Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanSP
    Member
    • dic
    • 63

    jdoer necesito aprender mas jajaja buen dato diegolas gracias!

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1322

      Hola JuanSP:

      En los últimos 18 meses comentamos algunos foreros nuestras opiniones sobre la valoración de Coca-Cola en este mismo hilo (por si quieres leerlas).

      La mía no ha cambiado nada: Me sigue pareciendo que la indudable calidad de esta empresa no justifica sus múltiplos. Tengo la impresión de que el crecimiento que ha tenido en 2023 puede no ser muy diferente del que tenga en los próximos años y yo no pago un PER de más de 20 por un crecimiento esperado de entorno del 6%.

      Sigo la empresa porque me gusta mucho, tengo previsto continuar invirtiendo en los próximos 30 años y no me extrañaría que en algún momento dado de mi vida como inversor las acciones de Coca-Cola se pusieran a unos múltiplos mucho más razonables, quizás en con un PER inferior a 15. Si se da el caso, es posible que entre, pero de momento prefiero aprovechar los desplomes puntuales de otras multinacionales con menos renombre y fama, pero más perspectivas de crecimiento.

      Por ejemplo, el año pasado pude entrar en Euronext a unos 63 € y -ahora que acaba de publicar resultados- resulta que pagué un PER de menos de 12 para una empresa que ha crecido más del 10%. Por supuesto que nadie me garantiza que Euronext vaya a seguir creciendo a esas cifras y tampoco que vaya a ser mejor inversión que una empresa magnifica como Coca-Cola, pero comprando una empresa a un PER de la mitad que Coca-Cola que crece casi el doble las posibilidades de que la inversión sea mucho mejor a largo plazo se disparan.

      Saludos!

      Comentario

      • Duke Silver
        Member
        • feb
        • 106

        Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
        Como veis la posibilidad de comprar KO? Estoy analizando y viendo sus datos y la verdad que me sale un PER de 23 pero es el PER mas barato desde al menos 2017... no se si entonces se puede considerar barata y la rentabilidad del dividendo esta a 3,12% que no lo veo nada mal pero no soy un experto.

        Alguien que se moje un poco?!

        Es una de las acciones que tenia planeado introducir en mi cartera pero esperando un poco que bajara... pero no parece xD
        Hace unas semanas hice una mini entrada en KO a 51,6€ cuando bajó por el tema del medicamento contra la obesidad. Me parecía un poco caro pero compré unas pocas para "pillar sitio". Es una empresa muy buena, pero no crece mucho. Al precio que la compré y al ritmo de crecimiento que tiene, voy a tener que esperar 6 años más para que pague un dividendo bruto del 5% (ahora me da un 3,8%). Me parece excesivo esperar tanto a tener una rentabilidad decente. Por eso, para ampliar me esperaría a que cayese al menos alrededor de los 45 dólares.
        Editado por última vez por Duke Silver; 16/02/2024, 12:03:41.

        Comentario

        • JuanSP
          Member
          • dic
          • 63

          Muchas gracias a los dos, si que es verdad que aprovechar otras bajadas y luego equilibrar si KO tiene momentos de PER aceptables! Actualmente no tengo ni una accion de KO jeejejej

          Comentario

          • Ryan Drof
            Member
            • abr
            • 494

            Estoy de acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros. Y aún así, yo he ido aumentando mi posición en KO hasta tener la posición casi completa desde 2020. Soy consciente de que he comprado caro, pero agradezco la estabilidad que me da una empresa con productos tan míticos que lleva aumentando dividendo 62 años, lo cual es una auténtica barbaridad.

            Hace unos años pasó por malos momenos al estar inmersa en una restructuración para vender las embotelladoras. Me gustó de esa fase el hecho de que el equipo directivo dijo que había que estar tranquilo porque los resultados mejorarían una vez acabada la fase, y así ha sido. Después de estar subiendo dividendos apenas nada, un 2%, gracias a que han bajado los costes los beneficios están haciendo lo propio y parece que cada vez aumenta más el dividendo.

            KO es una empresa muy conservadora y no te puedes esperar muchas sorpresas, así que está bien para combinarla con otras que te ofrezca mayor rentabilidad pero también algo de más riesgo. PepsiCo, sin ir más lejos, este año ha presentado resultados peores pero ha subido más el dividendo que KO. También el año pasado tenía un Payout bastante alto y aún así aumentó doble dígito el dividendo. Seguramente tuvieran sus razones, pero es para demostrar que KO es extremadamente conservadora en su asignación de capital, y eso tiene aspectos positivos pero también negativos.
            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

            Comentario

            • Delp
              Member
              • jun
              • 213

              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
              Hola JuanSP:

              En los últimos 18 meses comentamos algunos foreros nuestras opiniones sobre la valoración de Coca-Cola en este mismo hilo (por si quieres leerlas).

              La mía no ha cambiado nada: Me sigue pareciendo que la indudable calidad de esta empresa no justifica sus múltiplos. Tengo la impresión de que el crecimiento que ha tenido en 2023 puede no ser muy diferente del que tenga en los próximos años y yo no pago un PER de más de 20 por un crecimiento esperado de entorno del 6%.

              Sigo la empresa porque me gusta mucho, tengo previsto continuar invirtiendo en los próximos 30 años y no me extrañaría que en algún momento dado de mi vida como inversor las acciones de Coca-Cola se pusieran a unos múltiplos mucho más razonables, quizás en con un PER inferior a 15. Si se da el caso, es posible que entre, pero de momento prefiero aprovechar los desplomes puntuales de otras multinacionales con menos renombre y fama, pero más perspectivas de crecimiento.

              Por ejemplo, el año pasado pude entrar en Euronext a unos 63 € y -ahora que acaba de publicar resultados- resulta que pagué un PER de menos de 12 para una empresa que ha crecido más del 10%. Por supuesto que nadie me garantiza que Euronext vaya a seguir creciendo a esas cifras y tampoco que vaya a ser mejor inversión que una empresa magnifica como Coca-Cola, pero comprando una empresa a un PER de la mitad que Coca-Cola que crece casi el doble las posibilidades de que la inversión sea mucho mejor a largo plazo se disparan.

              Saludos!
              Totalmente de acuerdo. Soy de idéntica opinión.
              Saludos
              Delp
              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

              Comentario

              Trabajando...
              X