Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crasostrea
    Member
    • may
    • 68

    Hola a todos, tengo GSK en Clicktrader, y me aparece la opcion de cobrar dividendos como "cash" o "securities option", la segunda es solicitar acciones No?.

    Aqui no veo cuantos derechos dan por accion, alguien lo sabe, o me puede indicar donde puedo verlo.

    Gracias

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
      Hola a todos, tengo GSK en Clicktrader, y me aparece la opcion de cobrar dividendos como "cash" o "securities option", la segunda es solicitar acciones No?.

      Aqui no veo cuantos derechos dan por accion, alguien lo sabe, o me puede indicar donde puedo verlo.

      Gracias
      GSK no hace Scrip, sino DRIP. Con el dinero en efectivo que te corresponde por el dividendo te compran acciones a mercado.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Romano
        Member
        • mar
        • 158

        Hola a todos

        Llevo esta empresa en cartera hace un par de años, aunque me parece que con los años, las fusiones y las adquisiciones va ganando solidez, veo un dato que no me termina de convencer, y es el dividendo.
        Me chirría mucho ese payout, si no me equivoco, ahora mismo algo superior al 100% y DPA estancado hace 2 o 3 años. Parece estar aguantando el dividendo a base de apalancamiento financiero.

        Miro los números e información y no llego a aclararme del todo, el por qué está en esta situación haciendo malabarismos. ¿Alguien sabría cómo ha llegado hasta ahí y si la proyección de negocio tiene perspectivas de generar poco a poco más FCF?

        Saludos

        Comentario

        • Gerard93
          Member
          • oct
          • 155

          Esta semana he estado intentando calcular el EBITDA del año 2017 pero por razones que desconozco me sale un resultado diferente al de otras páginas web. Para calcularlo he hecho Operating Profit+ Amortization+ Depreciation.

          Alguien en me podría ayudar?
          Year-to-date (2022):

          Money-Weight-Return: -10.23%

          Time-Weight-Return : -11%

          Inception (2020-2022):

          Money-Weight-Return: 18.44%

          Time-Weight-Return : 25.78%

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 549

            Muy buenas. Soy accionista de GSK, y es la primera vez que me veo envuelto en una situación así. Como sabeis, parece que el negocio de consumo de GSK se va a escindir de la matriz, y se creará una nueva empresa junto a Pfizer, de la que la parte inglesa será un 68%.

            No tengo ni idea de qué va a suceder con nuestras acciones ahora. Entiendo que como accionistas tenemos que formar parte de ese 68% de la nueva empresa "GSK Consumer Healthcare", pero también que debemos de seguir formando parte de la antigua GSK, cuyo valor contable se reduce considerablemente, entiendo.

            Para más lío mío, el mercado en un primer momento reaccionó positivamente a la noticia, cuando entiendo que cada acción de GSK va a reportar menos beneficio al perder la empresa una buena parte de su negocio. Beneficio que los antiguos accionistas seguiríamos recibiendo teoricamente de manos de la nueva compañía. En teoría, las gallinas que entran por las que salen, ¿no?. ¿O me estoy perdiendo algo?.

            No sé, a ver si alguien con más experiencia puede aclararme el proceso y las implicaciones que tendrá. Muchas gracias.

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              Buenos resultados y sube el dividendo a 0.23 peniques!!
              http://https://www.gsk.com/en-gb/med...rowth-in-2018/ pero solo para este trimestre, se espera congleado en 0.80 para 2019.
              Melandru, lo que yo he visto en otras empresas USA es que te dan la proporción de acciones de la nueva compañía que te corresponden, así que te quedas con acciones de las dos, de la compañía matriz y de la q se escinde. Luego ya cada uno puede decidir si se queda con ambas o si vende las acciones de una de la compañía (o de las dos) al mercado.
              Editado por última vez por rulita; 17/02/2019, 15:29:48.
              mi cartera

              Comentario

              • alex_bomb
                Junior Member
                • ene
                • 16

                Según su web el dividendo del Q4 lleva algún año siendo de 23 peniques (y los otros 3 trimestrales de 19). Si es así, y no me he equivocado, no sería una subida.

                Comentario

                • Melandru
                  Senior Member
                  • oct
                  • 549

                  Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                  Buenos resultados y sube el dividendo a 0.23 peniques!!
                  http://https://www.gsk.com/en-gb/med...rowth-in-2018/ pero solo para este trimestre, se espera congleado en 0.80 para 2019.
                  Melandru, lo que yo he visto en otras empresas USA es que te dan la proporción de acciones de la nueva compañía que te corresponden, así que te quedas con acciones de las dos, de la compañía matriz y de la q se escinde. Luego ya cada uno puede decidir si se queda con ambas o si vende las acciones de una de la compañía (o de las dos) al mercado.
                  Gracias!

                  Comentario

                  • Gato
                    Member
                    • ene
                    • 171

                    Hola, siempre veo el dividendo de esta empresa y de AstraZeneca con un payout por los cielos, ahora mismo aparece como mas de 100. A que se debe?

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 732

                      El mercado de las vacunas crecerá un 70% hasta 2027 y estas cuatro compañías serán las beneficiadas

                      A principios del siglo XVIII Mary Montagu introdujo en Reino Unido la técnica conocida como variolización, originaria de China e India, y que consistía en inocular costras o pus de la viruela en personas sanas para protegerlas de lo que entonces era una terrible plaga y, aunque salvó vidas, esta práctica no estaba libre de riesgo. No sería hasta 1796 cuando el inglés Edward Jenner, el llamado padre de la inmunología, no desarrollaría la primera vacuna de la historia.
                      MI HILO

                      Comentario

                      • invest4life
                        Member
                        • ene
                        • 40

                        Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                        Muy buenas. Soy accionista de GSK, y es la primera vez que me veo envuelto en una situación así. Como sabeis, parece que el negocio de consumo de GSK se va a escindir de la matriz, y se creará una nueva empresa junto a Pfizer, de la que la parte inglesa será un 68%.

                        No tengo ni idea de qué va a suceder con nuestras acciones ahora. Entiendo que como accionistas tenemos que formar parte de ese 68% de la nueva empresa "GSK Consumer Healthcare", pero también que debemos de seguir formando parte de la antigua GSK, cuyo valor contable se reduce considerablemente, entiendo.

                        Para más lío mío, el mercado en un primer momento reaccionó positivamente a la noticia, cuando entiendo que cada acción de GSK va a reportar menos beneficio al perder la empresa una buena parte de su negocio. Beneficio que los antiguos accionistas seguiríamos recibiendo teoricamente de manos de la nueva compañía. En teoría, las gallinas que entran por las que salen, ¿no?. ¿O me estoy perdiendo algo?.

                        No sé, a ver si alguien con más experiencia puede aclararme el proceso y las implicaciones que tendrá. Muchas gracias.
                        Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                        Hola, siempre veo el dividendo de esta empresa y de AstraZeneca con un payout por los cielos, ahora mismo aparece como mas de 100. A que se debe?
                        Tengo las mismas dudas. Agradecería si alguien puede aclarar ambos puntos!

                        Comentario

                        • abc y d
                          Member
                          • may
                          • 394

                          Glaxo distribuirá en julio su producto dual para el VIH

                          Empezarán por Europa "para ir ampliando después a todo el mundo menos a Estados Unidos", ha explicado Ismael de los Mozos, director de la planta arandina. Simplifica la terapia, pues concentra en un solo comprimido dos principios activos

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            El día 5 de febrero hacen la presentación de los resultados anuales. A ver qué tal. De momento los del tercer trimestre 2019:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GSK 3rdquarter2019.png
Visitas:	1
Size:	638,3 KB
ID:	404842



                            Han subido el "guidance" para el año completo, pero no veo yo mucho margen en el EPS como para que suban el dividendo todavía.
                            mi cartera

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              Bexsero funciona y muy bien. Estupenda noticia y de paso, buena noticia también para GSK

                              La vacuna contra la meningitis B de GSK, comercializada bajo el nombre de Bexsero, ya dispone de los primeros datos en vida real del inyectable. El país que confió en su eficacia fue Reino Unido y desde 2015 se incluye en el calendario vacunal inglés. Tras tres años de experiencia, la Agencia de Salud Pública de Reino Unido ha concluido que la vacuna reduce los casos de meningitis B en un 75%.
                              mi cartera

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                Ya están los resultados anuales: EPS 93.9 peniques (+27% Adjusted exchange rate / +23% Constant exchange rate).
                                También han dicho que van a partir la compañía en dos: una de biopharma y la otra de "consumer healthcare". No estoy segura de si esto se había rumoreado antes. Por lo visto en un plazo de dos años. Lo que no entiendo es que si las empresas al fusionarse ahorran dinero, ahora al separarse... no sé. Me imagino que nos quedaremos con una proporción de acciones de ambas compañías. Este me parece un tema importante para estar al quite. A ver qué pasa.

                                El EPS del cuarto trimestre, ajustado, baja con respecto al del año anterior. Explican a qué se debe (que si menos "operating profit" pero tb un "timing" adverso de returns and rebates, la competencia de genéricos a su medicamento Advair en EEUU, y otros, como pagos legales significativamente más altos.

                                En el "pipeline" tienen en desarrollo 39 medicamentos, 15 de ellos vacunas (las vacunas se están comportando muy bien en ventas y todo eso).
                                mi cartera

                                Comentario

                                • Semox
                                  Member
                                  • jun
                                  • 186

                                  Gracias por los últimos updates rulita, estoy valorando añadir este valor a cartera. Ya me pondré a leer la última info.

                                  Comentario

                                  • rpayne
                                    Member
                                    • may
                                    • 128

                                    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                    Ya están los resultados anuales: EPS 93.9 peniques (+27% Adjusted exchange rate / +23% Constant exchange rate).
                                    También han dicho que van a partir la compañía en dos: una de biopharma y la otra de "consumer healthcare". No estoy segura de si esto se había rumoreado antes. Por lo visto en un plazo de dos años. Lo que no entiendo es que si las empresas al fusionarse ahorran dinero, ahora al separarse... no sé. Me imagino que nos quedaremos con una proporción de acciones de ambas compañías. Este me parece un tema importante para estar al quite. A ver qué pasa.

                                    El EPS del cuarto trimestre, ajustado, baja con respecto al del año anterior. Explican a qué se debe (que si menos "operating profit" pero tb un "timing" adverso de returns and rebates, la competencia de genéricos a su medicamento Advair en EEUU, y otros, como pagos legales significativamente más altos.

                                    En el "pipeline" tienen en desarrollo 39 medicamentos, 15 de ellos vacunas (las vacunas se están comportando muy bien en ventas y todo eso).
                                    Algo había oído sobre la venta de la división Consumer Health bajo un acuerdo de fusión entre GSK y Pfizer que tendría una duración de 3 años. Es una venta a plazos.
                                    Inicialmente esta nueva división tendría un 68% del negocio en manos de GSK y un 32% de Pfizer.



                                    https://elglobal.es/industria/pfizer-y-gsk-crean-una-empresa-conjunta-para-liderar-el-area-de-consumer-healthcare-en-todo-el-mundo-fi1857878/


                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      De nada, Semox. Gracias rpayne.
                                      Es verdad que esto ya lo habían comunicado en trimestres anteriores. Con tantas empresas entre manos, se me olvidan cosas, pero luego me acordé. Mi plan de momento es seguir cogiendo todos los drip, y cuando se escindan, seguramente me quedaré con las acciones de ambas compañías y en su momento me plantearé si seguir haciendo DRIP o plantarme.
                                      Saludos.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • Semox
                                        Member
                                        • jun
                                        • 186

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Una pregunta, alguno que use google sheet me puede decir como hay que poner el ticker para que salga el de londres y no el de US ?

                                        Edito porque como no se si puedo borrar el mensaje..., cosas del directo no se porque pensaba que me estaba saliendo el adr de US cuando estaba bien...
                                        Editado por última vez por Semox; 03/03/2020, 19:04:49.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X