Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  57
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 70
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Gracias Luscofusco,

Ando liado y ahora no puedo leerlos, pero, me adelanto para preguntarte una cosa, que me interesa no solo como inversor sino por mi trabajo:

¿Dónde identificas la ventaja competitiva de FAES FARMA?

Como sé que andas mirando también otras del sector farma, te estaríaa agradecido si me dijeras la ventaja competitiva clara de alguna otra compañía.

Muchas gracias.
    No he estudiado FAES, pero por lo general las ventajas competitivas de las farma son sus patentes y su capacidad de generar nuevas patentes (I+D), que tengan nuevos proyectos en la recámara en fases avanzadas, ya que tardan varios años en obtener el visto bueno de las autoridades. Precisamente por esto las dejaría para corto-medio plazo, ya que el fin de la patente en productos "estrella" suele coincidir con su pico de ventas, ya que la competencia no se duerme y rápidamente lanzan genéricos, moléculas alternativas...

Nueva entrega del análisis:

- Análisis de FAES Farma: Sobreviviendo a la Bilastina (Adquisiciones, I+D, internacionalización...)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias Syrio76 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Realmente FAES no es una farmacéutica habitual.

Su negocio tradicional es la distribución en España de los medicamentos de otras empresas. Es decir, una farma "normal2 desarrolla un medicamento, y busca quien se lo distribuya en España, y hace un acuerdo con FAES. FAES lo que hace es poner la red comercial, para vender ese medicamento en España en hospitales, y donde sea.

Este es un negocio con unas barreras de entrada medias. Si la empresa funciona bien, como FAES, consigue mantener su negocio durante décadas.

FAES también ha tenido siempre productos propios, pero a una escala muchísimo menor que Sanofi, Roche y similares.

Y además de fabricar productos propios también fabrica productos de otros, bajo licencia. Por ejemplo, Roche le encarga que fabrique y venda en España el medicamento Y.

Es como una empresa "auxiliar" a las grandes farmas. Tiene barreras de entrada, pero no son muy grandes. Le llevan durando desde hace décadas, eso sí, y le podrían durar muchas más décadas, y el resto de nuestra vida. Pero por compararlas con otra empresa no grande, son mayores y más claras las barreras de entrada de Viscofán, por ejemplo.

En 2003 ya tuvo un BPA de 0,22 euros. Con la crisis le bajaron los beneficios, y ahora se están recuperando.

Yo la veo más para operaciones de medio plazo que para largo plazo.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, luscofusco, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Los consejeros han comprado acciones en Septiembre

consejeros FAES FARMA.jpg

La empresa está utilizando la caja de la bilastina para comprar nuevas empresas y productos y apenas tiene deuda. Una pata que está desarrollando muy bien es el área de nutrición y salud animal que promete mucho. Además la nutrición animal se extiende a otros animales, no sólo cerdos.

MAGALLANES LA LLEVA EN CARTERA

Saludos y buena inversión.
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

6. Gracias locubolsa, Gould thanked for this post
    Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Y es que además con todo esto lo que está haciendo es transformarse como empresa. Porque antes casi todo su negocio era distribuir los medicamentos de otras empresas en España, y ahora cada vez tiene más productos propios (porque los desarrolla internamente, y por compras como las que dice malagueño).

Así que se está transformando en una empresa mejor, y de más calidad. Yo aún la veo mejor para el medio plazo, pero está claro que se está haciendo mejor empresa. Y también tiene cada vez más negocio fuera de España.

Aunque barata no la veo. A 2,90 el PER es de 20,5 veces. En el tercer trimestre de 2017 el BPA crece un 9%, y lo más probable es que siga creciendo en los próximos años.

Para que sea una compra clara, o al menos correcta, creo que debería caer algo, porque este precio me parece un poco alto para FAES. Podría no serlo si la transformación que comento con malagueño sale bien, y los beneficios dan un "salto" rápido (que ya digo que creo que todo esto es una buena noticia para FAES por la mejora de calidad que supone), pero en este momento me parece que lo más prudente es esperar.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

hecho relevante, los consejeros se comprometen a que darse todas las acciones de la ampliación

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

10. Gracias Aikurn thanked for this post

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Es una ampliación liberada y parecería lo normal, pero no en todas las ampliaciones liberadas se quedan todas las acciones todos los consejeros.

Saludos.

12. Gracias danielsan, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Parece que va a salir la bilastina pediátrica y según en visto en el foro de rankia van a hacer un investor day para explicar los planes estratégicos. Quieren seguir creciendo.

Tiene una pata de nutrición animal y consumo helthcare muy interesante.

Última edición por malagueño31; 21-mar-2018 a las 21:59

14. Gracias locubolsa thanked for this post

Predeterminado

https://faesfarma.com/sdp-noticias/f...illones-euros/

Aquí está la presentación, y líneas estratégicas

Para 2018

Cifra de negocio 319-322 millones
    Nuevas inversiones inorgánicas
    Beneficio consolidado 50-51 millones

Objetivos

Aumentar cuota BILASTINA
    Desarrollo línea helthcare, avanzar en la integración de las compras
    Abrirse a nuevos mercados y profundizar en AFRICA Y AMÉRICA LATINA

En animales ampliar gama de productos y abrirse a más bichos

Las líneas estratégicas con relación al I+D+i pasan por consolidar el proyecto FAES 20/20, con el registro de los productos finalizados en 2017 (en total, 5), dar continuidad al resto de proyectos en marcha, con énfasis en el desarrollo de un nuevo antihistamínico, en las mejoras de infraestructuras y avanzar en los 14 desarrollos actuales de productos (con especial énfasis en la Bilastina).

16. Gracias locubolsa thanked for this post

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Los planes me parecen bien, pero yo la seguiría considerando de medio plazo, por lo siguiente.

FAES tradicionalmente se ha dedicado a distribuir los medicamentos de otras empresas (las farmaceuticas grandes). Eso tiene menor margen de beneficios que hacer las medicinas, pero no le hacen competencia las farmas, porque colabora con ellas y es parte de su cadena.

Meterse ahora (lleva un tiempo con ello) en hacer medicinas puede mejorar la calidad de la empresa si le sale bien, pero este es un negocio en el que el volumen es muy importante. Mirad el caso de Almirall, por ejemplo, que cuando le falla un medicamento tiene muchos problemas en los resultados. Quiero decir que le veo más potencial pero también más riesgos a FAES ahora respecto a cuando era sólo distribuidora de los medicamentos de otras.

Como empresa de medio plazo, ahora tiene un potencial atractivo.

Como empresa de largo plazo, tiene algo más de riesgo del que me parece adecuado para el largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Es cierto que tiene sus riesgos, pero para diluir ese riesgo se está invirtiendo mucho en la parte de cuidado de la salud. Tiene una pata muy interesante con productos tipo ARNIDOL, VITAMINAS, BARRITAS, CARAMELOS ( RICOLA licencia), productos de herboristería, PASTA DE DIENTES......

Otra pata interesante son los piensos animales. ( se amplia de cerdos a rumiantes y aves )

Se quiere seguir invirtiendo en estas dos líneas para cuando la bilastina decaiga, por eso pienso que tiene cabida en una cartera a medio largo plazo.

Almirall me gusta menos porque en la parte del cuidado de la salud no tiene muchos productos y por eso la veo más arriesgada, no obstante hay una familia detrás que se juega su dinero y sabe lo que hace. Con la recompra del5% del capital, la idea es hacer una operación corporativa.

19. Gracias Gould thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación