídeo sobre la línea de Energía de Tesla, su crecimiento y posibles previsiones:

            Canal Youtube

            DEGIRO 50€ bróker alta

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1517

              Nuevo vídeo sobre el precio objetivo de los fondos Ark Invest para la acción de Tesla en 2027:

              Canal Youtube

              DEGIRO 50€ bróker alta

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1517

                Canal Youtube

                DEGIRO 50€ bróker alta

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1517

                  Algunos players en la conducción autónoma empiezan a tirar la toalla cuando ven la magnitud del trabajo necesario para un vehículo totalmente autónomo:

                  Canal Youtube

                  DEGIRO 50€ bróker alta

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1517

                    Resumen de la Junta anual de accionistas con detalles importantes:

                    Editado por última vez por Solfe; 20/05/2023, 15:31:28.
                    Canal Youtube

                    DEGIRO 50€ bróker alta

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1517

                      El acuerdo con Ford revela muchas cosas distintas, todas muy buenas para Tesla:



                      Canal Youtube

                      DEGIRO 50€ bróker alta

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Solfe
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1517

                        El porqué del PER de TESLA está en su crecimiento futuro. En mi opinión, es una apuesta mucho más segura de lo que un único ratio puede explicar, como suele ser habitual:
                        Canal Youtube

                        DEGIRO 50€ bróker alta

                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                        ​​
                        OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1517

                          Posible gigafactoría en Valencia...pendiente de confirmar. En Europa falta fábrica de compactos, si deciden aplicar aquí lo que aprendan en Nuevo León (Méjico), construir compactos de Tesla por menos de 30k, serían magníficas noticias para accionistas y consumidores en Europa y particularmente para el mercado nacional.

                          La ventaja de los supercargadores empieza a ser evidente para todo el mundo, Ford y ahora General Motors:

                          Canal Youtube

                          DEGIRO 50€ bróker alta

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1517

                            Canal Youtube

                            DEGIRO 50€ bróker alta

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1517

                              Predicción conservadora para 2030:
                              Canal Youtube

                              DEGIRO 50€ bróker alta

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1517

                                El PER llega a ser irrelevante cuándo las ventas crecen consistentemente, una cosa es no conocer el futuro exacto y otra permitirse el lujo de comprar empresas cuyas ventas no van bien o en las que haya buenas razones para pensar que no van a crecer.

                                El crecimiento de las ventas factor clave rendimiento acciones a largo plazo_Morgan Stanley:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	El crecimiento de las ventas factor clave rendimiento acciones a largo plazo_Morgan Stanley.png Visitas:	0 Size:	203,3 KB ID:	507107

                                La forma más fácil de aumentar sus probabilidades de éxito es aumentar su período de tenencia.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	207,7 KB ID:	507108

                                Fuente: https://twitter.com/BrianFeroldi/status/1674043856843681792?s=20​​
                                Canal Youtube

                                DEGIRO 50€ bróker alta

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1517

                                  Resumen de la presentación de resultados de Tesla del Q2 y una reflexión sobre invertir.
                                  Se habla de invertir en growth, estilo value, dividendos... cada año que pasa veo más irrelevantes ciertas distinciones. Invertir es revalorizar tu capital, a través de ganancias latentes, rentas...Hoy decides bloquear consumo presente en forma de dinero/tiempo/recursos, para multiplicarlos mediante un vehículo de inversión, desde una vivienda al fondo más tecnológico que exista, un negocio...

                                  Y para bloquear ese capital miramos al futuro pensando que ese vehículo de inversión va a revalorizarse (nos de o no nos de rentas), y para concluir que vale la pena sacrificar consumo presente siempre estimas las probabilidades de que ese vehículo de inversión se comporte de una determinada forma en el futuro. En el caso de la bolsa estimamos que un mercado crezca o se mantenga, en última instancia siempre deberíamos mirar las probabilidades de que una empresa siga creando productos y servicios que aporten valor a la sociedad.

                                  Al estudiar Tesla, veo la oportunidad que supone para un accionista de largo plazo, posibilidades de crecimiento y una buena relación rentabilidad/riesgo, varios mercados en expansión, productos de alto valor, financia su crecimiento con recursos propios y un largo etcétera. En 5-7-10 años estará en muchas carteras y fondos índice, posiblemente reparta dividendos, sin duda recomprará acciones.

