Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Eso ya sé hacerlo, me refiero a los logotipos de las empresas
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Pablus
      Senior Member
      • may
      • 515

      Hola Skipper,

      me gusta mucho ver evolucionar tu "quesito", especialmente por la diversificación geográfica que has añadido últimamente.

      Saludos y a seguir así, y muchas gracias por ir compartiéndolo todo con tanto detalle!

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Muy buena cartera Skipper
        Me gustan casi todas las empresas que llevas.

        A seguir asi de bien compañero
        MI CARTERA

        Comentario

        • wolverif
          Senior Member
          • abr
          • 515

          Quesito curado si señor! Espero poder llegar ese nivel algún dia... 😊
          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 818

            Enhorabuena! No dejes de contarlo por favor =)

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Hecho relevante

              Hola a todos!

              Incorporo la empresa número 17 a la cartera:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZARDOYA OTIS.jpg
Visitas:	1
Size:	2,5 KB
ID:	397425

              Un primer tirito a 7,89€... seguimos creciendo y diversificando

              Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Hecho relevante

                Hola a todos,

                Hoy he vendido todas mis acciones de OHL asumiendo unas pérdidas muy importantes en el valor. He decidido salvar lo que se pudiese antes de acabar el año para poder además compensar las plusvalías que tengo tras la venta de Abertis.

                Ahora toca pensar ya en la siguiente compra que espero hacer de aquí a final de año

                Saludos!
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Haces bien en pasar página, compensas plusvas de Abe y liberas liquidez para compras ahora que hay rebajas. Parece noraese en el ambientillo del foro que el ibex está por debajo de 9.000, es como si muchos pensasen que nunca volverán a ver los 10-11-12-14- y vuelta a máximos 16.000 : )

                  Saludos

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola,

                    Skipper, me parecen bien la compra de Zardoya. Alrededor de los 6 euros haría más compras.

                    De extranjeras, mírate Daimler, BMW. Unibail Rodamco, BASF, Vodafone, Severn Trent, etc.

                    Vender OHL para compensar Abertis me parece bien. El viernes puse el análisis de los resultados del tercer trimestre en la base de datos, y lo comenté en su hilo de fundamental.

                    Los resultados de OHL siguen sin parecerse en nada a las previsiones que da la propia OHL en el trimestre anterior. Las previsiones de las empresas casi nunca coinciden con la realidad, y es lógico y normal que sea así. Pero en el caso de OHL es que saca pérdidas de diferente magnitud a las esperadas.

                    Los que tengáis ganancias de Abertis, o lo que sea, en 2018, tened en cuenta que vendiendo OHL para compensar recuperáis con seguridad una parte de lo invertido (el 19% de la pérdida, en el tramo bajo de la renta), y el dinero de la venta más el ahorro de Hacienda lo podéis invertir en otra empresa.

                    oregano, es lo habitual desde el principio de la Bolsa (por lo que dicen, y es lógico que sea así, aunque no sea lo mejor). Cuando la Bolsa suba subirá el interés por la Bolsa, pero las mejores oportunidades se dan cuando la Bolsa ha caído, y sería bueno que las aprovechase la mayor cantidad de gente posible.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Skipper, me parecen bien la compra de Zardoya. Alrededor de los 6 euros haría más compras.

                      De extranjeras, mírate Daimler, BMW. Unibail Rodamco, BASF, Vodafone, Severn Trent, etc.

                      Saludos.
                      Hola Gregorio! ... muchas gracias por pasarte por mi hilo y comentar.

                      Justo el mes pasado hice una segunda compra en ZOT a 6,05 .

                      De las extranjeras tengo unas cuantas en el radar en UK pero creo que quedarán ya para el 2019 porque el ahorro de este año no creo que me de para un tiro fuera de España.

                      Saludos!
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Buenas Skipper,
                        Alguien me puede explicar que le veis a ZOT? Con los empresones que hay no le veo sentido invertir en ZOT no le veo que tiene esa empresa para ser buena ?

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                          Buenas Skipper,
                          Alguien me puede explicar que le veis a ZOT? Con los empresones que hay no le veo sentido invertir en ZOT no le veo que tiene esa empresa para ser buena ?
                          Hola bgs_79,

                          A mi ZOT me parece una empresa apta para el largo plazo que está dentro de un sector que tiene poca representación en mi cartera.

                          El negocio me parece fácil de entender, básicamente se dedica a la fabricación y mantenemiento de ascensores y me cuesta imaginar un mundo futuro sin ascensores que haya que renovar o mantener. Dependiendo de los ciclos en la construcción tendrá más o menos ventas pero la parte de mantenimiento debería darle bastante estabilidad.

                          Obviamente tiene su competencia (como todas las empresas) que le puede quitar más o menos cuota de mercado pero confío en que siga teniendo una buena posición en el mercado... tiene un buen historial de compra de empresas competidoras y las innovaciones tecnológicas pueden incrementar las barreras de entrada en la parte de mantenimiento.

                          Dicho esto, dejo claro que no va a tener un peso muy grande en mi cartera. Simplemente me parece una buena opción para diversificar un poco más mis inversiones.

                          Un saludo!
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Cartera 4T 2018

                            Hola a todos,

                            Pego por aquí mi cartera después de los últimos movimientos...

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 4T 2018.jpg
Visitas:	1
Size:	51,2 KB
ID:	397962

                            Esta será mi cartera final 2018 ya que no voy a hacer más compras este año

                            Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Te está quedando una cartera muy guapa, Skipper .

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Poco a poco vas haciendo camino, y tienes muy buenas empresas!

                                Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 507

                                  Enhorabuena Skipper! Pasito a pasito.
                                  Una pregunta, ¿piensas mantener todos tus valores o tienes pensado reducir el peso de alguno?
                                  O dicho de otro modo, será el tiempo y las futuras compras las que bajarán la ponderacíón o te tienta acelerar la diversificación (ahora que ya has probado la carne de vaca extranjera) reduciendo algún valor?

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                    Enhorabuena Skipper! Pasito a pasito.
                                    Una pregunta, ¿piensas mantener todos tus valores o tienes pensado reducir el peso de alguno?
                                    O dicho de otro modo, será el tiempo y las futuras compras las que bajarán la ponderacíón o te tienta acelerar la diversificación (ahora que ya has probado la carne de vaca extranjera) reduciendo algún valor?
                                    Hola dienek,

                                    Pues no tengo pensado reducir ningún valor. Efectivamente, será el tiempo el que hará que vaya bajando el peso de los valores que más ponderan. En los próximos años me gustaría diversificar más la cartera con empresas extranjeras y así bajar más el peso de la banca por ejemplo pero creo que la cosa va muy bien. Como ejemplo, a finales de 2015 SAN y BBVA eran el 27% de mi cartera y tres años después pesan el 18%.

                                    Saludos!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

                                      Fondo de imprevistos / emergencias:

                                      Acabo el año con un fondo de imprevistos/emergencias que en total me cubriría casi 4 meses de gastos. Voy capitalizándolo despacio pero sin pausa, recordad que a principios de 2013 este fondo solo cubría 1/3 de los gastos de un mes.

                                      Podéis ver aquí como tengo realmente organizado este fondo. Os puede parecer un poco raro o poco funcional esta organización pero yo me siento cómodo viéndolo de esta forma.
                                      Hola, Skipper, estoy leyendo tu hilo e ilustrándome con tu experiencia.

                                      Dónde conviene tener este fondo de imprevistos?
                                      En un fondo, en una cuenta remunerada, en un depósito..?

                                      Creo que aún no he llegado a esa parte en los libros de Gregorio...

                                      Muchas gracias y un saludo
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                        Hola, Skipper, estoy leyendo tu hilo e ilustrándome con tu experiencia.

                                        Dónde conviene tener este fondo de imprevistos?
                                        En un fondo, en una cuenta remunerada, en un depósito..?

                                        Creo que aún no he llegado a esa parte en los libros de Gregorio...

                                        Muchas gracias y un saludo
                                        Hola Miguel en Acción!

                                        Espero que te parezca útil mi hilo

                                        Cada vez está más complicado sacarle rentabilidad al fondo de imprevistos... los tipos de interés están por los suelos y es complicado encontrar depósitos o cuentas remuneradas con un interés decente... Yo hasta finales del año pasado lo tenía todo en la cuenta 123 del santander con una rentabilidad más que aceptable (cerca del 3%) pero el santander ha ido bajando sin parar el límite de dinero remunerado y ahora mismo remunera solo hasta 1.000€ con lo que se acabó el chollo.

                                        Ahora mismo tengo solo 1.000€ del fondo en la cuenta 123 del SAN y el resto en una cuenta naranja de ING con nula rentabilidad... por ahora voy a dejar así las cosas hasta que empiecen a subir los tipos y aparezcan cosas más interesantes.

                                        Saludos!
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Hola Miguel en Acción!

                                          Espero que te parezca útil mi hilo

                                          Cada vez está más complicado sacarle rentabilidad al fondo de imprevistos... los tipos de interés están por los suelos y es complicado encontrar depósitos o cuentas remuneradas con un interés decente... Yo hasta finales del año pasado lo tenía todo en la cuenta 123 del santander con una rentabilidad más que aceptable (cerca del 3%) pero el santander ha ido bajando sin parar el límite de dinero remunerado y ahora mismo remunera solo hasta 1.000€ con lo que se acabó el chollo.

                                          Ahora mismo tengo solo 1.000€ del fondo en la cuenta 123 del SAN y el resto en una cuenta naranja de ING con nula rentabilidad... por ahora voy a dejar así las cosas hasta que empiecen a subir los tipos y aparezcan cosas más interesantes.

                                          Saludos!

                                          Hola Skipper,

                                          Para al menos tener 30-100 veces más rentabilidad que en la Cuenta Naranja, ¿no te planteas COINC (0,30% hasta 10k) o MyInvestor (1% hasta 15k)??

                                          Yo chapé la cuenta 123 del Santander cuando la bajada, me pareció fatal y decidí castigarles. Me quedé con una cuenta Zero Accionista. Jo, quien me iba a decir a mí hace 7 años que iba a tener más de 1000 santanderes

                                          Lo que tuvo bemoles del San es que con la bajada que hicieron me salía a pagar, no tenía suficientes facturas para que fuera rentable. Se tienen que hacer mirar el que teniendo nómina y acciones con ellos pagues en vez de cobres, y teniendo sólo acciones, ni pagas ni cobras.

                                          Saludos!
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X