Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  21
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ventajas de estar de alquiler

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si, lo comparto. Ahora mismo con la incertidumbre laboral y ante la movilidad del mismo trabajo creo que el alquiler empieza a ser la mejor opción para la mayoría de la gente...y en eso nos vamos pareciendo a Europa...aunque sea sólo en eso...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

3. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Uno mas que piensa como vosotros. Los tiempos están cambiando y ahora en numerosas empresas exigen movilidad.

Aunque sinceramente, deberían bajar bastante los precios de alquileres. El precio de los alquileres están muy inflados, incluso en viviendas que se están cayendo a trozos.

saludos

5. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que con la caída de los precios el alquiler va perdiendo interés. En los tiempos de la burbuja sí que había que evitar comprar, pero ahora ya no está tan claro.

Ya hay casos en los que sale más barato la hipoteca (y no a 40 años) que pagar el alquier.

Si se va estar poco tiempo, por un destino temporal en el trabajo, estudios, etc, comprar es un engorro, sí.

Pero si se trata de la vivienda habitual, ya hay sitios en los que los precios de los pisos han caído a su valor real (alrededor de 500-1.000 euros el metro cuadrado), y en estos casos creo que es más rentable (o menos caro) comprar que alquilar de forma indefinida.

Una hipoteca a 12 años dentro de 13 años ya no se paga, pero el alquiler no puede dejar de pagarse (te puedes cambiar de casa, pero si nunca compras tendrás que pagar alquiler toda la vida).

Un saludo.

7. Me gusta nanoinversis, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Ummmmm....no se no se...

Tal y como veo la cosa el problema que ha traido estos años de crisis es claramente laboral. El que se apoltrona en "su" pueblo/ciudad/país tiene menos probabilidades de desarrollarse profesionalmente, al menos, con menos oportunidades laborales y económicas, con lo que aquel que tiene más posibilidades de comprarse una casa tendrá más movilidad que aquel que no la tenga con tal de quedarse en "su" ciudad...

No se sí me explico...los precios han caído claramente dando en algunos sitios oportunidades de compra, pero tal y como estan las cosas quien se arriesga a hipotecarse tal y como esta el mercado laboral? Yo desde luego no lo haría ahora mismo y ya me lo pensaría cuando mi trabajo sea lo suficientemente estable como para plantearmelo.

Por poner otro ejemplo, la parejita recién casada que lo primero que hacía era hipotecarse nada mas casarse, al comenzar su vida laboral, ahora no debería comprar bajo mi punto de vista tal y como esta el patio...y como eso la mayoría del país...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

9. Me gusta Málagabolsa, Argos les gusta este post

Predeterminado

Tras 5 años de alquiler (en burbuja) siempre tuve clarísimo que la hipoteca no estaba a mi alcance, pero tampoco el ahorro ya que el alquiler + gastos suponía un 60% de mis ingresos..
    Hace un año traté de comprar en mi ciudad y todavía te topabas con "condenas" de 20 a 30 años, cuando leí el libro de IEB, la hipoteca de 8 a 12 años es exactamente lo que ando buscando.. ayer mirando pisos empecé a ver los primeros candidatos, precios inferiores a 100.000 que podrían pagarse en 12-13 años.

Cuando llevas 5 años o más de alquiler empiezas a plantearte el coste de oportunidad, el trabajo está difícil sí, pero siendo realistas la mayor parte se aglutina en núcleos urbanos así que comprar en una ciudad aumenta la probabilidad de encontrar trabajo en menos de 30 km.
    Dicho esto, ojalá todo el mundo pueda acceder a un trabajo y a una vivienda dignos.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Hola,

Doctor, aproximadamente la tercera parte de los pisos que están vendiendo los bancos se están comprando sin hipoteca, ya que se pagan al contado. Compar un piso ya no es sinónimo de hipotecarse, creo que es importante que nos demos cuenta de esa realidad. Y de los que se hipptecan, algunos lo hacen a 8-12 años, y con una mensualidad bastante baja.

La situación ha cambiado totalmente repecto a a la que había hace unos años.

Ahora se están vendiendo viviendas nuevas con 3 dormitorios por 50-80.000 euros, más o menos. Nada que ver con lo que pasaba hace años.

Y en viviendas usadas, he visto algunas de 2-3 dormitorios por menos de 20.000 euros.

Estoy de acuerdo contigo, Solfe. Yo intentaría estar más cerca de los 8 años que de los 12. El tiempo corre de tu parte, busca y negocia. ¿Has mirado en los bancos y cajas de ahorros?

Un saludo.

12. Me gusta Solfe, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Doctor, aproximadamente la tercera parte de los pisos que están vendiendo los bancos se están comprando sin hipoteca, ya que se pagan al contado. Compar un piso ya no es sinónimo de hipotecarse, creo que es importante que nos demos cuenta de esa realidad. Y de los que se hipptecan, algunos lo hacen a 8-12 años, y con una mensualidad bastante baja.

La situación ha cambiado totalmente repecto a a la que había hace unos años.

Ahora se están vendiendo viviendas nuevas con 3 dormitorios por 50-80.000 euros, más o menos. Nada que ver con lo que pasaba hace años.

Un saludo.
    Hola, a ver, nunca ha habido problemas para el que compra en metálico, pero para los hipotecados que trabajan, no veo claro comprarse un piso ahora...y repito que el problema no es la hipoteca o que hayan bajado los precios sino el trabajo...

La seguridad y la mejor retribucion va ligado a la movilidad y eso no es muy compatible con comprar casa...o al menos así lo veo ahora...

Han bajado los precios, si, y es una gran noticia, pero veo un riesgo innecerio hipotecarse en estos momentos salvo para el que sepa que va a disponer de unos ingresos fijos, casi inamovibles, y con baja probabilidad de despido o traslado.

Saludos

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Pues decirme donde vivís, porque pisos de 20.000 € o nuevos por 50-80 mil aquí no hay ni en pintura.
    Vaya por aqui por Barcelona o alrededores.. si te digo que un piso de 80m de protección oficial sale a 200.000 euros, te lo digo todo... por aquí no han bajado absolutamente nada, y aunque bajen, tal y como están haciendo la hipotecas ahora, sale casi a lo mismo. Antes pisos mas caros pero el " variable" de las hipotecas mucho mas bajo que como esta ahora.. así que yo creo que aún hoy en día ni de coña esta la cosa mejor que hace años.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, Solfe. Yo intentaría estar más cerca de los 8 años que de los 12. El tiempo corre de tu parte, busca y negocia. ¿Has mirado en los bancos y cajas de ahorros?
    Un saludo.
    Actualmente pisos de 80.000 sólo los encuentro en barrios periféricos, los bancos o cajas sacan a "cuentagotas" pisos de deshauciados en suburbios, el alquiler me permite vivir en el barrio que quiero, pese a los estragos causados por la burbuja inmobiliaria.
    Esa idea expuesta en tu libro (8-12 años) es un gran referente, por ahora mi escaso ahorro y los elevados precios de esta ciudad convierten la idea en un sueño, que ya es bastante, semilla..árbol.
    Gracias y Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Marcadores

Normas de Publicación