                                  Si invertir es mirar al futuro, el futuro es de Tesla como lo fue de Amazon, Apple y otras tantas antes, no por su logo o su CEO, sino porque están sentando unos cimientos sólidos sin descanso, con planificación y vista a largo plazo, lo que cualquier inversor debería buscar en una empresa.

                                  Canal Youtube

                                  DEGIRO 50€ bróker alta

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • Solfe
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1517

                                    La prueba del FSD v.12 "end to end" que realizaron personalmente Elon y Ashok el pasado 26/08/23 ha sido un hito histórico para la conducción autónoma. El motivo es que con una conducción realizada 100% por una Red neuronal (IA), pueden escalar el aprendizaje automático de la misma a otro nivel y velocidad. Para ello necesitan mucha capacidad de computación y por ello tienen un plan para invertir en la ampliación de Dojo (la supercomputadora de Tesla) de ahora a Octubre '24.

                                    La conducción autónoma es un problema difícil de resolver, creo que Tesla está bien posicionada para lograrlo en un futuro:

                                    Canal Youtube

                                    DEGIRO 50€ bróker alta

                                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                    ​​
                                    OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1517

                                      Ayer hice este vídeo que muestra la que considero una de las mayores ventajas competitivas de Tesla: la conducción autónoma y su enfoque mediante Inteligencia artificial (pura).

                                      Muchos creen erróneamente que Tesla se ha quedado atrás ya que otras marcas como por ejemplo Mercedes, tienen un nivel superior (el Drive Pilot), pero esto es falso. Esas marcas han conseguido el nivel 3 porque limitan su conducción autónoma a momentos y zonas muy concretos, sus programas no son "inteligentes" y no pueden escalarse o aprender para llegar en un futuro a conducir en entornos complejos más allá de momentos determinados en la autopista.

                                      Tesla lleva años investigando en cómo llegar al hito de la conducción autónoma total, y ha avanzado mucho con personas de primer nivel en el campo de la AI (Andrej Karpathy sentó las bases, su currículum como investigador está fuera de toda duda, hoy trabaja en Open AI). Tesla, recientemente ha cambiado la orientación y ha apostado por la conducción autónoma "end to end" con redes neuronales. Esto lo explico en mi anterior vídeo y en otros... Y en mi opinión es muy importante si se va valorar a Tesla como inversión, ya que requiere entender porqué una conducción totalmente autónoma va a requerir de entrenamiento con millones de vídeos, una enorme capacidad de computación para gestionarlos y personal técnico muy cualificado para gestionar todo esto, personal cualificado en inteligencia artificial que no abunda.

                                      Hay serias oportunidades de que quien llegue primero se quede parte importante del mercado y, en mi opinión, Tesla lleva demasiada ventaja.

                                      Por otra parte, 2 semanas después de la prueba del FSD v12 (ver vídeo de mi post anterior) Morgan Stanley hoy ha subido su precio objetivo para Tesla de 250$ a 400$ considerándola su primera opción de inversión. Justifica su elección en base a su propia investigación sobre las capacidades tecnológicas en inteligencia artificial para procesar datos del mundo real y entrenar sus robots (coches). El mercado puede tardar años en creer en una compañía incluso cuando muestra ventajas evidentes, el volumen de datos que tiene Tesla es varias veces superior al resto de automovilísticas juntas, los procesa y mejora sus productos.



                                      Canal Youtube

                                      DEGIRO 50€ bróker alta

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • MIGU1067
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 532

                                        Hola, ya que estás puesto en el tema, que autonomía tiene un Tesla en trayectos con mucha diferencia de nivel, subir muchos puertos etc?.

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1517

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                          Hola, ya que estás puesto en el tema, que autonomía tiene un Tesla en trayectos con mucha diferencia de nivel, subir muchos puertos etc?.
                                          Depende del modelo y del peso, revisa la web y los foros de Tesla, tendrás que restar como en todos. Lo que sí te puedo asegurar es que tienen los vehículos con la mejor relación rango/precio del mercado, con diferencia.
                                          Canal Youtube

                                          DEGIRO 50€ bróker alta

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X