Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  121
Me gusta Me gusta:  23
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 133

Tema: Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por tu velocidad de respuesta.

Acabo de leerme el hilo enlazado. Muy interesante. ¿De verdad no hay retenciones de dividendos (a parte del 21% español claro) si compro GlaxoSmithKline en USA?

Menuda sorpresa agradable. ¿Entonces qué ventajas tiene comprarlas en origen (Reino Unido)? En tu caso la decisión de comprar en UK ¿fue exclusivamente por tener exposición a la libra esterlina?

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

glaxosmithkline
    Última edición por ginolokho; 12-ago-2015 a las 19:39

Predeterminado

Hola gino,

Glaxo está en una situación bastante clara, pongo el gráfico mensual:

Desde los mínimos ha ido formando un canal alcista muy claro. La zona baja de ese canal, que ahora está en los 1.200-1.300 es muy buena zona de compra.

Como ves, por debajo de esa zona hay un soporte que parece dificilísimo que llegue a romper, en los 1.000, que lleva funcionando desde el año 2002, hace 13 años.

Yo pondría las órdenes de compra en la zona 1.200-1.300. Como en los 2 meses anteriores, como se ve en el gráfico, hizo unas sombras superiores muy altas, parece probable que caiga algo desde el nivel actual, por lo que si desde 1.450 cae aunque sea un 10%, ya entra en esa zona 1.200-1.300.

En estos momentos veo poco probable que rompa ese canal y llegue a los 1.000. Creo que tendría que pasar algo inesperado para que sucediera eso.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

4. Gracias Master Of Disaster, Argos, Xatrac, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Como ven esta empresa para el largo plazo?
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Hola warren,

Yo la llevo en cartera; esta y JNJ son las dos "farmaceúticas" que tengo; lo pongo entre comillas porque ambas tienen otras líneas de negocio que contribuyen de manera sustancial a los resultados.

Glaxo me parece válida para el largo plazo, siempre que creas en el sector; yo le veo un punto positivo que se está viendo con los últimos movimientos que están haciendo en cuanto a apoyarse aún más en su brazo de productos para consumo y OTC, y en su sección de vacunas, y no tanto en el desarrollo de fármacos "blockbuster" que es un negocio muy arriesgado, porque requiere una inversión enorme durante muchos años un proceso largo y costoso para la aprobación y al final la patente acaba caducando (como con Advair) y pierdes irrevocablemente esa generación de caja.

Glaxo tiene un riesgo en ese sentido igual que todas las farmacéuticas, el de ser o no ser capaz de desarrollar fármacos exitosos que lleguen a mucha gente y que por tanto generen mucha caja. Por eso me gustan esos movimientos y declaraciones que he visto el último año en el sentido de dar más peso a productos de consumo y OTC.

Tiene un payout de más del 80% que es demasiado alto, lo cual podría complicar futuras subidas del dividendo, pero aún así la RPD ahora mismo es de más del 5% y la fiscalidad en UK es favorable en el sentido de que no te retienen más que en España, así que no pierdes parte del dividendo como pasa pej con las empresas francesas. Por cierto, yo la tengo en libras no se si cotiza en otros mercados en otras divisas; los ADRs no me van así que no sé si los hay pero me imagino que sí.

Saludos.
    Última edición por Argos; 25-may-2015 a las 21:01 Razón: Error en el texto
    "Aut viam inveniam aut faciam"

7. Gracias Master Of Disaster, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Lo que ha comunicado la empresa es que los próximos dividendos anuales van a ser de al menos 80 peniques.La empresa asegura el divicendo actual y deja en el aire posibles incrementos aún por decidir.En ningun momento anuncia congelación de dividendo.Por otro lado comunica un dividendo extraordinario de 20 peniques el tercer trimestre de 2015 por la venta de la división oncológica.Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Argos thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la corrección Vicent, lo he eliminado en mi post para que no lleve a confusión.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola gino,

Glaxo está en una situación bastante clara, pongo el gráfico mensual:

Desde los mínimos ha ido formando un canal alcista muy claro. La zona baja de ese canal, que ahora está en los 1.200-1.300 es muy buena zona de compra.

Como ves, por debajo de esa zona hay un soporte que parece dificilísimo que llegue a romper, en los 1.000, que lleva funcionando desde el año 2002, hace 13 años.

Yo pondría las órdenes de compra en la zona 1.200-1.300. Como en los 2 meses anteriores, como se ve en el gráfico, hizo unas sombras superiores muy altas, parece probable que caiga algo desde el nivel actual, por lo que si desde 1.450 cae aunque sea un 10%, ya entra en esa zona 1.200-1.300.

En estos momentos veo poco probable que rompa ese canal y llegue a los 1.000. Creo que tendría que pasar algo inesperado para que sucediera eso.

Saludos.
    Muchas gracias Gregorio, siempre de gran ayuda.

Predeterminado

Hola,

De nada, gino.

Warren, si te gustan las farmacéuticas es una de las mejores, y además con la ventaja de la fiscalidad de los dividendo que comenta Argos (sobre otras, como la suiza Roche, en este aspecto).

Lo que más hay que mirar en las farmacéuticas es el tema de las patentes. Esto es complicado de estimar. La verdad es que, generalmente, las grandes no tienen grandes osiclaciones por este tema. Se habla de él, se comenta mucho, pero en la práctica no hay grandes saltos, generalmente, porque van sustiuyendo unos medicamentos por otros. En algún momento podría haberlos, eso sí.

Lo que comenta Argos del giro a su negocio me parece muy interesante, y positivo para la estabilidad futura. Quizá (lo estoy pensando sobre la marcha "en alto" según escribo, no es algo que pueda asegurar) eso le redizca los gastos de investigación y desarrollo, que en las farmacéuticas son muy importantes.

Saludos.

13. Gracias softlegends thanked for this post

Predeterminado

Leo en el último informe de gestión de Bestinver lo siguiente:
    "GlaxoSmithKline. Cara y con problemas estructurales. Tiene un dividendo alto, pero tenemos dudas de que ese dividendo vaya a ser sostenible."

Marcadores

Normas de Publicación