Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  384
Me gusta Me gusta:  1.448
Página 68 de 68 PrimeroPrimero ... 18586465666768
Mostrando resultados del 671 al 680 de 680
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hecho relevante

Hola a todos!

El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

2. Gracias Siskomon, BalbuceosJoe thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, Solfe, DanielF, Siskomon, Pandora, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos!

El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

Saludos!
    Exactamente igual. Demasiado downside en estos momentos y muy muy poco upside a corto plazo. Una pena, pero es así.

4. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Pues mírate en UK con la libra tan barata puedes comprar muchas más acciones con los mismos euros.

Saludos

6. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos!

Nueva empresa en cartera:

Logo_Grupo_ACS.svg.png

De esta forma alcanzo las 17 empresas (sin contar que con esta compra entra de nuevo Abertis en la cartera )

Saludos!

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos!

Saludos!
    Que mala suerte estas teniendo. A mi solo me pillo la de OHL. Al leerte me siento hasta afortunado de no haberme comido esta ni otras como KHC. La verdad que mis últimas inversiones en empresas que pasaban por un bache han ido bien GIS, VEOLIA, ATT, BBVA, TEF.

De Vodafone no estoy tampoco muy orgulloso, la verdad, con el hachazo de dividendo que han pegado. Más que nada porque no me cuadraban las cuentas y aún así invertí bastante guiado por la OCU.

No obstante, parece que el global de la cartera aguanta estas metidas de pata. Aquí es donde se aprecia la solidez de la estrategia. Creo que con el tiempo y la experiencia lograremos reducir la frecuencia de estas inversiones nefastas. Saludos compañero.

Se me olvidó comentártelo, me gusta ACS y también la tengo en el radar. Primero porque compro a Abertis y así me gusta más y segundo porque: dividendos sin impuestos +20%, buena RPD, buen precio. El principal problema es que estoy pelado, tengo los ahorros destinados a inversión a cero patatero y que luego hay demasiadas entre las que elegir...
    Última edición por socrates; 25-oct-2019 a las 23:23

10. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Que mala suerte estas teniendo. A mi solo me pillo la de OHL. Al leerte me siento hasta afortunado de no haberme comido esta ni otras como KHC. La verdad que mis últimas inversiones en empresas que pasaban por un bache han ido bien GIS, VEOLIA, ATT, BBVA, TEF.

De Vodafone no estoy tampoco muy orgulloso, la verdad, con el hachazo de dividendo que han pegado. Más que nada porque no me cuadraban las cuentas y aún así invertí bastante guiado por la OCU.

No obstante, parece que el global de la cartera aguanta estas metidas de pata. Aquí es donde se aprecia la solidez de la estrategia. Creo que con el tiempo y la experiencia lograremos reducir la frecuencia de estas inversiones nefastas. Saludos compañero.
    Hola socrates!

Más que mala suerte yo creo que lo que hice fue las cosas MAL... En primer lugar no respeté la diversificación temporal en las compras ni en OHL ni en GE y en segundo lugar debería tener una cartera bastante más diversificada antes de meterme en hacer varias compras en empresas con importantes problemas supuestamente "temporales". El aprendizaje cuesta dinero .

Afortunadamente tengo aciertos que compensan estos errores IBE, NTGY, GIS... solo con el +87% que llevo en IBE ya compenso bastante las pérdidas (el que no se consuela es porque no quiere ).

Yo sigo muy motivado porque los dividendos suben sin parar año tras año a un buen ritmo aún a pesar de estos errores.

Un saludo!

Predeterminado

Afortunadamente tengo aciertos que compensan estos errores IBE, NTGY, GIS... solo con el +87% que llevo en IBE ya compenso bastante las pérdidas (el que no se consuela es porque no quiere ).
    Preocupado por el tema de OHL, en una época en la que todavía no había perdido todo el dinero que perdí, leí, creo que fue a Gregorio, que en esta estratégia es más importante evitar meter la pata que intentar tener grandes aciertos. Creo que es una gran verdad y creo que teniendo esa frase reciente estaba decidiendo entrar en el sector consumo y al final hice balance entre KHC y GIS y me decanté por esta última, con un importe bajo. Acerté. Lo que hizo decantarse la balanza fueron varias cosas, pero perfectamente podría haberse decantado hacia KHC y estaría otra vez perdiendo dinero.

El caso es que la experiencia te enseña: a no comprar simplemente porque otros digan que es una empresa muy buena (Buffet, OCU, este foro), a analizar concienzudamente diferentes aspectos, a optar por la opción más prudente según tu análisis y sobre todo a diversificar el riesgo. Yo creo que con ese bagaje, con el tiempo vas haciendo que las inversiones fallidas sean menos frecuentes y de menor importe.

Yo sigo muy motivado porque los dividendos suben sin parar año tras año a un buen ritmo aún a pesar de estos errores.
    Por supuesto, si con esos 3 pufos, lo que demuestra que eres un inversor mediocre (igual que yo y que la mayoría de inversores), la cosa sigue bien, es que la estratégia es muy sólida y si encima consigues reducir la frecuencia y el impacto de las malas inversiones. Si a eso le añades que tu cartera es Española y la bolsa patria en este periodo más bien ha ido hacia abajo, cuando vaya hacia arriba hará que se te olviden las 3 penas seguro.

Yo todavía pienso en OHL pero la realidad es que a día de hoy esa pérdida supone un 2,2% del volumen de mi cartera.

Aprovecho para comentar una reflexión sobre revalorización en IBE. Yo en los scrips que hace los voy contando como compras a precio 0, que es el criterio fiscal, así que realmente no llevo registro de los dividendos repartidos, sino que me va bajando el precio de compra y sólo veo la revalorización de la acción +126% (ojalá no hubiese sido tan exquisito con el precio y hubiese comprado más). A raíz de tu post he calculado la revalorización de las acciones originales únicamente (compradas en 2014) y llevo un 87,57%, así que los dividendos me han sumado un +40% de nada.

Esto de no pagar impuestos es cojonudo, son un lastre para la bola de nieve. Es por eso que, ahora que veo a Iberdrola subidísima de precio, me estaba rodando incorporar también ACS (ya llevo Ferrovial), porque en comparación con otras, los dividendos rentan mucho más.

13. Me gusta Skipper, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo!

Nuevas empresas en cartera...

índice.pngy logo_vidralag-300x166.png

Las dos entran con un peso pequeño en cartera y con estas compras sumo ya 19 empresas.

Saludos!

15. Me gusta gorrion1978, kiku, Alex_89, Tamaki, AceitunaNegra, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Estás en racha! Es cierto que yo a estas dos les daría un peso menor. La primera la llevo y la segunda está en el punto de mira. Parece que se vuelve a mirar al vídrio.

17. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Vidrala dentro de poco será la primera empresa en la que llevo un 100% de revalorización, la compré a 44€

Lástima no haber comprado más! Si llega a 67€ y tengo suficiente liquidez a lo mejor amplío... aunque tengo otras prioridades ahora mismo.

De todas formas estoy de acuerdo con socrates, en mi cartera pesa un 1.38% y no le daría más de un 2%.

Saludos!

19. Gracias Skipper thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación