Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  297
Me gusta Me gusta:  74
Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 102
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Justo ayer abrí posición en MCD. Es una empresa que llevo mucho tiempo siguiendo y que quiero si o si en mi cartera de LP. El problema es que nunca está en precio... Ayer hice la prueba de ver la ultima señal de entrada según mi método y fue hace mas de 10 años...

Lo que he decidido es hacer una compra cada 2 meses de 1 acción, así creo una posición sin darme cuenta y sin comprar en picos por si baja mucho.

Ojalá podamos comprarla mas barata más adelante!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Que le pasa a Mcdonald? Acabo de analizar sus cuentas y me sale esto:

- Ventas decrecen en los ultimos años

- Beneficios decrecen en los ultimos años, salvo por el ultimo que me temo que se trate de algun ingreso extraordinario

- Tienen Patrimonio neto NEGATIVO --> Deben más de lo que tienen

- Capital ajeno es del 100%, siendo capital propio del 0%

- Fondo de maniobra ajustado tirando a negativo --> no pueden pagar la deuda a corto plazo.

Segun mi analisis estan en quiebra tecnica....

Agradecería que alguien más entrara en profundidad, sobretodo con ese patrimonio negativo que no entiendo lo que significa

Predeterminado

Cita Iniciado por Ishimura Ver Mensaje

- Beneficios decrecen en los ultimos años, salvo por el ultimo que me temo que se trate de algun ingreso extraordinario

- Fondo de maniobra ajustado tirando a negativo --> no pueden pagar la deuda a corto plazo.

Agradecería que alguien más entrara en profundidad, sobretodo con ese patrimonio negativo que no entiendo lo que significa

Hola.

Unos comentarios que espero me ayuden a entenderla, porque la tengo en la lista de posibles incorporaciones:

- El patromonio neto negativo es por la recompra de acciones. En la parte de equity del balance hay unas cuentas que se "oponen":

Common stock: el dinero que la empresa recaudó vendiendo sus acciones como capital social.
    Additional paid-in capital: el dinero que la empresa recaudó vendiendo sus acciones como prima de emisión.
    Estas dos van con signo positivo en el balance.

Treasury stock: el dinero que la empresa gastó comprando sus acciones. Este concepto va con signo negativo en el balance.

Como las cantidades que suman los dos primeros (poco más de 7b$) es menor que la cantidad gastada en recomprar autocartera (60b$ a cierre de 2018Q3), nos encontramos con un apunte negativo muy grande en el balance.

Más info sobre esto:
    Aquí: https://smallbusiness.chron.com/effe...eet-55368.html
    y aquí: https://www.investopedia.com/terms/t/treasurystock.asp

- El fondo de maniobra negativo, en este caso, más que debilidad financiera a CP nos muestra un modelo de negocio robusto en el que la propia empresa cobra sus productos elaborados antes de lo que paga a sus proveedores por sus materias primas o productos intermedios.

Saludos.

4. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Estoy aun un poco verde con ese tema. Hay algun libro para poder aprender a identificar ese tipo de cosas en las cuentas y balances? De lo poco que he aprendido no he podido interpretarlo adecuadamente.

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Estoy aun un poco verde con ese tema. Hay algun libro para poder aprender a identificar ese tipo de cosas en las cuentas y balances? De lo poco que he aprendido no he podido interpretarlo adecuadamente.
    Sobre contabilidad y finanzas, sin haberme leído completamente los dos, te podría recomendar echar un vistazo a:

- Corporate Finance for Dummies. Empezaría a mirar este.

Y para un nivel más avanzado, un señor ladrillazo, mejor para consultas puntuales que para leer del tirón:

- Corporate Finance, Berk and De Marzo.

El que se atreva con sus más de 1000 págs, que nos deje una reseña... jejejejeje

Saludos.

Predeterminado

Zara y McDonald's se 'asocian' en una colección de ropa que promete agotarse
    https://www.lainformacion.com/arte-c...n-ropa/6489820

8. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Significa que tienen un negocio tan bueno y generan tanto flujo de caja que pueden permitirse emitir mucha deuda a tipos muy bajos para recomprar acciones.
    Y al final el resultado es el que comentas.
    Las ventas (propias) bajan porque están cerrando locales propios y abriendo franquicias.
    El beneficio neto no ha bajado desde 2016, pero realmente si vas luego al flujo de caja operativo y miras las cuentas sin maquillaje te das cuenta que no ha cambiado mucho.
    Y el beneficio del año pasado se debe a la venta de unos activos que tenían en Asia.

10. Gracias joa_pen, Nmjds, Malandro thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bwkoski, cuando quieras empezar a comprar en una empresa así, haz una primera compra lo más pequeña posible, y espera unas semanas (o meses, según el dinero que se tenga). Si pasado ese tiempo no cae, haces otra compra igual de pequeña. Pueden pasar 2 cosas:

1) A base de muchas compras pequeñas compras una buena posición a esos precios "altos" pero que se han mantenido mucho tiempo

2) En algún momento da un bajón, y entonces compras más a esos precios más bajos

Ortiga, justo eso es lo que le decía a Bwkoski. Es una buena forma de entrar en este tipo de empresas, sí.

Ishimura, es como te dice Pelayo. Tienes razón en que ver esas cosas de primera parece una mala señal, pero en empresas fuertes en realidad es una muestra de su fortaleza.

Luis, muy curioso lo de Zara y McDonalds. A ver cómo sale.

Puede que a la gente no le guste pagar por llevar anuncios, y no cuaje.

O puede que sí les guste, y entonces se puedan abrir negocios nuevos para muchas empresas que en principio no tienen nada que ver con la ropa.

Tengo curiosidad por ver cómo reacciona la gente.

Ya ha presentado los resultados de 2018, y son muy buenos.

El BPA sube el 18%, hasta 7,54$.

Así que en los 179$ actuales el PER es de 24 veces.

Pasa lo de siempre en estos casos:

Si sigue creciendo al 18%, está barata

Si pasa a crecer a un ritmo más normal, debe bajar

Como está cerca de su máximo histórico y con figuras de techo en el mensual, mientras no cierre por encima de ese máximo histórico (190$), yo esperaría a ver si cae algo si queréis comprarla. Este es el mensual, para que veáis esas figuras de techo:

Saludos.

Predeterminado

McDonald's y Nestlé pierden la batalla por Big Mac y KitKat

http://www.expansion.com/directivos/...e3a8b4668.html

13. Gracias joa_pen thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Luis.

La verdad es que es curiosa esta noticia. Yo creo que a cualquier persona del mundo que le hubieran preguntado si creía que McDonalds tendría registrada o no la marca "Big Mac" habría dicho que daba por hecho que por supuestísimo que sí. Pero el caso es que no la tenía registrada.

De todas formas la sigue usando, así que da la sensación de que va a conseguir registrarla a su nombre.

En cuanto a la valoración, sigue difícil. Cuando una empresa crece mucho es más difícil valorarla, porque si ese crecimiento se frena, las referencias cambian bastante, y la cotización puede caer.

El BPA de 2018 ha sido de 7,54$, subiendo un 18%. Esto es buenísimo, pero dificulta poner precios de compra mientras se produce.

En 2017 ya creció el 17% y en 2016 el 13%.

A los 190 $ actuales el PER es de 25 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2,2%.

Me resulta complicado valorarla por fundamentales, así que sólo puedo aconsejar abstenerse de momento, y comprar otras.

Este es el mensual:

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación