Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  238
Me gusta Me gusta:  68
Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 96
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

McDonald's aviva la guerra de precios entre cadenas de comida rápida: lanza menús a 1, 2 y 3 dólares

http://www.eleconomista.es/empresas-...3-dolares.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, gorrion1978, canichextrem thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola, McDonald's lanza en Europa McVegan, su primera hamburguesa vegana

http://www.eleconomista.es/empresas-...sa-vegana.html

4. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias a los 2,

Las 2 noticias son muy importantes, porque muestran las barreras de entrada y la capacidad de adaptación.

Las barreras de entrada tienen que ver con la noticias de Tamaki. Cuando hay "demasiada" competencias, las empresas grandes pueden bajar más los precios, hasta que la competencia se vuelva a equilibrar (y entonces vuelven a subir los precios a su nivel normal, y recuperan sus márgenes de beneficios). Esto es muy importante al invertir a largo plazo.

Y la capacidad de adaptación que se ve con lo de la hamburguesa vegana también lo es. Fijaros que la imagen de McDonalds era de las más opuestas a los gustos de los vegetarianos, pero igualmente las empresas de calidad saben adaptarse, y esto también es fundamental para el largo plazo.

McDonalds sí está creciendo bien (a diferencia de Coca Cola, Colgate, General Mills, etc), y en 2017 el BPA sube un 22% hasta 6,66$.

Así que a 158 $ el PER 2017 es de 24 veces. Esto sería un buen precio si mantuviera un crecimiento de alrededor del 20% los próximos años, pero eso no es fácil.

El dividendo de 2017 es de 3,83 $, que es un 6% más que los 3,61$ de 2016. Cuando el dividendo sube mucho menos que el BPA suele ser que la empresa espera que ese crecimiento tan alto de los beneficios no se mantenga.

Podría estar a buen precio si crece al 20% en 2018 y 2019, pero yo en estos casos prefiero ser prudente y esperar (aunque a veces la cotización siga subiendo y se "escape", como acabo de comentar con calbot en el hilo de Boeing). En el mensual parece que está haciendo un techo, y está muy sobrecomprada:

Yo le veo más probabilidades de bajar que de subir, así que sería prudente y esperaría para comprar.

Saludos.

Predeterminado

http://www.chicagotribune.com/busine...413-story.html

Qué opinión os merece el hecho de que McDonald’s pague a muchos de sus empleados un salario que apenas les da para vivir mientras la empresa obtiene año tras año grandes beneficios? A mi McDonald’s es una empresa que como usuario me gusta mucho, pero nunca me sentido cómodo con el tema de los salarios.

Por otra parte me parece interesante lo que nombra el artículo de que se esté planteando la posibilidad de que haya en el consejo de administración un representante de las franquicias.

Predeterminado

Alguien podría actualizar el técnico? Gracias

Predeterminado

Hola,

Julian, no me gusta, lógicamente. Ya sabéis que creo que debemos cambiar el sistema político actual, y esto es un buen ejemplo.

Hace décadas un camarero podía comprarse una casa, mantener una familia, etc. Y hoy para la mayoría de los camareros (y para la mayoría de la gente), eso es imposible.

No es exclusivo de McDonalds, en bares y restaurantes pequeños pasa muchas veces lo mismo. Si fuera sólo cosa de McDonalds, no encontraría empleados si no los pagase más, y tendría que hacerlo. El problema es que encuentra empleados pagando esos sueldos porque esas personas es lo mejor que encuentran.

Pavonetti, yo creo que hay que seguir esperando. El PER es de 25 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,7%, así que por fundamentales está cara.

Y por gráfico, parece que sigue haciendo el techo que le debería llevar a caer por debajo del precio actual. Este es el mensual:

Saludos.

9. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo sigo viendo cara por fundamentales a McDonalds, y creo que no es momento de comprar para largo plazo.

Os digo lo que os acabo de comentar en el hilo de Kraft: ningún sector es perfecto, y tampoco ninguna empresa lo es. Cuando están muy de moda y lo aparentan, los inversores de largo plazo deben mirar otras empresas y otros sectores.

A los 165 dólares actuales el PER 2017 es de 26 veces, y la rentabilidad por dividendo esperada para 2018 es del 2,6%.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA crece un 14%, que es un crecimiento muy bueno. Si supiéramos seguro que lo iba a mantener varios años, este precio de entrada estaría bien.

Pero lo prudente es no comprar con la condición de que para que el precio de compra sea bueno la empresa tenga que tener un crecimiento muy alto durante varios años.

Por eso para mi lo prudente es fijarse ahora en otras empresas.

Este es el mensual, está cerca el máximo histórico previo:

Saludos.

11. Me gusta yoe, Romano, DQX les gusta este post

Predeterminado

Hola,

McDonalds la sigo viendo complicada para comprar a largo plazo. El PER es muy alto, pero también mantiene un crecimiento alto.

En el tercer trimestre el BPA ordinario (quitando la venta del negocio en China que hizo en 2017) crece un 17%, que es "mucho".

En los 187$ actuales el PER 2017 es de 29,5 veces, y el PER 2018 será de unas 25 veces. Como os decía en el segundo trimestre, si mantiene este crecimiento el precio es relativamente razonable. Pero comprar a estos precios es arriesgado si se invierte a largo plazo. Puede mantener ese crecimiento, pero es difícil.

Yo no compraría a estos precios. Creo que hay otras mucho más claras.

Este es el mensual:

Como veis hay divergencia bajista en el RSI. Así que hay probabilidades de caiga algo. Veremos cuánto cae, si cae, pero a estos precios, yo desde luego veo otras más claras para el largo plazo.

Saludos.

13. Gracias sisifo, boss, Tamaki, Manu73, Master Of Disaster, Lander thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

el problema que tengo con esta empresa es que llevo tantos meses esperando entrar en ella, que al final entrare justo antes de que pegue un bajon, que igual ni lo hace visto lo visto. es increible....y que pena no haber entrado este a principios del 2018

15. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bukowski Ver Mensaje
    el problema que tengo con esta empresa es que llevo tantos meses esperando entrar en ella, que al final entrare justo antes de que pegue un bajon, que igual ni lo hace visto lo visto. es increible....y que pena no haber entrado este a principios del 2018
    Igual por estas fechas tienes oportunidad de que pegue un buen tirón (visto como han cerrado hoy los mercados USA) bajista, y no se cumple tu premisa de entrar y que después caiga sino que cae y después compras.

Marcadores

Normas de Publicación