Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  382
Me gusta Me gusta:  1.419
Página 58 de 68 PrimeroPrimero ... 848545556575859606162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 673
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Raydening Ver Mensaje
    Hola Skipper,

Lo primero felicidades, tanto por el hilo de tu proyecto personal como por el blog.

Tras conocer esta web, y empezar a leer los primeros libros de Gregorio, me encontré por casualidad con este hilo, me llamó la atención y lo leí de arriba a abajo. Desde entonces, y ya hace casi un año, lo sigo silenciosamente (al igual que el blog). Me siento muy identificado con tus primeros años, así que cuando veo una nueva entrada es como ir viendo mi yo de dentro de 4 años. Es una gran motivación ir viendo tus progresos y tus informes trimestre a trimestre.

En resumen, y creo que hablo por más de un forero, muchas gracias.

A partir de aquí, me pongo preguntón:
    1. Como bien explica Gregorio, entiendo que la cartera modelo (o por lo menos la lista de deseos) la confeccionaste hace bastante tiempo ¿La has ido modificando durante estos años?
    2. Tengo en el radar a todas la empresas que tienes en tu lista, salvo ALV. ¿Se trata de Autoliv? Si es así, ¿por qué se encuentra en tu lista, y con tanto peso, dejando fuera a empresas como Visa o Mastercard?
    3. ¿Qué variable tomas como referencia para asignar el peso de cada empresa? ¿El coste de compra? ¿Valor actual? ¿BPA? ¿Dividendos anuales?
    4. ¿Qué herramienta utilizas para hacer los diagramas de cartera?

Un saludo y sigue así

PS: En el tag de Unilever se te ha colado una errata, UNI en lugar de UNA. (Porque es Unilever, ¿verdad?)
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Skipper es un ejemplo a seguir.

Con su permiso, te respondo a la 2. Es Allianz, del Xetra

Un saludo y perdona la interrupción!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

2. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raydening Ver Mensaje

A partir de aquí, me pongo preguntón:
    1. Como bien explica Gregorio, entiendo que la cartera modelo (o por lo menos la lista de deseos) la confeccionaste hace bastante tiempo ¿La has ido modificando durante estos años?
    2. Tengo en el radar a todas la empresas que tienes en tu lista, salvo ALV. ¿Se trata de Autoliv? Si es así, ¿por qué se encuentra en tu lista, y con tanto peso, dejando fuera a empresas como Visa o Mastercard?
    3. ¿Qué variable tomas como referencia para asignar el peso de cada empresa? ¿El coste de compra? ¿Valor actual? ¿BPA? ¿Dividendos anuales?
    4. ¿Qué herramienta utilizas para hacer los diagramas de cartera?

Un saludo y sigue así

PS: En el tag de Unilever se te ha colado una errata, UNI en lugar de UNA. (Porque es Unilever, ¿verdad?)
    Muchas gracias Raydening !!

Me alegro de que te parezca motivador seguir mis progresos . Yo también intento seguir el progreso de otros foreros que me llevan ventaja por el mismo motivo.

En cuanto a tus preguntas...

1. La cartera objetivo que aparece unos posts mas arriba (y en el blog) la hice en marzo de 2016 y sí que ha ido cambiando con el paso de los años aunque el núcleo duro es prácticamente el mismo. Ten en cuenta que cuando empecé no tenía ni idea del mundo de la bolsa (ahora tampoco es que tenga mucha, llevo solo 5 años en esto) y había un montón de empresas que no sabía ni que existían. La "cartera final" que tendré seguro que no es exactamente igual a esa cartera objetivo pero seguro que se le parece mucho.

2. ALV es Allianz... que por cierto, lamento no haberla incluido ya en la cartera pero cuando estaba más clara su compra me decidí por ampliar Mapfre y la liquidez no daba para más. Visa y Mastercard no las sigo la verdad, leí sobre ellas en algún libro pero es que hay tantas empresas en el mundo que si las analizas todas puedes llegar a volverte loco.

3. En cuanto a la variable del peso, ahora mismo me fijo en el precio de compra pero cuando la cartera empiece a estar ya bastante formada me centraré en la rentabilidad por dividendo para definir el peso de cada empresa.

4. Las gráficas las hago todas con Excel.

5. Cierto, tengo mal el ticker de Unilever.

Un saludo y suerte con tus inversiones !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

4. Me gusta Sig, Rumbo100k, breggi, jainvertir, PaX, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenas Skipper!

Me alegro de que todo siga yendo sobre ruedas, y que el proyecto vaya avanzando a buen ritmo. Buenas compras las de este año, ya me hubiera gustado pillar esos precios pero he estado completamente canino.

A seguir bien y te sigo leyendo!

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

6. Gracias Skipper thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado Saltando el charco

Hola a todos,

Hoy he realizado mi primera compra en USA !!!

De esta forma incorporo la empresa número 12 a la cartera... Archer Daniels Midland

Seguimos avanzando poco a poco pero sin pausa... me costó decidirme a entrar en mercados extranjeros pero este 2017 ya puedo contar que entré en UK y en USA

Saludos !

