Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  26
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 67
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como muy bien dice el Jefe, hay que tener cuidado con todas las tecnológicas por su condición intrínseca, la tecnología actual se queda obsoleta mañana mismo si una nueva tecnología la barre del mercado. En cualquier negocio pasa lo mismo, pero en unos lo vemos venir y además va mas lento y en otros no lo vemos.... y cuando queremos verlo, ya está el pescado vendido..

Dicho esto, Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados, por delante de gigantes de los semic. como Samsung, TI, Toshiba, Philips, ST, etc.

Hace poco se hizo con la tecnología inalámbrica de Infineon
    Hace poco se hizo con la tecnología GPS de Ericsson
    Hace poco el mismo samsung notifico que va a fabricar una tablet con chip Intel

Esto habla bien a las claras de como Intel no se queda atrás, bien diseñando, bien comprando tecnología, cosa que a otras puede resultarle mas complicado.

Hace pocos años, apple anunció que deja a Samsung como fabricante de sus ARM. El mejor posicionado es Intel, lo que sería genial para la empresa, por un lado, mucho dinero, por otro, el acceso a una tecnología que no es de su dominio.

En fin, me parece muy buena empresa.

Y desde el punta de vista analítico y numérico, sin entrar en ninguna valoración económica:

RPD: 3.5 %
    crecimiento dividendo 10 años: +/- 25%
    YOC 5 años: 11%
    YOC 10 años: 32%
    YOC 20 años: 300%

Repartiendo dividendo creciente......10-15 años
    Repartiendo dividendo.... creo que 20 años...

En este aspecto no es de las grandes de USA, pero en crecimiento del dividendo SI.

Como dice IEB, vigilando... Pero a mi me gusta mucho, la tengo en el punto de mira..

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Allegretto,

Lo más importante para el largo plazo son las barreras de entrada, no la caja o la deuda. Hay empresas mediocres (no digo que sea el caso) que en un momento dado pueden tener muy poca deuda, incluso exceso de liquidez, pero eso no les hace buenas para el largo plazo.

Estamos en un momento especial, hay empresas espñolas que están entre las mejores del mundo, aunque ahora no lo parezca o haya gente que no se lo crea. Pero es así. En USA también hay muy buenas empresas, sí, pero en algunos sectores no cambio a las españolas por las estadounidenses (como los bancos que citas, por ejemplo).

Un saludo.
    Hay algo que nunca he entendido del tema de las barreras de entrada en el sector de infraestructuras-construcción y es por qué en España hay tantas constructoras (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, OHL, Abertis, Sacyr) si las barreras de entrada son muy altas.

Predeterminado

Hola,

Oviguan, dentro de las tecnológicas, Intel me parece de las más estables, y además ya lleva décadas haciéndolo muy bien. Pero es una tecnológica, y eso es algo que creo que nunca hay que olvidar, porque este sector es muy cambiante, mucho más de lo normal.

Ivancico, no son tantas. Muchas empresas hay en el sector hotelero, por ejemplo. Piensa en todas las que conoces, no sólo las 2 que cotizan en Bolsa. Este sector tiene unas barreras de entrada muy bajas.

6 empresas en un sector no son muchas, son pocas. También hay más de 6 bancos, y hasta hace unos años había más de 6 eléctricas, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Declaración de pago de dividendo de Intel... 0,225$, según lo previsto que da, a precios actuales, una RPD de 3,92%. Las fechas clave son:

* record date: 7 agosto
    * Pago: 1 septiembre

Seguimos recogiendo dinerito de la tecnológica... una pena que no sea en agosto, dónde solo tengo un pago de dividendo

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Oviguan, dentro de las tecnológicas, Intel me parece de las más estables, y además ya lleva décadas haciéndolo muy bien. Pero es una tecnológica, y eso es algo que creo que nunca hay que olvidar, porque este sector es muy cambiante, mucho más de lo normal.

Ivancico, no son tantas. Muchas empresas hay en el sector hotelero, por ejemplo. Piensa en todas las que conoces, no sólo las 2 que cotizan en Bolsa. Este sector tiene unas barreras de entrada muy bajas.

6 empresas en un sector no son muchas, son pocas. También hay más de 6 bancos, y hasta hace unos años había más de 6 eléctricas, etc.

Un saludo.
    Completamente de acuerdo, siempre hay que estar alerta.

Por poner un ejemplo (que no se si está bien traído, si... en cuanto a la velocidad de cambio de la tecnología) yo soy un aficionado a la Fotografía (bueno, lo era, porque ahora....) y lo paradójico es que estoy metido también en la tecnología (electrónica, informática,..) y decía con total contundencia, basándome en mi "gran conocimiento" de la tecnología y de la fotografía que las cámaras digitales JAMÁS desplazarían a las analógicas,...si, si....

Otra paradoja: el inventor de la cámara digital fue kodak (no se si por los 80 ó antes) quien se lo iba a decir... aunque vaya usted a saber como está ese tema de las patentes...

Un saludo

Predeterminado

No conozco la compañia, pero si no me equivoco la competencia de qualcomm y AMD le esta afectando (sobretodo en los smartphones y tabletas).

Predeterminado

Si el gran problema de este sector es el de siempre: la incertidumbre. Ahora AMD es la compañía puntera en hardware, pero dentro de 5 años, será otra, y después otra... y el problema es que si no las pillas en los inicios del ciclo bueno, ya se ha "escapado el tren".

Predeterminado

Buenas:

Intel ha pagado dividendo, si no me equivoco, el día 1 de septiembre (aunque era domingo, pero así me consta )... la cosa que estamos a 5 y aún no me lo han ingresado en ING. Se por experiencia que tardan un poco más las americanas, pero siempre han sido 2-3 días.

¿Alguien ha cobrado?

P.D. Volvió a tocar los 21,9X y de nuevo para arriba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Buenas:

Intel ha pagado dividendo, si no me equivoco, el día 1 de septiembre (aunque era domingo, pero así me consta )... la cosa que estamos a 5 y aún no me lo han ingresado en ING. Se por experiencia que tardan un poco más las americanas, pero siempre han sido 2-3 días.

¿Alguien ha cobrado?

P.D. Volvió a tocar los 21,9X y de nuevo para arriba.
    Yo lo he cobrado esta mañana.

Ayer se puso interesante la presentación de los ultra procesadores de 6 nucleos a 3.4GHz

Pediré uno en mi empresa para mi portátil jojojojo

10. Gracias Allegretto thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    Yo lo he cobrado esta mañana.

Ayer se puso interesante la presentación de los ultra procesadores de 6 nucleos a 3.4GHz

Pediré uno en mi empresa para mi portátil jojojojo
    ¿En ING Phoboss?

La presentación, me la apunto para echar un vistazo.

Creo humildemente que Intel, lo mismo que IBM, están a buenos precios... querria haber pillado unas poquitas más por debajo de 20$, a ver si aún me da la opción

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación