Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  26
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 66
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    ¿En ING Phoboss?

La presentación, me la apunto para echar un vistazo.

Creo humildemente que Intel, lo mismo que IBM, están a buenos precios... querria haber pillado unas poquitas más por debajo de 20$, a ver si aún me da la opción

Saludos!
    No, en GVC Gaesco.

Cómo crees que afectará el iWatch y el reloj de Samsung y sony? Intel aquí si que no creo que tenga nada q ver, pero crees que acabará con la hegemonia del smartphone?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    No, en GVC Gaesco.

Cómo crees que afectará el iWatch y el reloj de Samsung y sony? Intel aquí si que no creo que tenga nada q ver, pero crees que acabará con la hegemonia del smartphone?
    Uff, dificil saberlo porque en parte irá por modas.

Lo del reloj no lo tengo tan claro... no pueden tener mucho tamaño y para leer, no se yo.

Y a Intel no la descartes en ningún campo tecnológico... tiene tanta liquidez que puede comprar parte de la competencia. De todas formas, esperemos acontecimientos. Por ahora confío mucho en ella y en su potencial. Sólo espero otra corrección y compro algunas más.

P.D. Ya cobré el dividendo, un poco menor que el anterior porque el dolar está algo más débil que en junio

Predeterminado

Muy buenas:

Hoy Intel publica resultados al cierre del mercado americano. Veremos a ver si empiezan a hacer los deberes y si ya se ha tocado fondo o aún no.

No creo que los resultados sean buenos, visto que no han incrementado el dividendo recientemente (como "debería" haber ocurrido) pero toca analizarlos con calma y ver sus DAFO y su evolución.

Un saludo!

4. Me gusta Jmares21 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Muy buenas:

Hoy Intel publica resultados al cierre del mercado americano. Veremos a ver si empiezan a hacer los deberes y si ya se ha tocado fondo o aún no.

No creo que los resultados sean buenos, visto que no han incrementado el dividendo recientemente (como "debería" haber ocurrido) pero toca analizarlos con calma y ver sus DAFO y su evolución.

Un saludo!
    Pues los resultados, a falta de analizarlos bien, parecen buenos y baten el consenso:

EPS: 0,58$ (frente a 0,53$ que se esperaba)
    Ingresos: 13,48B $ (frente a 13,47 $ que se esperaba)

A ver si sirve para que suban el próximo dividendo a anunciar

Predeterminado

Vamos por partes.

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    No, en GVC Gaesco.

Por lo que he podido saber, el iWatch ha obtenido críticas decentes, un aprobado alto en general. Lo peor que se dice de él (algo en lo que estoy de acuerdo) es cuestionarse la utilidad de un i-reloj fabricado por una compañía que ofrece lo mismo y mucho más en cualquiera de sus productos, en especial sus smartphones. Mucha gente usa sus móviles como relojes.

El de Samsung es un fracaso en ciernes. En algunas páginas ha obtenido un 4 sobre 10. Además de cuestionarse su utilidad, los periodistas profesionales que lo han probado indican que prácticamente todo es un fallo: el diseño, la interfaz... no ha gustado nada.

A los que desean (pues se trata solamente de eso, un deseo sin fundamento) que Intel esté metida en estos negocios, deben saber lo siguiente:

1) Apple diseña sus propios chips.

2) Es Samsung quien fabrica los chips de Apple, además de diseñar y fabricar los suyos propios.

3) El mundo de las tabletas, móviles, i-relojes... el mundo de la movilidad es el mundo de ARM y su arquitectura ARM. La arquitectura x86 de Intel posee una posición de mercado marginal, basada en la de sus propios productos en estos dispositivos (posición escasísima). No sé si Windows Phone está creado en x86, aunque supongo que sí.

4) Apple, Samsung y quien les alimenta (Qualcomm) usan la arquitectura ARM.

5) Intel solo diseña (y fabrica) los chips de las diversas series de Mac.

6) En los últimos modelos de iPhone Apple acaba de hacer historia: dichos modelos poseen el primer chip para móviles fabricado en 64 bits, con arquitectura ARM por supuesto.

Resumiendo. No veo ningún motivo por el que Apple o Samsung necesiten a Intel. Esta última, al contrario, tiene muchos motivos para no necesitarlos. Apple en cualquier momento, nada se lo impide (al menos que se sepa) de poder cambiar a AMD para sus Macs, de hecho el último modelo de Mac Pro usa dos tarjetas gráficas de AMD. Los i-relojes son un negocio marginal para estas empresas.

Predeterminado

En fin, como te veo tan puesto en el mundo de la tecnología deberías saber que ésta es cíclica y su frecuencia es mucho mayor que en cualquier otro sector. Que quiero decir con esto? Que ahora son los Smartphones y mañana será otro producto el que domine el mercado, por eso invertir en cualquier empresa tecnológica tiene un riesgo terrible.
    Que le dices a aquel inversor que compró acciones de Apple después de sacar su Mcintosh en la década de los 90? Espera que lo adivino, "pero qué haces comprando eso, no ves que los Mac no tienen salida?"

Hemos vivido una época del boom de los PCs, ahora estamos en el boom de los Smartphones y Intel va tarde, estoy de acuerdo. Estamos también adentrándonos en la época del Cloud, todos estos servicios que tu amado teléfono utiliza necesitan tener un servidor remoto que les brinde servicio, cosa que en la época del PC no existía. Ahora no existe dispositivo que no esté conectado a la red, la cantidad de datos procesados crece exponencialmente, la capacidad de cómputo de la nube se incrementa a un ritmo increíble (12% en el Y/Y de arquitecturas de servidores según el reporte de Intel)
    Los procesadores basados en la arquitectura ARM son muy buenos, eso no lo dudo, pero tecnológicamente están por detrás de Intel. Qué pasará cuando los ARM tengan tanta potencia que la batería no dure más de 4h?

Con esto no quiero decir que Intel vaya a ser la mejor inversión de mi vida, lo dudo mucho, pero considero que está a buenos precios mientras esté por debajo de 28$ y que la gran mayoría de los inversores tienen tu misma visión, yo prefiero mirar al futuro y no tanto al presente.

8. Gracias pemoj thanked for this post
    Me gusta Jcj, Allegretto, pemoj, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Te comento mi jugada, por supuesto de novato total, kamikaze o simplemente inculto, como quieras verlo. Yo tengo unas poquitas Intel, muy pocas pero por ahora las voy a mantener. Yo no conozco el futuro y por ello iré analizando resultados trimestre a trimestre (cosa que ya sabía que habría que hacer cuando las compré). Si bien se está quedando atrás, pudiera ser que reaccione; Intel no es una empresucha extremadamente endeudada, sin recursos y con sólo un producto. Si lo hace, ahí estaré yo, con poquitas, repito, para hacer bueno eso de comprar cuando nadie quiere; si sale mal espero que los malditos especuladores no me dejen sin un sólo euro.

Es una inversión arriesgada, no lo dudo, pero en mi caso la he tomado bajo mi única responsabilidad y sabiendo que Intel no es REE.

Un saludo y suerte

10. Gracias pemoj thanked for this post
    Me gusta phoboss, pemoj les gusta este post

Predeterminado

Intel lleva un par de años investigando con grafeno y nanotubos de carbono. Pero incluso ahí están por detrás, muy por detrás de IBM y sobre todo de SAMSUNG. Corea del Sur tiene un centro de investigación sobre grafeno con apoyo académico y gubernamental que es líder mundial en su campo.

Eso es lo que puede hacer que Intel retome el liderazgo en su sector... si la competencia no lo hace antes: Qualcomm tiene la capitalización bursátil de Intel.

Predeterminado

Otra cosa. Compré acciones de Intel en 2010 a unos 20, las vendí este año cuando estaban a 25. Durante el ciclo alcista de Intel (2007-2011) era buen momento para comprar yendo a largo. En 2012 habría que pensárselo, en 2013 entrar ni de broma. El que quiera seguir está expuesto a los vaivenes del mercado... y la competencia.

Y otra cosa más, sobre i-relojes. Hace tiempo leí que en Microsoft se estaban planteando la fabricación de un i-reloj, no sé si al final la idea sigue adelante o será Nokia quien al final hará algo (si lo hace). Por cierto, Nokia acaba de presentar resultados hace unas horas, mis acciones están subiendo un 7%. También se sabe que Google está preparando otro i-reloj, aquí hasta el más tonto saber hacer relojes. En este caso os tendréis que fiar de mi humilde palabra.

Predeterminado

Cita Iniciado por pemoj Ver Mensaje
    ...
    Mhm, entre 2007 y 2011 el movimiento fue totalmente lateral.. que fuiste capaz de comprar a 12 en 2009 y vender a 24 a mediados de 2010, olé tu! A nivel técnico, para mí, Intel está lateral desde el pinchazo de las .com en el 2000 y alcista en el LP desde 2009.

Me parecen geniales los artículos... el último habla sobre pantallas táctiles de grafeno, muy interesantes pero nada que ver con el mercado de Intel.
    El tercero habla acerca de una antena WiFi de grafeno... ok muy interesante también pero sigue sin tener nada que ver cn el negocio de Intel.
    Los otros 2 artículos si que son interesantes.

De todos modos, no se si conoces algo acerca de la inestabilidad del grafeno y sus problemas a la hora de desarrollar un procesador con este material. OJO, creo que son el futuro, pero un futuro bastante lejano.

Sobre lo que dices de no conocer a las empresas... si supiera todas y cada una de las características de todas las lineas de negocio de las empresas que compro sería asesor de las mismas o algun cargo similar

Suerte con tu privilegiado cerebro que te permite conocer al dedillo todas las empresas!

14. Gracias pemoj thanked for this post
    Me gusta pemoj les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación