Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    P.D. Impresiona ser accionista de una compañía fundada por Thomas Alva Edison
    Yo he entrado tambien en esta empresa casi a la vez que tu, y cuando estudie sus datos y su historia me quede igualmente impresionado sobre su fundador

    Curiosamente vamos internacionalizando en la misma epoca, mucho animo Skipper, eres una muy buena referencia donde fijarse
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
      Yo he entrado tambien en esta empresa casi a la vez que tu, y cuando estudie sus datos y su historia me quede igualmente impresionado sobre su fundador

      Curiosamente vamos internacionalizando en la misma epoca, mucho animo Skipper, eres una muy buena referencia donde fijarse
      Muchas gracias Pax !

      Ya me fijé en la actualización del mes de julio de tu hilo que nuestras carteras evolucionan de forma parecida. Los dos tenemos 13 empresas y compartimos 10 de ellas, eso sí, yo tengo OHL y tú ACS lo cual es una gran diferencia

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Qué bien con esas compras usanas, quien pudiera!

        Yo estoy ahorrando para recuperar la reserva, y de paso para ir "acumulando"; pensando en los 10.000 $ de abrir la cuenta en IB. Así que se la pegue el dólar, que me lo ponen más fácil

        Saludos!
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Actualización cartera

          Hola a todos,

          Adjunto la foto de mi cartera actualizada tras la compra que hice ayer en GE...

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 2017.jpg
Visitas:	1
Size:	41,3 KB
ID:	391439

          Se acabaron las compras por este año así que esta será mi cartera final en este 2017.

          Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            Pues me gusta mucho, enhorabuena y ahora a cobrar los dividendos del último trimestre!!!
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
              Hola a todos,

              Adjunto la foto de mi cartera actualizada tras la compra que hice ayer en GE...

              [ATTACH=CONFIG]9831[/ATTACH]

              Se acabaron las compras por este año así que esta será mi cartera final en este 2017.

              Saludos !
              Nunca digas nunca!
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                Nunca digas nunca!
                Que lo diga, que así vienen las bajadas y cargamos

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  Buena cartera
                  Ayer vendí yo BBVA para rotarla. No se si compraré Vodafone, gsk, engie, o rdsa. Empresas con dividendos que se notan.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Hola a todos,

                    Hoy cumplo 5 años participando en este foro ... aunque ya lo he hecho en numerosas ocasiones, me gustaría agradecer de nuevo a todos los foreros que participan habitualmente contando su experiencia y compartiendo conocimiento... y muy especialmente, por supuesto, la labor que hace Gregorio que es impresionante.

                    Gracias a todos !

                    Es cierto que ultimamente participo con menos asiduidad en el foro pero os leo casi diariamente... creo que el máximo periodo de tiempo que estuve sin leer el foro en estos 5 años fue durante 15 días que estaba de vacaciones y había decretado "desconexión total"

                    P.D. Llevo 5 años sin vender ni una sola acción ... ¿puedo considerarme ya un Buy&Hold o aun tengo que aguantar otros 5 años más? jajaja
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      Enhorabuena Skipper, mejor aguanta 5 años más!
                      Saludos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Hola a todos,

                        Hoy cumplo 5 años participando en este foro ... aunque ya lo he hecho en numerosas ocasiones, me gustaría agradecer de nuevo a todos los foreros que participan habitualmente contando su experiencia y compartiendo conocimiento... y muy especialmente, por supuesto, la labor que hace Gregorio que es impresionante.

                        Gracias a todos !

                        Es cierto que ultimamente participo con menos asiduidad en el foro pero os leo casi diariamente... creo que el máximo periodo de tiempo que estuve sin leer el foro en estos 5 años fue durante 15 días que estaba de vacaciones y había decretado "desconexión total"

                        P.D. Llevo 5 años sin vender ni una sola acción ... ¿puedo considerarme ya un Buy&Hold o aun tengo que aguantar otros 5 años más? jajaja
                        Felicidades aunque sea con un poco de retraso!!

                        Yo no he sido tan radical, vendí más de 1000 acciones en el primer mes, una que se hundía. Pero desde entonces, quitando algún derecho suelto, no he vuelto a vender ninguna, y ya han pasado 5,5 años

                        Saludos!
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Perseverance90
                          Member
                          • may
                          • 154

                          Hola Skkiper, jolines 5 años ya, yo llevo 6 meses por lo que aun me queda mucho por aprender, espero leerte como mínimo otros 5 años mas por aquí y sigas ayudando y guiando a los nuevos

                          Mucha suerte y espero que consigas tu objetivo lo antes posible!

                          un saludo!!

                          Comentario

                          • Dampe
                            Member
                            • may
                            • 472

                            Yo también he llegado tarde, tardísimo! Pero es todo un placer leerte Skipper, además de que me has sido de mucha ayuda, pienso que lo estás haciendo genial y por supuesto, ya eres B&H de manual! Pero bueno, otros 5 y los que quedan también por delante!

                            Por cierto.. ¿No vas a vender ni siquiera OHL?

                            Saludos

                            Comentario

                            • maquiavelo
                              Member
                              • ago
                              • 215

                              Hola Skipper,

                              Enhorabuena!

                              Seria bastante interesante que contases (tu y los mas veteranos) el incremento porcentual de dividendos durante estos anios.

                              Algo asi:

                              Anio 2: +100%
                              Anio 3: + 50%
                              Anio 4: +X%
                              Anio: +X%

                              Al final el dinero nuevo va suponiendo menos y deberia tender al % de crecimiento de los dividendos + el % al que reinviertes, pero seria interesante ver datos reales de los primeros anios.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Hola a todos! ... y muchísimas gracias por vuestros comentarios !!!

                                Olimpo, esta semana se me han caído dos mitos contigo... no sabía que habías vendido acciones alguna vez y además he descubierto que en estos momentos mi fondo de emergencias es más grande que el tuyo jajaja. Fuera bromas, estas haciendo un buen trabajo con la recapitalización del fondo porque como comentaste estos días en tu hilo la tranquilidad que da es ENORME.

                                Perseverance90, no te preocupes que me leerás 5 años más y 10 y 20 y los que dure... supongo que con el tiempo las intervenciones serán cada vez más puntuales pero no os vais a librar de mi tan facilmente

                                Dampe, creo que OHL saldrá de la cartera sí o sí a medio plazo pero estoy esperando el "momento perfecto" para hacer la operación. La cosa parece que pinta bien para hacer la venta en 2018. Desde luego en agosto de 2016 (cuando abrí este hilo) no me podía ni imaginar que podría darse una posibilidad de salida de OHL "tan buena" (menos mala, más bien)... la cotización se ha recuperado bastante y tiene pinta de que subirá al menos un poco más... la también más que probable venta de ABE en 2018 por el tema de la OPA haría que pudiese compensar las más que posibles minusvalías de la venta de OHL con las plusvalías importantes que tendré en ABE... y... lo que sería la guinda del pastel es encontrar una gran empresa a precios de derribo para hacer una rotación inmediata del dinero... vamos que este año no pido nada a los reyes jajaja.

                                maquiavelo, para finales de año os prepararé un "especial 5 años de proyecto" que publicaré en este hilo y en el que tengo pensado haceros una presentación con imágenes de la evolución de distintos indicadores que he venido siguiendo de cerca estos años porque me parecen que aportan una buena información sobre como va el proyecto. El dato que comentas de incremento de dividendos lo tengo calculado año a año pero creo que hasta dentro de 5 años más (por lo menos) no va a ser muy significativo porque el dinero nuevo que aporto sigue siendo aún un porcentaje significativo sobre el valor de la cartera... para que te hagas una idea de por donde van los tiros, este 2017 cobraré a final de año aproximadamente un 37% más de dividendos que en 2016 lo cual me parece una auténtica pasada... ya me gustaría que mi sueldo subiese a ese ritmo !!!

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
                                  Hola Skipper,

                                  Enhorabuena!

                                  Seria bastante interesante que contases (tu y los mas veteranos) el incremento porcentual de dividendos durante estos anios.

                                  Algo asi:

                                  Anio 2: +100%
                                  Anio 3: + 50%
                                  Anio 4: +X%
                                  Anio: +X%

                                  Al final el dinero nuevo va suponiendo menos y deberia tender al % de crecimiento de los dividendos + el % al que reinviertes, pero seria interesante ver datos reales de los primeros anios.

                                  Saludos!

                                  Ahí van mis datos (omito 2017 al no estar completo):
                                  2012: 100% (Base)
                                  2013: 176%
                                  2014: 255%
                                  2015: 267%
                                  2016: 313%

                                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Hola a todos! ... y muchísimas gracias por vuestros comentarios !!!

                                  Olimpo, esta semana se me han caído dos mitos contigo... no sabía que habías vendido acciones alguna vez y además he descubierto que en estos momentos mi fondo de emergencias es más grande que el tuyo jajaja. Fuera bromas, estas haciendo un buen trabajo con la recapitalización del fondo porque como comentaste estos días en tu hilo la tranquilidad que da es ENORME.
                                  Te has olvidado que me quedé pillado en un pufo bancario de cuyo nombre no quiero acordarme y que tuve que aligerar las acciones antes de que fuera demasiado tarde...

                                  Ahora el fondo de emergencia es algo menor por el imprevisto y por la semestral, pero he llegado a cubrir 4 meses de gastos. En marzo mi situación fue crítica, estuve a sólo 150 € de verme forzado a vender acciones por agotamiento de reserva. De ahí que aceptara, contra mis convicciones, endeudarme por primera vez (y por partida doble) para evitar una venta de acciones para cubrir emergencias... Conseguí sortear la embestida del toro, aunque por milésimas. No por falta de reserva (me conoces), sino porque tras casi dos años de paro, la instalación en mi destino final me dejó literalmente en las últimas. Casi como el POP, (cuasi)ahogamiento por falta de liquidez.

                                  Otro problema que tengo ahora es la "inflación de costes" porque el coste de la vida donde vivo es caro, como me apuntabas hace no mucho por correo. Actualmente cubro 4 meses, pero siguiendo el criterio antiguo (y el criterio de "vida espartana" de los dos últimos años) cubriría 15 meses. La reserva actual ha llegado hasta un 75% del nivel antiguo antes del doble desplome por imprevisto+semestral (ahora un 45%).

                                  Saludos!
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • maquiavelo
                                    Member
                                    • ago
                                    • 215

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                    Ahí van mis datos (omito 2017 al no estar completo):

                                    2012: 100% (Base)
                                    2013: 176%
                                    2014: 255%
                                    2015: 267%
                                    2016: 313%
                                    Gracias! Muy interesante, aunque la verdad que me he perdido un poco al verlos, yo me referia al incremento cada anio del anio anterior, no sobre la base.

                                    Creo que seria:

                                    2012: Base
                                    2013: +76%
                                    2014: +79%
                                    2015: +12%
                                    2016: +46%

                                    He ido restando. Tampoco estoy seguro de que asi este bien hecho del todo...

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
                                      Gracias! Muy interesante, aunque la verdad que me he perdido un poco al verlos, yo me referia al incremento cada anio del anio anterior, no sobre la base.

                                      Creo que seria:

                                      2012: Base
                                      2013: +76%
                                      2014: +79%
                                      2015: +12%
                                      2016: +46%

                                      He ido restando. Tampoco estoy seguro de que asi este bien hecho del todo...
                                      Te entendí mal! Aquí va la corrección y ampliación. Considerar los scrips es peliagudo pero hay muchos en mi cartera (IBE, FER, ACS, más las primas de emisión que las considero como scrip al no entrar en el cálculo del IRPF) que son de scrip+amortización, con lo que es bueno tener el dato. Me aventuro a predecir 2017 con los datos conocidos (TEF, MAP, ENG, BME, VIS, REP)

                                      2012: Base
                                      2013: +53% (efectivo), +157% (Scrip), +76% (Global)
                                      2014: +20% (E), +94 (S), +44% (G)
                                      2015: +8,5% (E), +0,2% (S), +4,9% (G)
                                      2016: +37% (E), -12% (S), +17% (G)
                                      2017: +11% (E), -25% (S), -0,002% (G)

                                      Mis números son más de una cartera estable con muy poco aumento de la inversión, por la inestabilidad que he tenido. Pesa más el crecimiento "orgánico" (de aumento de dividendos) que el expansivo por aumentar la inversión, con la excepción del 2013. El desbarajuste 2015-2016-2017 en efectivo se debe a Gas Natural que cambió la fecha de pago (adelantó el dividendo de enero 17 a sep 16), afecta tanto porque supone en torno al 20% de los dividendos que cobro.

                                      Skipper, perdona la intromisión!!

                                      Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Hola Skipper,
                                        Un sugerencia, con el balance que haces de final de año podrías hacer una comparativa con como estabas al inicio y cómo ha evolucionado la cosa en 5 años. Me lo apunto yo también que me falta 1 año.

                                        Felicidades por tu cumple de inversor LP.

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Hola Skipper,
                                          Un sugerencia, con el balance que haces de final de año podrías hacer una comparativa con como estabas al inicio y cómo ha evolucionado la cosa en 5 años. Me lo apunto yo también que me falta 1 año.

                                          Felicidades por tu cumple de inversor LP.
                                          Sí, sí ... esa evolución desde el inicio hasta el 2017 es lo que quiero postear a final de año para que se vea la evolución desde cero en estos 5 años.

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X