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Hola Skipper:

Lo primero, enhorabuena por tu estrategia que va dando sus frutos. Simplemente comentarte algunas cosas respecto a tu cartera objetivo (puede que alguna esté repetida, ya que no me he leido todo el hilo).

- No consideras Munich Re para el sector reasegurador?
    - Yo añadiría algo más del sector industrial: Air liquide y/o Praxair, Emerson, Stanley Black & Decker o United Technologies me parecen opciones que puedes considerar
    - No hay nada del sector tecnológico. Yo me he decantado por IBM, y quizá sea la única de este sector que no es ideal pero bueno por diversificar algo más
    - También intentaría tener algo más de consumo cíclico como pueda ser Nike, VFC, DIS, HD o LOW.

Poco más que añadir, así puedes pensarlo un poco que nunca viene mal

Un saludo

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Hola Skipper:

Lo primero, enhorabuena por tu estrategia que va dando sus frutos. Simplemente comentarte algunas cosas respecto a tu cartera objetivo (puede que alguna esté repetida, ya que no me he leido todo el hilo).

- No consideras Munich Re para el sector reasegurador?
    - Yo añadiría algo más del sector industrial: Air liquide y/o Praxair, Emerson, Stanley Black & Decker o United Technologies me parecen opciones que puedes considerar
    - No hay nada del sector tecnológico. Yo me he decantado por IBM, y quizá sea la única de este sector que no es ideal pero bueno por diversificar algo más
    - También intentaría tener algo más de consumo cíclico como pueda ser Nike, VFC, DIS, HD o LOW.

Poco más que añadir, así puedes pensarlo un poco que nunca viene mal

Un saludo
    Muchas gracias por tus comentarios Espoo !

Existe tal cantidad de empresas de calidad en el mundo que hace que sea absolutamente imposible seguirlas a todas.

Cuando empecé a investigar empresas fuera de España me dí cuenta de que cada 5 minutos descubría otra nueva empresa de calidad en algún lugar del mundo apta para nuestra estrategia y a ese ritmo la lista acabaría siendo interminable. Por eso decidí plantearme una "cartera objetivo" en la que acotase un buen grupo de empresas a las que seguir y centrarme en ellas.

Esto no significa que con el paso de los años alguna no se pueda caer de la lista o entrar otra nueva porque a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo más y más cosas, lo que puede hacer que cambie un poco mi punto de vista. De todas formas, creo que el núcleo duro de mi cartera definitiva será muy parecido a lo que leíste en este hilo.

De Munich Re leí poco pero parece una buena opción aunque yo en principio me decidí por seguir MAP y ALV dentro del sector seguros.

De las otras que comentas no sigo ninguna la verdad (no me da la cabeza para más) y concretamente el sector tecnológico no me atrae mucho para esta estrategia.

Saludos !!!

11. Me gusta Sig, Olimpo, Malandro les gusta este post

Predeterminado Hecho relevante

Hola a todos,

Incorporo la 13ª empresa a la cartera: GENERAL ELECTRIC... este está siendo el año del comienzo de la internacionalización de la cartera y con esta compra ya tengo una empresa UK y dos USA

Me queda una compra para finalizar el año que me gustaría fuese en el mercado español pero ya iremos viendo... ahora toca ahorrar durante unos meses.

Saludos!

P.D. Impresiona ser accionista de una compañía fundada por Thomas Alva Edison

13. Me gusta PDLH, saysmus, Alex_89, Tamaki, Sig, Arya, breggi, zola, Olimpo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,

Incorporo la 13ª empresa a la cartera: GENERAL ELECTRIC... este está siendo el año del comienzo de la internacionalización de la cartera y con esta compra ya tengo una empresa UK y dos USA

Me queda una compra para finalizar el año que me gustaría fuese en el mercado español pero ya iremos viendo... ahora toca ahorrar durante unos meses.

Saludos!

P.D. Impresiona ser accionista de una compañía fundada por Thomas Alva Edison
    Veo muy bien a general y a archer pero estoy en Bankia y las comisiones me.tiran algo para atrás ( mantenimiento del 0.5% semestral y comisión de compra de mínimo 35 ) crees que son tan importantes las comisiones como para que me frenen?

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan353 Ver Mensaje
    Veo muy bien a general y a archer pero estoy en Bankia y las comisiones me.tiran algo para atrás ( mantenimiento del 0.5% semestral y comisión de compra de mínimo 35 ) crees que son tan importantes las comisiones como para que me frenen?
    Hola Juan353,

Yo con esas comisiones no compraría, se llevarían por delante una parte muy importante de los dividendos. Creo que si te interesa el mercado americano deberías buscar otro broker.

Saludos !

16. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Ing por ejemplo, tienes un hilo repleto de gente buscando apadrinados, así que ya sabes

Skypper, yo entraré en GE seguramente mañana la otra usa q tengo es IBM , también he empezado a internacionalizar este año.

Saludos

18. Me gusta Skipper les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación