Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  22

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué empresas te parecen una buena inversión a largo plazo?

Votantes
558. No puedes votar en esta encuesta
  • Campofrío

6 1,08%
  • Ebro Puleva

157 28,14%
  • Pesacanova

14 2,51%
  • Viscofán

124 22,22%
  • Abertis

232 41,58%
  • Iberpapel

5 0,90%
  • Banco Pastor

3 0,54%
  • Banco Popular

28 5,02%
  • Banco Sabadell

36 6,45%
  • Banco Santander

334 59,86%
  • Banco de Valencia

2 0,36%
  • Banesto

16 2,87%
  • Bankinter

25 4,48%
  • BBVA

308 55,20%
  • BME

304 54,48%
  • Catalana Occidente

66 11,83%
  • Mapfre

286 51,25%
  • Renta 4

10 1,79%
  • Acciona

72 12,90%
  • ACS

188 33,69%
  • Cementos Portland

1 0,18%
  • FCC

114 20,43%
  • Ferrovial

124 22,22%
  • OHL

47 8,42%
  • Sacyr Vallehermoso

8 1,43%
  • Técnicas Reunidas

88 15,77%
  • Uralita

1 0,18%
  • Adolfo Domínguez

2 0,36%
  • Inditex

210 37,63%
  • Endesa

127 22,76%
  • Gas Natural

287 51,43%
  • Iberdrola

354 63,44%
  • Clínica Baviera

3 0,54%
  • Red Eléctrica

292 52,33%
  • Vidrala

22 3,94%
  • Enagás

263 47,13%
  • Gamesa

33 5,91%
  • Repsol

130 23,30%
  • Almirall

8 1,43%
  • FAES

10 1,79%
  • Grifols

33 5,91%
  • Laboratorios Rovi

5 0,90%
  • Corporación Financiera Alba

19 3,41%
  • Criteria

47 8,42%
  • Dinamia

2 0,36%
  • Abengoa

21 3,76%
  • Acerinox

18 3,23%
  • Duro Felguera

56 10,04%
  • EADS

13 2,33%
  • Elecnor

16 2,87%
  • Zardoya Otis

151 27,06%
  • Antena 3

7 1,25%
  • Telecinco

5 0,90%
  • Vocento

1 0,18%
  • Indra

93 16,67%
  • Telefónica

363 65,05%
  • Sol Meliá

3 0,54%
  • Prosegur

19 3,41%
  • CAF

41 7,35%
  • Fluidra

9 1,61%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 10 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 97
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Opinión

Buenas noches, antes de nada agradecer a todos los que participais en el foro enseñando a los neofitos como yo. Aunque se poco de bolsa me gustan mucho el tema de los graficos para comparar. Pregunta, el grafico que aparece en la primera página es de hace muchos meses, creo (mi opinion) que seria bueno que aparecia el grafico historico y uno a continuaci'on de los tres ultimos meses, pues todos podemos cambiar de opinión, en función de lo que observemos en los mercados. De esa manera por ejemplo para ser este foro mas activo el poder votar cada tres meses. Bueno es mi opinión, quizas este equivocado. Bueno lo dicho, doy las gracias a todos por enseñarme.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, Siroco.

El gráfico se va formando continuamente con las votaciones que se van haciendo.

La idea no es cuáles son buenas al precio de cada momento sino cuáles son buenas como inversión a largo plazo de acuerdo a su tipo de negocio, etc. Despues el precio se trata en los demás hilos del foro.

Es una ayuda para la gente que empieza, por si les sirve para empezar a analizar directamente las empresas que en general se consideran más interesantes para el largo plazo.

Un saludo.

3. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Personalmente me gustan:

* Telefonica: Las telecos son ya una parte imprescindible de nuestra vida, queramos o no. Y esta empresa es cabecera.
    * Iberdrola y Red Eléctrica: Otro tanto, la energía eléctrica es insustituible. Podremos usar una fuente u otra, pero el fin es como el pan nuestro de cada día.
    * Mapfre: La veo bien regentada y con buenos fundamentales. Me gusta (aunque la veo algo cara ahora mismo).
    * Santander: banco español aunque para mi, es un banco mundial.
    * FCC: la constructora que más me gusta por rentabilidad y dividendos.
    * BME: aunque con más duda que las demás, pero con menos necesidad de inversiones que el resto, y muy buen comportamiento en los años precedentes. La veo también algo cara.

5. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Por cierto, una que no puse y que también me gusta (de hecho, la estoy sopesando) es REE. ¿Qué os parece, la veis cara?

7. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola Allegreto,

En este hilo es mejor ceñirse al tema para el que está pensado. Puedes plantear todas las preguntas que quieras abriendo hilos nuevos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Allegreto,

En este hilo es mejor ceñirse al tema para el que está pensado. Puedes plantear todas las preguntas que quieras abriendo hilos nuevos.

Un saludo.
    Tienes toda la razón IEB. Trataré de ceñirme al tema

Un abrazo!

Predeterminado

Basicamente he votado por las que han sido mas votadas, tambien he apostado por las energias renovables, cosa que me ha llamado bastante la atencion al observar los resultados,es que empresas como acciona, gamesa, iberdrola renovables, etc no han sido muy votadas. Yo creo que hay que apostar fuerte por las renovables, ya que es el futuro. Realmente la energia mas barata es la nuclear y la mas facil de conseguir, y eso es un impedimento para el avance de las renovables, por muchos impedimentos que pongan (sanciones, normativas, medidas de seguridad) la nuclear siempre sera la mas barata y es algo a tener en cuenta, pero accidentes como el sucedido en Japon los ultimos dias hacen que los gobiernos se replanteen su estragia sobre la energia, y ahi es donde nosotros entramos en juego, creo que solo es cuetion de tiempo, algo interesante para los inversores a l/p.

Predeterminado

Buenas noches, antes de nada quiero agradecer la excelente información, clara, manejable y extremadamente útil que contiene la web de IEB y el foro.

Tras llevar una temporada leyendo la información de IEB me he animado a comenzar a invertir en bolsa a largo plazo con el convencimiento de haber perdido dinero, duramente ganado, con otro tipo de inversiones (fondos de inversión).

De momento, y hasta que no sepa más, había decidido empezar con la estrategia de invertir en las 10 primeras empresas del IBEX 35 comprando a intervalos regulares de tiempo. Me lo planteo como estrategia para asegurar una jubilación; nunca me ha convencido inmovilizar "obligadamente" mi dinero en un fondo de pensiones. Sin embargo esta encuesta me ha planteado alguna duda.

La selección de las empresas la he hecho desde la hoja excel inversiones de esta web, ordenando las empresas según su capitalización bursátil: Telefónica, Santander, Inditex, BBVA, Iberdrola, Repsol, Endesa, EADS, Gas Natural y Unión Fenosa. Sin, embargo me sorprende ver que en la encuesta hay empresas como EADS que obtiene tan solo el apoyo del 1.28% y que Unión Fenosa ni siquiera aparece. Además, hay otras fuera de las 10 primeras mucho más votadas (FCC, BME, Red Eléctrica, Ebro).

No sé si este hilo es el adecuado, pero tampoco entiendo como buena inversión una empresa como Inditex, que cotiza por encima de 60 €, con un PER de 23. ¿Esto significa que con la misma cantidad de dinero invertido en esta empresa que en las otras 9, la rentabilidad por dividendo conseguida con ese dinero sería muy inferior?. Sin embargo, en la encuesta se le ha votado bastante.
    Última edición por Investigador; 01-ago-2011 a las 00:33

Predeterminado

Investigador, vete despacio... Después de leer tu post me he sentido con miedo por tu dinero :-)

Lo de las empresas a largo plazo es orientativo y en tu caso creo que te está desorientando un poco :-)

Gas Natural es ahora Gas Natural Fenosa los de Gas compraron fenosa.

En cuanto a comprar ej. Inditex con un per 23... a mi tampoco me parece una buena idea.

Creo que lo de las empresas a largo plazo viene a decir es que en general la gente confía en que esas empresas del listado son solidas y continuarán existiendo dentro de 20 años.... aunque el futuro no está escrito. :-)

Antes de ponerme a comprar yo leería un poco más en el foro e iría viendo como les ha ido a los demas con sus estrategias, etc

Saludos

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Investigador. El sentido de esta encuesta es el que comenta pajarocaracol. Si Inditex (o la que sea) te parece una buena empresa para el largo plazo, que dentro de 20 ó 30 años seguirá existiendo y ganado mucho más dinero que ahora. Si está a 60 ó a 40 se discute en los demás hilos del foro.

Tú has hecho una clasificación de empresas por tamaño, no por su calidad de negocio. Son 2 cosas distintas que no tienen por qué coincidir. Terra, una empresa que no hizo más que perder dinero, llegó a ser la tercera más grande de España por capitalziación bursátil.

Los inversores de largo plazo no buscan empresas grandes, sino empresas rentables.

Un saludo.