Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  52
Me gusta Me gusta:  23
Página 5 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 64

Tema: Intel: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buenas:

Después de la publicación de resultados de 2013 (malos resultados, como se esperaban, aunque con un mejor cierre del cuarto trimestre que puede dar pie a pensar que se está tocando fondo), nuevo dividendo (el séptimo seguido) de 0,225 $ por acción a pagar el 1 de marzo, con "Record Date" 7 de febrero.

Por mi parte sigo aguantando, máxime con los resultados del cuarto trimestre (ligeramente mejores que los de 2012). Tengo poquitas, un YOC del 4,2% y veremos como transcurre este 2014. Si ya ha tocado fondo o está próximo lo veremos a lo largo de los próximos meses.

Un saludo!

P.D. Lo que sí está claro que no es de las más indicadas para una cartera conservadora

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por pemoj Ver Mensaje
    Otra cosa. Compré acciones de Intel en 2010 a unos 20, las vendí este año cuando estaban a 25. Durante el ciclo alcista de Intel (2007-2011) era buen momento para comprar yendo a largo. En 2012 habría que pensárselo, en 2013 entrar ni de broma. El que quiera seguir está expuesto a los vaivenes del mercado... y la competencia.

Y otra cosa más, sobre i-relojes. Hace tiempo leí que en Microsoft se estaban planteando la fabricación de un i-reloj, no sé si al final la idea sigue adelante o será Nokia quien al final hará algo (si lo hace). Por cierto, Nokia acaba de presentar resultados hace unas horas, mis acciones están subiendo un 7%. También se sabe que Google está preparando otro i-reloj, aquí hasta el más tonto saber hacer relojes. En este caso os tendréis que fiar de mi humilde palabra.
    Querido Pemoj, no se puede ser tan tajante y tan maleducado (aunque borraras varios de tus post que fueron bastante ofensivos). Y sobre todo, no se puede creer uno en posesión de la verdad absoluta.

Ya tienes a Intel a 30$ y con muy buenas y renovadas perspectivas.

Quieras o no, es una empresa muy fuerte.

Saludos!

Predeterminado

Me ha costado encontrar el hilo de Intel y la verdad es que me sorprende que no haya despertado interés en el foro desde hace tanto. Yo la llevo de una época en la que compraba con otros criterios, más pensando en el medio plazo y en este caso siguiendo a la OCU. No la vendí en su momento porque no tengo del todo claro que no valga para el largo plazo. Ahora vuelvo a darle vueltas ya que la considero cara y creo que hay otras cosas en el mercado más atractivas (sin salir de USA pienso en PFE, VFC o incluso JNJ).

Los resultados han sido buenos y la cotización ha subido bastante. Está claro para mí que es una gran empresa aunque le falta un punto extra de calidad para ser una clara opción de largo plazo creo.
    ¿Qué opináis?

Saludos

Predeterminado

Yo la tengo en mi radar, pero claro, al estar en el sector tecnologico es bastante mas arriesgada que otras opciones. Ademas la RPD a estos precios es bastante escasa, por lo que se junta que no veo margen de seguridad y una rentabilidad baja.

Yo si tuviera una plusvalia del 100% haria una venta parcial de la mitad recuperando el capital inicial aportado.

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Yo la tengo en mi radar, pero claro, al estar en el sector tecnologico es bastante mas arriesgada que otras opciones. Ademas la RPD a estos precios es bastante escasa, por lo que se junta que no veo margen de seguridad y una rentabilidad baja.

Yo si tuviera una plusvalia del 100% haria una venta parcial de la mitad recuperando el capital inicial aportado.
    Buenos días:

Aquí un inversor que tiene unas pluses latentes del 115% y del 128% con dividendos. MI caso es particular porque solo representa el 1,5% de mi cartera y desde luego no está en mis intenciones venderlas. En 2016 me dió un YOC bruto del 4,95% que espero que sobrepase el 5% en este 2017 (aunque en este primer trimestre el dividendo se ha quedado en 0,26, igual que los del año pasado).

Soy consciente de que la empresa no es la típica b&h y lo asumo, pero sigo creyendo que tiene un muy buen futuro, igual que lo pensaba cuando la compré allá por los albores de 2013.

Eso sí, no se me ocurriría comprar a estos precios.

SAludos!

6. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta iban, vale739 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Buenos días:

Aquí un inversor que tiene unas pluses latentes del 115% y del 128% con dividendos. MI caso es particular porque solo representa el 1,5% de mi cartera y desde luego no está en mis intenciones venderlas. En 2016 me dió un YOC bruto del 4,95% que espero que sobrepase el 5% en este 2017 (aunque en este primer trimestre el dividendo se ha quedado en 0,26, igual que los del año pasado).

Soy consciente de que la empresa no es la típica b&h y lo asumo, pero sigo creyendo que tiene un muy buen futuro, igual que lo pensaba cuando la compré allá por los albores de 2013.

Eso sí, no se me ocurriría comprar a estos precios.

SAludos!
    No tengo una revalorización del 115%, debo estar al rededor del 50-60% más o menos. El YOC no lo tengo calculado, no es un parámetro al que de mucho valor, para mí lo importante es lo que me da (dividendo actual+potenciales incrementos futuros) respecto a lo que me obtendría con ese dinero en otro sitio.
    Efectivamente ha mantenido el dividendo este trimestre, creo que no es una sorpresa, si por algo se ha caracterizado Intel en el pasado es por no ser muy constante en las fechas de las subidas, frecuentemente a estado más de 4 trimestres con el mismo dividendo, por lo que tampoco me sorprendería que lo subiese a lo largo de este mismo año.

Yo me planteo la venta porque la considero algo cara respecto a otras empresas a fecha de hoy y porque no tengo claro que sea una empresa estable a largo plazo.

Saludos

Predeterminado

Iban, Esfperdy, Allegretto,

Podeis dar mas detalles de por que la veis cara?

Gracias!

Predeterminado

Hola,

iban, pues hemos hablado de Intel en este tiempo seguro, pero ha debido ser en otros hilos.

Mi opinión respecto al largo plazo es que es de esas tecnológicas que sí podrían ser buenas alternativas a largo plazo (Intel lo lleva siendo décadas, aunque más que como empresa de largo plazo, como empresa de crecimiento que ha sido un gran éxito), pero si se quiere ser prudente, mejor elegir otras.

Se dice que el PC puede ir a menos, o al menos no crecer como en el pasado, y que eso le puede perjudicar a Intel, porque era casi el único (junto con AMD, pero a mucha distancia) cuando sólo había PC, y ahora en los móviles el mercado es de otros.

Pero todo el tráfico de móviles, y del Internet de las Cosas, y cualquier otra cosa que haya en el futuro, usa servidores para navegar (los que les sirven las páginas web, etc). Así que se seguirán usando PC, e Intel seguirá vendiendo, aunque el mercado móvil no sea suyo de forma directa.

Yo creo que en muchas otras se va a estar más seguro y tranquilo, pero también es verdad que dentro de las tecnológicas Intel parece de las más seguras.

En general, creo que es mejor dejar Intel para operaciones de medio plazo, pero si alguien la quiere tener para largo plazo y en pequeño porcentaje, y comprada a buen precio como Allgretto, me parece válido.

Técnicamente, creo que lo más probable es que esté haciendo un techo, y por eso si se va a medio, me parece buen momento para vender.

Este es el mensual:

Como veis, está en máximos históricos, y en los últimos años en esta zona ha hecho una estrella del atardecer y una envolvente bajista. Y ahora hay divergencias bajistas claras en el MACD, MACDH y RSI mensuales. Yendo a medio plazo, a mí me parece una buena zona para vender, y buscar otra operación. Por ejemplo, Aberdeen, que acabo de actualizar su hilo, por citar una, tenéis más en este subforo de extranjeras, y en el de medio plazo.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, PaX, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Intel compra la empresa israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares

http://www.expansion.com/economia-di...8228b4576.html

12. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas:

Más que cara yo creo que tiene poco margen de seguridad ahora mismo. Lleva bastante subida (como todo el mercado americano) y sinceramente, no compraría hoy, esperaría. Encima el amigo Invertirenbolsa lo comenta con gráfico.

Por cierto, acaba de anunciar que sube el dividendo trimestral hasta los 0,2725 $, lo que supone un ascenso del 4,80% con respecto al anterior, de 0,26$. Seguimos sumando y, y como comentaba en mi anterior post, ya tengo ese YOC en el 5,10%.

P.D. Aún no he podido entrar a valorar la compra de Mobileye pero el sector me parece muy interesante para seguir creciendo.

Marcadores

Normas de Publicación