Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  243
Página 2 de 19 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 187
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hilo muy interesante, por aquí me quedo para seguirte.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Excelente pregunta solfe ...

Yo no te puedo ayudar mucho porque llevo poco tiempo formando mi cartera así que espero también las respuestas de los que han empezado hace años.

Yo, con el suelo del verano, me dediqué a diversificar coprando siempre empresas diferentes (todas estaban muy baratas) pero ahora mismo lo que me planteo es comprar las que entienda que están a mejor precio dentro de las que me gustan. Si es una compañía nueva pues mejor pero si es una de las que ya tengo pues tampoco pasa nada.

Saludos
    Hola Skipper,
    Sí es una ayuda tu experiencia, creo que fue un acierto comprar y diversificar en esos suelos, yo aún estaba de vacaciones y no había tomado la decisión de empezar, los que fuisteis valientes comprando en ese desplome seguro obtendréis buenos réditos. Sobre diversificar pienso igual, si es una empresa que ya tengo y el precio lo merece (o una ampliación puntual..) habrá que aprovechar la oportunidad, de alguna manera uno ha de decidir y apostar por un valor, particularmente cuando hablamos de 2 compras al año (por la subida de ING). Sobre los valores a elegir me planteé ¿cuáles de ellos crecerán más? (cotización, RPD..) como no lo sé trato de diversificar y me doy cuenta de que he sobreponderado a la banca, aunque no tengo ningún dato objetivo que me asegure que va a ser un sector que crezca más que otros, uno también se guía por intuiciones (seguramente para cubrirnos de ellas se inventó la diversificación)

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

4. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado Ética e Inversión: Recoger lo que sembramos

Buenas tardes y Feliz año 2013,

El tema de la ética se me plantea con fuerza desde el primer día del año, ha surgido en otros hilos como Noticias de Telefónica, por el reciente fichaje de Rodrigo Rato.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...efonica/page37

La ética creo que es un respaldo necesario para cualquier actividad, y en esto de invertir supone también un lío de mucho cuidado. Por un lado uno quiere enriquecerse para beneficiarse a sí mismo y a sus allegados, y por otro, me gustaría que el resto de conciudadanos también alcancen una mejor situación, por ejemplo como dice IEB, que aprendamos a gestionar mejor nuestra economía es claramente un bien común.

El problema surge cuando el entramado de sociedades, fondos de inversión etc... te lleva a ver que casi todos los bancos invierten en producir/vender armas: los accionistas inviertimos en una empresa, pero, ¿en qué invierte esa empresa?.

La decisión de TEF de fichar a Rato tras las últimas noticias de mala gestión en Bankia, se asemeja a la de Endesa de fichar a Aznar en enero de 2011, pero me parecen poco al lado de fabricar armamento prohibido por legislaciones europeas (por ejemplo bombas de racimo, cuya carga letal supone un porcentaje de víctimas civiles muy elevado).

Quejarse desde fuera no suele servir para mucho, quizás sea más efectivo que los propios accionistas hagan, si lo desean, examen de conciencia, al menos sobre lo más sangrante... ahí van dos enlaces por si alguien quiere decirle a sus bancos que dejen de financiar a empresas que producen bombas nucleares, minas, y un largo y macabro etcétera.

En mi opinión producir ciertas armas es algo que, casi con total seguridad, no va a reportar beneficios a largo plazo a nadie, ni siquiera a los accionistas, si no más bien al contrario.

Si recogemos lo que sembramos, me parece buena idea no sembrar armamento por todo el mundo.

http://www.bbvasensearmes.org/
    http://www.bancosantandersinarmas.org/

La lista de bancos es larga, adjunto los dos principales por volumen de inversión.

Saludos
    Última edición por Solfe; 05-ene-2013 a las 13:32 Razón: ortografía
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

6. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,
    Pasado 10 de enero segundo dividendo cobrado 7€ aprox de Bbva, cantidad pequeña pero alegría grande, por ver réditos al quinto mes y la cartera con rentabilidad positiva.

Ahora toca decidir qué hacer con San, mi primera idea era comprar más acciones en esta ampliación unos 300 € aunque esté muy sobreponderada en mi cartera, pero las últimas subidas del Ibex han hecho que me lo plantee, estos días creo que los del Buy & hold estamos a la espera de recortes.
    Última edición por Solfe; 16-ene-2013 a las 21:12

8. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado Enlace análisis técnico Ibex 35 y ppales cotizadas

Buenos días,
    Sigo valorando cuál será la próxima compra, con importantes dudas (en general esa sensación se repite en cada compra, debe ser lo normal en renta variable!):

De momento una orden limitada a 12,5€ para Gas Natural, que no es esperable que entre pronto.

Revisando todas las empresas, también valoro comprar algunas BBVA más, o aumentar posiciones en Telefónica que la tengo a 11,17 y todavía podría comprarla a precio similar.
    Realmente hay que hacer un ejercicio de paciencia ya que la subida del IBEX no parece rectificar y mi liquidez es bastante limitada, sumado a ello el HCH que se detecta en el IBEX 35 (ver hilo de análisis técnico de este foro) no augura rectificaciones muy importantes.
    He encontrado este análisis que parece muy enfocado a compradores de corto y medio plazo, pero me ha servido para ver que visión global tienen estos traders de las principales cotizadas:

http://www.youtube.com/watch?v=cqbI3v2V8gg

A partir del minuto 3 empieza el ibex y varias empresas (la valoración de FCC también dá que pensar).

Saludos

Predeterminado

In extremis hoy pequeña compra de 10 acciones de SAN, la primera del año antes de que finalizara la ampliación de capital, sumadas a las 8 acciones generadas que contribuyen a disminuir el precio de compra, un total de 19 acc. más (10,_+8,_).
    El 8 de febrero suscripción de acciones y a seguir esperando correcciones si las hubiera.

Saludos

Predeterminado

Hola Solfe, interesante hilo, decirte que como tú, yo también he optado por subir mi número de acciones de SAN a golpe de scrip, ahora mismo creo que es buena opción.

Veo que también dudas entre GAS y TEF, esperemos que GAS sin llegar a esos 12,5 que pides, se aproxime a ese precio, aunque sinceramente tengo mis dudas.

saludos.

12. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches,
    Gracias tony1971, ahora repasaba el precio de entrada en GAS 12,5€
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...9955#post69955
    Probando con Proreal a diujar el soporte, pudiera alcanzar esos 12,5 o incluso rebajarlos (en el gráfico a cinco años el soporte baja bastante) pero quizás sea razonable esperar a GAS algo más alto, realmente acumula una gran subida y creo que lo vale, cuando menos el ejercicio de paciencia está servido..

Saludos

Predeterminado

Siguiendo relato de posibles compras, tras pensármelo y revisar el gráfico de TEF puse esta mañana una orden de compra limitada a 9,80€, pero la cotización ha subido así que tocará esperar posibles rectificaciones.
    Orden a Gas Natural anulada por verla lejos de precio objetivo, en su lugar Iberdrola orden a 3,60€ que anduvo cerca la semana pasada pero también se escapó.

Saludos
    Última edición por Solfe; 12-feb-2013 a las 20:41 Razón: Error datos TEF

Predeterminado

Con la bajada de hoy entró Telefónica a 9,85€! ocupa cerca de un 20% de la cartera a un precio medio 10,54€, no hubiera esperado que hoy viernes fuera el día, realmente uno nunca sabe cuando la cotización dará un revés lo que me demuestra que mejor elegir precio y ser paciente.

Buen fin de semana
    Última edición por Solfe; 19-ene-2014 a las 10:30 Razón: % cartera

16. Me gusta AlecS les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación