Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

nunca es tarde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    #81
    estoy en ese punto en el que creo que nos encontramos la mayoría, viendo como el IBEX sube sin parar y autoconvenciendome que la semana siguiente debe bajar....

    Mi intención ahora mismo es aumentar posiciones en algunas de las empresas que tengo en cartera, y las principales candidatas son:

    BME: tengo un paquete de 50 acciones a un precio medio de 19,5 euros, por lo que una compra de otras 50 acciones a un precio de 23,00 euros, me dejaría la acción a una media de 21,25 euros, que es algo más elevada que mi precio óptimo ( 20,00 euros ). Esto me permitiría poder cobrar un Dividendo en el 2.014 de unos 180 euros ( si mantiene el dividendo del 2.013 ) que representaría aproximadamente un 8,5% del total invertido.

    TEF: en este caso mi promedio sería diferente, ya que actualmente dispongo de 110 acciones a un precio medio de 11,01 euros´( algo elevado por los tiempos en los que la compré ); de todas formas si se situa entre 11,00 y 11,5, seguramente compre un paquete de otras 100 acciones.


    No debo olvidar que esto es una carrera de fondo y que el principal objetivo es el DIVIDENDO; y estas dos empresas ( BME y TEF ) parece que el año que viene se comportaran bien con sus accionistas y pueden dejar una RPD interesante.


    En lo que a SAN se refiere, en este scrip me decantaré por papelitos.

    ABE e IBE, de momento esperaré acontecimientos y si veo oportunidades ( IBE por debajo de 4 y ABE cerca de los 12 ) compraré unas cuantas.

    Comentario

    • brutus
      Senior Member
      • abr
      • 309

      #82
      Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
      estoy en ese punto en el que creo que nos encontramos la mayoría, viendo como el IBEX sube sin parar y autoconvenciendome que la semana siguiente debe bajar....

      Mi intención ahora mismo es aumentar posiciones en algunas de las empresas que tengo en cartera, y las principales candidatas son:

      BME: tengo un paquete de 50 acciones a un precio medio de 19,5 euros, por lo que una compra de otras 50 acciones a un precio de 23,00 euros, me dejaría la acción a una media de 21,25 euros, que es algo más elevada que mi precio óptimo ( 20,00 euros ). Esto me permitiría poder cobrar un Dividendo en el 2.014 de unos 180 euros ( si mantiene el dividendo del 2.013 ) que representaría aproximadamente un 8,5% del total invertido.

      TEF: en este caso mi promedio sería diferente, ya que actualmente dispongo de 110 acciones a un precio medio de 11,01 euros´( algo elevado por los tiempos en los que la compré ); de todas formas si se situa entre 11,00 y 11,5, seguramente compre un paquete de otras 100 acciones.


      No debo olvidar que esto es una carrera de fondo y que el principal objetivo es el DIVIDENDO; y estas dos empresas ( BME y TEF ) parece que el año que viene se comportaran bien con sus accionistas y pueden dejar una RPD interesante.


      En lo que a SAN se refiere, en este scrip me decantaré por papelitos.

      ABE e IBE, de momento esperaré acontecimientos y si veo oportunidades ( IBE por debajo de 4 y ABE cerca de los 12 ) compraré unas cuantas.
      Yo en el caso de BME también me estoy planteando aumentar mi posición. Tengo unas pocas (arededor de 26) a un precio de 18.24 , pero quiero doblar mi posición..tal vez espere alguna mini correción.

      Mi pensamiento es aguantar hasta final de octubre, o bien, hasta que el Ibex se digne a bajar...en fin...paciencia que es la madre de la ciencia.

      Comentario

      • tony1971
        Senior Member
        • nov
        • 713

        #83
        escribo para comentaros que estos días en los que la bolsa ( el IBEX más concretamente ) no hacía más que subir, yo estaba leyendo todo lo que caia en mis manos sobre economía, empresas y diferentes articulos sobre inversión a largo plazo...

        el tema es que quería saber si alguno de vosotros ha leido el libro " Príncipes del Valor " de Alvaro Vargas Llosa, porque ha caido en mis manos en pdf y por lo que he leido hasta ahora me parece muy interesante.

        Bueno a esperar que esto baje un poco más y en unos días expondré a modo de comentario una de mis reflexiones sobre lo aprendido hasta ahora y los objetivos a futuro.

        gracias.

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #84
          el otro día un compañero después de una interesante conversación, de estas que te das cuenta que no eres el único que estás buscando una independencia financiera, me pasó un artículo que me gusta mucho y se ajusta bastante a lo que ando buscando...

          espero que os guste:



          saludos.

          Comentario

          • tony1971
            Senior Member
            • nov
            • 713

            #85
            decidido

            después de ver como va todo, he decidido poner mañana a primera hora después de la apertura dos órdenes de compra:

            25 BME a 27,00 euros y 50 TEF a 12,70 euros.

            Esto representa un par de tiros de unos 670,00 euros cada uno, lo que me dará opción de dar otro tiro por el mismo importe si en los próximos meses baja un poco.

            veremos a ver como se comporta todo mañana.

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              #86
              Que se de bien Tony1971, mañana TEF jornada predividendo, se supone que suben pero nunca se sabe, me parecen buenas elecciones con una RPD respetable a pesar de la subida, suerte.
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • tony1971
                Senior Member
                • nov
                • 713

                #87
                50 TEF al saco

                Vaya, seguramente no son los mejores precios del mundo, pero se me han cargado 50 acciones de TEF a 12,72 y ahora mismo estoy viendo que además coincide con el mínimo del día....

                Sobre las 12:30 del mediodía he visto que andaba la cotización cerca de los 12,70 previstos, así que he pensado que a 12,72 sería buen precio para entrar.

                BME a 27 lo veo muy lejos, esperaré unos días a ver como se comporta.

                Comentario

                • brutus
                  Senior Member
                  • abr
                  • 309

                  #88
                  Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                  después de ver como va todo, he decidido poner mañana a primera hora después de la apertura dos órdenes de compra:

                  25 BME a 27,00 euros y 50 TEF a 12,70 euros.

                  Esto representa un par de tiros de unos 670,00 euros cada uno, lo que me dará opción de dar otro tiro por el mismo importe si en los próximos meses baja un poco.

                  veremos a ver como se comporta todo mañana.
                  Me parecen unas excelentes compras, yo soy un poco más exigente con Telf y la espero un poco más abajo...aunque por pensar así ya se me escapó a 10.XX, y no veas como escuece.

                  saludos!

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    #89
                    Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                    Vaya, seguramente no son los mejores precios del mundo, pero se me han cargado 50 acciones de TEF a 12,72 y ahora mismo estoy viendo que además coincide con el mínimo del día....

                    Sobre las 12:30 del mediodía he visto que andaba la cotización cerca de los 12,70 previstos, así que he pensado que a 12,72 sería buen precio para entrar.
                    Buena compra tony1971 ! ... y mañana a cobrar el dividendo !!! ... eso si que es ver rápido los frutos de la inversión

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #90
                      jajajaja, espero que tengas la misma suerte que yo con PZU, que también la compré "sobre la bandera" en víspera de dividendo.

                      Al día siguiente me embuché un 6,4% y me acaba de llegar la noticia que va a caer un 4,33% de extraordinario porque ha publicado unos resultados de bandera.

                      Buena compra, un ojo clínico de cirujano, en todo el mínimo!

                      Saludos!

                      Comentario

                      • tony1971
                        Senior Member
                        • nov
                        • 713

                        #91
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        jajajaja, espero que tengas la misma suerte que yo con PZU, que también la compré "sobre la bandera" en víspera de dividendo.

                        Al día siguiente me embuché un 6,4% y me acaba de llegar la noticia que va a caer un 4,33% de extraordinario porque ha publicado unos resultados de bandera.

                        Buena compra, un ojo clínico de cirujano, en todo el mínimo!

                        Saludos!
                        jjjj, dejarme que os diga que esta compra me hace especial ilusión, porque por primera vez no he perdido una compra por 0,02 céntimos y además coincide con el mínimo de hoy......
                        Mañana a lo mejor cae hasta los 12, pero la ilusión de hoy ya no me la quitan

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #92
                          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                          jjjj, dejarme que os diga que esta compra me hace especial ilusión, porque por primera vez no he perdido una compra por 0,02 céntimos y además coincide con el mínimo de hoy......
                          Mañana a lo mejor cae hasta los 12, pero la ilusión de hoy ya no me la quitan
                          Andaaaaaa! 2 céntimos es muuuuuucho

                          Una vez perdí una eléctrica eslava por 1/4 de céntimo y me quedé con una cara de gili que no veas con el rally. Acabé comprándola medio euro más cara...

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            #93
                            un poco mosca con el Santander

                            Hola de nuevo,

                            hoy era día de cobro, Abertis y TEF, así que he mirado mi cuenta de valores y he dicho: no me jodas!!!! otra vez no me cuadra nada.....

                            así que me he puesto a mirar y este es el resultado:

                            resulta que ayer adquirí por el broker del santander 50 acciones de TEF, que sumadas a las 110 que tenía daban un total de 160 acciones.

                            y haciendo números veo que unicamente me han pagado de las 110, es decir no he cobrado nada de las que compré ayer; así que he ido a ver el hecho relevante de TEF al respecto y dice Record Date: 5 de noviembre de 2.013.

                            Pregunto:

                            5 de noviembre incluido o no???

                            Puede que el banco santander no haya incluido esas acciones antes del cierre del 5 de noviembre?


                            empiezo a estar del Santander hasta los...............

                            help me, please.

                            Comentario

                            • Pelayo84
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1029

                              #94
                              Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                              Hola de nuevo,

                              hoy era día de cobro, Abertis y TEF, así que he mirado mi cuenta de valores y he dicho: no me jodas!!!! otra vez no me cuadra nada.....

