Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas sobre dividendo

Hola buenas tardes tengo 2 dudas que me han surgido y me gustaría exponerlas aquí haber si alguien me puede ayudar.

La primera es: sobre el dividendo y la supuesta rentabilidad del dividendo, se comenta que si una acción vale 20 € y se paga el dividendo la acción pasa a valer por ejemplo 19 o 18 por lo tanto el dividendo no es rentable, pero yo pienso luego la acción volverá a subir a 20 de nuevo o más.

La segunda pregunta es si las empresas tienen programas que premien al accionista que mantiene sus acciones más tiempo en la empresa, me explico si les interesa más un accionista que lleva 5 años en la empresa y que siempre está reinvirtiendo en acciones que otro que compra la acción y la vende en menor tiempo.

Gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por dorian20 Ver Mensaje
    Hola buenas tardes tengo 2 dudas que me han surgido y me gustaría exponerlas aquí haber si alguien me puede ayudar.

La primera es: sobre el dividendo y la supuesta rentabilidad del dividendo, se comenta que si una acción vale 20 € y se paga el dividendo la acción pasa a valer por ejemplo 19 o 18 por lo tanto el dividendo no es rentable, pero yo pienso luego la acción volverá a subir a 20 de nuevo o más.

La segunda pregunta es si las empresas tienen programas que premien al accionista que mantiene sus acciones más tiempo en la empresa, me explico si les interesa más un accionista que lleva 5 años en la empresa y que siempre está reinvirtiendo en acciones que otro que compra la acción y la vende en menor tiempo.

Gracias de antemano.
    Hola dorian20,

la fluctuación en el precio es muy cabrona (hablando en plata) y nunca se puede afirmar nada. Pero tengo entendido que el mercado suele descontar el dividendo bruto entregado el mísmo día que lo entrega. Tiene cierto sentido, ya que ese dividendo sale de una parte de los beneficios después de impuestos de la empresa. De todas formas se dan casos en los que no es así y el precio sube por algún motivo.

De todas formas creo que se puede afirmar que, sí, el dividendo suele descontarse. Espero no colarme con esto...jejeje. A ver que dicen los foreros, que has ido a pillar al más novatillo :-). Con el tiempo el precio tiende a recuperarse poco a poco, o no, porque también puede bajar.

Yo creo que con lo que hay que quedarse es que a la larga, el dividendo que una empresa ha ido entregando hay que sumarlo al incremento (o decremento) del valor. Lo que hará que el incremento sea mayor y las perdidas menores (o incluso convertirlas en beneficios).

Respecto a la segunda pregunta sinceramente no tengo ni idea, lo siento.

Un abrazo!
    Última edición por Elder; 15-nov-2012 a las 20:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación