Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  96
Me gusta Me gusta:  20
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ence: Análisis técnico

Buenas,

Yo no entiendo de análisis técnico, y por el momento no tengo tiempo de ponerme a estudiar, alguien me podría decir soportes?

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Joan,

Estos son los principales soportes:

Ahora mismo está cerca de una resistencia.

Los soportes están en 1,68, 1,55 y 1,28.

Un saludo.

Predeterminado

Cómo veis ENCE para entrar ahora?

Podría ser que estuviera formando un doble techo?

Pero tambien es cierto que se estaría apoyando en la directriz alcista iniciada a mediados de 2012, no?

Saludos

EDITO: cómo hago la imagen más grande?

Predeterminado

Hola Morgan,

Para hacer las imágenes más grandes tienes que pinchar en la imagen y hacer doble click en ella. En la pantalla que te sale eliges "Full size". En esta ya te lo he hecho. También puedes usar algún servidor tipo Imageshack para subir imágenes.

Está a punto de formar el doble techo que comentas. Si cae por debajo de 2,65, lo habrá hecho.

En el mensual de Ence también se ven figuras bajistas:

Hay una estrella del atardecer seguida por un doji con una sombra superior muy larga.

Creo que Ence no está para comprar, parece probable que caiga por debajo de su cotización actual.

Un saludo.

5. Gracias Migl, fibbo, Morgan C Hoax, Inv thanked for this post
    Me gusta Jmares21 les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo,

Los resultados de Ence no han acompañado y tal y como pronosticaba IEB las caídas han continuado. El motivo de estos malos resultados parece que estan en la reforma energética, más que en la propia gestión de la empresa. A mi es una empresa que me gusta bastante para el largo plazo aunque tenga ese componente cíclico. Soy consciente de que puede reducir el dividendo drásticamente o incluso eliminarlo, pero sigo detrás de ella.

Por técnico veo que podría tener un suelo en la media semanal de 200 (esta a 2,15 ahora mismo). Veis posibilidades claras de que siga bajando por debajo de ese valor?

ence.jpg

Un saludo

Predeterminado

Hola Morgan

A mi lo que más me preocupa es que los volumenes han sido crecientes y muy altos, lo que indica bastante mala señal. Por técnico puede irse hacia los 1,9-2, o rebotar desde el cierre de ayer.

A mi la empresa me gusta, para darle un 3% de peso en la cartera y no me importaría pegarle un disparo cuando tuviera liquidez.El recorte desde que salió la nueva ley ha sido muy interesante, pasando de los 3 a los 2,25 actuales.

Mi opinión personal: Haría una entrada mediana a precios actuales y si sigue bajando promediaría.

Escrildo

8. Gracias Big Muzzy thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ahora mismo está a 2,17. Teniendo en cuenta el tipo de empresa que es, cíclica, para comprar yo esperaría a que hiciera un suelo claro. De momento no veo señales de suelo, así que yo esperaría a que pareciera forma ese suelo. El suelo podría estar aquí, o más abajo. Con una empresa cíclica creo que no conviene intentar anticiparse mucho. En una empresa estable sí me parece bien hacer compras, aunque sean parciales, cuando se la ve barata por fundamentales, sin que haya señales claras de suelo.

Pero una empresa como esta no la compraría cuando está cayendo y no parece dar señales de suelo.

Un saludo.

10. Gracias Migl, Vircoph, Inv, Morgan C Hoax thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado actualización ence

A ver si IEB se anima a actualizar esta empresa. Creo que el dividendo que da más las acciones, la hace muy interesante. He leído que podría llegar al 7,48 %. Al ser cíclica se podría entrar, ya que marca casi mínimos de 52 semanas.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado

A mi es que ese dividendo que ha dado recientemente me parece totalmente irreal.

La reforma energética le ha provocado unos resultados pésimos. Veremos como evoluciona todo, pero no me extrañáría nada una travesía del desierto tipo FCC sin repartir dividendo. Cuidado con esas falsas rentabilidades!! Muchas veces son insostenibles, y este parece el caso.

Y ojo que a mi la empresa me gusta, y creo que han hecho bien las cosas los últimos años.
    Pero a día de hoy la veo más como una value inversion (esperando un cambio de rumbo) que una empresa de la que se pueda esperar jugosos dividendos.

Desde el punto de vista técnico sigo sin ver un suelo claro

13. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Buenas.

Este el el gráfico mensual de Ence:

Las últimas velas confirmaron con creces el evening star formado en el mensual a finales del año pasado, que dio como resultado adicional el cambio de tendencia de las MMs (dejaron de presentar color azul alcista para teñirse de color rojo bajista). Asimismo MACD y RSI apuntan claramente hacia abajo.

Este otro es el semanal:

Se observa el castigo de la acción, y la situación sobre la resistencia alrededor de 1,90, con un MACD cercano al trigger (lo que puede indicar un cambio de tendencia de bajista a lateral), y un RSI en zona de sobreventa, con otros indicadores sobre vendidos e incluso una divergencia alcista en Momentum (que, en mi opinión, es de las que menos confianza me merece en el semanal)

Sin título.jpg

(sigue)
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

15. Gracias sumaysigue, Inv thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación