Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    Argos exactamente es eso lo que me sucede, debí hacer toda la compra a medio plazo desde el otro broker, para no mezclar estrategias, es decir, aunque el broker calcule un precio medio las ventas se realizan por orden de antigüedad, y plusvalía calculada al precio X de cada paquete. Tenía claro el Fifo fiscalmente pero no la venta parcial,la que hice fue total y espero hacer las imprescindibles.
    Ojalá pudiera mantenerlas todas, muchas gracias por la respuesta.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      Completada la Cartera de Medio Plazo, con la incorporación de OHL a 21,5€ comisiones incluidas (25,2% cartera).
      Se suma a MTS (9,8€ título / 50%) y AENA (58€ título / 24,8%).

      Ahora paciencia y confiar en los fundamentales y el ciclo "favorable" que parece abrirse para la economía.

      Saludos
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
        Completada la Cartera de Medio Plazo, con la incorporación de OHL a 21,5€ comisiones incluidas (25,2% cartera).
        Se suma a MTS (9,8€ título / 50%) y AENA (58€ título / 24,8%).

        Ahora paciencia y confiar en los fundamentales y el ciclo "favorable" que parece abrirse para la economía.

        Saludos
        Buenas Solge

        Yo también tengo una cartera de medio plazo( solamente 2 empresas actualmente, pero he tenido más). Mi pregunta, y es porque voy algo perdido, que horizonte temporal te marcas para venderlas??

        Yo actualmente haga revisón semestral de cada una de ellas, y si hay algo de la empresa que no me gusta y estoy en condiciones de vender en positivo, vendo la mitad de la posición aproximadamente . Si en al año de la primera revisión la cosa sigue igual, es decir, no se han subsanado los errores que ví en la primera revisión vendo la totalidad.

        Me gustaría conocer tu opinión y la de los demás foreros que apliquen inversión a medio plazo.

        pd: Aena no te gusta para el largo plazo??

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          Hola escrildo,
          El medio plazo lo trato como una compra B&H con objetivo venta 0-5 años, máxima revalorización posible. Es un dinero no destinado a inversión largo plazo, por ello de los 3 paquetes de Aena uno es a MP, el resto se queda en casa espero de alegrías, me gusta para LP.
          Saludos
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30802

            Hola,

            Solfe, yo a Aena y OHL las pasaría a la cartera de largo plazo.

            Mittal me parece bien para el medio plazo. Otra que veo bien para el medio plazo (por si quieres pasar OHL y Aena al largo, o tienes más dinero para el medio plazo, o le srive a otros) es Liberbank.

            escrildo, me parece que tu forma de actuar es prudente. Yo miraría también si tienes alternativas. Es decir, si una no ha ido tan bien como esperabas, pero sigue mejorando (o va dentro de lo previsto), y no tienes una alternativa, yo casi preferiría mantenerla, aunque no haya mejorado mucho en esos 6-12 meses. Te lo digo porque precisar el tiempo de una subida es complicado, puede pasar que en 12 meses haya subido poco y unos meses después tenga una subida fuerte.

            Por eso antes de vender por lo que comentas yo miraría si hay alguna alternativa mejor para ese dinero en ese momento, y si no la hay, en los casos que dices yo me inclinaría por seguir manteniéndolas.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              Posponiendo la salida internacional y la doble imposición

              Buenos días,

              Ayer compré 25 acciones de BME a 35,93, aprovechando las bajadas y la devolución de la comisión de ING hasta 31/08, estaba revisando BMW pero decidí posponer el inicio de la cartera internacional y destinar la limitada liquidez a una empresa española que ha demostrado su valía a base de dividendos. Hoy sigue cayendo, RPD superior a 5%, PER algo alto y cotización lejos de sus máximos históricos.

              Si hubiera más liquidez BMW sería una opción interesante, el proceso para solicitar la devolución del 11% a la hacienda alemana (de un 26% aprox que retienen) es muy tedioso para una inversión pequeña: 2 visitas a Hacienda y carta, así que cambié la "W" por la "E".

              Formación de cartera y gestión de liquidez:

              Amplío BME para reforzar la RPD de cartera y aumentar los dividendos que pongan a trabajar el interés compuesto, no puedo saber qué empresa los aumentará más que sería lo ideal, por ahora mantengo 9 empresas en la cartera de largo y dos fiascos de medio plazo MTS y OHL que confío en tiempo X permitan recuperar la inversión).

              Sobre la liquidez: actualmente en 0, cada vez que alcanza para una compra la realizo en la empresa que vea mejor, una adaptación a la estrategia DCA.

              Saludos
              Editado por última vez por Solfe; 21/08/2015, 10:05:17.
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Hola Solfe,

                ¿Te has planteado Unilever para tu cartera de largo plazo extranjera? Aún está un pelín cara pero me parece una buena opción y comprándola en Holanda te evitas lios como los que tienes comprando en Alemania.

                Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Solfe, yo a Aena y OHL las pasaría a la cartera de largo plazo.

                  Mittal me parece bien para el medio plazo. Otra que veo bien para el medio plazo (por si quieres pasar OHL y Aena al largo, o tienes más dinero para el medio plazo, o le srive a otros) es Liberbank.

                  escrildo, me parece que tu forma de actuar es prudente. Yo miraría también si tienes alternativas. Es decir, si una no ha ido tan bien como esperabas, pero sigue mejorando (o va dentro de lo previsto), y no tienes una alternativa, yo casi preferiría mantenerla, aunque no haya mejorado mucho en esos 6-12 meses. Te lo digo porque precisar el tiempo de una subida es complicado, puede pasar que en 12 meses haya subido poco y unos meses después tenga una subida fuerte.

                  Por eso antes de vender por lo que comentas yo miraría si hay alguna alternativa mejor para ese dinero en ese momento, y si no la hay, en los casos que dices yo me inclinaría por seguir manteniéndolas.


                  Saludos.
                  Gracias por los comentarios, la muy limitada liquidez hace que no pueda cambiar la estrategia de medio plazo, aunque sí lo he hecho en lo posible quedándome un paquete de AENA para largo, su reposición del fondo de emergencias me llevó 4 meses de ahorro. OHL seguirá en la de Medio plazo, al igual que MTS, por las bajadas que están sufriendo quizás permanezcan mucho tiempo en la cartera, confío que lo de China pase algún día y las acereras remonten.

                  Si dispusiera de liquidez tomaría en cuenta lo de Liberbank, con Popular me fue bastante bien en su día.

                  Aprovecho para felicitarte por la entrevista.
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    Era uno de los nombres que manejaba porque por cuestiones de trabajo tuve un contacto, me apunto la información desconocía lo de Holanda.
                    En Alemania, aún recuperando la retención del 11% entiendo que acabas perdiendo un 21 + 15= 36% de los dividendos, en etapa de formación de cartera es demasiada mella, son primordiales para acelerar el proceso.

                    Saludos
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      Año 3

                      Buenas noches,

                      El mes pasado pasaban 3 años del inicio, quisiera compartir algunos números e impresiones:

                      La cartera de largo plazo la forman 9 empresas, que en la apertura de esta mañana ofrece una TAE por dividendos del 4,21% y revalorización del 33%, los ratios que me resultan más útiles para hacer proyecciones en la hoja de simulación:

                      - RPD media = 2,48%
                      - Incremento medio DPA = 5,81%


                      Estos datos entran en un escenario medio de rentabilidad, que he definido: de 2 a 3% de Rpd y de 5 a 10% incremento DPA, por encima será escenario favorable, lo que aceleraría los objetivos.

                      El aumento medio del DPA lo calculo, salvo mejor opinión, como sumatorio de (incrementos de DPA cada año * cantidad invertida), divido ese total entre cantidad total invertida, con objetivo de ponderar los incrementos anuales en función del capital.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gráfico acciones.jpg
Visitas:	1
Size:	11,0 KB
ID:	386173Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Evolución RPD_DPA.jpg
Visitas:	1
Size:	13,8 KB
ID:	386174Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Evolución inversión.jpg
Visitas:	1
Size:	12,7 KB
ID:	386175

                      La aportación de capital total por ahora ha sido de unos 22K, teniendo en cuenta mi nivel de ingresos es una cifra importante, dejo un gráfico que muestra casi el 30% sobre ingresos destinado a inversión. No son cantidades que auguren una independencia financiera antes de 25-30 años por lo que pueden pasar demasiadas cosas en ese tiempo.

                      Referente a esto, me encuentro en proceso de cambio de trabajo, lo que conlleva inversión de energías y tiempo, preveo aumento de ingresos que por ahora no se traduciría en aumento de inversión dado que las gastos también aumentan, positivo que con mayores gastos pueda seguir con el proyecto por lo que nuevamente el Reto es mantenerse.

                      Cartera de Medio Plazo aporta una gran dosis de humildad en esto de invertir, actualmente MTS -40% y OHL -63%, AENA salva un poco con el +74%: global -18%. En mi caso que no deseo seguir el mercado de cerca, deberé acudir a la ampliación de OHL y confiar. Mucho cuidado con los experimentos a medio plazo o incluso a corto, los números creo que hablan por sí solos.

                      Ánimo a los que empiezan, este mundo abre muchas posibilidades y creo que el que entra lo hace confiando en su capacidad para hacer que su economía vaya a mejor, y confiando en que el mundo puede ir e irá a mejor, a pesar de todas las adversidades.

                      Saludos

                      PD: Gracias a todos los que colaboran en el foro, a los que cuentan experiencias reales, he aprendido mucho sobre gestión financiera leyendo tanto a novatos como a inversores experimentados.
                      Editado por última vez por Solfe; 16/10/2015, 21:57:42. Razón: gráficos
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Hola Solfe !

                        ENHORABUENA por estos tres años de proyecto y por los logros que vas alcanzando... a mí me parecen muy buenos resultados.

                        Da gusto ver que los que empezaron en esto de la bolsa más o menos en la misma época siguen con sus proyectos con el paso de los años y obtienen buenos resultados. En mi caso, no tengo cartera de medio plazo porque creo que acabaría saliendo escaldado de ese tipo de inversiones... eso sí, llevo OHL (en pérdidas) para el largo plazo y está claro que también podría salir escaldado .

                        Ánimo con ese cambio de puesto de trabajo !

                        Saludos y nos seguimos leyendo.
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Me sumo a las felicitaciones!! Tres años es un buen período de tiempo ya; pequeño cuando hablamos de largo plazo, pero suficiente para haber sentado las bases y haber puesto la bola de nieve a funcionar. Ánimo con el cambio de trabajo y respecto a la cartera de medio plazo, paciencia. Que sigamos leyéndonos por mucho tiempo.
                          mi cartera

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Enhorabuena, compañero!

                            Los inicios son difíciles y "poco agradecidos" porque el interés compuesto aún no ha empezado a "liarla parda" para bien; pero has sentado las bases. Y lo más importante, has aprendido a base de una experiencia práctica.

                            Los siguientes años serán mejores y poco a poco todo irá acercándote a la IF: sólo hace falta paciencia. Aunque ya estabas desde el principio (Imposición a plazo Fijo), por hacer el chiste

                            Mucha suerte en la búsqueda de trabajo y en el nuevo reto. Yo ando en el mismo proceso.

                            Saludos!
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Hradec
                              Member
                              • feb
                              • 163

                              Enhorabuena por esos tres años en Bolsa y mucha suerte en tu nueva etapa laboral.

                              Espero que nos leamos por aquí muchos años más.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1526

                                Desearos felices fiestas a todos y compartir una anécdota que sabréis apreciar:

                                Cerca del nuevo trabajo descubrí hace poco que está la sede de GV Gaesco, y hoy a la hora de comer paseaba por la zona y me encontré con Jaume Puig! así que tuve la oportunidad de expresarle mi admiración por su trabajo y ls conferencias, le hubiera preguntado qué hacer con MTS y los bancos pero lo dejamos en un apretón de manos muy amable por cierto, no se si se encuentra muchos espontáneos B&H por el lugar jaja

                                Una grata experiencia, si el saber se pegara por cercanía..
                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 685

                                  Felices fiestas Solfe!
                                  Que suerte la tuya de encontrarte con Jaume!!!!
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • Solfe
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1526

                                    Última compra del año 130 Telefónicas a 10,40 (10,48 con comisiones), prácticamente estaba a mi precio medio, con esta entrada dejo TEF cerca del objetivo de capital a invertir, en una primera fase de creación de cartera.

                                    Los análisis no la dejan muy bien parada en cuanto a potencial crecimiento, confío que se sepa adaptar a los nuevos tiempos y que continúe siendo la teleco de referencia, así como en que mantenga sus dividendos.
                                    Una compra que empeorará los datos de YOC del año, por suerte no hemos de dar cuenta a nadie a parte de a nosotros mismos, que no es poco, a diferencia de los fondos de inversión.

                                    PD: ¿TEF sigue amortizando integramente la AK anual? en dicho caso sí lo cuento como dividendo.

                                    Edito y respondo: por ahora sí amortiza, y el metálico del año que viene depende de la venta de O2.
                                    Editado por última vez por Solfe; 29/12/2015, 16:37:02.
                                    Canal Youtube

                                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                    ​​
                                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      Buenas noches,

                                      Cerrando año tras la última entrada:

                                      RPD '15: 3,87% (4,09% sin contar la última compra del 28/12), la importante, la RPD media está en 2,94% incluidos scripts en que se amortizó autocartera.

                                      Crecimiento medio del DPA
                                      : 17,82% antes de echar campanas al vuelo aclarar que están afectando las variaciones en las políticas de dividendos de las clásicas, es una cartera muy joven y de un valor absoluto reducido por lo que dichas variaciones y la incorporación de nuevo capital le afectan mucho.



                                      Personalmente cuando compro tengo bastante presente estos dos ratios, y encuentro en ocasiones cierta "tensión" entre la mente cortoplacista que prima una RPD elevada el año actual VS la capacidad de crecimiento del dividendo, lo que por ejemplo me induce a comprar más BME en lugar de ITX.

                                      Otros temas relacionados con el proyecto:

                                      -Capacidad de ahorro: se verá mermada casi un 30% a partir del mes de enero, principalmente por gastos corrientes fijos e ineludibles, ya previstos hace tiempo, el reto del 2016 será lograr que esa reducción sea algo menor, el control de gastos ya lo llevamos ajustado por lo que obtener más ingresos será la clave.

                                      -Estudiar: encontrar tiempo, soy escéptico sobre la capacidad del inversor no profesional de desentrañar artimañas contables en grandes empresas, y la próxima lectura "A random walk down Wall Street" creo que no va a cambiar esa percepción, por ello la combinaré con un manual sobre estados financieros de "Urquijo" que ya he empezado.


                                      Desearos un gran 2016, mucha salud y prosperidad.
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por Solfe; 29/12/2015, 22:29:12. Razón: gráfico
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        Buenas noches,
                                        En estas caídas he aprovechado para sumar algunas ACS e IBE mediante los respectivos scripts, y finalmente hoy compre 40 BME en 27,52€. De este valor cerraría posición, a un precio medio de 26,8 queda, la Rpd como todos sabemos es su gran atractivo, esperemos que mantenga su negocio por buen camino.

                                        Prácticamente agotando liquidez, como varios foreros han alertado, buscamos el céntimo cuando llegan las caídas, y nos lamentamos si sube y perdimos la oportunidad, y si baja más y ya no tenemos liquidez nos volvemos a lamentar por no haber esperado..
                                        La perspectiva de los años pondrá las cosas (compras) en su sitio, sigo pensando que debe ser sumamente difícil ver plusvalías del 100%-200%-500%??

                                        Saludos
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Solfe

                                          Personalmente cuando compro tengo bastante presente estos dos ratios, y encuentro en ocasiones cierta "tensión" entre la mente cortoplacista que prima una RPD elevada el año actual VS la capacidad de crecimiento del dividendo, lo que por ejemplo me induce a comprar más BME en lugar de ITX.
                                          Hola Solfe,

                                          Me pasa exactamente lo mismo ... no tanto con ITX (a la que veo con una RPD inicial bajísima) sino con algunas Blue Chips extranjeras que en ocasiones se pueden comprar por encima del 3% de rentabilidad inicial (con un historial de incrementos del dividendo impresionante) y que siempre dejo de lado por empresas del Ibex con RPDs iniciales mucho más altas.

                                          Originalmente publicado por Solfe
                                          Otros temas relacionados con el proyecto:

                                          -Estudiar: encontrar tiempo, soy escéptico sobre la capacidad del inversor no profesional de desentrañar artimañas contables en grandes empresas, y la próxima lectura "A random walk down Wall Street" creo que no va a cambiar esa percepción, por ello la combinaré con un manual sobre estados financieros de "Urquijo" que ya he empezado.
                                          Originalmente publicado por Solfe
                                          Prácticamente agotando liquidez, como varios foreros han alertado, buscamos el céntimo cuando llegan las caídas, y nos lamentamos si sube y perdimos la oportunidad, y si baja más y ya no tenemos liquidez nos volvemos a lamentar por no haber esperado..
                                          La perspectiva de los años pondrá las cosas (compras) en su sitio, sigo pensando que debe ser sumamente difícil ver plusvalías del 100%-200%-500%??
                                          A mí me gustó bastante "A random walk down Wall Street". Últimamente estoy más interesado en la lectura de libros que tratan el factor psicológico de la inversión en bolsa como "The little book of behavioral investing" (que me encantó) y tengo pendiente de lectura "The disciplined trader" que también trata esta temática y que recomendó Gregorio en una entrevista que le hicieron hace tiempo. El factor psicológico me parece muy muy importante.

                                          Saludos !
                                          Editado por última vez por Skipper; 02/02/2016, 13:20:32.
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X