Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  74
Me gusta Me gusta:  257
Página 5 de 19 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 189
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Hola Stiga,
    Creo que hice un trabajo aceptable, copiando tu modelo, a posteriori quise contar los dividendos por año y por empresa, descubrí la función Sumar.si.conjunto (nueva del Excel 2010 creo) que permite aplicar multitud de condiciones, así la empresa que no da dividendo un año automáticamente sale en "rojo" en la pestaña "dividendos" (me gustaría pegar una foto pero con Paint siempre me aparece pequeño e ilegible.
    Hago también el promedio del Ibex de cada compra que realizo como me indicaste, psicológicamente es bueno saber cuándo compras por encima de tu media, muchas gracias!

Saludos
    Hola!

Yo subo imágenes de la cartera a través de paint y no he tenido problema. Lo único que debes tener en cuenta es no mover la imagen una vez pegada la copia de pantalla en paint. Sólo recortar aquello que quieres que salga, guardar en jpg, y subir la foto a través de imageshack.

Sobre el nivel de ibex al que compras, si lo desarrollas multiplicando por los euros que inviertes en cada compra, y divides por el sumatorio de euros invertidos, puedes sacar el ibex medio de compra en tu cartera.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

2. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola!

Yo subo imágenes de la cartera a través de paint y no he tenido problema. Lo único que debes tener en cuenta es no mover la imagen una vez pegada la copia de pantalla en paint. Sólo recortar aquello que quieres que salga, guardar en jpg, y subir la foto a través de imageshack.

Sobre el nivel de ibex al que compras, si lo desarrollas multiplicando por los euros que inviertes en cada compra, y divides por el sumatorio de euros invertidos, puedes sacar el ibex medio de compra en tu cartera.

Un saludo!
    Buenos días,

-Espero a que imageshack me mande el registro, entretanto trato de colgarlo directamente en paint.
    Siguiendo tu modelo de Excel, dentro de la pestaña dividendos creé una tabla de dividendos que me permitiera ver de forma sencilla qué empresas pagan o no dividendo cada año (no incluyo Ampliaciones de capital), me resultó muy útil la función SUMAR.SI.CONJUNTO porque permite asignar varias condiciones y sumar todos los dividendos en que el ticker sea por ejemplo "ITX" y dentro de un intervalo de fechas.

**Como indica IB es preferible la RPD bruta para ver exactamente lo que ofrece una empresa sin la distorsión de los impuestos.

En la tabla se ordenan por empresa y año, cada fila corresponde al ticker de una empresa, la fórmula SUMAR.SI.CONJUNTO, ejemplo: =SUMAR.SI.CONJUNTO($H$8:$H$103;$B$8:$B$103;$J$8;$C $8:$C$103;"<"&$L$7), busca los dividendos cobrados por ITX en toda fecha inferior al 01/01/2013, es decir sólo obtendrá los del 2012 dado que la cartera empieza ese año, si un año no hay dividendo se colorea en rojo automáticamente.
    Esta tabla me resulta útil porque es sencilla y visualmente en muy poco espacio me permitirá ver qué empresa paga más dividendos (color verde) o menos (color rojo los años en que cancela) a lo largo de su trayectoria.

-Sobre el nivel del Ibex de cada compra, lo he hecho como indicas pero las cifras que resultaban para cada compra no las sabía interpretar, así que he probado a sumarlas todas y obtengo un 7719,33, ¿es correcto?, esta cifra tiene más sentido, algo más baja que el promedio que tenía antes 7.981.

Saludos

**Edito: el cuadro de dividendos lo he modificado, diferenciando RPD por empresa y año, usando principalmente el Dividendo Bruto:
    https://imagizer.imageshack.us/v2/89...0/823/qzz7.png
    Última edición por Solfe; 19-ene-2014 a las 11:58 Razón: Imagen
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Buenos días,

-Espero a que imageshack me mande el registro, entretanto trato de colgarlo directamente en paint.
    Siguiendo tu modelo de Excel, dentro de la pestaña dividendos creé una tabla de dividendos que me permitiera ver de forma sencilla qué empresas pagan o no dividendo cada año (no incluyo Ampliaciones de capital), me resultó muy útil la función SUMAR.SI.CONJUNTO porque permite asignar varias condiciones y sumar todos los dividendos en que el ticker sea por ejemplo "ITX" y dentro de un intervalo de fechas.
    **Conste que en la pestaña "Resumen" calculo la RPD bruta, en esta de dividendos prefiero la RPD neta conforme lo que realmente he cobrado después de impuestos, como indica IB es preferible la RPD bruta para ver exactamente lo que ofrece una empresa sin la distorsión de los impuestos.

-Sobre el nivel del Ibex de cada compra, lo he hecho como indicas pero las cifras que resultaban para cada compra no las sabía interpretar, así que he probado a sumarlas todas y obtengo un 7719,33, ¿es correcto?, esta cifra tiene más sentido, algo más baja que el promedio que tenía antes 7.981.

Saludos
    Hola,

Pues Solfe no puedo decir si es correcto el dato o no, porque no dispongo de tus datos de compra (puntos IBEX e importe de cada compra). El caso es que, en la hoja del Excel que gastes para anotar las compras, deberás tener una columna en que anotes los puntos del IBEX-35 en el momento de la compra y por último un sumatorio para esta última columna en que la suma total se divida por la suma total de los importes de las compras brutos. El resultado que se obtenga de este último será la media del IBEX-35 en tus momentos de compra. Pero sólo las compras, si se quiere afinar más pues habrá que incluir también los de ampliaciones, etc, pero en principio, como es sólo orientativo, yo me basto con eso.

Por otro lado, sobre el cálculo de la rentabilidad, recientemente incorporé a mi Excel una nueva hoja para esta función. La idea proviene de Ender en el hilo de Calendario de dividendos, si bien yo incorporo también la venta de Derechos y la venta de acciones si se ha dado el caso, y diferencio entre RPD y RT (Rentabilidad Total, que incluye también las ventas). Esto lo hago año a año, un cuadro por año. Es bastante simple y fácil de reproducir, dejo una foto por si convence,

(Títols - Títulos; Inversió - Inversión; Drets - Derechos)

Este cálculo no tiene en cuenta días en la inversión, ni calcula TAEs, ni nada complicado, eso lo tengo incluído en la hoja Resumen. Es simplemente una referencia visual a los dividendos y derechos cobrados un año concreto y a las rentabilidades tomando como base años enteros.

Para el cálculo de RPD se dividen los dividendos percibidos, celda R15 para 2013, entre el resultado de la resta a la inversión total el sumatorio de la columna Derechos. Hay que tener en cuenta que con la venta de derechos de un año a otro la inversión se aminora, por tanto el siguiente año la inversión en SAN, por ejemplo, será si no he comprado más acciones la del año anterior menos los derechos vendidos (si es que se han vendido).

Un saludo!
    Última edición por Stiga; 08-jul-2013 a las 00:29

5. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola,

Pues Solfe no puedo decir si es correcto el dato o no, porque no dispongo de tus datos de compra (puntos IBEX e importe de cada compra). El caso es que, en la hoja del Excel que gastes para anotar las compras, deberás tener una columna en que anotes los puntos del IBEX-35 en el momento de la compra y por último un sumatorio para esta última columna en que la suma total se divida por la suma total de los importes de las compras brutos. El resultado que se obtenga de este último será la media del IBEX-35 en tus momentos de compra. Pero sólo las compras, si se quiere afinar más pues habrá que incluir también los de ampliaciones, etc, pero en principio, como es sólo orientativo, yo me basto con eso.

Por otro lado, sobre el cálculo de la rentabilidad, recientemente incorporé a mi Excel una nueva hoja para esta función. La idea proviene de Ender en el hilo de Calendario de dividendos, si bien yo incorporo también la venta de Derechos y la venta de acciones si se ha dado el caso, y diferencio entre RPD y RT (Rentabilidad Total, que incluye también las ventas). Esto lo hago año a año, un cuadro por año. Es bastante simple y fácil de reproducir, dejo una foto por si convence,

(Títols - Títulos; Inversió - Inversión; Drets - Derechos)

Este cálculo no tiene en cuenta días en la inversión, ni calcula TAEs, ni nada complicado, eso lo tengo incluído en la hoja Resumen. Es simplemente una referencia visual a los dividendos y derechos cobrados un año concreto y a las rentabilidades tomando como base años enteros.

Para el cálculo de RPD se dividen los dividendos percibidos, celda R15 para 2013, entre el resultado de la resta a la inversión total el sumatorio de la columna Derechos. Hay que tener en cuenta que con la venta de derechos de un año a otro la inversión se aminora, por tanto el siguiente año la inversión en SAN, por ejemplo, será si no he comprado más acciones la del año anterior menos los derechos vendidos (si es que se han vendido).

Un saludo!
    Buenas noches,
    Tenía que dividir el sumatorio (ibex multiplicado por importe de compra bruta) por las compras brutas totales, lo hacía con el importe neto de las compras (y ampliaciones), lo he cambiado por el bruto.

Muchas gracias por la hoja! estudiaré si la incorporo, al no haber realizado ninguna venta por ahora no me he encontrado el problema y en algún lugar tendré que contabilizarlo si en algún momento se produce una venta.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

7. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches,
    Tenía que dividir el sumatorio (ibex multiplicado por importe de compra bruta) por las compras brutas totales, lo hacía con el importe neto de las compras (y ampliaciones), lo he cambiado por el bruto.

Muchas gracias por la hoja! estudiaré si la incorporo, al no haber realizado ninguna venta por ahora no me he encontrado el problema y en algún lugar tendré que contabilizarlo si en algún momento se produce una venta.

Saludos
    Mi idea tampoco es hacer muchas ventas , puedes incluir sólo la RPD.

Un saludo!

Predeterminado

Buenas noches,

Hablando de dividendos con Stiga, resulta que hoy BBVA pagaba los 0,10€ por acción, pese a que apunto las fechas el día de pago acostumbra a cogerme desprevenido a leer en el correo la notificación de mi banco conforme he recibido un ingreso.

Sin lugar a dudas estas pruebas materiales son las que avalan la búsqueda de empresas que se comprometen con sus accionistas mediante el pago de dividendos.

Saludos

Predeterminado BME entra en la cartera

Buenas tardes,

Hoy tras la caída por la reforma energética, y apuntar a REE largo rato, me decidí finalmente por BME que se me escapa desde por allá noviembre de 2012 cuando empezó a subir con fuerza:

Una orden "por lo mejor" que entró a 18,53€ cerca del mínimo diario al final de sesión, ocupa un 9% de la cartera, estos precios no se ven desde principios de año, la elevada comisión de ING deja el precio medio en 18,81€/acc.

Ahora sin liquidez si el Ibex va hacia abajo como algunos piensan perderé oportunidades, pero en BME hace tiempo que prefiería estar dentro que fuera siempre que bajara de 19€.

Saludos

Esdito con gráfico, mi capacidad de ahorro es bastante humilde por lo que los porcentajes se irán acomodando a los recomendados por IB a lo largo de los años con futuras compras / diversificación.

Cartera gráfico.jpg
    Última edición por Solfe; 19-ene-2014 a las 12:01 Razón: % BME

11. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado Cuenta reinversión dividendos sobrino

Buenos días,
    Parece que el Ibex este Agosto se ha desbocado, por ahora parece que tuve suerte haciendo todas las compras en junio-julio, excepto Enagás que ha bajado un 4% desde que la compré más bien cerca de resistencia que de soporte (probable error), si el Ibex hubiera corregido seriamente el batacazo hubiera sido considerable.

EN otro orden de cosas, por fin conseguí abrirle una cuenta de reinversión de dividendos a mi sobrino, fue en BBVA, detallo toda la documentación necesaria en este hilo de DOCTOR: http://www.invertirenbolsa.info/foro...2306#post82306
    En Santander si no eres cliente no permitían abrir cuenta a un sobrino, piden que sean los padres, el trato ofrecido por BBVA fue inmejorable.

Saludos

13. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado Cumpleaños 1º

Hola a tod@s,
    Celebro el primer cumpleaños de la cartera desde que inicié esta andadura bursátil, aprovecho para agradecer la web y los libros a IEB, y a todos los foreros que contribuyen con sus experiencias y comentarios a que aprendamos, resumo mi situación y estado de la inversión:

-El volumen de ahorro mensual entorno al 25% del salario, mi pareja conoce la teoría de invertir en bolsa para la jubilación y del interés compuesto (si mi experiencia demuestra resultados positivos, quizás empiece a invertir).

-La distribución entre Renta Fija (=Fondo de imprevistos) y R.Variable es del 40% / 60%.

-La revalorización de cartera el pasado viernes era de un 12%: el menor valor alcanzado ha sido de un -11%, aún no he pasado pruebas de fuego, creo que se debe al excepcional momento de compra, si en la vida de un inversor hay pocos cracks similares a éste, quizás me queda uno por ver en la etapa laboral.

-La RPD es del 1,08%, y la TAE total= 1,85% (tiene en cuenta dividendo y la edad media de la cartera), RPD bruta que no tiene en cuenta los "scrip dividend". El sobrepeso bancario sumado al "scrip" de ACS y la cancelación de div.de TEF han propiciado una baja RPD total (2012= 0,16% + 2013= 0,99%).

Impresiones personales:

-La RPD es muy importante, pero más importante son la paciencia y constancia de ahorrar cada mes y confiar en los fundamentales de las empresas elegidas, puede resultar obvio pero aunque lo leí numerosas veces en diferentes libros y en el foro, la experiencia es como el fuego que cuece una figura de barro, una vez pasa por él adquiere solidez.

-La mentalidad ahorradora es detallista, se fija en esos pequeños gastos innecesarios o reducibles que suponen una diferencia en el ahorro, muchos trabajadores con salarios modestos como el mío pueden pensar que obtener rentas mediante dividendos es un sueño sólo al alcance de grandes patrimonios pero, lejos de ser así, es un reto a la creatividad, la paciencia y la disciplina de cualquier persona.

Apenas llevo un año, sólo puedo decir que invertir a largo plazo es sencillo pero no es fácil, requiere de gran paciencia, la mente trabaja a grandes velocidades y siempre nos pide movimiento y objetos nuevos en los que posarse, mientras sepamos domarla y mantener las buenas inversiones en su sitio, parece que puede irnos muy bien. Es muy fácil empezar a pensar en vender, rotar, comprar más barato, y puede ser más una necesidad de hacer algo que no una probabilidad real de ganancia, en esos momentos recomiendo este hilo antes de tomar la decisión: http://www.invertirenbolsa.info/foro...mento%20vender.

Por todo ello, puede ser positivo desarrollarse en la actividad profesional de cada uno y seguir la inversión con cierta distancia, con ello quiero decir que aunque revise el foro a diario, mis ingresos no van a variar sustancialmente dado que no me dedico a gestionar fondos y no espero realizar operaciones de trading para aumentarlos, en cambio, si fruto de mi trabajo logro aumentar esa aportación mensual, la cartera podría aumentar el porcentaje de rentas vía dividendos sustancialmente.

Objetivos:

-Aumentar la inversión mensual cuando sea posible, y aumentar el fondo de imprevistos que actualmente cubre unos 4 meses.

-Continuar la formación: acabados los libros de IEB, "The Intelligent Investor" y futuras lecturas en mente.

-Valorar alternativas profesionales que me permitan aumentar el ahorro mensual consistentemente, o bien complementar los ingresos actuales con trabajos esporádicos que anualmente mejoren la economía familiar.

-A largo plazo con el Excel de IEB he calculado que para cubrir gastos son necesarios 25 años, si en ese periodo mantengo estable el ahorro y logro rentabilizar mejor mi trabajo esa cifra aumentará, o se reducirá el tiempo.

Ánimos a los que empiezan como yo, es posible cambiar una situación financiera a mejor, lo que parece un futuro muy lejano un día será la realidad inmediata, y dependerá de nuestras acciones anteriores, que son las que están en nuestras mentes y manos en este instante.

Saludos
    Última edición por Solfe; 19-ene-2014 a las 12:04

15. Me gusta JGG, avemadrid, Skipper, Ender les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena Solfe por tener unos objetivos claros y mantener la estrategia inicial que no es nada fácil como bien dices.
    Estoy convencido de que estamos yendo por el buen camino, hay q tener mucha paciencia y e tiempo hará que nuestros objetivos se cumplan.

Saludos

PD: al final que vas a hacer con Inditex?? Voy por la pagina 100 del inversor Inteligente.
    [SIZE=2][I]"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

17. Me gusta Solfe les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación