Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  384
Me gusta Me gusta:  1.448
Página 2 de 68 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 680
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Talking

Felicidades por tener tus objetivos tan claros, creo que tienes tu proyecto muy bien pensado, dividiéndolo en tres apartados: dividendos que supongan tu jubilación, un fondo de emergencia que siempre es necesario e ir reduciendo tu deuda (hipoteca). Además ya te has marcado tu edad de jubilación.

A mí también me gustaría jubilarme antes de los 67 años aunque no llegue a cobrar pensión y eso se puede conseguir a través de los dividendos.

Mucha suerte en tu proyecto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado Enero 2013

Hola a todos,

Después de un último trimestre de 2012 bastante aburrido para mí en cuanto a inversiones, este mes de enero me ha resultado bastante divertido:

El día 2 empecé el año cumpliendo con la compra semestral de ING y me hice con un paquetito de BMEs.

Luego vinieron mis primeros dividendos de la mano de GAS y BBVA.

Posteriormente las ampliaciones de IBE y SAN donde aumenté posiciones.

Y para rematar el mes, hoy he hecho una amortización anticipada del préstamo personal que tengo por un importe del 20% del capital pendiente.

Ha sido un buen mes…

El plan para los próximos 3 meses es no hacer compras en bolsa y dedicar el ahorro a continuar con la amortización del préstamo personal. Así que hasta mayo me va a tocar estar de espectador de la evolución del IBEX

Saludos,
    Skipper
    Última edición por Skipper; 18-ene-2014 a las 11:43
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

4. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Skipper,

Me ha gustado mucho tu planteamiento. Tienes unos objetivos concretos de corto plazo (anual) y largo plazo (jubilación). Lo que echo en falta es que te pongas objetivos de medio plazo, por ejemplo podrías aprovechar esas cantidades redondas de dividendos mensuales con las que te toca premio . Creo que es importante tener objetivos alcanzables que no se vean muy lejanos en el horizonte temporal; al menos a mi me motiva.

Trataría de ponerle una fecha objetivo al próximo hito a alcanzar y, cuando lo alcances, homenaje y a planificar el siguiente.

Poco más que aportar. Seguiré tus pasos mientras te dejes leer...

Saludos desde Nido de Águilas!

6. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola Meñique,

Muchas gracias por tus comentarios ! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es necesario establecer también objetivos de medio plazo y de hecho los he establecido tal y como propones. Esto es, tengo establecido un año en el que quiero alcanzar los distintos ingresos por dividendos. No me he decidido a escribir aún en el foro esas fechas de objetivos intermedios porque a la hora de establecerlas no he seguido ningún criterio objetivo... ha sido más bien "a ojo".

Estoy esperando a ver como evolucionan mis dividendos este 2013 para poder hacer unas estimaciones más precisas y objetivas aunque realmente hasta que pasen un par de años creo que va a ser complicado que sean de verdad objetivas.

Gracias de nuevo por tus comentarios y... por seguir mis pasos

Saludos
    Última edición por Skipper; 18-ene-2014 a las 11:40

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

8. Me gusta Meñique les gusta este post

Predeterminado Febrero 2013

Hola a todos,

Bastante interesante este mes de febrero entre el fin de la prohibición de cortos, las elecciones italianas y la presentación de resultados... al fin se pudo ver alguna corrección!

Como comenté en un post anterior, estoy de mero espectador de las cotizaciones porque después de haber hecho ya la compra semestral de ING estoy dando prioridad a la amortización de un crédito personal antes que a la compra de acciones. Este mes he amortizado otro 10% del capital pendiente y ya llevo un 30% en solo dos meses.

Una de las alegrías de este mes la ha protagonizado el euribor ya que según mis cálculos la media queda en el 0.595 este mes de febrero. Esto supone un ahorro mensual a partir del mes de abril bastante importante para mi puesto que por primera vez en la vida del préstamo los intereses quedarán por debajo del 1% (0.975).

Eso si, hay que mentalizarse de que a partir de ahora esto solo puede ir hacia arriba. Aún recuerdo cuando pagaba un 5.7% en el 2009… que barbaridad !

Dentro de la política de reducción de gastos, me he cambiado de operador telefónico/Internet con lo que tendré una reducción de un 37.55% en mis facturas a partir de ahora.

Mi inversión de este mes ha sido la compra del libro “Un paseo aleatorio por Wall Street” que aunque no tendré tiempo de empezarlo hasta semana santa ya está en mi cartera. Estuve dudando entre comprar este o “El inversor inteligente” pero al ojear las páginas del primero he visto que estaba dedicado a Nancy y a Skipper !!! Que honor !!! Después de menos de un año invirtiendo en bolsa el señor Burton me dedica la última edición de su libro… tenía que comprarlo.

Saludos,
    Skipper

10. Me gusta Izaga, Solfe, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Cuando leas el libro se agradecerá tu opinión, pienso adquirir el Inversor Inteligente, según he visto en versión para tablet cuesta cerca de un 40% menos, así que habrá que plantearse prescindir del papel, no es lo mismo...

Saludos!
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Cuando leas el libro se agradecerá tu opinión, pienso adquirir el Inversor Inteligente, según he visto en versión para tablet cuesta cerca de un 40% menos, así que habrá que plantearse prescindir del papel, no es lo mismo...

Saludos!
    Cuenta con ella !

A ver si encuentro tiempo y soy capaz de acabarlo en semana santa ...

Predeterminado

Buen libro, Skipper, ya contarás que te parece. Por mi parte, lo leí hace tiempo y da algunos consejos útiles, lo único, como verás, es que al autor le "chifla" la renta fija estaudonidense y hay algunos capítulos que con tanta alusión al sistema fiscal yanqui se hacen un poco ladrillo.

Lo que está muy bien es la panorámica que hace de la historia del Dow durante el s.XX. Muy ilustrativa, la vi útil como aprendizaje de qué no se debe hacer.

Esperamos tu opinión!! Diría más pero no quiero "desgranar" el libro, jejeje. De todas todas lo tuve que leer un poco por encima, me habría gustado verlo más a fondo (lo pesqué en la biblio pública).

Saludos!

14. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

He abierto un nuevo hilo con un resumen/comentario de "Un paseo aleatorio por Wall Street" ... a ver que os parece:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...or-Wall-Street

Saludos !

16. Me gusta Allegretto, Deckard, Solfe les gusta este post

Predeterminado Resultados del primer trimestre de 2013

Todas las cifras se comparan con las de los 3 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.

Ingresos:

Los ingresos ordinarios han sufrido un descenso del 9,5%.

Los ingresos extraordinarios suben (ya que durante el 1T 2012 no hubo) y suponen un 3% de los ingresos totales.

Los ingresos por dividendos van llegando (en 2012 no hubo ingresos por dividendos) y suponen el 4,1% de mi primer objetivo a alcanzar.

Gastos:

Los gastos ordinarios se han reducido en un 33,1%. Este dato compensa con creces la reducción de los ingresos ordinarios.

Se ha reducido el gasto en todas las partidas principales con la excepción de los aumentos del 20,1% en la comunidad de vecinos, 15,5% del gimnasio y 11,8% en Parking/Peajes.

Inversión:

Se incorpora BME a la cartera y se acude a las ampliaciones de IBE y SAN.

La cartera queda de la siguiente forma:

Cartera Ibex 35.jpg

Deuda:

Se ha amortizado un 40% del saldo pendiente del crédito personal (no hubo amortizaciones en este periodo de 2012)

No se han realizado amortizaciones extraordinarias de hipoteca con lo que su fecha de cancelación continúa siendo el 1 de febrero de 2038 (no hubo amortizaciones en este periodo de 2012).

Fondo de imprevistos:

El fondo de imprevistos se reduce desde finales de 2012 y cubre 1/2 mes de gastos (-50%). Esta reducción se debe a una aportación para reducción de deuda.

Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:

Inversión en renta variable: 14,1%
    Amortización de deuda: 66.7%
    Fondo de imprevistos: 0%
    Ahorro total anual: 30,1%

Análisis de los resultados:

Valoro los resultados de este primer trimestre como “buenos” destacando especialmente la gran reducción de gastos ordinarios y la rápida reducción de la deuda del crédito personal. Este último punto ha sido la prioridad de este trimestre.

El punto débil de la “empresa” a día de hoy está claro que es el fondo de imprevistos y aunque mi situación financiera es muy estable debo empezar a dotarlo lo antes posible para evitar un susto en el futuro.

Este “susto” lo tengo muy presente ya que el crédito personal que estoy amortizando se debe a la compra urgente de un coche tras quedarme sin el anterior de un día para otro y no tener un fondo suficientemente grande como para cubrir esa compra.

Por supuesto, estaré encantado de leer vuestros análisis.

Saludos,
    Skipper
    Última edición por Skipper; 18-ene-2014 a las 11:37

18. Me gusta Solfe, Izaga les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación