Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30812

    Hola,

    ACS, Vidrala y Viscofán son 3 buenas empresas, Skipper.

    Para recuperar la inversión en OHL (y se aplica igual a los que habéis vendido General Electric) mirad lo que comenté hace unos días en el hilo de fundamental de OHL, porque con la OPA de BME creo que hay una oportunidad muy buena de recuperar la inversión inicial en esas empresas en relativamente poco tiempo.

    Mira las del Reino Unido, Skipper, que la libra sigue barata, y hay varias a buenos precios (BT, Vodafone, Aviva, Royal Mail, etc).

    Y los bancos si no hay sorpresas nuevas en la regulación deberían empezar a recomprar y amortizar acciones en 2020.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      ACS, Vidrala y Viscofán son 3 buenas empresas, Skipper.

      Para recuperar la inversión en OHL (y se aplica igual a los que habéis vendido General Electric) mirad lo que comenté hace unos días en el hilo de fundamental de OHL, porque con la OPA de BME creo que hay una oportunidad muy buena de recuperar la inversión inicial en esas empresas en relativamente poco tiempo.

      Mira las del Reino Unido, Skipper, que la libra sigue barata, y hay varias a buenos precios (BT, Vodafone, Aviva, Royal Mail, etc).

      Y los bancos si no hay sorpresas nuevas en la regulación deberían empezar a recomprar y amortizar acciones en 2020.

      Saludos.
      Muchas gracias Gregorio!!! Como estuve de vacaciones se me había pasado tu post hasta hoy .

      Comento ahora en el siguiente post la rotación que hice con BME esta misma mañana.

      Saludos!
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Hecho relevante

        Hola a todos!

        Esta mañana vendí todas mis BMEs y las roté inmediatamente por REE, ENG y NTGY a partes iguales... después de la operación aún me queda algo de efectivo de la venta sin invertir que casi seguro utilizaré en ampliar ACS vía derechos.

        Con esta rotación consigo aumentar los dividendos mensuales cobrados y como tengo minusvalías de sobra que compensar "gracias" a OHL y GE no me tocará pasar por caja por los beneficios de la venta .

        Saludos!

        P.D. Mi otra opción para la rotación eran empresas de UK (como me recomendaba Gregorio) pero ando detrás de NG, SVT, UU y GSK y últimamente se han disparado así que me decidí por las españolas no vaya a ser que se disparen también y luego acabe cobrando menos divis al mes .
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Hola de nuevo,

          Dejo por aquí como queda mi cartera después de los últimos movimientos...

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera tras rotacion BME.jpg
Visitas:	1
Size:	52,6 KB
ID:	404816

          Saludos!
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Hecho relevante

            Hola a todos,

            Nueva empresa en cartera...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	national-grid.jpg
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	404852
            Con esta compra mantengo el número total de empresas en 19 (que había bajado tras la rotación de BME).

            Saludos!
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Buena compra
              Yo con la rotación de BME he añadido más:
              Ree
              Itx
              Aena

              Y nuevas empresas:

              Naturgy
              Cie automotive
              GCO

              Creo que todas a buenos precios 👍

              Con selfbank me cuesta todos estos movimientos en españa igual que una compra en UK con ING. 6,6 euros por compra así que muy bien

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Hecho relevante:

                Hola a todos!

                Tras las últimas compras de este mes y las subidas de dividendos ya anunciadas... los dividendos netos mensuales ya me cubren más del 50% de la cuota de mi hipoteca.

                Seguimos avanzando!!!

                Un saludo.

                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • 1001w
                  Senior Member
                  • abr
                  • 671

                  Eso suena, (perdón por la expresión), de p.m.

                  La bola ya prácticamente podría andar sola

                  FELICIDADES
                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                    Eso suena, (perdón por la expresión), de p.m.

                    La bola ya prácticamente podría andar sola

                    FELICIDADES
                    Muchas gracias 1001w ! Estoy muy contento la verdad ... si que es cierto que ahora ya empiezo a ver rodar la bola de nieve con más velocidad y espero que en no muchos años esto se acelere bastante.

                    Saludos!
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Hecho relevante:

                      Nueva empresa en cartera...
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Inditex Logo 56.jpg Visitas:	0 Size:	42 KB ID:	419852
                      Con esta incorporación alcanzo ya las 20 empresas ... he tardado algo más de 7 años en decidirme a comprarla y al fin entra en cartera, aunque sea con un porcentaje muy bajo. Me gustaría ampliar un poco más en esta bajada... a ver si hay suerte!

                      Un saludo
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Hola a todos,

                        Pego por aquí como queda mi cartera después de las compras de este primer trimestre del año:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera 1T 2020.jpg Visitas:	0 Size:	543 KB ID:	422034

                        Saludos!
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • DrMike
                          Junior Member
                          • abr
                          • 17

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Hola a todos,

                          Pego por aquí como queda mi cartera después de las compras de este primer trimestre del año:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Cartera 1T 2020.jpg Visitas:	0 Size:	543 KB ID:	422034

                          Saludos!
                          Una pregunta Skipper, las ponderaciones de empresas son por RPD, cantidad invertida o valor actual? gracias

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Originalmente publicado por DrMike Ver Mensaje

                            Una pregunta Skipper, las ponderaciones de empresas son por RPD, cantidad invertida o valor actual? gracias
                            Hola DrMike,

                            Son por cantidad invertida.

                            Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              Enhorabuena por la nueva empresa Skipper,

                              Yo duplique posición hace unos días. También es una posición pequeña en mi cartera. La verdad es que he ampliado a gusto en estas caídas.

                              Me sorprende la cantidad de empresas que coinciden en nuestras carteras. Supongo que nos guiamos bastante por lo que se dice en el foro y por eso coincidimos. Últimamente pienso que llevar tanto peso en España, no es sano. Pero invertir en USA estos años está costando bastante.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Enhorabuena por la nueva empresa Skipper,

                                Yo duplique posición hace unos días. También es una posición pequeña en mi cartera. La verdad es que he ampliado a gusto en estas caídas.

                                Me sorprende la cantidad de empresas que coinciden en nuestras carteras. Supongo que nos guiamos bastante por lo que se dice en el foro y por eso coincidimos. Últimamente pienso que llevar tanto peso en España, no es sano. Pero invertir en USA estos años está costando bastante.
                                Gracias socrates!

                                Ahora tenemos una buena oportunidad para ampliar en USA... el problema es la liquidez! Yo he ampliado MMM en esta caída y ahora mismo tendría para otra compra en USA pero luego ya me tocaría esperar unos cuantos meses para hacer la siguiente .

                                Saludos!
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930


                                  Curiosidades COVID-19

                                  Hola a todos,

                                  Esta tarde me puse a calcular el efecto que está teniendo la crisis del COVID-19 en mis finanzas personales y la verdad es que me he llevado alguna que otra sorpresa.

                                  Por un lado, está la reducción de ingresos por la cancelación de dividendos por parte de alguna de las empresas que tengo en cartera. Pero por otro lado está la reducción de costes que me está suponiendo estar confinado en casa durante estos meses, además de otras reducciones de costes relacionadas con la pandemia.

                                  REDUCCIÓN DE DIVIDENDOS

                                  Primero he calculado la disminución de dividendos esperados para este 2020 pensando en lo que entiendo que sería el peor escenario posible.

                                  He hecho los cálculos con las supresiones de dividendos ya confirmadas por SAN, BBVA y TEF y contando con que además MAP y VOD suspendan el segundo pago e ITX y AENA no paguen nada este año. Creo que este sería el escenario más “catastrófico” que podría esperar para mi cartera este año.

                                  Estas supresiones disminuirían los dividendos que tenía previstos para 2020 en un 26,67 %

                                  La primera conclusión que puedo sacar de este dato es que la diversificación de la cartera está haciendo un trabajo medianamente bueno (a pesar de que creo que debo mejorar aún bastante este aspecto).

                                  La segunda sería que si alguien pretende ser algún día IF de verdad necesita alcanzar esa IF con un % extra suficiente de seguridad que le permita afrontar los más que previsibles recortes de dividendos durante las crisis. Yo ya he vivido 2 crisis gordas y las cancelaciones de dividendos siempre acaban apareciendo. También voy aprendiendo qué sectores/empresas aguantan mejor las tempestades y cuales naufragan una y otra vez.

                                  Por supuesto, si alguna de las empresas que he mencionado anteriormente finalmente paga total o parcialmente el dividendo mis números serían bastante mejores, pero prefiero hacer los cálculos para un escenario “catastrófico”.

                                  REDUCCIÓN DE COSTES

                                  Ahora viene la parte más impresionante… la reducción de costes que he conseguido a día de hoy supone ya el doble de la pérdida de ingresos por dividendos esperada en el peor escenario que contemplo.

                                  Vamos, que en estos momentos lo que el COVID me ha quitado por un lado me lo ha devuelto con creces por otro lado. Insisto en lo de “en estos momentos” porque por ahora conservo mi puesto de trabajo y mi sueldo, pero hasta que no acabe el año no canto victoria y diría que casi con toda seguridad algo empeorarán mis condiciones laborales.

                                  Está claro también que mi cartera aún está en formación y por tanto la cantidad de dividendos que dejo de cobrar no es tan grande como si le quitas un 26,67% a los dividendos que genere una cartera cerrada después de 30 años invirtiendo (yo llevo solo 8).

                                  También habría que tener en cuenta que en este escenario catastrófico contemplo que “solo” 7 empresas de las 20 que tengo en cartera suspendan el dividendo, pero es que 6 de las 7 tienen un peso muy alto en estos momentos en cartera (errores del pasado). Si tuviese la cartera cerrada ninguna de ellas se acercaría a esos porcentajes ni por asomo (alguna igual ni está en cartera).

                                  El caso es que por culpa del COVID me he quedado sin vacaciones de semana santa (pude recuperar todo el dinero de las reservas) y además sin un pequeño viaje el fin de semana pasado. Estas dos cancelaciones ya suponen un ahorro enorme… es un ahorro en contra de mi voluntad, pero desgraciadamente las vacaciones ya pasaron, no las pude disfrutar como quería y he ahorrado mucho dinero.

                                  Además:

                                  - llevo sin repostar combustible desde la primera semana de marzo.
                                  - no me están cobrando las cuotas del gimnasio.
                                  - mi gasto mensual en ocio ha bajado un 37,5% (pido comida a domicilio a restaurantes los fines de semana y me tomo un vinito y por eso no baja más).
                                  - me han rebajado 100 euros en el hotel que tengo reservado para unas pequeñas vacaciones en verano.
                                  - he conseguido un descuento del 40% en un vuelo nacional que tengo que hacer en agosto.

                                  Y esto es todo por ahora, espero no haberme enrollado demasiado… Como veis me aburro mucho durante el confinamiento

                                  Saludos!


                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    Hola Skipper, lo cierto es que la mayoría tenemos mucho tiempo en estos días...

                                    Mis reflexiones se acercan mucho a la tuyas; en mi caso los gastos no se han reducido mucho, ya que hay algunos de ellos que normalmente tengo cubiertos como gastos de empresa, pero si es cierto que por ejemplo, este año no hemos realizado la escapadita habitual de semana santa y eso es un pico importante, también los extraescolares ( tanto los habituales, como los casales de verano que este año no habrá ) serán una cantidad significativa.

                                    Así que , aprovechando estos ahorros, he decidido este año dedicar más dinero a inversión



                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930


                                      Hecho relevante

                                      Nueva empresa en cartera ...

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logo 4.png
Visitas:	317
Size:	11,2 KB
ID:	428572
                                      Con esta nueva incorporación alcazo las 21 empresas y me siguen pareciendo muy pocas

                                      Saludos!
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Hecho relevante

                                        Nueva empresa en cartera ...

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logo 4.png
Visitas:	317
Size:	11,2 KB
ID:	428572
                                        Con esta nueva incorporación alcazo las 21 empresas y me siguen pareciendo muy pocas

                                        Saludos!
                                        Hola Skipper,
                                        No conozco esa empresa. ¿Tenemos hilo en el foro?

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                          Hola Skipper,
                                          No conozco esa empresa. ¿Tenemos hilo en el foro?
                                          Hola socrates!

                                          Si que hay hilo aunque no es de las más seguidas en el foro y el último comentario es de 2018:



                                          Te dejo por aquí también el histórico de dividendos de su web para que le eches un ojo:

                                          The Investor Relations website contains information about Consolidated Edison, Inc.'s business for stockholders, potential investors, and financial analysts.


                                          Ayer hice una primera entrada con una RPD inicial de 4,40%

                                          Saludos!
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X