Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #81
    Hombre, felicidades!!! Espero que de esos cumplas muchos más.

    La semana pasada yo también cumplí un pequeño aniversario. 5 años de experiencia laboral "contributiva", de cara a la pensión. Pero vamos, como nos la van a quitar, va a ser que da igual que cotice 35 o 40, porque serán anecdóticos: lo que cuenta es precisamente lo que hacemos por acá. Asi que me sumo a tus felicitaciones a Gregorio, y te felicito a ti también por la tan estupenda cita que has puesto.

    Saludos!!

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      #82
      Resultados 3T 2013

      Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.

      Ingresos:

      Los ingresos ordinarios han sufrido un descenso del 12,9%.

      Los ingresos extraordinarios suben un 16,8% y equivalen a un 11% de los ingresos totales.

      Los ingresos por dividendos van llegando poco a poco (en 2012 no hubo ingresos por dividendos) y ya suman el 19,4% de mi primer objetivo a alcanzar.

      Gastos:

      Los gastos ordinarios se han reducido en un 30,4%. Este dato compensa la reducción de los ingresos ordinarios.

      Se ha reducido el gasto en todas las partidas principales con la excepción de los aumentos del 57% en el mantenimiento de la casa (14,3% en la comunidad de vecinos y el resto básicamente en pintura) y del 15,9% en la cuota del gimnasio.

      Inversión:

      La inversión en renta variable aumenta un 17,2 %. En este incremento no contabilizo la reinversión de dividendos con la que también realicé compras durante este período.

      En el primer trimestre se incorporó BME a la cartera y se acudió a las ampliaciones de IBE y SAN. En el segundo trimestre se acudió a las ampliaciones de SAN y BBVA y en este 3T se aumentaron posiciones en TEF.

      Para el 4T tengo ya preparado un minitiro para inversión que podría ir destinado a la compra de derechos de BBVA si está a buen precio o si no quedarán a la espera de más ahorro para juntar para un tirito a cualquier otra empresa que se ponga al alcance.

      La cartera queda de la siguiente forma:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera Ibex 3T 2013.jpg
Visitas:	1
Size:	13,4 KB
ID:	384374

      Deuda:

      Se ha amortizado un 60% del saldo pendiente del crédito personal (no hubo amortizaciones en este periodo de 2012)

      No se han realizado amortizaciones extraordinarias de hipoteca con lo que su fecha de cancelación continúa siendo el 1 de febrero de 2038.

      Fondo de imprevistos / emergencias:

      Se mantiene el fondo de imprevistos que en estos momentos tan solo cubre un mes completo de gastos. A principios de 2013 el fondo solo cubría 1/3 de los gastos de un mes y el objetivo, antes de que acabe el año, es incrementarlo en mil euros más.

      Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:

      Inversión en renta variable: 60,7%
      Amortización de deuda: 100%
      Fondo de imprevistos: 50%
      Ahorro total anual: 72,6%

      Análisis de los resultados:

      Valoro los resultados de este tercer trimestre como “buenos” aunque la tasa de ahorro bajó bastante con respecto a otros trimestres por el "efecto verano". Aunque está siendo bastante duro alcanzar los objetivos de ahorro mensuales por la reducción de ingresos ordinarios, creo que me encuentro en una buena posición para alcanzar todo lo que me he propuesto dentro de los próximos 3 meses.

      Como hago habitualmente para no olvidarme, reitero que a día de hoy el punto débil de mi “empresa” continúa siendo el fondo de imprevistos/emergencias. Si voy cumpliendo mis objetivos, a finales de 2014 este fondo debería tener ya una dotación económica que me diese bastante seguridad.


      Saludos,
      Skipper
      Editado por última vez por Skipper; 17/01/2014, 19:17:05.
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #83
        Muy buenas Skipper:

        Casi hemos actualizado la Q3 a la vez jejejeje. Eso es estar encima de las cuentas ¿eh?.

        Buen trimestre que se suma a lo bien que lo vienes haciendo durante el año. Sin duda me quedo con los % de los objetivos cumplidos para el año... casi los tienes ya!.

        Además, tienes una base de cartera realmente buena, con unos precios fabulosos.

        Y el punto débil, lo has expresado bien. Pero compensa el hecho de estar quitandote el prestamo personal, a la larga creo que es mucho mejor terminar de pagarlo y ya irás haciendo, poco a poco, ese fondo de reserva. Todo llega, pero los préstamos personales son una carga demasiado pesada para las cuentas y creo que obras bien.

        Un saludo y sigue así amigo!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Helio
          Member
          • may
          • 59

          #84
          Veo que avanzas con paso firme hacia tu objetivo, felicidades por este buen trimestre y ánimo para los siguientes.
          Me gusta la cartera que estas conformando y tienes muy buenos precios de adquisición. A mí se me resiste la entrada en bme y bbva y el camino que lleva es de seguir subiendo...

          Saludos!
          -
          Helio
          "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            #85
            Hola Skipper,
            Llevas un control bastante detallado, bien por la reducción de gastos, tienes buenas empresas y precios, es probable que tengamos que ir promediando al alza y creo que costará un poco por la sensación de comprar caro, lo importante es que los dividendos se reactiven haciendo que los nuevos precios valgan la pena.
            El Fondo de emergencias cuesta un poco aumentarlo, a mí también, así que este control seguro te ayuda a lograrlo antes.
            En cuanto al porcentaje de inversión sí incluyo los dividendos, para compararlo con unas tablas que he sacado a partir de la hoja simulación de rentabilidades de IEB, para medir objetivos de Inversión, igual que tú mis dividendos de 2012 son cercanos a cero, confío en pocos años los números den un giro a mejor.

            Ánimo y keep on road!
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #86
              Mucho ánimo, Skipper. Yo creo que son unos buenos resultados, la amortización del préstamo personal la considero muy positiva. Una vez que te lo quites, podrás aumentar el nivel de ahorro al tener un gasto fijo menos.

              El fondo de reserva... te sugiero hacer una cosa que te quitará estrés. Céntrate en amortizar el préstamo personal (olvídate de aumentar el fondo), y luego dedica íntegramente durante varios meses la "cuota" del mismo a incremento de la reserva. No es lo ideal porque estarás unos meses con él bajo, pero podría ser una forma de incrementarlo paulatinamente, ganando seguridad.

              La reducción de gastos, si no redunda en reducción de "confort", es muy positiva. Eliminar "losas" es algo deseable, se dice que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita.

              Ánimo con el 4T!!

              Un saludo

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                #87
                Octubre 2013

                Hola a todos,

                Este mes de octubre ha sido el del despegue en vertical del Ibex y por tanto un mes de nervios e indecisión: ¡esto tiene que corregir ! ... pero... ¿corregirá? ... ¡a estos precios no compro ! ... pero ... ¿y si no vuelvo a ver estos precios ?

                Después del atracón de este verano en materia de formación ahora mismo he dejado de leer más información (exceptuando la que aparece en el foro, que no es poca) y me dedico a digerir lo aprendido y a bucear por los balances de las empresas para manejarme mejor con los resultados publicados. Es muy motivante ver que en lo que al principio parecía una maraña de números incomprensible ahora encuentras la información que te interesa bastante rápido.

                En cuanto al ahorro he recuperado mis tasas habituales después de disfrutar del verano "a todo trapo"... ahora mismo ya tendría ahorrado para el tiro que me queda en este 2013 y solo me quedaría aumentar los dos próximos meses el fondo de imprevistos para alcanzar el 100% de mis objetivos. Comentar también que he realizado un esfuerzo extra de ahorro los últimos 15 días del mes para conseguir juntar para pagar el IBI sin tener que recurrir al fondo de imprevistos (hay que pagarlo todos los años así que NO es un imprevisto).

                En cuanto a la inversión, este mes han caído unas cuantas acciones de BBVA y de SAN durante los scrip con lo que la cartera sigue sumando pasito a pasito.

                Tenemos por delante un mes de noviembre que podría ser muy interesante si el Ibex corrige un poco más. Yo espero hacer la compra que me falta y además cobrar mis primeros dividendos de TEF que me van a hacer muuuucha ilusión porque me estaba especializando en comprar empresas que NO reparten dividendo en metálico... tiempo al tiempo que ya veremos los frutos.

                Saludos,
                Skipper
                Editado por última vez por Skipper; 17/01/2014, 19:13:41.
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  #88
                  Hecho relevante

                  Hola a todos,

                  Acabo de aceptar un nuevo puesto de trabajo !!!

                  Me han ofrecido llevar un proyecto en otro departamento de mi empresa durante un par de añitos aproximadamente y a estas cosas yo no me suelo negar.

                  Después de unos cuantos años en distintos puestos de responsabilidad llevaba ya más de un año en un puesto de trabajo que me encanta pero en el que estoy "a medio gas" la verdad es que me parece un buen puesto para "jubilarse" porque te deja mucho tiempo libre y no tienes grandes preocupaciones ni responsabilidades pero a mi edad me apetece tener un poco más de actividad... estuvo bien el descanso pero ahora me va a tocar ponerme de nuevo las pilas. Consecuentemente mis intervenciones en el foro a partir de enero de 2014 van a verse bastante limitadas.

                  A nivel económico voy a quedarme más o menos como estaba... mis ingresos subirán bastante pero también mis gastos porque tendré que desplazarme diariamente a otra ciudad en coche con lo que el incremento de sueldo se irá en gasolina, peajes y comer fuera de casa. En el peor de los escenarios que me planteo no perdería dinero mensualmente y ganaría el incremento de las dos extras y el del mes de vacaciones que no se ven afectados por el desplazamiento. Bueno, siendo aún más conservador, guardaré el incremento de una de las extras para pagar los gastos de mantenimiento del coche que también subirán mucho (aceite, filtro, ruedas...).

                  Como podéis ver el cambio no lo hago por cuestiones económicas y no va a afectar significativamente a mi proyecto de inversión pero estoy muy contento con la motivación que supone iniciar un nueva etapa laboral y tener que activar mi cerebro nuevamente al 100%.

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    #89
                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Acabo de aceptar un nuevo puesto de trabajo !!!

                    Me han ofrecido llevar un proyecto en otro departamento de mi empresa durante un par de añitos aproximadamente y a estas cosas yo no me suelo negar.

                    Después de unos cuantos años en distintos puestos de responsabilidad llevaba ya más de un año en un puesto de trabajo que me encanta pero en el que estoy "a medio gas" la verdad es que me parece un buen puesto para "jubilarse" porque te deja mucho tiempo libre y no tienes grandes preocupaciones ni responsabilidades pero a mi edad me apetece tener un poco más de actividad... estuvo bien el descanso pero ahora me va a tocar ponerme de nuevo las pilas. Consecuentemente mis intervenciones en el foro a partir de enero de 2014 van a verse bastante limitadas.

                    A nivel económico voy a quedarme más o menos como estaba... mis ingresos subirán bastante pero también mis gastos porque tendré que desplazarme diariamente a otra ciudad en coche con lo que el incremento de sueldo se irá en gasolina, peajes y comer fuera de casa. En el peor de los escenarios que me planteo no perdería dinero mensualmente y ganaría el incremento de las dos extras y el del mes de vacaciones que no se ven afectados por el desplazamiento. Bueno, siendo aún más conservador, guardaré el incremento de una de las extras para pagar los gastos de mantenimiento del coche que también subirán mucho (aceite, filtro, ruedas...).

                    Como podéis ver el cambio no lo hago por cuestiones económicas y no va a afectar significativamente a mi proyecto de inversión pero estoy muy contento con la motivación que supone iniciar un nueva etapa laboral y tener que activar mi cerebro nuevamente al 100%.

                    Saludos !
                    Enhorabuena!! Lo importante es tener un trabajo que le satisfaga a uno, no lo que se cobre o deje de cobrar.

                    Mucha suerte en tu nueva andadura.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • DocLP
                      Senior Member
                      • ago
                      • 563

                      #90
                      Enhorabuena Skipper, si eres capaz de contagiar este entusiasmo a la gente del nuevo proyecto seguro que todo te va sobre ruedas!

                      No abandones mucho el foro

                      Comentario

                      • Electrofilosofo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 604

                        #91
                        Enhorabuena Skiper y de vez en cuando déjate caer por aqui
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          #92
                          Noviembre 2013

                          Vamos con el penúltimo mes del año...

                          Voy a empezar con mi primer dividendo cobrado de TEF que aunque este año ha pagado solo 0,35 me da ya una rentabilidad aceptable. El año que viene la rentabilidad subirá mucho si finalmente paga los 0,75 y ya me estoy frotando las manos porque voy bastante cargadito de TEF y tengo un buen precio medio (tengo que subir mi YOC que Ganaíndices me ha picado ).

                          En cuanto a inversión, he ampliado posiciones en IBE con lo que me quedo con un buen paquete de acciones a un precio medio interesante para el largo plazo. De esta forma mi cartera deja de estar tan "bancarizada" y se queda bastante "electrificada".

                          A ver que pasa mañana con la cotización de las eléctricas después del último episodio de la reforma porque estamos a poco más de un mes del próximo scrip de IBE y si cae el precio aumentaría posiciones con un minitiro.

                          Con esta última compra del año alcanzo ya el 100% de mis objetivos de inversión para 2013 y ya solo me queda aumentar el fondo de imprevistos ... vamos Skipper que tú puedes !!! ... cada vez está más cerca el chuletón de buey para festejarlo jajajaja.

                          Como he comentado en mi último post, este también es el mes en el que he aceptado un nuevo puesto de trabajo con el que estoy muy ilusionado y que me quitará bastante tiempo para participar en el foro... pero no os preocupéis que no os abandono ni de broma !!!

                          Diciembre será un mes para echar cuentas de los resultados, analizar la evolución de mi proyecto y también para la planificación del 2014... y para cobrar BME que no me olvido !

                          Saludos,
                          Skipper
                          Editado por última vez por Skipper; 17/01/2014, 19:11:05.
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 686

                            #93
                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Acabo de aceptar un nuevo puesto de trabajo !!!

                            Me han ofrecido llevar un proyecto en otro departamento de mi empresa durante un par de añitos aproximadamente y a estas cosas yo no me suelo negar.

                            Después de unos cuantos años en distintos puestos de responsabilidad llevaba ya más de un año en un puesto de trabajo que me encanta pero en el que estoy "a medio gas" la verdad es que me parece un buen puesto para "jubilarse" porque te deja mucho tiempo libre y no tienes grandes preocupaciones ni responsabilidades pero a mi edad me apetece tener un poco más de actividad... estuvo bien el descanso pero ahora me va a tocar ponerme de nuevo las pilas. Consecuentemente mis intervenciones en el foro a partir de enero de 2014 van a verse bastante limitadas.

                            A nivel económico voy a quedarme más o menos como estaba... mis ingresos subirán bastante pero también mis gastos porque tendré que desplazarme diariamente a otra ciudad en coche con lo que el incremento de sueldo se irá en gasolina, peajes y comer fuera de casa. En el peor de los escenarios que me planteo no perdería dinero mensualmente y ganaría el incremento de las dos extras y el del mes de vacaciones que no se ven afectados por el desplazamiento. Bueno, siendo aún más conservador, guardaré el incremento de una de las extras para pagar los gastos de mantenimiento del coche que también subirán mucho (aceite, filtro, ruedas...).

                            Como podéis ver el cambio no lo hago por cuestiones económicas y no va a afectar significativamente a mi proyecto de inversión pero estoy muy contento con la motivación que supone iniciar un nueva etapa laboral y tener que activar mi cerebro nuevamente al 100%.

                            Saludos !
                            Enhorabuena Skipper,
                            Yo estoy en la misma situación, me van a proponer a ascender pero lo que voy a ganar mas voy a perder por otro lado aparte de asumir una gran responsabilidad así que estoy un poco confuso ojala me fuera tan fácil decidir como a ti! Ahora mismo estoy muy bien en mi puesto, tranquilo y a 10 min de casa en coche!
                            Saludos y pasate por aquí de vez e cuando!
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              #94
                              Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                              Enhorabuena Skipper,
                              Yo estoy en la misma situación, me van a proponer a ascender pero lo que voy a ganar mas voy a perder por otro lado aparte de asumir una gran responsabilidad así que estoy un poco confuso ojala me fuera tan fácil decidir como a ti! Ahora mismo estoy muy bien en mi puesto, tranquilo y a 10 min de casa en coche!
                              Saludos y pasate por aquí de vez e cuando!
                              Gracias AlecS !

                              Entiendo que te resulte difícil decidir porque está claro que hay que valorar muchas cosas. A mi la verdad es que me resultó fácil (me decidí en unos 4 o 5 minutos) porque me apetece un poco más de actividad y este nuevo proyecto me motiva mucho aunque también dejaré un puesto de trabajo a 10 min en coche de mi casa.

                              Enhorabuena a ti también por la propuesta de ascenso y ánimo con la decisión ... ya nos contarás !

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • Allegretto
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1213

                                #95
                                No he tenido la oportunidad de darte la enhorabuena Skipper. Gran noticia y mejor reacción la tuya, me alegro un montón.

                                Supongo que en un futuro no muy lejano también tendré que plantearme la opción de cambiar porque ya llevo unos años en mi empresa y, aunque muy a gusto y con responsabilidad, me siento algo estancado y, sobre todo, estoy ansioso por seguir estudiando y aprendiendo.

                                Lo dicho, me alegro mucho y dale caña. Tu puedes con eso y mucho más!
                                www.activandoelfuturo.com

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  #96
                                  Homenaje 2013

                                  Ya he logrado todos mis objetivos de 2013 !!!

                                  En breve publicaré mis resultados anuales pero para que se os haga menos larga la espera os dejo de aperitivo el "homenaje" que me di ayer como premio por haber alcanzado mis metas este año...

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Chuleton 2013 A.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	384510

                                  Después de visualizarlo mentalmente durante estos últimos meses al final se hizo realidad

                                  Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Ya he logrado todos mis objetivos de 2013 !!!

                                    En breve publicaré mis resultados anuales pero para que se os haga menos larga la espera os dejo de aperitivo el "homenaje" que me di ayer como premio por haber alcanzado mis metas este año...

                                    [ATTACH=CONFIG]2341[/ATTACH]

                                    Después de visualizarlo mentalmente durante estos últimos meses al final se hizo realidad

                                    Saludos !
                                    Sólo puedo decir dos cosas:
                                    - Sigue así con tus objetivos.
                                    - Joder! vaya chuletón!

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      #98
                                      Skipper, tú y yo tenemos telepatía . Así se hace, campeón!! Tiene una pinta cojonú, pena que soy medio vegetariano, los chuletones los tengo vetados desde hace cuatro años por prescripción facultativa Asi que me tengo que conformar con ajoarrieros, salmón noruego, marisquete y similares

                                      Esta tarde estaba en la Galeria Krakowska y vi una vinoteca. Coño, toca entrar, a ver si tienen un vinito español para darme un homenaje en la comida de Navidad. No es que lo tuvieran, es que tenían uno de mi pueblo. Joder, que lagrimón me cayó del ojete. Ni miré el precio, aquí la tengo

                                      Feliz Navidad!!

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                                        Skipper, tú y yo tenemos telepatía . Así se hace, campeón!! Tiene una pinta cojonú, pena que soy medio vegetariano, los chuletones los tengo vetados desde hace cuatro años por prescripción facultativa Asi que me tengo que conformar con ajoarrieros, salmón noruego, marisquete y similares

                                        Esta tarde estaba en la Galeria Krakowska y vi una vinoteca. Coño, toca entrar, a ver si tienen un vinito español para darme un homenaje en la comida de Navidad. No es que lo tuvieran, es que tenían uno de mi pueblo. Joder, que lagrimón me cayó del ojete. Ni miré el precio, aquí la tengo

                                        Feliz Navidad!!
                                        Pues con ajoarrieros, salmón noruego, marisquete y similares creo que se puede dar uno unos muy buenos homenajes jejeje ... de hecho ahora mismo (por tu culpa) ya me está apeteciendo celebrar los objetivos del 2014 con una buena mariscada... a ver quien gana finalmente el próximo diciembre: el chuletón o el marisco

                                        Disfruta mucho el vinito que te lo mereces !!!

                                        Saludos y felices fiestas !
                                        Editado por última vez por Skipper; 23/01/2014, 19:43:46.
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Pues con ajoarrieros, salmón noruego, marisquete y similares creo que se puede dar uno unos muy buenos homenajes jejeje ... de hecho ahora mismo (por tu culpa) ya me está apeteciendo celebrar los objetivos del 2014 con una buena mariscada... a ver quien gana finalmente el próximo diciembre: el chuletón o el marisco

                                          Disfruta mucho el vinito que te lo mereces !!!

                                          Saludos y felices fiestas !

                                          Parecemos de UGT . Mejor no lo digamos muy alto, jajajajaja.

                                          Tengo pendiente el resumen yo también. Pero estos días estoy con un ojo en modo Sauron en la Bolsa de Warszawa. Ha cedido un 18% en el último mes y algunas tienen unos precios ba-bean-tes. Ya que estamos en modo culinario... Cómo se nota que ando curao de espanto en negativos tras el 2012, en vez de ver el rojo fosforitu estoy a ver cual añado o pondero a la baja. Mi socio quiere "pescar" en Madrid y me echa la bronca porque ando tan pendiente de la otra que ni me he enterado del último bajón.

                                          Saludos!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X