Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  21
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, te aporto matices de una visión parecida y por qué la cambié, siempre he pensado en esa libertad, tras concatenar varios alquileres me di cuenta que es justo lo que más he echado de menos, libertad para decidir si hago una reforma de cualquier tipo, para asistir a juntas de propietarios y decidir en temas que me afectan ya que vivo en la comunidad, infinidad de situaciones en que los administradores o caseros no han respondido, meses esperando, al final te haces cargo del problema y toca reclamar lo invertido...

El propietario asume inversiones y responsabilidad en su comunidad, pero si el piso o casa es una buena adquisición bien localizada a un buen precio, estás también invirtiendo, y el alquiler es a fondo perdido con precios importantes en las ciudades...De hecho ahora mismo con hipoteca a larguísimo plazo se pagan intereses, pero el pago mensual con unas buenas condiciones es menor que un alquiler, lo que a un salario medio le permite ahorrar para invertir en bolsa. Digo esto porque yo no veo caer más los alquileres en zonas buscadas de grandes ciudades, y voy revisando, si me apuras no veo caer ni el precio de las ventas en las zonas buenas, otra cosa es fuera de ciudades o zonas más conflictivas de las mismas, sí, hay pisos como nuevos a 500€/mes pero la localización..
    Saludos
    Efectivamente, la componente personal es muy importante. Yo pasé de estar harto del alquiler por los motivos que comentas (además de que empezaba la burbuja y el alquiler subía casi cada mes) a comprar, y cambiar hasta que encontré lo que en aquel momento me pareció que era la "casa de mi vida, la mejor inversión" blabla... y ahora vuelvo a estar de alquiler, teniendo muy claro que si el dueño o la comunidad o la propia casa me sale "rana", es mucho más fácil de arreglar si alquilo que si compro. Y si hubiera mantenido la casa en propiedad, ahora no tendria ni de lejos la cartera que tengo... y todavía tengo el susto en el cuerpo por haber podido vender...

No trato de convencer a nadie sobre qué opción elegir, hay muchas variables muy personales, y la experiencia vivida es una de las que más nos impide ser objetivos (yo me incluyo).

Sólo digo que ojo porque los criterios sobre lo que ahora nos parece la mejor opción hay que someterlos a quince o veinte años vista, y sobre todo no dejarse llevar por lo que hacen los demás... ¿cuánta gente se ha echado hipotecones a la espalda simplemente porque todo el mundo dice que "alquilar es tirar el dinero", sin haber echado cuentas de verdad (impuestos, comunidad, derramas, etc) ni contemplar variables de largo plazo (costes de cambios en situación personal)?

Saluods

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DOCTOR, Argos, asoma, Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje
    Y si hubiera mantenido la casa en propiedad, ahora no tendria ni de lejos la cartera que tengo... y todavía tengo el susto en el cuerpo por haber podido vender...

No trato de convencer a nadie sobre qué opción elegir, hay muchas variables muy personales, y la experiencia vivida es una de las que más nos impide ser objetivos (yo me incluyo).

Sólo digo que ojo porque los criterios sobre lo que ahora nos parece la mejor opción hay que someterlos a quince o veinte años vista, y sobre todo no dejarse llevar por lo que hacen los demás... ¿cuánta gente se ha echado hipotecones a la espalda simplemente porque todo el mundo dice que "alquilar es tirar el dinero", sin haber echado cuentas de verdad (impuestos, comunidad, derramas, etc) ni contemplar variables de largo plazo (costes de cambios en situación personal)?

Saluods
    Hay que tener en cuenta todo lo que comentas, las experiencias son valiosas, aunque ahora no hay precios de burbuja el banco se lo cobrará igual mediante diferenciales más altos, la vivienda se ha convertido en un bien de lujo, solo hay que ver el salario medio actual y comparar con los años que tardaban nuestros padres o abuelos en pagar la hipoteca.

Enfocando la compra de inmueble como inversión y valorando el riesgo de seguir en alquiler a largo plazo, las razones estrictamente económicas que subjetivamente contemplo a favor de comprar:

-IEB comenta en el post nº 11 que quedan años de caídas, si bien creo que en barrios "agradables" los precios no caen más, o no más de lo que seas capaz de negociar a la baja, que se puede, y que no es poco (mínimo un 10% según mi experiencia).

-Apuesto a que, al menos en esas zonas, sí hay suelo de mercado y, tarde más o menos, los precios subirán.

-Si parto subjetivamente de esa visión, en lugar de pagar alquiler alto en la zona elegida, optaría por hipoteca e ir pagando un activo que creo tiene altas probabilidades de revalorización a 10-20 años.

-De otra parte según comenta Jaume Puig, los diferenciales bancarios pueden seguir aumentando, por la necesidad de la banca de cubrirse de los riesgos de quitar cláusulas suelo, afrontar posibles daciones en pago y compensar los diferenciales artificialmente bajos que concedieron a las hipotecas que quedan por pagar, y que pesan en sus balances.

Resumiendo, creo que la situación es parecida a la de la Renta Variable (Ibex) estos años pasados, cuando más miedo le daba a la gente meterse era el momento más adecuado, pero como dices hay muchas variables personales que pueden hacer preferible el alquiler.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

¿Qué opinión os merece esta noticia?

http://www.eleconomista.es/vivienda/...ku8ETPD6P0R9mn

5. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    ¿Qué opinión os merece esta noticia?

http://www.eleconomista.es/vivienda/...ku8ETPD6P0R9mn
    Deberían bajar los precios, en proporción similar a la cantidad que cada propietario, en cada inmueble, debiera pagar de más con la nueva ley en 2015. Esa es la teoría y supongo que va a suceder así en muchos casos, en los inmuebles en zonas bien localizadas en las que hay menor oferta y la demanda sigue presionando, si no al alza, impidiendo que bajen más, quizás se note menos.
    Tras la ley que excluye la desgravación pensé que habría mayor rebaja de precios pero en esas zonas me da la sensación de que ya descontaban la exclusión, tras realizar dos tasaciones del mismo inmueble en diferentes momentos éstas fueron del mismo precio.
    Como indica IEB en su libro el mercado inmobiliario es muy opaco, no se publican los precios a los que realmente se cierran las operaciones, y cada inmueble es un activo distinto a valorar, dos pisos en la misma calle al mismo precio y mismos metros pueden ser una buena o una mala inversión, depende de vecinos, estructura, etc..

Saludos
    Última edición por Solfe; 24-sep-2014 a las 20:23 Razón: ortografía
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Hola,

Pues yo la verdad es que sigo viendo caros, en general, tanto los precios de venta como los alquileres. Y los conocidos que tienen pisos alquilados me dicen que cada vez les cuesta más alquilarlos, y cada vez tienen que bajar más los precios de los alquileres.

La cuenta que yo me hago es la siguiente.

Se supone que el sueldo normal son 1.000 euros (aunque mucha gente no llega a eso, pero vamos a darlo por bueno, para "tirar" a favor de los pisos).

Un apartamento normal y corriente en Madrid, Barcelona, etc está por los 600 euros de alquiler, más o menos.

Eso quiere decir que para vivir en un piso pequeño que nunca va a ser suyo, el inquilino tiene que dar el 60% de su sueldo. Con los otros 400 euros tiene que comer, vestirse, irse de vacaciones, pagarse el ocio, etc, y ahorrar para su jubilación, porque lo de las pensiones públicas, ya se sabe como está.

Para mí eso es una burbuja muy clara. Se ha hablado de la burbuja de los precios de venta, pero no de la burbuja de los alquileres. Para mí también hay burbuja en los alquileres, y creo que es muy clara.

A eso hay que sumarle el gran exceso de pisos que hay, la demografía (cada día que pasa hay menos gente con necesidad de comprar o alquilar un piso, la vuelta de los inmigrantes a sus países, la salida de españoles fuera de España, etc). Yo creo que los pisos sólo pueden bajar en los próximos años. Me parece que hay muy pocas probabilidades de que suban.

Y además se junta con situaciones nuevas, como que mucha de la gente que va a necesitar un piso en los próximos años van a ser hijos únicos, porque en los 80 y 90 los hijos únicos son más habituales que en los 60 y 70. Y esos hijos únicos en muchos casos se irán al piso heredado de sus abuelos. Antes una pareja de abuelos tenía 4, 6 ó 10, y el piso se vendía. Ahora va a haber muchos casos en que unos abuelos tengan 1 nieto, y el nieto se quede el piso de sus abuelos y no necesite ni comprar ni alquilar.

Con el tiempo lo veremos, pero creo que los inversores en pisos es posible que pierdan poder adquisitivo las próximas décadas.

Saludos.

8. Gracias Migl, solacros thanked for this post
    Me gusta Pandora, Migl, solacros, h3po4, Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Os dejo aquí una entrada que acabo de hacer en el hilo de mi proyecto relacionada con este tema por si os parece interesante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...542#post105542

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Hola Skipper.

Me lo he leído, es una historia muy interesante.

Saludos.

11. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por el enlace

Marcadores

Normas de Publicación