Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Red face Mi primer dividendo de Mapfre

Hola a todos, hoy por fin Mapfre me ha pagado mi primer dividendo, jejeje aunque es un cantidad ridícula pero para mi no lo es es el comienzo. Me ha pagado 3,81 euros por 111 acciones, supongo que por la retención del 21% debe de haber sido en bruto unos 7 euros, resumiendo que estoy muy contento pero me quedo una duda:

¿Porque no me ofrecieron lo del programa de reinversión del dividendo? como me lo abonaron en efectivo directamente sin darme la opción quizás porque era una cantidad muy pequeña? daba para 1 acción mas o menos.

Aunque me entristece el que no cubra ni siquiera la comisión de ING Direct por ahora mis dividendos solo dan para pagar una parte de mis comisiones pero en unos años espero que ya solo generen beneficios.
    Última edición por dorian20; 17-dic-2012 a las 02:11

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Enhorabuena!!

Yo estoy más o menos cómo tu. Mis dividendos, como mis inversiones, no suponen de momento una gran cuantía. Esperemos que con el tiempo a nuestro favor, hagamos crecer ambos en el futuro.

Sobre este dividendo en cuestión, han sido 0'04, pagados el día 12 de Diciembre. El caso es que iba a desglosarte lo que sería la operación pero a mí no me cuadra con lo que dices, no sé a qué podrá deberse.

111 acciones,
    dividendo de 0'04,

111 x 0'04 = 4'44

0'79 x 4'44 = 3'51

Con lo cual,

Dividendo bruto: 4'44
    Dividendo neto: 3'51
    Hacienda: 0'93
    Para el dividendo que dices haber recibido deberías tener 120/121 acciones.

Por último, no entiendo eso que dices del programa de reinversión de dividendo. Este último de Mapfre era un dividendo normal y corriente, en efectivo, como los de toda la vida. Lo tienes explicado aquí:

Mapfre 0'04

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Enhorabuena!!

Yo estoy más o menos cómo tu. Mis dividendos, como mis inversiones, no suponen de momento una gran cuantía. Esperemos que con el tiempo a nuestro favor, hagamos crecer ambos en el futuro.

Sobre este dividendo en cuestión, han sido 0'04, pagados el día 12 de Diciembre. El caso es que iba a desglosarte lo que sería la operación pero a mí no me cuadra con lo que dices, no sé a qué podrá deberse.

Para el dividendo que dices haber recibido deberías tener 120/121 acciones.

Por último, no entiendo eso que dices del programa de reinversión de dividendo. Este último de Mapfre era un dividendo normal y corriente, en efectivo, como los de toda la vida. Lo tienes explicado aquí:

Mapfre 0'04

Un saludo!
    Hola buenos días, respondo tan temprano porque tengo que ir a trabajar, tienes razón el dividendo fueron 3,51 ahora lo acabo de ver fue un error mío, se nota la calidad de la gente en este foro.

Gracias por la respuesta esperemos que vaya creciendo el dividendo, quizás en unos años nos volvamos a ver por este foro y digamos he cobrado 500 Euros de Mapfre o más.

Predeterminado

También Dorian debes tener en cuenta que la reinversion de dividendos es algo que tendrás que hacer tu ya sea enla misma empresa o en otra.

Empresas como Santander, BBVA e Iberdrola tienen un programa de "Reinversion de Dividendos" que te permite dar una orden para que con los propios dividendos de esas empresas se compren nuevas acciones, esto es algo que de momento esta para estas empresas y deconozco si alguna mas del ibex lo tiene.

De todas formas la norma general debería ser que te dieran el dinero en cuenta por pequeña que fuera la cantidad y a partir de ahí, tu decidas si compras mas acciones o esperas a tener un volumen mayor.

Predeterminado

Hola!
    Por tus palabras deduzco que tienes ING de broker ¿no?

Bueno, pues en ese caso la re-inversión en dividendo es muy fácil. Los dividendos los cobras en la "cuenta de efectivo" y los dejas allí para la siguiente compra que hagas, de manera que el dinero que vayas pillando por dividendos se va añadiendo a tu ahorro para la inversión en renta variable.

Como te han comentado, hay empresas que directamente te dan la opción de "cobrar" en acciones o en efectivo (Santander, por ejemplo) y otras te pagan directamente en efectivo.

Yo también he cobrado hace unos días el de Mapfre!

Un saludo, y enhorabuena!

Predeterminado

Ya lo he dicho muchas veces: los programas de reinversión de dividendos hace que perdamos dinero. Nos "fuerzan" a comprar con poco (lo que significa dejarse un pico en comisiones) y en momentos que a lo mejor no son los más adecuados. Creo que es mejor acumular la liquidez y emplearla en futuros tiritos, en la empresa que más atractiva esté en ese momento.

Predeterminado

Hola,

Como ya habéis dicho, Mapfre desde hace unos semestres ha vuelto a la normalidad, y ya no hace cosas extrañas con los dividendos.

Lo normal es empezar con poco dinero, pero empezar es superimportante, porque la inversión en Bolsa a largo plazo es una de las cosas que más cambiará tu vida. No importa que ahora hayas cobrado 3 euros, 20 ó 50, lo que importa es lo que cobrarás dentro de 20 ó 30 años.

Un saludo.

8. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Como ya habéis dicho, Mapfre desde hace unos semestres ha vuelto a la normalidad, y ya no hace cosas extrañas con los dividendos.

Lo normal es empezar con poco dinero, pero empezar es superimportante, porque la inversión en Bolsa a largo plazo es una de las cosas que más cambiará tu vida. No importa que ahora hayas cobrado 3 euros, 20 ó 50, lo que importa es lo que cobrarás dentro de 20 ó 30 años.

Un saludo.
    Saludos, es todo un honor que me responda IB, gracias de verdad y gracias a todos por las respuestas, a veces me desanima mucho el empezar con tan poco, de todos modos me siento orgulloso de tener mucha ilusión y de saber que mientras otros gastan casi todo sus sueldos yo estoy haciendo que aunque sea poco ese dinero trabaje para mi.

Por cierto he comprado tus 2 libros IB y ha sido una de las mejores inversiones de mi vida, gracias siempre te estaré agradecido.

Predeterminado

Buenos días: Monreal puedes explicar lo que comentas. "los programas de reinversión de dividendos hace que perdamos dineros". En programas como el dividendo flexible de iberdrola o del santander, si optas por las acciones y no por el dinero, te cobran comisión en ing.
    Gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación