Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  283
Me gusta Me gusta:  74
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 101
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por bluechip Ver Mensaje
    Me interesan empresas tipo McDonalds y coca cola pero aún me hecha para atrás el tema de la doble imposición (aparte del tipo de cambio, aunq ese es otro tema).

Veo que te han retenido en origen y en destino. ¿Sigue mereciendo la pena y siendo tan rentables?

Yo tb tengo broker de ING, ¿no son muy caras las comisiones de compra para hacerte sólo con 14 acciones?

Gracias y un saludo
    Yo también tenía pensado comprar alguna empresa USA de este tipo pero cuando tuviera la cartera más formada, optimizando fiscalidad (dividendos > 1.500 € - todavía me queda mucho para eso), con suficiente liquidez para minimizar % comisiones (compras > 4.500 € a ser posible), y por supuesto solo si es buen momento (€ vs $, mercado americano vs español...)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me interesan empresas tipo McDonalds y coca cola pero aún me hecha para atrás el tema de la doble imposición (aparte del tipo de cambio, aunq ese es otro tema).

Veo que te han retenido en origen y en destino. ¿Sigue mereciendo la pena y siendo tan rentables?

Yo tb tengo broker de ING, ¿no son muy caras las comisiones de compra para hacerte sólo con 14 acciones?

Gracias y un saludo
    Hola bluechip.

No, no es rentable hacer estas compras en ING por comisiones. En su momento realicé esta y la compra de Philip Morris con un dinero extra que no tenía pensado cobrar, y me di un capricho. No he vuelto a ampliar cartera americana en ING porque las comisiones te comen. Es uno más de los motivos que me han hecho mudar la cartera americana a otro broker, IB, pero esto también tiene sus complicaciones, si estás interesado hay un hilo extenso en el subforo de brokers donde profundizar.

Sobre las retenciones, en las empresas americanas es en las que es más sencillo recuperar la retención, ya que es menor a la que aplica la hacienda española, siempre que rellenes el formulario W8-BEN. ING lo rellena por ti automáticamente.
    En general la norma es que si la retención del país es menor a la española, lo recuperas directamente en renta. Si es mayor, te toca rellenar papeles y dirigirte a la hacienda extranjera. Ejemplos:

España:21%

UK: 10% = recuperas en renta
    USA: 15% = recuperas en renta
    Alemania: 26,37% = a pegarte con los teutones
    Suiza: 35% = a pegarte con los suizos

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

3. Gracias Solfe, cesarius thanked for this post
    Me gusta bluechip, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Hola bluechip.

No, no es rentable hacer estas compras en ING por comisiones. En su momento realicé esta y la compra de Philip Morris con un dinero extra que no tenía pensado cobrar, y me di un capricho. No he vuelto a ampliar cartera americana en ING porque las comisiones te comen. Es uno más de los motivos que me han hecho mudar la cartera americana a otro broker, IB, pero esto también tiene sus complicaciones, si estás interesado hay un hilo extenso en el subforo de brokers donde profundizar.

Sobre las retenciones, en las empresas americanas es en las que es más sencillo recuperar la retención, ya que es menor a la que aplica la hacienda española, siempre que rellenes el formulario W8-BEN. ING lo rellena por ti automáticamente.
    En general la norma es que si la retención del país es menor a la española, lo recuperas directamente en renta. Si es mayor, te toca rellenar papeles y dirigirte a la hacienda extranjera. Ejemplos:

España:21%

UK: 10% = recuperas en renta
    USA: 15% = recuperas en renta
    Alemania: 26,37% = a pegarte con los teutones
    Suiza: 35% = a pegarte con los suizos

Un saludo.
    Una duda con esto:

En ING rellenan por tí automáticamente el W8, se supone que con eso te retienen el 15% en origen (USA) y nada en España. Luego en la declaración de la renta pagas el % restante.

¿Es así o se supone que hay retención en origen y en destino?

Predeterminado

Una duda con esto:

En ING rellenan por tí automáticamente el W8, se supone que con eso te retienen el 15% en origen (USA) y nada en España. Luego en la declaración de la renta pagas el % restante.

¿Es así o se supone que hay retención en origen y en destino?
    15% USA + 21% España.

El W8 es para que USA te retenga un 15 en vez de un 30, nada más. Si no lo rellenas te retendrán un 30.

Saludos.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

6. Gracias bluechip thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los de los 1.500 euros exentos no es obstáculo para comprar empresas fuera de España. Si alguien tiene sólo empresas extranjeras, la Hacienda española le va a retener por los dividendos que cobre el 21% (de lo que quede después de la retención extranjera), y esa retención de la Hacienda española también tiene la exención de los primeros 1.500 euros.

Ahora me parece mejor oportunidad la Bolsa española, pero el tema de la exención de los dividendos no es un problema para comprar empresas extranjeras aunque se tengan pocas o ninguna empresas españolas.

Un saludo.

8. Gracias duke thanked for this post

Predeterminado

Pero la retención en origen no se recupera no?. Es decir, en las empresas españolas los primeros 1500 € de dividendos están exentos, pero en las extranjeras sólo está exenta la parte española, lo retenido en origen lo pierdes (a no ser que hagas papeleo), no?.

Predeterminado

¿Como veis ahora a MCD para entrar?

PER 17,69
    Diviendo 3,31%

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AMCD

Predeterminado

Hola,

Ivancico, en el IRPF puedes recuperar una parte de la retención extranjera, incluso toda en algunos casos:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2012

El papeleo no siempre es necesario, y en todo caso es para la parte de la retención extranjera que no se recupera en el IRPF, no para el total de la retención extranjera.

JuanFG, por fundamentales no la veo especialmente barata. Y por técnico está haciendo una figura que podría ser de techo, aunque aún no está confirmada, y tiene algunas divergencias bajistas. No me parece un sitio especialmente atractivo para comprar.

Un saludo.

Predeterminado

interesante articulo sobre McDonalds.

http://economia.elpais.com/economia/...49_855570.html

saludos.

13. Gracias fibbo thanked for this post

Predeterminado

Hola Tony,

Creo que el artículo que has puesto es muy bueno para entender cómo funciona la Bolsa, y por qué es tan importante elegir una estrategia de inversión y seguirla.

MacDonalds ha sido una de las empresas de mayor crecimiento (dentro de las grandes) en USA, y en el mundo, durante muchos años. Y el artículo dice que últimamente se está frenando ese crecimiento, y casi no ha aumentado ni sus ingresos ni su facturación.

En la inversión a largo plazo hay que procurar comprar las buenas empresas cuando la mayoría de la gente no las quiere comprar.

En muchas estrategias de corto y medio plazo, sin embargo, lo correcto es comprar las empresas cuando casi todo el mundo las quiere comprar.

Ambas cosas correctas, y con ambas cosas se puede ganar dinero, si se mantiene uno dentro de la lógica de su estrategia. Si se intenta "saltar" de una estrategia a otra es cuando aparecen los problemas, y se pierde dinero.

En el caso de las estrategias de corto y medio plazo que comentaba, la idea es comprar cuando empiece a haber mucho interés por una empresa (lo antes posible, pero una vez que ya haya aparecido ese interés), y salir cuando ese interés ya se ha acabado. Y así se puede ganar mucho dinero. El problema es que no es fácil, porque hay que ser muy ágil para entrar y para salir, y hay que saber corregir los errores (cortar las pérdidas) rápidamente, y todas las veces que haga falta.

Por eso la mayoría de la gente gana mucho más dinero y con muchas más seguridad invirtiendo a largo plazo.

En el caso concreto de MacDonalds, creo que le queda mucho por crecer en las próximas décadas, en Asia, Latinoamérica, África, etc. Pero ese crecimiento no será lineal, y en algunos momentos se estancará, e incluso puede haber retrocesos. Para un inversor de largo plazo (pero no para los de corto y medio plazo) el mejor momento para comprar será cuando lleguen esos momentos de estancamiento o retroceso, y la cotización caiga.

Si los beneficios de Macdonalds siguen estancados y la cotización cae, entonces será el mejor momento para invertir a largo plazo.

Un saludo.

15. Gracias Inv, boss, cesarius thanked for this post
    Me gusta fibbo, tony1971, Kyle, Inv, Car les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación