Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Local de 70m

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Local de 70m

Hola amigos, haber si me podéis echar una mano.

Os explico la situación: Mi padre tiene un local de su propiedad alquilado por unos 600€ con una superficie de 70 metros cuadrados. Mi padre cuando compró el local lo reformó con salida de humos y cambio toda la instalación eléctrica y de agua por si en el futuro montaba una cafetería o algo similar. La duda me viene porque ahora el inquilino deja el local porque no le es rentable (dicho inquilino tiene una empresa de artes gráficas).

El pueblo en donde vivo hay de todo los negocios posibles. Pero lo que no he encontrado son franquicias.

Mi padre podría volver a poner el local en alquiler y quitarse de problemas, pero por otro lado quizás podría invertir en algún negocio rentable y poner a alguien a trabajar en el. El negocio no tiene ninguna deuda.

Que sería mejor recibir 600€ de un alquiler?
    Arriesgarse invertir y contratar a alguien que lleve el negocio?

Que negocio puede ser rentable? es un pueblo de 15000 habitantes, hay de todo tipo de negocios. Es un pueblo más bien dormitorio a las 22:00 horas todo el mundo a casita. El movimiento de gente es sobre las 10h y las 20h.
    Zona de difícil aparcamiento, pero hay mucho edificio alrededor
    mi padre tiene 50 años

Yo por otro lado no puedo trabajar en este local porque estoy lejos por motivos laborales y mi padre tiene una cafetería en la que es el dueño y no puede abandonarla.

Gracias por todo, yo sigo buscando en internet. Pero nunca viene mal la opinion de mis compañeros
    Última edición por asoma; 12-nov-2012 a las 21:36

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola asoma,

Yo creo que a los negocios hay que atenderles, y por lo que cuentas no sé si eso os va a ser posible.

Contratar a alguien que lo lleve y desentenderse puede salir bien, pero puede traer muchos problemas.

No sé si tu padre podría prestarle algo de atención, aunque no esté todo el día en el local. Pero al menos que pueda controlar como va el tema a diario, etc.

Otra alternativa es asociarse con alguien, en lugar de contratarlo. Vosotros ponéis el local, el socio el trabajo y repartís los beneficios como acordéis. También aquí habría que controlar algo el tema, para que el socio no "distraiga" beneficios y cosas así. También habría que ver si la persona elegida vale para desarrollar esa tarea o no.

Quizá se podría montar algo de restauración, ya que tu padre entiende del tema y supongo que le resultaría mucho más fácil llevar ese control que te digo. Hay bastantes franquicias de comida rápida, aunque también podría montar, por ejemplo, una pizzería sin ser franquicia de ninguna cadena.

Si no tenéis tiempo para llevar un cierto control sobre el negocio que se monte, aunque no sea a tiempo completo, creo que alquilarlo os va a dar menos problemas.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por el comentario IEB, miraremos las opciones que tenemos y ya que decida él, siempre a mas riesgo mas rentabilidad, pero tambien hay que mirar que el viejito tiene 50 años y ya es hora de que disfrute un poco la vida y no se meta en mas negocios que te absoven el tiempo y cojes solo nervios. un saludo, ya comentaré la decision que toma mi padre!!!

Predeterminado

Hola asoma,

Muy bien. Pero ten en cuenta que una cosa es el riesgo y otra el peligro.

A mayor riesgo mayor expectativa y probabilidad de rentabilidad, normalmente.

Pero a mayor peligro, mayores pérdidas, normalmente.

Un saludo.

6. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación