Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  297
Me gusta Me gusta:  74
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 102
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

http://www.larazon.es/economia/mcdon...tt1aS2uZcZtGPY

McDonald’s instalará en el Reino Unido su sede fiscal fuera de EEUU
    "La compañía McDonald’s anunció hoy su intención de trasladar desde Luxemburgo al Reino Unido su sede fiscal fuera de Estados Unidos"

Me parece interesante esta noticia, porque desmitifica la idea que se intenta emitir dede los medios europeos sobre la "locura" que se supone que han cometido los británicos saliéndose de la CE

Hasta el titular es engañoso, hay que leer la noticia para entender que lo que realmente quiere hacer Mcdonalds es trasladar su sede de Luxemburgo a Reino Unido, porque están hartos de la regulación y de los impuestos europeos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

2. Gracias Tamaki, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola mavasan,

No había visto esa noticia, pero efectivamente me parece muy importante. Creo que es una confirmación más de que el Brexit va a ser muy positivo para los europeos.

Para mí el Brexit representa el No a la corrupción y la burocracia de lo que se llama "Europa", y que no tiene nada de bueno para los europeos. Lo que pasa es que los que se benefician de ese gasto y esa corrupción son los que mantienen abiertos con la publicidad institucional a todos los medios de comunicación que hicieron creer que el Brexti era una "locura". Mi impresión es que va a haber más países que sigan el camino del Brexit, y que vamos a vivir mejor gracias a eso.

Para tener el euro, la libertad de circulación, etc, no hace falta todo ese gasto que se lleva la burocracia europea. Más o menos, el "Brexit" de los países de la zona euro sería estar como está ahora Suiza, lo único que manteniendo el euro, en lugar de una moneda propia, como tienen los suizos. Es super sencillo de implementar.

A McDonalds la sigo viendo parecida, algo cara para el largo plazo. Y para el medio tampoco me parece momento de comprar, porque está en el techo de un canal bajista:

Saludos.

Predeterminado

McDonald's estudia vender su negocio en China a Citic o Carlyle

La posible venta seguiría la tendencia de otras grandes multinacionales, como Coca-Cola, que están vendiendo sus operaciones en muchos países para desligarse de las operaciones del día a día y poder centrarse en cuestiones que consideran claves, como mercadotecnia e imagen global de marca.
    Que las multinacionales renuncien abiertamente a nichos de mercado muy rentables con el fin de poder centrarse en su core business me sorprende mucho, porque básicamente me parece que están renunciando a una rentabilidad que podrían obtener fácilmente.

Recuerdo la anécdota de las embotelladoras de Coca-Cola que comentó Gregorio (son un negocio muy bueno y por el que sin embargo la matriz no parece mostrar interés) y me parece un caso parecido al de la noticia de McDonald's.

5. Gracias yoe, DLS thanked for this post

Predeterminado

Hola Colodro,

Pues ya la ha vendido. Se ha quedado con el 205 de su filial china. La verdad es que la lógica no se ve a simple vista.

En el caso de Coca Cola, creo que el motivo es la obsesión de Buffett por el mayor crecimiento posible. El hecho es que Coca Cola lleva unos años sin crecer, y que sus resultados no justifican su cotización. Hace unos años aumentó su participación en las embotelladoras, porque son un negocio muy bueno, y ahora la ha reducido al 3%, buscando un mayor crecimiento, y creo que el motivo es el que digo.

En el caso de McDonalds, con China nunca se sabe. Muchas empresas occidentales han tenido problemas en China,y han ido saliendo. Este podría ser un caso más, a veces no lo dicen claramente. Lo que ha dicho es que tiene 2.000 locales ahora en China, y que esto le facilita abrir otros 1.300 en los próximos años, pero con el sistema de franquicias que tiene, parece que podría haberlo hecho sin vender el 80% de esta filial, sí.

Creo que está algo sobrevalorada por fundamentales, y algo sobrecomprada técnicamente, así que me parece que no es momento de comprar:

Saludos.

7. Gracias Colodro, JuanFg, Manu73, orion220, boss, Tamaki, Gato thanked for this post

Predeterminado

McDonald's: adiós al 'lovin' it

Los motivos que se dan en este artículo de opinión acerca de la decisión de McDonald's de vender gran parte de su filial china es, básicamente, su menor rentabilidad con respecto a la matriz. En este sentido apuntan como una posibilidad para aumentar el BPA usar el dinero de la venta para la compra y amortización de acciones.

Me llama la atención China, un mercado muy goloso para las multinacionales por su tamaño y crecimiento, pero también parece tener unas particularidades que hace que muchas multinacionales no logren los resultados esperados.

9. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Parece que tienen claro que la rentabilidad prima sobre el crecimiento, no?

Me sorprende un poco el movimiento por inesperado. Aunque Coca hizo algo igual cuando renunció al embotellamiento/distribución.

No se. Es como que los americanos lo tienen muy claro en términos generales. Cuando toco dólar barato se dedicaron a recomprar acciones y aprovecharse del aumento de beneficios por la inercia. Ahora que el dólar tiende a estar caro, priman la rentabilidad y renuncian a crecimiento y líneas de negocio menos rentables. ¿Será verdad que los americanos tienen al accionista por encima de todo?

11. Me gusta j2013 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, creo que en este caso el crecimiento del negocio se va a producir en cualquier caso porque los restaurantes franquiciados de McDonald's en China seguirán existiendo y seguirán comprando productos a la matriz. Lo único que cambia es el propietario o, para ser más exactos, las cuotas de propiedad que mantiene la matriz, ya que McDonald's no las vende completamente, sino que se queda con una pequeña participación.

De ser cierta esa asimetría de rentabilidades ese movimiento tiene mucho más sentido para mi y es similar (salvando las distancias) al del sector automovilístico que hace 30 años fabricaban sus propios componentes, mientras que hoy en día se quedan con la parte más jugosa del negocio y han dejado la industria auxiliar -mucho menos rentable por la gran presión en los márgenes- a otras empresas.

También hay que tener en cuenta que cuándo una empresa decide retirarse de una parte del negocio y "delegarlo" en otra compañía distinta, los márgenes del negocio delegado pueden cambiar completamente.

En el caso de McDonald's, cuanto mayor sea el porcentaje de franquicias con respecto a su número total de restaurantes, mayor serán sus incentivos para apretar los márgenes a los restaurantes (elevando los precios de los productos que les vende a las franquicias, por ejemplo).

13. Gracias yoe, Tamaki, orion220 thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Colodro.

La venta de la filial de China me recuerda a lo que ha hecho Coca cola con las embotelladoras, como ha dicho yoe. Pero lo de Coca Cola lo veo más claro. Ahora hay que ver si realmente Coca cola mejora su rentabilidad con esto, aunque reduzca un poco su tamaño. En principio, creo que sí puede ser así, y si no lo fuera, entiendo la lógica que les ha llevado a intentarlo.

Pero salir de China para crecer más, en principio parece un poco raro, cuando además, a la vez, dice que va a abrir muchos más restaurantes en China. Yo creo que puede haber algo de lo que decía, y que ya hemos visto que les ha pasado a varias empresas españolas, europeas, y de EEUU, y es que en China es complicado estar, porque muchas veces no respetan los contratos, ni la propiedad intelectual, etc.

Depende de la empresa, yoe. Algunas empresas de EEUU sí que cuidan mucho a los accionistas. Otras no tanto, como por ejemplo con el tema de las stock options a directivos, que en algunos casos suponen una dilución importantísima
    para los accionistas, y son cosas que no se ven ni en España ni en Europa. Las grandes empresas de consumo, como McDonalds, PG, 3M, etc, sí creo que respetan muy bien los derechos de los accionistas, y optimizan su rentabilidad todo lo que pueden.

También puede ser lo que dice Colodro, lo que pasa es que si sólo lo hace en China, y no en otros sitios, da la sensación de que el motivo es algo particular de China. De todas formas, aunque fuera que han tenido problemas en China, entiendo que la decisión que han tomado sería la mejor para los accionistas.

Con las franquicias lo que pasa, si van bien, es que el margen de la empresa (McDonalds en este caso) es menor por cada euro ingresado, porque tiene que repartir beneficios con el franquiciado. Pero, por otro lado, el franquiciado / empresario está más motivado, y se suele ingresar más, con lo que los beneficios de la matriz pueden subir, aunque su margen de beneficios sea algo menor.

Ya ha presentado los resultados de 2016, y son muy buenos. El BPA sube el 13%, hasta 5,44 $. Es una subida superior a la media histórica de McDonalds, que es del 8%:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...resa/mcdonalds

Aunque, como veis en este mismo enlace, en 2013 el BPA fue de 5,55$, en 2014 y 2015 cayó, y ahora casi recupera el nivel que alcanzó en 2013.

En 124 $ el PER 2016 es de 23 veces, que es algo alto. Fijaros en el crecimiento histórico que os decía, del 8$, y con ese crecimiento del 8%, un PER de 23 es algo caro. Si fuera a crecer al 13%, ya no estaría tan cara, pero de momento creo que lo de 2016 más que como una nueva tendencia de crecimiento hay que verlo como una recuperación de los niveles previos.

Técnicamente, me parece que va a subir:

El que puesto es el semanal. Está rompiendo la resistencia de los 124, y por la posición del MACD semanal, me parece que lo más probable es que suba hacia los 132.

Pero barata no la veo. Creo que la zona de compra buena para el largo plazo sería alrededor de los 100$, que es el suelo del canal alcista en el que está en el mensual:

En 100 $ el PER 2016 es de unas 18 veces, si siguen subiendo los beneficios el PER 2017 será algo más bajo, etc. Creo que esta es la mejor zona de compra realista para McDonalds.

Saludos.

Predeterminado Sorry!

Hace poco estuve en el primer McDonald´s Next del mundo en HK, me llamó mucho la atención, muy diferente los que estaba acostumbrado. Los espacios son más amplios, muy luminoso, hay una barra de ensalada, etc. Me parece una alternativa interesante.

Buscando por la red he encontrado http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/11...ext-del-mundo/

En cuanto a la retirada del mercado chino, la idea parece que no se centra solo en el mercado chino, sino en la zona del sureste asiatico, donde tiene unos 2.800 restaurantes. Parece que la idea es abandonar la estrategia de gestión directa de restaurantes en esta zona. Según he leido las negociaciones con BCP y MBK ya estan bastante avanzados.

En Enero vendío los 300 restaurantes que tenía en Taiwan a un grupo local.
    Última edición por Hilfinguer; 07-feb-2017 a las 06:24 Razón: Quitar nombre propio

Predeterminado

Gracias, Hilfinguer.

Si encuentras algún enlace sobre lo del sudeste asiático, sería interesante Si es algo general, puede que no sea por problemas en China. Hace poco el BBVA ha salido casi del todo de China, en general a las empresas occidentales no les están yendo bien sus filiales en China.

La cotización sigue muy fuerte:

Pero yo la sigo viendo algo cara, porque tiene un PER de 26 veces, y con los beneficios estancados los últimos años. Para mí lo lógico es que esta zona hiciera un techo, como un doble techo o algo así. Os pongo el mismo mensual pero ampliado:

En esa zona del techo del canal lo lógico es que hiciera ese techo que os decía. Ya veremos si lo hace o no, pero a estos precios creo que no se debe comprar para el largo plazo.

Lo de los nuevos restaurantes lo veo muy bien, y es lo de que los restaurantes de McDonalds no van a ser siempre exactamente así, los irá modificando a medida que vayan cambiando los gustos, etc.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación