Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  96
Me gusta Me gusta:  20
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo Gregorio, si los resultados acompañan esto podría ser suelo; pero si el ciclo económico flojea, la veo cumpliendo el objetivo del HCH por debajo de 3 €. Yo personalmente le he dado un bocado por estos niveles que representa 1/4 de la posición que podría llegar a abrir. No me planteo meterle más si no baja de los 3 euros. Un saludo.
    Última edición por Bourne; 09-jul-2019 a las 14:07

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me parece bien, Bourne.

Los resultados del segundo trimestre de Ence han sido algo peores que los del primero.

El negocio de Energía sigue creciendo bien (EBITDA +30%), pero el de la celulosa (que aún es más grande) ha caído (EBITDA -42%).

En Energía empieza la explotación a finales de 2019 de 2 plantas nuevas de biomasa que está construyendo. Así que esta parte seguirá creciendo.

El de la Celulosa es el negocio clásico de Ence, el que es cíclico. El problema está en la caída de los precios de la celulosa a nivel mundial. Ence cree que los precios de la celulosa pueden estar haciendo suelo porque ya están por debajo del precio de coste de los productores menos eficientes de China. Los suelos se suelen marcar en situaciones así, sí.

Las medidas que está tomando Ence para mejorar sus resultados dentro de lo que controla (el precio internacional de la celulosa no lo controla) son:

1) Un nuevo plan de ahorro de costes

2) Poner en revisión sus inversiones, para ver si retrasa alguna.

A estos precios ya hay que mirar Ence, sí. Dentro de que es de las "no imprescindibles", claramente, y que su riesgo es mayor que la media. Esto lo tenéis en su hilo de fundamental.

De momento no ha hecho suelo.

Este es el semanal:

Aquí hay una divergencia alcista clara del MACDH, pero no hay figura de vuelta en los precios.

Y este el mensual:

Aquí tampoco hay figura de vuelta.

Si hiciera figura de vuelta en la media de 200 mensual (la que ahora pasa por los 2,75), la señal de compra sería clara.

De momento creo que lo mejor es esperar un poco a ver si en los próximos días o semanas hace figura de vuelta en el mensual.

Y procurad hacer el mayor número de compras posible (del menor tamaño posible, por las comisiones), como hace Bourne.

Si podéis dividir el dinero para comprar Ence en 4 compras, muy bien. Si tienen que ser 3 ó 2, pues vale, pero si podéis llegar a 4, mejor.

Saludos.

3. Me gusta rafa, danielsan, asoma les gusta este post

Predeterminado

Ence, ncuentro dos puntos de compra. El primero más agresivo (sobre la media de 200 sesiones, 2.9 euros), el segundo más conservador (sobre la diagonal, 2.5 euros).
    Gráfico mensual.

ENC Mensual.jpg

5. Gracias LECTOR, Gun thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, JRPV.

El otro día os hice la valoración fundamental de Ence en su hilo de fundamentales. Yo creo que alrededor de 3 euros es una buena compra (son unas 4 veces el EBITDA).

Y por técnico, creo que es momento de hacer la segunda compra de las 4 que os decía.

Este es el semanal:

Veis que ya hay divergencias alcistas en el MACDH.

Sería mejor procurar poner la compra cerca de los 3 euros, aunque ahora está sobrevendida y parece que empieza a subir (gráfico diario):

Así que si espera a los 3 euros a lo mejor no vuelve a caer ahí (porque parece que las Bolsas podrían estar terminando de formar su suelo, y empezando a subir). Como son 4 compras, yo veo bien hacer la segunda al precio actual. Si desde aquí subiera rápido, pues las 2 últimas compras probablemente ya no se harían. Y si cae por debajo de la cotización actual, pues entonces buscaremos dónde hacer la tercera y la cuarta compras.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación