Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  75
Me gusta Me gusta:  93
Página 5 de 17 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 168

Tema: Let's GOWEX

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Estos son los stops más lógicos que veo en el gráfico diario de Gowex, dos soportes y dos líneas de tendencia, según lo que quiera arriesgar cada uno:

Gowex diario.jpg

Si sigue creciendo como hasta ahora, por fundamentales no está nada cara (al menos a medio plazo, a largo sigo sin tener claras sus barreras de entrada).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ctry, R2D2, AlecS thanked for this post

Predeterminado

Yo entré en Gowex la semana pasada a 5, 62. Al negocio le veo mucho potencial (creo que la sociedad en general va a encaminada a una mayor conectividad con administraciónes publicas y servicios, como ya sucede entre personas), además se quita de encima la competencia de las operadoras de telefonía, pues les proporciona infraestructura para descongestionar sus redes a un coste menor que si invirtiesen en infraestructuras.

Lo que no me queda claro, como comenta IEB, es el tema de las barreras de entrada. No parece muy costoso el instalar puntos wifi en las ciudades y quien te dice que mañana no aparece un Google u otro "gigante" y a ver que hacemos (de hecho en San Francisco ya ha desembarcado Google pero no queda claro si es para competir con gowex o en plan amistoso).

Es el mayor problema que le veo: que aparezca competencia porque el negocio en si va muy bien y con los nuevos acuerdos y contratos de los últimos meses deberia ir aun mejor. Ademas es una empresa que crece y mejora los márgenes al mismo tiempo, no es un crecer por crecer.

Y si da el salto al mercado continuo la subida ser aun mayor ya que tendra mas "focos" sobre ella.

Predeterminado

Hola,

El tema de las barreras de entrada es muy importante. Es un negocio muy nuevo y muy original. Hasya hace muy poco, casi nadie lo entendía ni sabía en que consistía. Y va muy bien a nivel de resultados, lo cual es muy bueno, pero también implica que cada vez más gente se verá atraída por este negocio, e intentará hacer la competencia a Gowex. Y si las barreras de entrada son bajas, cosa que yo sigo sin saber, el negocio de Gowex se podría ver muy afectado.

Técnicamente está en una zona importante:

Si cae de 5,05 formaría un doble techo tras una subida espectacular, y eso quiere decir que habría que tener mucho cuidado con este empresa, al menos hasta que diera señales de haber formado un suelo.

La divergencia bajista en el RSI semanal es muy importante, y eso no es buena señal. También el MACD y el MACDH parecen apuntar a caídas.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias IEB!
    Saludos
    [SIZE=2][I]"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Predeterminado

Realmente consideráis que el análisis técnico puede aplicarse en una empresa con un volumen y una visibilidad tan bajas? Yo creo que ahora mismo no hay más que especulación de unas pocas personas. Creo que cualquier inversor con volumen y ganas de animar la acción puede moverla hacia arriba o hacia abajo ya que el volumen que mueve aproximadamente es de 50000 títulos al día, lo cual es poquísimo.
    Además está en un mercado poco accesible ya que muchos brokers no permiten operar en el MAB. Por mi parte el AT no tendrá sentido hasta que por lo menos cotice en el continuo.
    S2

Predeterminado

Las barreras de entrada no creo que sean muy altas, ya que su negocio principal (instalar una red de puntos wifi en las ciudades) no parece ni muy costoso ni muy complejo a nivel técnico. De todas formas el hecho de que entre competencia no implica necesariamente que le vaya a ir mal a Gowex. Puede que pierda cuota de mercado pero que el volumen de ventas se incremente aún más, por lo que su beneficio no se resienta. Además hay que tener en cuenta la ventaja del "know how" que tiene Gowex como pionera en este negocio. Yo lo que tengo claro es que la sociedad va encaminada hacia una mayor conectividad y que a las Administraciones públicas les puede suponer un importante ahorro a nivel de gestión de servicios públicos, y también a las operadoras que se ahorran invertir en infraestructuras.

A nivel técnico no me quita el sueño que baje ya que en cuanto presenten los resultados del 1S 2013 probablemente remontará, y a medio-largo plazo creo que se revalorizará bastante.

Lo que si me parece temerario es invertir el 80% de tu cartera como ha hecho alguno. Sigue siendo una PYME tecnológica y no hay que olvidarlo.

8. Me gusta phoboss les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Tienes mucha razón, phoboss. El análisis técnico funciona mejor cuanto mayor sea la liquidez de lo que se analiza. En las empresas del MAB es muchísimo menos fiable que en las grandes. En las muy pequeñas, como Bodegas Riojanas, también es poco fiable, aunque estén en el MAB.

Pero es mejor mirar un gráfico que no hacerlo, aún sabiendo que la fiabilidad es menor de la habitual.

Este problema se reduce en parte al mirar gráficos semanales en lugar de diarios, por ejemplo, ya que en 1 semana hay más volumen que en 1 mes. Pero aún así sigue pasando lo que comentas, que la fiabilidad es mucho menor, sin ninguna duda.

También estoy de acuerdo contigo, ivancico. De momento hay mucha incertidumbre sobre las barreras de entrada, la evolución del negocio, etc. Como es lógico, porque es una empresa muy nueva que realiza una actividad muy nueva. Este tipo de empresas pueden ser muy interesantes, porque alguna tendrá una revalorización realmente espectacular (más aún de la que ya ha tenido Gowex, quiero decir). Pero como no sabemos cuál será con antelación, si se invierte en estas empresas lo prudente es hacerlo en cantidades pequeñas.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues hoy ha pegado un nuevo petardazo al hilo de los resultados del semestre y ha superado con creces la resistencia de los 6 euros.
    Y justo hoy, a los 8 meses de la compra, alcanzo el 100% de revalorización de la inversión. No sé si vender la mitad o comprar más...
    Saludos

Predeterminado

Yo, si no fuese por la incertidumbre de las barreras de entrada, ampliaría posiciones (no ahora mismo, sino en alguna corrección, ya que parece que hay un "cuidador" que mantiene el valor relativamente estable). Pero no tengo nada claro que no vaya a aparecer un gigante tecnológico y le vaya a comer parte del pastel. No obstante, por un lado pienso que por qué no ha aparecido ya esa competencia (en USA está Boingo pero tengo entendido que no es exactamente el mismo negocio), y por otro que no tendría por qué ser necesariamente malo; el hecho de que "un Google" se metiese en el sector podría servir de resorte para el negocio, haciendo que más administraciones y empresas invirtiesen en smart cities ("si ha entrado Google debe ser por algo" podrian pensar).
    Quitando el tema de la futurible competencia, lo cierto es que los fundamentales son estupendos: crecimientos de doble digito (y por mucho), sin deuda neta, grandes márgenes, gran ROE, precio, no barato, pero tampoco de burbuja...

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Yo, si no fuese por la incertidumbre de las barreras de entrada, ampliaría posiciones (no ahora mismo, sino en alguna corrección, ya que parece que hay un "cuidador" que mantiene el valor relativamente estable).
    En mi opinión, las barreras de entrada son relativamente bajas tecnológicamente hablando y de costes; pero no obstante hay una barrera en cuanto al momento en que se entra al mercado. Gowex ha ganado ciertos contratos que son muy importantes, el último con el Ayuntamiento de Nueva York; y el caso es que cuando ya hay una compañía dando un servicio de WiFi gratis no hace falta que vaya ninguna compañía más a darlo. En este caso, llegar el primero es importante, y Gowex está ya en unas 75 grandes ciudades. Además, con ese portafolio bajo el brazo estoy seguro de que les resulta cada vez más fácil conseguir nuevos contratos en otras ciudades.

Pero no tengo nada claro que no vaya a aparecer un gigante tecnológico y le vaya a comer parte del pastel. No obstante, por un lado pienso que por qué no ha aparecido ya esa competencia (en USA está Boingo pero tengo entendido que no es exactamente el mismo negocio), y por otro que no tendría por qué ser necesariamente malo; el hecho de que "un Google" se metiese en el sector podría servir de resorte para el negocio, haciendo que más administraciones y empresas invirtiesen en smart cities ("si ha entrado Google debe ser por algo" podrian pensar).
    En mi humilde opinión, si un gigante tecnológico quisiera extender una red WiFi gratis, más que hacer la competencia a empresas como Gowex se limitarían a comprarlas o a subcontratarlas. Ya comprarían una infraestructura desplegada, unos clientes fidelizados y un know-how de los empleados, todo lo cual cuesta un tiempo conseguir, y el tiempo lo es todo en este caso.

Quitando el tema de la futurible competencia, lo cierto es que los fundamentales son estupendos: crecimientos de doble digito (y por mucho), sin deuda neta, grandes márgenes, gran ROE, precio, no barato, pero tampoco de burbuja...
    Los fundamentales son espectaculares, desde luego. Lo difícil será que se mantengan tan crecientes, pero en cualquier caso cuando comience mi cartera no es improbable que meta una cierta cantidad en Gowex, siempre siendo consciente de que la considero una start-up de riesgo y que como tal tendrá una ponderación baja.

Marcadores

Normas de Publicación