                              así que me he puesto a mirar y este es el resultado:

                              resulta que ayer adquirí por el broker del santander 50 acciones de TEF, que sumadas a las 110 que tenía daban un total de 160 acciones.

                              y haciendo números veo que unicamente me han pagado de las 110, es decir no he cobrado nada de las que compré ayer; así que he ido a ver el hecho relevante de TEF al respecto y dice Record Date: 5 de noviembre de 2.013.

                              Pregunto:

                              5 de noviembre incluido o no???

                              Puede que el banco santander no haya incluido esas acciones antes del cierre del 5 de noviembre?


                              empiezo a estar del Santander hasta los...............

                              help me, please.
                              Buenas Toni.

                              Yo creo que el record date, es al final de la sesión de dicho día. Es decir, si compraste las acciones ayer con el mercado abierto (evidente), deberías ya de aparecer como dueño de 160 acciones al final de la sesión.

                              No sé como afectaría los famosos tres días de liquidación de operaciones.

                              ¿Alguien aporta algo más?

                              Saludos.

                              Comentario

                              • sergio035
                                Member
                                • jun
                                • 243

                                #95
                                Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                Buenas Toni.

                                Yo creo que el record date, es al final de la sesión de dicho día. Es decir, si compraste las acciones ayer con el mercado abierto (evidente), deberías ya de aparecer como dueño de 160 acciones al final de la sesión.

                                No sé como afectaría los famosos tres días de liquidación de operaciones.

                                ¿Alguien aporta algo más?

                                Saludos.
                                Si las tenías ayer al cierre tienen que pagarte el dividendo sí o sí.

                                SAludos.

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  #96
                                  Reclama a don Emilio... te corresponde le guste o no!!!

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    #97
                                    mañana llamaré, pero es que van unas cuantas y al final me mosqueo...

                                    la última vez me cobraron por equivocación 30,37 euros por acudir al script de iberdrola, me dicen que se han equivocado y me devolvieron 30,00 euros, pero no los 0,37 de correo; jod..... pero si te equivocas encima no me cobres, aunque solo sean 37 céntimos, son míos.

                                    bueno, hablaré otra vez con ellos.

                                    gracias a todos.

                                    Comentario

                                    • brutus
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 309

                                      #98
                                      Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                      mañana llamaré, pero es que van unas cuantas y al final me mosqueo...

                                      la última vez me cobraron por equivocación 30,37 euros por acudir al script de iberdrola, me dicen que se han equivocado y me devolvieron 30,00 euros, pero no los 0,37 de correo; jod..... pero si te equivocas encima no me cobres, aunque solo sean 37 céntimos, son míos.

                                      bueno, hablaré otra vez con ellos.

                                      gracias a todos.
                                      Sin meterme en camisas de once varas....por qué no cambias de broker? Desconozco si tienes algún tipo de comisiones especiales en el santander, pero creo que ING,Clicktrade(yo trabajo con ella, y sinceramente no he tenido ningún problema) y algunos más, tienen tarifas más competitivas para el largo plazo..

                                      saludos!

                                      Comentario

                                      • tony1971
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 713

                                        #99
                                        por partes

                                        Bueno, primero agradecer todas las respuestas y deciros que el Santander hoy después de una extraña operación, me ha pagado el dividendo de las 160 acciones, digo extraña porque me ha quitado lo que me ingresó ayer y me ha pagado el total, en lugar de ingresar únicamente la diferencia; y claro!!!! ya de paso otro 1,5 euros de comisión por una equivocación suya. SIN COMENTARIOS.

                                        Brutus, no te metes en camisa de once varas en absoluto; el tema es que el importe de trasladar los 4 valores de mi cartera a ING tiene un coste de 120 euros; y con el Santander ya he negociado el no cobro de la custodia, por lo que ahora mismo para amortizar esos 120 euros tardaría bastante tiempo y reconozco que me siento cómodo con la cartera ahí, aunque a veces me saquen de quicio.

                                        y ahora lo divertido........... si antes digo que baja telefónica a 12,00 antes lo hace

                                        me olvido de poner la orden de BME a 27,00 y vaya!!!!! hoy se pone por debajo de 27,00

                                        por lo menos me queda el consuelo que me queda algo de liquidez para dar un tirito si al final acaba corrigiendo un poco más todo esto.

                                        dentro de poco cumplo un año el foro y cada día me gusta más compartir estos momentos con vosotros..

                                        saludos.

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje

                                          y ahora lo divertido........... si antes digo que baja telefónica a 12,00 antes lo hace
                                          Piensa que tu compraste a 12.72 y al día siguiente cobraste 0.35 osea que es como si hubieses pagado 12.37 y el mínimo de hoy a sido de 12.245 (-1.01%) cerrando a 12.345 (-0.20%)

                                          A ver que pasa mañana tras la presentación de resultados...

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X