Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  589
Me gusta Me gusta:  135
Página 35 de 36 PrimeroPrimero ... 25313233343536 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 351
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

en la tele americana, cada poco hay un anuncio de Cocacola OrangeVanilla, están haciendo campaña a saco,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias roxxxxx thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por profesor_wells Ver Mensaje
    Acabo de mirar de nuevo ING y ya si aparece.
    Gracias. Ya me aparece, si.

Predeterminado

CocaCola declares a 0,40$ quarterly dividend.

En linea con el anterior.

Ex-date el 13/6/19. Día de pago 1/7/19.

https://seekingalpha.com/news/345438...=1#/email_link

5. Gracias Skipper, Agus, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Entrevista al presidente de Coca Cola:

https://elpais.com/economia/2019/05/...76_217827.html

7. Gracias Car, Stuntman's Choice, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/di...7658b465d.html
    Nuevos productos y reduccion de azucar.....esa es la tendencia

9. Gracias Skipper, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta En Acción, abc y d les gusta este post

Predeterminado

el 55% de las ventas en españa son de bebidas bajas en calorias

https://cincodias.elpais.com/cincodi...18_169617.html

Predeterminado

Hola,

Capturando, lo de la subida del payout lo hemos comentado muchas veces en el Foro, en este hilo y en otros. Y también que sus beneficios están un tanto estancados desde 2010:

https://www.invertirenbolsa.info/his...resa/coca-cola

Creo que de aquí viene la decisión de salir del negocio de las embotelladoras, buscando hacer una empresa algo más pequeña, pero con mayor capacidad de crecimiento. Ahora hay que ver si consigue crecer más que en los últimos años, o lo hace de forma similar.

rulita, las que ya tienes yo las mantendría con tranquilidad. Igual que con todas las empresas de largo plazo. Ninguna empresa crece de forma indefinida, en todas vamos a ver periodos más flojos. Esto es completamente normal. Si se quiere evitar esto habría que invertir a medio plazo, pero eso es mucho más difícil, y la gran mayoría de la gente que lo intenta acaba teniendo rentabilidades mucho más bajas, además de tener que dedicarle mucho más tiempo.

Tenéis razón, WAM, joa y nineok. El dividendo ha subido más que los beneficios desde hace bastante tiempo. En el enlace que he puesto antes lo podéis ver. Es uno de esos casos probablemente provocados por el tema de los Aristócratas del Dividendo.

La idea de Coca Cola es que ahora los beneficios crezcan más que los dividendos, para intentar "recomponer" esa situación sin tener que bajar el dividendo. No va a ser fácil que lo consiga, como decís. Va a depender de cómo vaya, y en qué plazos, la transformación que está haciendo por la venta de las embotelladoras.

Luis, Siskomon y Gonzalo, las bebidas energéticas están creciendo, así que probablemente este producto tendrá éxito. Lo que no tengo claro es cómo son estas bebidas para la salud, así que no descarto que puedan ser una moda que en algún momento vaya a menos, la verdad. Pero vamos, no creo que si esto pasa (que se pasen de moda) vaya a ser de un día para otro. Y en caso de que pase, los que dejaran de tomar bebidas energéticas pasarían a tomar, muy probablemente, las coca colas de toda la vida, o cualquier otra de las bebidas de Coca Cola (y Pepsi, etc).

En los resultados dicen que la Orange Vanilla que nos comenta joa está funcionando bien.

Y sigue haciendo recompras de acciones, lo cual es bueno (aunque las recompras son mejores cuanto más bajo es el precio al que se compra, lógicamente).

Vamos a ver los resultados del primer trimestre de 2019:

Archivo Adjunto 14555

El BPA crece el 23%.

Fijaros que el margen bruto (gross profit) sólo crece el 3%. Está bien, pero lejos del 23% del BPA.

El gran "salto" está en la línea "Other operating charges", que baja mucho. Esto son "otros costes operativos", y baja porque ha tenido bastantes menos deterioros que en 2018.

El BPA de 2018 fue de 1,50. Si el de 2019 aumenta el 23%, el de 2019 sería de 1,85$.

Así que a los 51$ actuales el PER 2018 es de 34 veces, y el de 2019 podría ser de 27,5 veces.

Coca Cola no da una estimación de BPA "de verdad" para 2019. La da para el beneficio "ajustado", en el que quita costes que considera no habituales. La estimación que da para el BPA ajustado de 2019 es de 2,08, que sería igual al de 2018. Con este BPA ajustado el PER 2018 y 2019, porque es el mismo, sería de 24,5 veces.

Yo creo que Coca Cola está haciendo bien los ajustes de este plan de transformación, en el que queda sólo como fabricante de los jarabes, y apenas tiene ya nada en las embotelladoras. Me parece posible que con esto salga del estancamiento de resultados en el que está desde 2010, y creo que al tener menos activos físicos (las embotelladoras) va a tener menos necesidad de inversión, y va a poder tener un payout algo más alto que en el pasado. Pero no creo que ese payout pueda llegar a ser del 100%.

Suponiendo que aceptemos que el BPA ajustado de 2,08 llegará a ser en algún momento el BPA "de verdad", el dividendo de 1,60 euros supone un payout del 77%. A partir de aquí el dividendo tendrá que hacer, aproximadamente, lo que hagan los beneficios. Ya no podrá subir el payout mucho más para aumentar el dividendo más que los beneficios.

Otra cosa a tener en cuenta es que si efectivamente pasa a ser una empresa que puede mantener un payout alto, como Zardoya, BME, Abertis (aunque ya no cotice), etc, que yo creo que sí, eso hará que cotice a PERs que parecerán altos, porque será más importante la rentabilidad por dividendo.

Con el dividendo previsto de 1,60 euros para 2019, a los 51$ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,1%.

Teniendo todo en cuenta, yo sigo sin verla barata, y preferiría no comprarla a estos precios (sí mantenerla, rulita).

En el gráfico mensual sigue dentro de la misma cuña en la que lleva desde 2009:

Yo no la veo para comprar más a estos precios.

Saludos.

Predeterminado

Coca-Cola quiere liderar el mundo de la mixología de los destilados oscuros https://www.eleconomista.es/empresas...s-oscuros.html

13. Gracias gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, gk17.

Este es un cambio muy importante en Coca Cola, ya que hasta hace poco no se esperaba que fuera a entrar en las bebidas alcohólicas.

Es un cambio de imagen que creo que le va a salir bien, aunque es muy profundo.

Es curioso cómo ha ido cambiando la imagen de Coca Cola, y cómo se ha ido adaptando.

Hace unas décadas no tenía exactamente una imagen saludable, pero tampoco era una imagen negativa para la salud, y se la relacionaba con el ocio, la alegría, etc.

Después empezó a coger fama de que los refrescos (de Coca Cola, y de todas las demás) eran malos para la salud. Coca Cola intentaba contrarrestar esto, pero ha seguido vendiendo cada vez más.

Como parte de esta estrategia de coger imagen "saludable" se metió en agua y zumos.

Y ahora va al otro extremo, y se mete en el alcohol. Es un cambio un tanto sorprendente, pero creo que le va a salir bien.

Ya están los resultados del segundo trimestre de 2019, y son buenos:

Además de que el BPA real crezca el 12%, lleva camino de que el BPA real sea muy similar al ajustado, así que vamos a tomar como estimación para 2019 entero los 2,08 $ de BPA ajustado que da Coca Cola.

Y el dividendo de 2019 será de 1,60$.

Os voy a poner 2 escenarios, como hago con 3M.

Este es el mensual:

El escenario 1 sería que el mercado la siga valorando como hasta ahora. En este caso en los 45 $, la base de esta cuña, el PER sería de 21,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,6%. Este sería el suelo, probablemente, en este escenario, y sería difícil comprarla más barata.

El escenario 2 sería que cambiara algo el ambiente hacia Coca Cola, y en un momento dado se la valorase a PERs más bajos. En este caso podría caer a la media de 200 mensual, que ahora pasa por los 35,50 $.

En 36$ el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Este sería muy buen precio para Coca Cola.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Coca Cola ha subido un poco más, pero me parece más probable que esto sea una ruptura falsa de la cuña y vuelva a caer, que el inicio de una tendencia alcista.

Este es el mensual:

Ya sólo quedan 2 sesiones para que acabe la vela de septiembre. De momento parece que podría ser el inicio de un techo.

Y en el semanal vemos que está muy sobrecomprada, y el MACD empieza a caer desde bastante arriba:

Vender Puts con precio de ejercicio 45$ (que sería PER de 21,5 veces, menos la prima que se cobre) me parecería buena idea, pero las de vencimiento hasta 3 meses ahora darán poca prima.

Yo de momento esperaría un poco, porque creo que lo más probable es que vuelva a entrar dentro de la cuña.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación