Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    #21
    Como muy bien dice el Jefe, hay que tener cuidado con todas las tecnológicas por su condición intrínseca, la tecnología actual se queda obsoleta mañana mismo si una nueva tecnología la barre del mercado. En cualquier negocio pasa lo mismo, pero en unos lo vemos venir y además va mas lento y en otros no lo vemos.... y cuando queremos verlo, ya está el pescado vendido..

    Dicho esto, Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados, por delante de gigantes de los semic. como Samsung, TI, Toshiba, Philips, ST, etc.

    Hace poco se hizo con la tecnología inalámbrica de Infineon
    Hace poco se hizo con la tecnología GPS de Ericsson
    Hace poco el mismo samsung notifico que va a fabricar una tablet con chip Intel

    Esto habla bien a las claras de como Intel no se queda atrás, bien diseñando, bien comprando tecnología, cosa que a otras puede resultarle mas complicado.

    Hace pocos años, apple anunció que deja a Samsung como fabricante de sus ARM. El mejor posicionado es Intel, lo que sería genial para la empresa, por un lado, mucho dinero, por otro, el acceso a una tecnología que no es de su dominio.

    En fin, me parece muy buena empresa.

    Y desde el punta de vista analítico y numérico, sin entrar en ninguna valoración económica:

    RPD: 3.5 %
    crecimiento dividendo 10 años: +/- 25%
    YOC 5 años: 11%
    YOC 10 años: 32%
    YOC 20 años: 300%

    Repartiendo dividendo creciente......10-15 años
    Repartiendo dividendo.... creo que 20 años...

    En este aspecto no es de las grandes de USA, pero en crecimiento del dividendo SI.

    Como dice IEB, vigilando... Pero a mi me gusta mucho, la tengo en el punto de mira..

    Un saludo
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • ivancico
      Senior Member
      • ene
      • 977

      #22
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola Allegretto,

      Lo más importante para el largo plazo son las barreras de entrada, no la caja o la deuda. Hay empresas mediocres (no digo que sea el caso) que en un momento dado pueden tener muy poca deuda, incluso exceso de liquidez, pero eso no les hace buenas para el largo plazo.

      Estamos en un momento especial, hay empresas espñolas que están entre las mejores del mundo, aunque ahora no lo parezca o haya gente que no se lo crea. Pero es así. En USA también hay muy buenas empresas, sí, pero en algunos sectores no cambio a las españolas por las estadounidenses (como los bancos que citas, por ejemplo).

      Un saludo.
      Hay algo que nunca he entendido del tema de las barreras de entrada en el sector de infraestructuras-construcción y es por qué en España hay tantas constructoras (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, OHL, Abertis, Sacyr) si las barreras de entrada son muy altas.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30812

        #23
        Hola,

        Oviguan, dentro de las tecnológicas, Intel me parece de las más estables, y además ya lleva décadas haciéndolo muy bien. Pero es una tecnológica, y eso es algo que creo que nunca hay que olvidar, porque este sector es muy cambiante, mucho más de lo normal.

        Ivancico, no son tantas. Muchas empresas hay en el sector hotelero, por ejemplo. Piensa en todas las que conoces, no sólo las 2 que cotizan en Bolsa. Este sector tiene unas barreras de entrada muy bajas.

        6 empresas en un sector no son muchas, son pocas. También hay más de 6 bancos, y hasta hace unos años había más de 6 eléctricas, etc.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #24
          Declaración de pago de dividendo de Intel... 0,225$, según lo previsto que da, a precios actuales, una RPD de 3,92%. Las fechas clave son:

          * record date: 7 agosto
          * Pago: 1 septiembre

          Seguimos recogiendo dinerito de la tecnológica... una pena que no sea en agosto, dónde solo tengo un pago de dividendo
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • oviguan
            Member
            • ene
            • 464

            #25
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            Oviguan, dentro de las tecnológicas, Intel me parece de las más estables, y además ya lleva décadas haciéndolo muy bien. Pero es una tecnológica, y eso es algo que creo que nunca hay que olvidar, porque este sector es muy cambiante, mucho más de lo normal.

            Ivancico, no son tantas. Muchas empresas hay en el sector hotelero, por ejemplo. Piensa en todas las que conoces, no sólo las 2 que cotizan en Bolsa. Este sector tiene unas barreras de entrada muy bajas.

            6 empresas en un sector no son muchas, son pocas. También hay más de 6 bancos, y hasta hace unos años había más de 6 eléctricas, etc.

            Un saludo.
            Completamente de acuerdo, siempre hay que estar alerta.

            Por poner un ejemplo (que no se si está bien traído, si... en cuanto a la velocidad de cambio de la tecnología) yo soy un aficionado a la Fotografía (bueno, lo era, porque ahora....) y lo paradójico es que estoy metido también en la tecnología (electrónica, informática,..) y decía con total contundencia, basándome en mi "gran conocimiento" de la tecnología y de la fotografía que las cámaras digitales JAMÁS desplazarían a las analógicas,...si, si....

            Otra paradoja: el inventor de la cámara digital fue kodak (no se si por los 80 ó antes) quien se lo iba a decir... aunque vaya usted a saber como está ese tema de las patentes...


            Un saludo
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              #26
              No conozco la compañia, pero si no me equivoco la competencia de qualcomm y AMD le esta afectando (sobretodo en los smartphones y tabletas).

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                #27
                Si el gran problema de este sector es el de siempre: la incertidumbre. Ahora AMD es la compañía puntera en hardware, pero dentro de 5 años, será otra, y después otra... y el problema es que si no las pillas en los inicios del ciclo bueno, ya se ha "escapado el tren".

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  #28
                  Buenas:

                  Intel ha pagado dividendo, si no me equivoco, el día 1 de septiembre (aunque era domingo, pero así me consta )... la cosa que estamos a 5 y aún no me lo han ingresado en ING. Se por experiencia que tardan un poco más las americanas, pero siempre han sido 2-3 días.

                  ¿Alguien ha cobrado?

                  P.D. Volvió a tocar los 21,9X y de nuevo para arriba.
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • phoboss
                    Member
                    • sep
                    • 324

                    #29
                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                    Buenas:

                    Intel ha pagado dividendo, si no me equivoco, el día 1 de septiembre (aunque era domingo, pero así me consta )... la cosa que estamos a 5 y aún no me lo han ingresado en ING. Se por experiencia que tardan un poco más las americanas, pero siempre han sido 2-3 días.

                    ¿Alguien ha cobrado?

                    P.D. Volvió a tocar los 21,9X y de nuevo para arriba.
                    Yo lo he cobrado esta mañana.

                    Ayer se puso interesante la presentación de los ultra procesadores de 6 nucleos a 3.4GHz

                    Pediré uno en mi empresa para mi portátil jojojojo

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      #30
                      Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
                      Yo lo he cobrado esta mañana.

                      Ayer se puso interesante la presentación de los ultra procesadores de 6 nucleos a 3.4GHz

                      Pediré uno en mi empresa para mi portátil jojojojo
                      ¿En ING Phoboss?

                      La presentación, me la apunto para echar un vistazo.

                      Creo humildemente que Intel, lo mismo que IBM, están a buenos precios... querria haber pillado unas poquitas más por debajo de 20$, a ver si aún me da la opción

                      Saludos!
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • phoboss
                        Member
                        • sep
                        • 324

                        #31
                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                        ¿En ING Phoboss?

                        La presentación, me la apunto para echar un vistazo.

                        Creo humildemente que Intel, lo mismo que IBM, están a buenos precios... querria haber pillado unas poquitas más por debajo de 20$, a ver si aún me da la opción

                        Saludos!
                        No, en GVC Gaesco.

                        Cómo crees que afectará el iWatch y el reloj de Samsung y sony? Intel aquí si que no creo que tenga nada q ver, pero crees que acabará con la hegemonia del smartphone?

                        Comentario

                        • Allegretto
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1213

                          #32
                          Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
                          No, en GVC Gaesco.

                          Cómo crees que afectará el iWatch y el reloj de Samsung y sony? Intel aquí si que no creo que tenga nada q ver, pero crees que acabará con la hegemonia del smartphone?
                          Uff, dificil saberlo porque en parte irá por modas.

                          Lo del reloj no lo tengo tan claro... no pueden tener mucho tamaño y para leer, no se yo.

                          Y a Intel no la descartes en ningún campo tecnológico... tiene tanta liquidez que puede comprar parte de la competencia. De todas formas, esperemos acontecimientos. Por ahora confío mucho en ella y en su potencial. Sólo espero otra corrección y compro algunas más.

                          P.D. Ya cobré el dividendo, un poco menor que el anterior porque el dolar está algo más débil que en junio
                          www.activandoelfuturo.com

                          Comentario

                          • Allegretto
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1213

                            #33
                            Muy buenas:

                            Hoy Intel publica resultados al cierre del mercado americano. Veremos a ver si empiezan a hacer los deberes y si ya se ha tocado fondo o aún no.

                            No creo que los resultados sean buenos, visto que no han incrementado el dividendo recientemente (como "debería" haber ocurrido) pero toca analizarlos con calma y ver sus DAFO y su evolución.

                            Un saludo!
                            www.activandoelfuturo.com

                            Comentario

                            • Allegretto
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1213

                              #34
                              Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                              Muy buenas:

                              Hoy Intel publica resultados al cierre del mercado americano. Veremos a ver si empiezan a hacer los deberes y si ya se ha tocado fondo o aún no.

                              No creo que los resultados sean buenos, visto que no han incrementado el dividendo recientemente (como "debería" haber ocurrido) pero toca analizarlos con calma y ver sus DAFO y su evolución.

                              Un saludo!
                              Pues los resultados, a falta de analizarlos bien, parecen buenos y baten el consenso:

                              EPS: 0,58$ (frente a 0,53$ que se esperaba)
                              Ingresos: 13,48B $ (frente a 13,47 $ que se esperaba)

                              A ver si sirve para que suban el próximo dividendo a anunciar
                              www.activandoelfuturo.com

                              Comentario

                              • pemoj
                                Banned
                                • jul
                                • 16

                                #35
                                Vamos por partes.

                                Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
                                No, en GVC Gaesco.

                                Cómo crees que afectará el iWatch y el reloj de Samsung y sony? Intel aquí si que no creo que tenga nada q ver, pero crees que acabará con la hegemonia del smartphone?
                                Por lo que he podido saber, el iWatch ha obtenido críticas decentes, un aprobado alto en general. Lo peor que se dice de él (algo en lo que estoy de acuerdo) es cuestionarse la utilidad de un i-reloj fabricado por una compañía que ofrece lo mismo y mucho más en cualquiera de sus productos, en especial sus smartphones. Mucha gente usa sus móviles como relojes.

                                El de Samsung es un fracaso en ciernes. En algunas páginas ha obtenido un 4 sobre 10. Además de cuestionarse su utilidad, los periodistas profesionales que lo han probado indican que prácticamente todo es un fallo: el diseño, la interfaz... no ha gustado nada.

                                A los que desean (pues se trata solamente de eso, un deseo sin fundamento) que Intel esté metida en estos negocios, deben saber lo siguiente:

                                1) Apple diseña sus propios chips.

                                2) Es Samsung quien fabrica los chips de Apple, además de diseñar y fabricar los suyos propios.

                                3) El mundo de las tabletas, móviles, i-relojes... el mundo de la movilidad es el mundo de ARM y su arquitectura ARM. La arquitectura x86 de Intel posee una posición de mercado marginal, basada en la de sus propios productos en estos dispositivos (posición escasísima). No sé si Windows Phone está creado en x86, aunque supongo que sí.

                                4) Apple, Samsung y quien les alimenta (Qualcomm) usan la arquitectura ARM.

                                5) Intel solo diseña (y fabrica) los chips de las diversas series de Mac.

                                6) En los últimos modelos de iPhone Apple acaba de hacer historia: dichos modelos poseen el primer chip para móviles fabricado en 64 bits, con arquitectura ARM por supuesto.

                                Resumiendo. No veo ningún motivo por el que Apple o Samsung necesiten a Intel. Esta última, al contrario, tiene muchos motivos para no necesitarlos. Apple en cualquier momento, nada se lo impide (al menos que se sepa) de poder cambiar a AMD para sus Macs, de hecho el último modelo de Mac Pro usa dos tarjetas gráficas de AMD. Los i-relojes son un negocio marginal para estas empresas.

                                Comentario

                                • phoboss
                                  Member
                                  • sep
                                  • 324

                                  #36
                                  En fin, como te veo tan puesto en el mundo de la tecnología deberías saber que ésta es cíclica y su frecuencia es mucho mayor que en cualquier otro sector. Que quiero decir con esto? Que ahora son los Smartphones y mañana será otro producto el que domine el mercado, por eso invertir en cualquier empresa tecnológica tiene un riesgo terrible.
                                  Que le dices a aquel inversor que compró acciones de Apple después de sacar su Mcintosh en la década de los 90? Espera que lo adivino, "pero qué haces comprando eso, no ves que los Mac no tienen salida?"

                                  Hemos vivido una época del boom de los PCs, ahora estamos en el boom de los Smartphones y Intel va tarde, estoy de acuerdo. Estamos también adentrándonos en la época del Cloud, todos estos servicios que tu amado teléfono utiliza necesitan tener un servidor remoto que les brinde servicio, cosa que en la época del PC no existía. Ahora no existe dispositivo que no esté conectado a la red, la cantidad de datos procesados crece exponencialmente, la capacidad de cómputo de la nube se incrementa a un ritmo increíble (12% en el Y/Y de arquitecturas de servidores según el reporte de Intel)
                                  Los procesadores basados en la arquitectura ARM son muy buenos, eso no lo dudo, pero tecnológicamente están por detrás de Intel. Qué pasará cuando los ARM tengan tanta potencia que la batería no dure más de 4h?

                                  Con esto no quiero decir que Intel vaya a ser la mejor inversión de mi vida, lo dudo mucho, pero considero que está a buenos precios mientras esté por debajo de 28$ y que la gran mayoría de los inversores tienen tu misma visión, yo prefiero mirar al futuro y no tanto al presente.

                                  Comentario

                                  • Allegretto
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1213

                                    #37
                                    Te comento mi jugada, por supuesto de novato total, kamikaze o simplemente inculto, como quieras verlo. Yo tengo unas poquitas Intel, muy pocas pero por ahora las voy a mantener. Yo no conozco el futuro y por ello iré analizando resultados trimestre a trimestre (cosa que ya sabía que habría que hacer cuando las compré). Si bien se está quedando atrás, pudiera ser que reaccione; Intel no es una empresucha extremadamente endeudada, sin recursos y con sólo un producto. Si lo hace, ahí estaré yo, con poquitas, repito, para hacer bueno eso de comprar cuando nadie quiere; si sale mal espero que los malditos especuladores no me dejen sin un sólo euro.

                                    Es una inversión arriesgada, no lo dudo, pero en mi caso la he tomado bajo mi única responsabilidad y sabiendo que Intel no es REE.

                                    Un saludo y suerte
                                    www.activandoelfuturo.com

                                    Comentario

                                    • pemoj
                                      Banned
                                      • jul
                                      • 16

                                      #38
                                      Intel lleva un par de años investigando con grafeno y nanotubos de carbono. Pero incluso ahí están por detrás, muy por detrás de IBM y sobre todo de SAMSUNG. Corea del Sur tiene un centro de investigación sobre grafeno con apoyo académico y gubernamental que es líder mundial en su campo.

                                      Eso es lo que puede hacer que Intel retome el liderazgo en su sector... si la competencia no lo hace antes: Qualcomm tiene la capitalización bursátil de Intel.

                                      Comentario

                                      • pemoj
                                        Banned
                                        • jul
                                        • 16

                                        #39
                                        Otra cosa. Compré acciones de Intel en 2010 a unos 20, las vendí este año cuando estaban a 25. Durante el ciclo alcista de Intel (2007-2011) era buen momento para comprar yendo a largo. En 2012 habría que pensárselo, en 2013 entrar ni de broma. El que quiera seguir está expuesto a los vaivenes del mercado... y la competencia.

                                        Y otra cosa más, sobre i-relojes. Hace tiempo leí que en Microsoft se estaban planteando la fabricación de un i-reloj, no sé si al final la idea sigue adelante o será Nokia quien al final hará algo (si lo hace). Por cierto, Nokia acaba de presentar resultados hace unas horas, mis acciones están subiendo un 7%. También se sabe que Google está preparando otro i-reloj, aquí hasta el más tonto saber hacer relojes. En este caso os tendréis que fiar de mi humilde palabra.

                                        Comentario

                                        • phoboss
                                          Member
                                          • sep
                                          • 324

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pemoj Ver Mensaje
                                          ...
                                          Mhm, entre 2007 y 2011 el movimiento fue totalmente lateral.. que fuiste capaz de comprar a 12 en 2009 y vender a 24 a mediados de 2010, olé tu! A nivel técnico, para mí, Intel está lateral desde el pinchazo de las .com en el 2000 y alcista en el LP desde 2009.

                                          Me parecen geniales los artículos... el último habla sobre pantallas táctiles de grafeno, muy interesantes pero nada que ver con el mercado de Intel.
                                          El tercero habla acerca de una antena WiFi de grafeno... ok muy interesante también pero sigue sin tener nada que ver cn el negocio de Intel.
                                          Los otros 2 artículos si que son interesantes.

                                          De todos modos, no se si conoces algo acerca de la inestabilidad del grafeno y sus problemas a la hora de desarrollar un procesador con este material. OJO, creo que son el futuro, pero un futuro bastante lejano.

                                          Sobre lo que dices de no conocer a las empresas... si supiera todas y cada una de las características de todas las lineas de negocio de las empresas que compro sería asesor de las mismas o algun cargo similar

                                          Suerte con tu privilegiado cerebro que te permite conocer al dedillo todas las empresas!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X