Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  97
Me gusta Me gusta:  20
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El diario está lejos de parecer alcista:

Está en la zona baja del canal bajista en que se desenvuelve, con una clara tendencia lateral-bajista

que se aprecia en las MMs.

Se podría hacer una apuesta alcista (con stop loss) basándese en la (ligera) divergencia alcista que se puede ver en el RSI. Pero yo creo que hay cosas mejores que esta.

Un saludo.
    Última edición por Husky; 05-jul-2014 a las 14:20 Razón: Edito para que se aprecién los gráficos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

2. Gracias sumaysigue, seroc, Inv thanked for this post

Predeterminado

Ahora sí.

Está en la zona baja del canal bajista en que se desenvuelve, con una clara tendencia lateral-bajista

que se aprecia en las MMs.

Se podría hacer una apuesta alcista (con stop loss) basándese en la (ligera) divergencia alcista que se puede ver en el RSI. Pero yo creo que hay cosas mejores que esta.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

4. Gracias sumaysigue, seroc, Inv, tink thanked for this post

Predeterminado

Recuerda además que el día 11 paga dividendo y da autocartera. No podemos descartar una bajada adicional de 15 céntimos. Y luego el balance tiene aún mucho "decretazo" que absorber.

Mientras la situación no se aclare un poco es un riesgo comprar. Yo he llegado a plantearme vender mi posición, pero al final he optado por esperar. Supone un 3% de la cartera, que no es un porcentaje excesivo (quizá algo alto para la calidad de la empresa, pero es lo que tienen las compras de ING que te sangran si coges menos de 1.000 €) y si puedo permitirme perder la mitad si las cosas siguen empeorando, a cambio de tener "chances" de pillar la subida buena cuando se produzca, porque considero que es una buena empresa en buenas manos.

Saludos

6. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

Sí, yo creo que en esta empresa hay que entrar no antes de que las MMs estén alcistas (en este caso, yo utilizo la 50 y la 200).

Un saludo.

8. Gracias seroc, Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Morgan tiene razón en que en las empresas cíclicas, como Ence, el dividendo es menos importante.

Sí que es verdad que la reforma eléctrica le ha hundido los resultados de 2013, y todavía le va a perjudicar en 2014. Pero aún con eso en 2013 bajó la deuda neta hasta 203 millones de euros, desde los 298 millones de 2012. Tiene un ratio deuda neta / EBITDA de 1,5 veces, que está bien.

Por fundamentales la situación de Ence creo que es buena, y debería mejorar en los próximos años.

Pero estoy de acuerdo con Husky e Izaga, no me parece que esté en un punto claro de compra.

Ha roto claramente a la baja las medias de 200 mensual, semanal y diaria. Y el Acumulación / Distribución está muy bajista.

Yo aquí no compraría. El soporte de 1,15 sí me parece un buen punto de compra:

No digo que vaya a caer tanto con seguridad, lo que sigo es que si cae hasta ahí sí me parece un buen punto de compra.

Ence no me parece una empresa clara para el largo plazo, la veo más para el medio plazo. Lo que quiero decir es que no la veo como una empresa en la que ir acumulando acciones poco a poco, sino más bien como una empresa que comprar en un momento dado, para una operación de medio plazo, si llega a un punto de compra que nos parezca especialmente atractivo.

Un saludo.

10. Gracias Inv, tink, Izaga thanked for this post

Predeterminado Cambio de tendencia?

Buenas compañeros,

Puede que ENCE haya creado un suelo cerca del 1,50 durante estos meses de verano? Despues de casi 1 año de capa caída debido a la reforma energética..
    Por lo que entiendo los indicadores RSI y MACD del gráfico semanal dan buenas sensaciones de cara a un cambio de tendencia.

Viendo su evolución durante los últimos años, desde que suspendió dividendo hasta ahora, se ve un claro comportamiento cíclico por lo que parece que comprar por debajo de los 2,00€ es aceptable para una estrategia a medio plazo. Como lo veis vosotros?

gracias!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Todo lo que sube, baja.

Predeterminado

http://huelva24.com/not/60031/ence-a...a-de-celulosa/

Esto puede afectar a la empresa pero no se si para bien o para mal, para mal seguro para los trabajadores...

Predeterminado

Pero no quiere decir que sea malo para la empresa.

Si debido a varias causas; la reforma energética, caída del precio de la celulosa, gran parte de la fábrica obsoleta.. etc.. la actividad de esa fábrica ha dejado de ser rentable, es totalmente lógico que los directivos decidan cerrarla y a otra cosa.

No van a seguir perdiendo dinero para mantener el empleo de sus trabajadores. Esa es la función del gobierno, que para eso tiene el poder de regular la economía a base de subvenciones, primas, nuevas reformas y demás. Si quiere que el proyecto siga funcionando que aporte lo necesario para ello, sino, es de entender que el empresario privado pierda el interés en seguir con la actividad.

Por lo que he leído del tema no veo mala fe por parte de la empresa, también es verdad que a lo mejor podrían haber tomado ciertas decisiones a nivel estratégico para reconducir la fábrica antes de decidir cerrarla pero eso ya son cosas que solo ellos saben. Además un -48M del EBITDA (creo) son difícilmente corregibles sin hacer un cambio drástico.

un saludo,
    Todo lo que sube, baja.

Predeterminado

Causas de esta subida de golpe del 9%=???
    Todo lo que sube, baja.

Predeterminado

Hola,

Si miráis un gráfico de largo plazo veréis que es difícil ganar dinero con Ence. Este es un gráfico desde 1988:

La línea superior azul son los 2,30 euros. Fijaos que muy pocas veces ha llegado a cotizar por encima de 2,30 euros. No es fácil conseguir buenas rentabilidad con Ence, ni a largo plazo ni a medio plazo (porque nadie compra en mínimos y vende en máximos, los recorridos reales que se consiguen a medio plazo, haciéndolo bien, son inferiores a los máximos teóricos).

Para el empleo, en general, es mejor cerrar negocios en pérdidas que mantenerlos de forma indefinida. Lo que pasa es que al cerrar se ve quién pierde el trabajo, y luego no se ve quién lo consigue gracias a que no se perdió más dinero con ese negocio ruinoso, etc. Pero si mantener empresas con pérdidas fuera bueno para el empleo, no existiría el paro. Lo que pasa es que eso no es posible.

Saludos.

16. Gracias Jmares21, fibbo, Javi121 thanked for this post
    Me gusta h3po4, Javi121 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación